Horror

Series de anime como Japón se hunde 2020

En un día como cualquier otro en Tokio, un devastador terremoto sacude Japón. Separados por las actividades de su vida diaria, la familia Mutoh lucha por encontrarse en medio del caos. Sin embargo, a medida que se juntan, pronto descubren que las noticias son mucho peores. Con el Monte Fuji amenazando con hacer erupción y Japón hundiéndose gradualmente, Mutoh debe enfrentar su difícil realidad.

El estilo artístico distintivo de Masaaki Yuasa funciona bien con este anime de Netflix, e incluso encontró una manera de convertirlo en su marca específica de extraño a veces. En última instancia, fue un conmovedor anime de desastres lleno de lucha y pérdida. Si está buscando recomendaciones de anime como Japan Sinks 2020, diríjase a continuación.

Para fanáticos de los desastres

tokio magnitud animado

Tokio Magnitud 8.0

Frustrada con su familia, la estudiante de secundaria Mirai Onozawa desea destrozarlo todo. Desafortunadamente, ese deseo se hace realidad en un inesperado terremoto de 8.0. De repente, ella y su hermano menor se encuentran rodeados por el caos en Odaiba. La madre soltera y motociclista Mari se encuentra con estos dos niños asustados y decide ayudarlos a regresar a casa.

Muy obviamente, ambas series son sobre terremotos. También cuenta con dos niños como personajes principales. Hay mucha tragedia y mucho caos que uno espera después de un desastre. Ambos realmente resaltan la memoria nacional que Japón ha conservado colectivamente de terremotos devastadores.

7 semillas

Con meteoritos a nivel de extinción dirigiéndose hacia la Tierra, el gobierno intentó preservar a la humanidad con el Programa 7 Seeds. En este programa, se establecieron varios equipos de jóvenes, congelados y que se despertarán en el futuro después de que el planeta vuelva a ser habitable. Sin embargo, el mundo en el que estos niños se despiertan es salvaje y peligroso donde parecen ser los únicos humanos que quedan.

Tanto 7 Seeds como Japan Sinks 2020 presentan un evento apocalíptico (al menos para Japón) en el que las naciones quedan cultural y físicamente cambiadas. Los que quedan después deben luchar cada segundo para asegurarse de que sigan con vida, mientras que muchos todavía mueren brutalmente.

ataque en titan animado

Ataque en Titan

Frente a la extinción inminente, la humanidad se retiró detrás de una serie de muros altos y gruesos para escapar de su amenaza más peligrosa: gigantescos titanes parecidos a humanos con gusto por la carne humana. Con un enemigo que se come a la humanidad por diversión en lugar de comida, están constantemente amenazados. Como tal, es deber de todo ser humano defender a la especie. Ingrese a Eren Yegaer quien, después de que su aldea fuera destruida por los titanes que violaron el muro exterior, él y su hermana adoptiva Mikasa se unieron al Survey Corps. Son una de las tres facciones de las fuerzas armadas que exploran y combaten a los titanes fuera de las murallas. Después de unirse a la brutal guerra, Eren descubre un secreto sobre sí mismo que podría revelar lo que el mundo cree saber sobre los titanes.

Cuanto más lo pienso, más similar encuentro Attack on Titan a Japón 2020. Ambas series tienen una pasión por matar personajes de forma repentina y brutal, tienen tramas sobre niños que tienen toda su realidad alterada y los presentan tratando de sobrevivir el caos. desde allí. Por supuesto, no hay monstruos carnívoros en Japan Sinks 2020 (a excepción de los tiburones y las gaviotas).

Para los fanáticos de la lucha y el conflicto

Anime de vez en cuando, aquí y allá

De vez en cuando, aquí y allá

Shu es un chico japonés típico, pero cuando ve a una chica misteriosa encima de una chimenea, la sigue y se ve arrastrado a un extraño mundo desértico. Es aquí donde Shu se ve obligado a descubrir un mundo lleno de tragedias de guerra. Abundan el genocidio, la tortura, el hambre y la sed, pero Shu está decidido a tratar de salvar a la niña que vio.

Ambas series realmente resaltan cuánto puede ir a la mierda la humanidad cuando hay un desastre. También arrojan una gran luz sobre cómo las personas asustadas y con dificultades se hacen cosas horribles entre sí. Golpea aún más fuerte en ambas series porque pueden hacerlo con personajes más jóvenes.

Gantz

Kei Kurono es un joven apático que, mientras espera su tren, se encuentra con un amigo de la infancia. Cuando un vagabundo cae en una vía, su amigo lo convence para que lo ayude a salvar su vida. Desafortunadamente, llega el tren y ambos mueren. Sin embargo, ambos se despiertan en una habitación extraña con otras personas fallecidas recientemente y una gran bola negra que les dice que maten a los extraterrestres para obtener su libertad.

Si bien ambos tienen tramas y tonos de ciencia ficción muy diferentes, lo más notable entre estas dos series es la rapidez con la que ocurre la muerte. En un momento, un personaje está vivo y luego puede estar muy muerto. Puede ser tan traumático para la audiencia como lo es para los personajes si realmente te gustaron.

Preparatoria de la muerte

Sucedió de repente. Los muertos se levantaron y sumieron a Japón en el caos. En la escuela secundaria de Takashi Kimuro, la situación lo obligó a matar a su mejor amigo mordido y proteger a la novia del hombre, Rei. Mientras escapan por poco de la escuela con algunos otros, descubren que la verdadera supervivencia apenas comienza.

Ciertamente, los zombis y las islas que se hunden son escenarios muy diferentes, pero ambas series se centran en grupos que intentan sobrevivir y escapar de la catástrofe. La mayor diferencia es cómo es ecchi High School of the Dead, pero Japan Sinks también tiene sus momentos sexys, solo que se presentan de manera más seria.

Para los fanáticos de las historias de comentarios sociales emocionales

tatsuhiro-satou-de-bienvenido-a-la-nhk

Bienvenido a la NHK

Tatsuhiro Satou, que abandonó la universidad, ha estado viviendo como un hikikomori durante cuatro años y, en su aislamiento, ha llegado a creer en una serie de teorías de conspiración. El principal de ellos es que un conspirador está detrás de su naturaleza NINI. Aunque trata de superarlo, su naturaleza NINI es un agujero profundo del que salir.

Welcome to the NHK es casi todo un comentario social sobre los problemas japoneses modernos, mientras que Japan Sinks solo lo tiene rociado allí, ya que se ven agravados por el desastre. Si bien abordan temas serios, ambos también saben cuándo es apropiado inyectar algo de ligereza. Curiosamente, ambas series también tienen un arco que involucra un culto.

código geass animado

Código Geass

El Sacro Imperio de Britannia se ha establecido como la nación militar dominante, a partir de la conquista de Japón, ahora llamada Área 11. Bajo la tiranía de Britannia, varios grupos de resistencia se levantaron para luchar por su libertad. Entra Lelouch Lamperouge, el príncipe exiliado de Britannia que ha sido enviado a vivir a Japón. Un día, después de verse atrapado en el fuego cruzado de una batalla entre Britannia e insurgentes, Lelouch logra escapar con vida tras conocer a CC, una chica misteriosa que le otorga el poder de la obediencia absoluta.

A medida que avanza Japan Sinks, se ve más su enfoque en preservar la identidad nacional de Japón y tal vez por qué es tan importante para algunas personas. Hay temas similares en Code Geass a pesar de su trama política centrada en la acción. Si bien Code Geass tiene una buena cantidad de momentos emocionales y muerte, en general es menos melancólico.

naranja

Naranja

El primer día de un nuevo semestre, Naho Takimiya se queda dormido. Al salir después de llegar tarde a la escuela, encuentra una carta esperándola que dice que es de ella misma diez años en el futuro. La carta expresa ardientemente su pesar por haber rodeado a un nuevo estudiante transferido, Kakeru Naruse. Pensando que es una broma al principio, Naho la ignora, pero cuando los eventos descritos en el interior comienzan a hacerse realidad, Naho decide que intentará ayudar a su futuro yo.

Si bien Orange no tiene una trama de desastre o un comentario fuerte sobre el Japón moderno, lo que sí tiene en común con Japan Sinks 2020 es ese sentimiento de culpa aplastante por el que pasan los personajes. En Orange, los personajes luchan con el suicidio de su amigo y el hecho de que no pudieron ayudarlo. En Japan Sinks 2020, ya sea culpa por matar a alguien o por no ayudarlo, pesa mucho sobre los personajes.

¿Tienes más recomendaciones de anime similares a Japan Sinks 2020? Hágales saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba