Fantasía

Series de anime como Irina: The Vampire Cosmonaut

En 1957, el mundo fue testigo del logro de la República Federal de Zirnitra de enviar una criatura viviente, un perro, al espacio. Desde entonces, han estado en una carrera para enviar a la humanidad a las estrellas con el Reino Unido de Arnack. Sin embargo, considerando que la fisiología de un perro es demasiado diferente a la de un humano, la República Federal ha decidido realizar su próximo lanzamiento experimental con la raza maldita de los vampiros. A pesar de haber sido sacada a la fuerza de su hogar en las montañas, la vampira Irina Luminesk está decidida a llegar desde las estrellas.

Bueno, dije que anhelaba más creatividad en el anime moderno, y esto es ciertamente eso. Si está buscando más recomendaciones de anime como Irina: The Vampire Cosmonaut, diríjase a continuación.

Para los fanáticos de los cosmonautas

hermanos del espacio animado

Hermanos del espacio

Después de ver lo que creen que es un OVNI, dos hermanos, Mutta e Hibito, prometen convertirse en astronautas. Avance rápido hasta su edad adulta y la vida de Mutta no va como se esperaba, ya que trabaja duro en una empresa automotriz, mientras que el joven Hibito está en camino de convertirse en el primer hombre japonés en la luna. Cuando Mutta pierde su trabajo y se le da la oportunidad de alcanzar a su hermano al unirse a la Agencia de Exploración Aeroespacial Japonesa, aprovecha la oportunidad.

A pesar del escenario de fantasía de Irina, ambas series tienen una trama bastante similar. Sigue a un astronauta y una persona que los ayuda. Su compañero, también, quería ir al espacio, pero por una u otra razón está regulado a tierra. Space Brothers tiene esa misma pasión por el espacio, pero está mucho más arraigado en la realidad.

planetas anime

planetas

Con los viajes espaciales como una realidad cotidiana y las corporaciones tomando el control, Ai Tanabe satisfizo sus ambiciones espaciales al unirse a Technora Corporation. Desafortunadamente, descubre que su departamento, uno de los responsables de eliminar los desechos espaciales, es solo una gran broma. Sin embargo, Ai no se deja intimidar por marcar la diferencia.

Claro, Planetes, al tratarse básicamente de recolectores de basura espacial, es un poco diferente. Sin embargo, lo que ambas series tienen en común son sus diversas filosofías sobre el espacio y lo que sucede cuando las naciones pretenden reclamarlo.

Chicas cohete

Cuando el padre de Yukari desapareció en los Mares del Sur, ella decidió ir a buscarlo. Sin embargo, viajar incluso tan lejos como las Islas Salomón fue difícil para una chica de secundaria. Una vez allí, un astronauta de la Asociación Espacial de Salomón la descubre y se da cuenta de que su pequeña estatura podría ser perfecta para lanzar su cohete al espacio. Él le presenta una oferta: convertirse en astronauta, y la asociación espacial la ayudará a encontrar a su padre.

Ambas series siguen a los astronautas que solo son astronautas porque se ajustan a un criterio específico deseado. Si bien no es exactamente fantasía, Rocket Girls también requiere una cierta suspensión de la incredulidad para disfrutar, pero por lo demás es un gran anime sobre los primeros viajes espaciales.

Para fanáticos de la historia alternativa inspirada

saga de tanya el anime malvado

Publicaciones relacionadas

Saga de Tanya la Malvada

Una vez que fue uno de los asalariados más elitistas de Japón, Tanya renace como una niña pequeña con piel de porcelana, cabello rubio y ojos azules después de enojar a un ser misterioso que se hace llamar Dios. Ahora usa los recuerdos y la experiencia de su vida pasada para sembrar el terror en el frente de guerra, convirtiéndose en una de las personas más peligrosas del ejército imperial.

Si disfrutas de ese tipo de atuendo militar imperial de la era de la Guerra Mundial, Saga of Tanya the Evil es más de eso. Además, si bien es un isekai, mezcla fantasía y elementos de inspiración histórica en lo que se convierte en un mundo bastante único.

Astra perdido en el espacio

Cada año, los estudiantes de Caird High School se ubican en grupos para Planet Camp. Cuando el grupo B5 aterriza en su campamento, se ven envueltos por una misteriosa esfera de luz que los transporta al medio del espacio, a 5000 años luz de su hogar. Después de descubrir una vieja nave espacial, comienzan su largo viaje a casa.

Astra no solo es similar porque es una serie de anime de temática espacial, sino que también sumerge los dedos de los pies en una historia alternativa. En él, se sugiere que la Crisis de los Misiles Cubanos inició la Tercera Guerra Mundial que condujo a una pérdida masiva de vidas y, por lo tanto, fomentó la estructura de la sociedad en una dirección diferente que condujo a sus capacidades superiores de navegación espacial.

Marte rojo

En 1923, un aumento en el comercio ilegal de sangre artificial en Tokio ha visto un aumento dramático de vampiros en la ciudad. Para combatir esto, se estableció la Unidad 16 de las Fuerzas Especiales, también conocida como Código Cero, para cazar a estos vampiros. El coronel Yoshinobu Maeda ha sido puesto a cargo de la unidad, con la tarea de interrumpir el comercio de sangre artificial y despachar a los vampiros que están causando estragos. Para ayudarlo, la unidad cuenta con vampiros que han caído bajo el control del gobierno.

Ambas series siguen a las agencias gubernamentales que trabajan con vampiros. Ambos también presentan el mismo tipo de estética militar imperial. La principal diferencia es que Mars Red no se trata de enviar un vampiro al espacio, sino de vampiros que cazan vampiros para el gobierno. Es más serio y menos lindo.

Para fanáticos de las relaciones entre especies

plastico-recuerdos-anime

Memorias de plástico

Tsukasa Mizugaki ha reprobado sus exámenes de ingreso a la universidad, pero logra conseguir un trabajo en Sion Artificial Intelligence Corporation. Esta corporación es responsable de la creación de Giftias, o androides altamente avanzados que son casi imperceptibles de los humanos normales. Sin embargo, a diferencia de los humanos, los Giftias tienen una vida útil máxima de alrededor de nueve años y cuatro meses. Terminal Service One, la estación a la que se asignó a Tsukasa, es responsable de recolectar Giftias que hayan cumplido su fecha de vencimiento, antes de que pierdan la memoria y se vuelvan hostiles.

Si bien Plastic Memories es una serie de ciencia ficción sobre androides, obtienes el mismo tipo de relación entre los personajes principales que en Irina. Comienzan un poco fríos y sus lazos se calientan durante la serie. Sin embargo, Plastic Memories es un toque en el lado trágico.

BNA: nuevo animal

A lo largo de la historia, la humanidad siempre ha estado en desacuerdo con los hombres bestia, una raza que puede cambiar su forma en bestias. Los hombres bestia casi se han escondido. Anima City es uno de esos refugios seguros donde viven sin interferencias. Durante el décimo aniversario de la ciudad, Michiru, una humana que recientemente se ha convertido en un tanuki, visita la ciudad. Desafortunadamente, hay una explosión en la plaza. Junto con el lobo Shirou, la pareja observa la explosión y descubre que Michiru es más de lo que cree.

Si bien la trama es bastante diferente, lo que hace que estas dos series se sientan bastante similares es su representación del racismo. En algunos casos, es bastante evidente, pero también se usa causalmente a lo largo de cada serie para representar las relaciones entre las criaturas y los humanos.

monstruo musume animado

Monstruo Musume

Con sus padres en el extranjero, Kimihito Kurusu vive una vida tranquila y solitaria. O más bien, lo era hasta que un incompetente coordinador de intercambio entre especies los convirtió en los cuidadores de una Lamia llamada Miia. Con una criatura sobrenatural ahora viviendo en su casa, sirve no solo para romper su paz, sino también para atraer a otros seres sobrenaturales.

Irina tiene algunos momentos, pero si anhelas que tus chicas monstruosas que son manejadas por un humano sean un poco más lascivas, entonces Monster Musume es para ti. Dicho esto, ambos se tratan de chicos humanos que cuidan de chicas monstruosas que se enamoran de ellas debido a las órdenes del gobierno. Entonces, aunque Monster Musume carece de la misma trama, presenta las mismas relaciones generales. Son sólo… más lascivos.

¿Tienes más recomendaciones de anime como Irina: The Vampire Cosmonaut? Hágales saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba