Romance

Series de anime como Kamisama Kiss

Sin hogar y endeudada, la estudiante de secundaria Nanami Momozono piensa que las cosas están mejorando cuando rescata a un hombre y él le ofrece dejarla quedarse en su casa. Pronto descubre que su casa es un santuario en ruinas. Al tratar de irse, la confunden con el hombre que salvó, el hombre que también es el dios de la tierra del santuario, Mikage. Al descubrir que fue engañada para convertirse en un dios y no querer quedarse sin hogar, Nanami intenta aceptar sus nuevos deberes divinos, pero tiene que lidiar con un familiar zorro impetuoso para que las cosas funcionen sin problemas.

Kamisama Kiss es un anime de romance shoujo que, a primera vista, no se ve muy bien, pero termina siendo mucho mejor de lo que cabría esperar. Debido a la amplia gama de personajes sobrenaturales únicos y la comedia que supera a su drama común y corriente, obtienes un programa romántico que es genuinamente entretenido, incluso si no estás en él para esos momentos especiales.

Para fanáticos de la divinidad accidental

gingitsune-anime

Gingitsune

Gintarou es un espíritu zorro que ha protegido el mismo pequeño templo desde la era Edo. Los propietarios del templo siempre han tenido la capacidad de verlo, pero solo un miembro de la familia a la vez puede tenerla. Después de que su madre falleciera, Saeki Makoto heredó la habilidad y, usando el poder del espíritu zorro, intenta ayudar a su comunidad.

Las similitudes aquí son obvias. Tienes una chica normal que termina con poderes misteriosos, así como un compañero zorro atrevido. Sin embargo, la diferencia clave es que Gingitsune no está orientado hacia el romance, pero comparte la similitud común de ayudar a las personas que prevalece en Kamisama Kiss.

kamichu-anime

La diosa es una estudiante de secundaria (¡Kamichu!)

Yurie Hitotsubashi es una estudiante de secundaria que pasa sus días estudiando y tratando de que Kenji, el chico despistado que le gusta, se fije en ella. Un día, en broma, le dice a una amiga que la noche anterior se había convertido en una diosa, lo que atrae la atención de otra compañera de clase, Matsuri. Con el santuario sintoísta de su familia en problemas financieros, Matsuri le pide que se convierta en su nueva diosa. Ahora Yurie debe equilibrar la vida escolar con la concesión de los deseos de aquellos que buscan su ayuda.

Kamichu se parece mucho a Kamisama Kiss si Nanami fuera mejor en su trabajo como dios de la tierra y no tuviera un pequeño ejército de familiares ayudándola a hacerlo y llevándola a locas aventuras. En lugar de meter la nariz en el mundo sobrenatural, Kamichu intenta conceder los deseos de aquellos que rezan en el santuario con un menor énfasis en el romance.

inari kon kon animado

Inari Kon Kon

La chica de secundaria por debajo del promedio, Inari Fushimi, tiene una ventaja positiva: no puede pasar por alto a una persona necesitada. Un día, ella termina rescatando a un cachorro de zorro, solo para que el dios del Santuario Inari, Uka-no-Mitama-no-Kami, se lo agradezca. Como agradecimiento, le otorga una pequeña gota de su poder que le permite transformarse en quien quiera. El problema es que un ser humano que posee incluso esta pequeña cantidad del poder de un dios atrae mucha atención del mundo sobrenatural.

¿Qué sucede cuando un ser humano se convierte en dios a través de las circunstancias? Lo descubrirás en ambos. En ambos espectáculos, es una experiencia curiosa y poco común que atrae la atención de varios seres. Si bien, a veces, estas situaciones se resuelven a través de la violencia leve, en la mayoría de los casos en ambos programas, se resuelven al encontrar puntos en común.

Para fanáticos de los inquietantes chicos malos anteriores

series de anime como inuyasha

inuyasha

La vida normal de Kagome llegó a su fin un día cuando un demonio la arrastró a un pozo en el santuario donde vivía. La próxima vez que se despierta, Kagome se encuentra 500 años en el pasado en el área feudal de Japón, un tiempo en la historia plagado de guerra y demonios. Es allí donde se entera de que es la reencarnación de una sacerdotisa encargada de proteger la Joya Shikon. Con la joya devuelta al mundo con ella, Kagome debe luchar contra los demonios que quieren obtener su poder, incluido Inuyasha, un medio demonio que alguna vez fue un amante de su pasado hasta que lo selló a un árbol.

En mi opinión, Kamisama Kiss es Inuyasha de nuevo. Tener muchos buenos recuerdos de Inuyasha mejoró enormemente mi propio factor de disfrute a través de la nostalgia. Básicamente tienes un hombre melancólico sobrenatural con un pasado oscuro o embrujado y tienes una chica normal que los rehabilita con su amor. Sin embargo, hay significativamente más acción en Inuyasha que en Kamisama Kiss, pero el romance es perfecto en ambos y tiene un sentimiento increíblemente similar.

noragami-anime

Noragami

Habrá ocasiones en las que te encuentres con un número de teléfono impar escrito en rojo. Si lo llamas, te pondrás en contacto con un joven que se presenta como el Dios Yato. Este Dios Yato es una deidad menor y el autoproclamado Dios de la Entrega. Sueña con tener millones de adoradores, pero no hay un solo santuario dedicado a su nombre. Pasa su tiempo haciendo trabajos ocasionales por un yen extra hasta el día en que su compañero de armas lo abandona. Justo cuando las cosas empeoran, se encuentra con una joven colegiala que lo salva de un accidente automovilístico al recibir el golpe por él. Ella sobrevive, pero su alma se suelta. Juntos se propusieron encontrar una manera de fortalecer su alma.

Si bien Noragami no se trata de que la mujer principal se convierta en un dios, se trata más bien de que es una chica normal que termina profundamente entrelazada en el mundo sobrenatural. Su compañero en todo esto, similar a Kamisama Kiss, parece bastante normal, pero por supuesto es una especie de rudo secreto con un pasado oscuro. Si bien el romance está presente en Noragami, no es el enfoque principal como lo es en Kamisama Kiss.

inu x boku ss animado

Inu X Boku SS

Ririchiyo Shirakiin es la hija protegida de una familia rica, pero ha sido dependiente toda su vida. Sin embargo, mientras busca cambiar eso, tiene una lengua afilada que necesita atención. Como tal, se muda a un complejo de apartamentos de alta seguridad cuyos residentes no solo son extraños, sino también medio demonios. También se encuentra en compañía de su nuevo agente del servicio secreto, Soushi. Es un hombre guapo, tranquilo y espeluznantemente sumiso. Todos estos factores combinados asegurarán que su vida en la escuela secundaria no sea aburrida.

Si bien Ririchiyo y Nanami no podrían ser más diferentes, ambas chicas se encuentran en una situación en la que tienen su propio cuidador personal. Por supuesto, Soushi también es un poco diferente de Tomoe, pero sus roles son los mismos. Cuidan de su dama y la defienden indefinidamente mientras se desarrollan sentimientos entre ellos. Mientras que Kamisama Kiss tiene más situaciones sobrenaturales, Inu X Boku SS tiene más tintes sobrenaturales entremezclados con la vida normal.

Para fanáticos de los familiares dominados

anime mayordomo negro

Mayordomo negro

El joven conde Ciel Phantomhive es un noble al servicio de la reina Victoria de Inglaterra. No solo maneja los asuntos comerciales del negocio de juguetes de su familia, sino que viaja resolviendo misterios que irritan al reino de Su Majestad. Sin embargo, no lo hace solo. Después de la muerte de sus padres y en su hora más oscura, Ciel formó un pacto con un demonio para vengarse de aquellos que lo agraviaron a cambio de su alma después. Ahora este demonio se hace pasar por su mayordomo, Sebastian, un hombre con habilidades sobrehumanas.

Ambos programas son series de shoujo sobre niños pequeños relativamente normales que tienen un familiar sobrenatural que es increíblemente poderoso. Es un demonio kitsune en Kamisama Kiss y es una especie de demonio sin tipo que se hace pasar por un mayordomo en Black Butler. Si bien Black Butler es significativamente más oscuro que Kamisama Kiss y no tiene romance, si disfrutas de la lealtad inquebrantable y la protección de los demonios, estas series te respaldan.

El familiar de cero

Louise es una maga ensimismada en la prestigiosa Academia Tristain. Desafortunadamente, no puede lanzar magia correctamente y sus compañeros de clase la llaman Louise the Zero. Un día, durante un ritual de invocación, Louise vuelve a estropearlo y convoca a un chico llamado Saito. Al principio lo trata como a un esclavo hasta que descubre una marca poderosa en él, el signo de un familiar legendario conocido como Gandalfr.

Mientras que Kamisama Kiss se ocupa de la magia más folclórica nativa de Japón, The Familiar of Zero está inmerso en el aspecto de fantasía más tradicional de la magia. Sin embargo, ambos programas presentan chicas bastante comunes con familiares más notables. En ambas series, observas cómo las protagonistas femeninas y los familiares crecen en poder y como personas.

Anime de la deidad zorro de nuestro hogar

La deidad del zorro de nuestro hogar

El linaje de Mizuchi ha sido el objetivo constante de los yokai. A la generación actual de este linaje, Toru y Noboru Takagami, su abuela les dejó un arma secreta para protegerlos. El arma es Tenko Kugen, una deidad zorro que viene a vivir en su casa con un santuario de soltera llamado Ko.

Ambos programas son claramente similares en el aspecto de que tienes personas normales con poderes algo sobrenaturales que terminan siendo protegidas por kitsune. Aparte de que Fox Deity de Our Home carece de cualquier aspecto romántico real, las diferencias están en los detalles como el género del kitsune y el hecho de que Fox Deity de Our Home se centra en los hermanos y no solo en una niña sin hogar.

Si tiene más recomendaciones de anime como Kamisama Kiss, déjelas para que todos los fanáticos sedientos de shoujo las disfruten en la sección de comentarios a continuación.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba