Anime como Irina: The Vampire Cosmonaut

hace 4 años · Actualizado hace 11 meses

En 1957, el mundo fue testigo del logro de la República Federal de Zirnitra de enviar al espacio a un ser vivo, un perro. Desde entonces, han estado en una carrera por enviar a la humanidad a las estrellas con el Reino Unido de Arnack. Sin embargo, al considerar que la fisiología de un perro es demasiado diferente de la de un humano, la República Federal ha decidido realizar su próximo lanzamiento experimental con la raza maldita de los vampiros. A pesar de haber sido sacada a la fuerza de su hogar en las montañas, la vampiresa Irina Luminesk está decidida a llegar desde las estrellas.

Bueno, ya dije que ansiaba más creatividad en el anime moderno, y esto sin duda la tiene. Si buscas más recomendaciones de anime como Irina: La Cosmonauta Vampira, sigue leyendo.

Contenidos
  1. Para fans de los cosmonautas
    1. Space Brothers
    2. Planetes
    3. Rocket Girls
  2. Para fans de la historia alternativa inspirada
    1. Saga of Tanya the Evil
    2. Astra Lost in Space
    3. Mars Red
  3. Para los aficionados a las relaciones entre especies
    1. Plastic Memories
    2. BNA: Brand New Animal
    3. Monster Musume

Para fans de los cosmonautas

hermanos del espacio animado

Space Brothers

Tras avistar lo que creen que es un ovni, los hermanos Mutta e Hibito juran convertirse en astronautas. Al llegar a la edad adulta, la vida de Mutta no va como esperaba, ya que trabaja en una empresa automovilística, mientras que el más joven, Hibito, va camino de convertirse en el primer hombre japonés en llegar a la luna. Cuando Mutta pierde su trabajo y se le ofrece la oportunidad de alcanzar a su hermano uniéndose a la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial, aprovecha la ocasión.

A pesar de la ambientación fantástica de Irina, ambas series tienen un argumento bastante similar. Siguen a un astronauta y a una persona que le ayuda. Su compañero también quería ir al espacio, pero por una razón u otra se ve obligado a quedarse en tierra. Hermanos del Espacio tiene esa misma pasión por el espacio, pero está mucho más basada en la realidad.

planetas anime

Planetes

Con los viajes espaciales convertidos en una realidad cotidiana y las corporaciones tomando el poder, Ai Tanabe satisface sus ambiciones espaciales uniéndose a la Corporación Technora. Desgraciadamente, descubre que su departamento, encargado de eliminar la basura espacial, no es más que una gran broma. Sin embargo, Ai no se deja intimidar para marcar la diferencia.

Sin duda, Planetes, al tratar básicamente de recolectores de basura espacial, es un poco diferente. Sin embargo, lo que ambas series tienen en común son sus diversas filosofías sobre el espacio y lo que ocurre cuando las naciones pretenden reclamarlo.

Rocket Girls

Cuando el padre de Yukari desapareció en los Mares del Sur, ella decidió ir a buscarlo. Sin embargo, viajar incluso hasta las Islas Salomón era difícil para una chica de instituto. Una vez allí, es descubierta por un astronauta de la Asociación Espacial Salomon, que se da cuenta de que su pequeña estatura podría ser perfecta para lanzar su cohete al espacio. Le hace una oferta: conviértete en astronauta y la Asociación Espacial la ayudará a encontrar a su padre.

Ambas series siguen a astronautas que sólo lo son porque se ajustan a unos criterios específicos deseados. Aunque no es exactamente fantasía, Rocket Girls también requiere una cierta suspensión de la incredulidad para disfrutarla, pero por lo demás es un gran anime sobre los primeros viajes espaciales.

Para fans de la historia alternativa inspirada

saga de tanya el anime malvado

Saga of Tanya the Evil

Tanya, que en su día fue una de las asalariadas de élite de Japón, renace como una niña de piel de porcelana, pelo rubio y ojos azules tras cabrear a un misterioso ser que se hace llamar Dios. Ahora utiliza los recuerdos y la experiencia de su vida pasada para sembrar el terror en el frente de la guerra, convirtiéndose en una de las personas más peligrosas del ejército imperial.

Si te gusta ese tipo de atuendo militar imperial de la época de la Guerra Mundial, Saga de Tanya la Malvada es más de eso. Además, aunque es un isekai, mezcla elementos de fantasía e inspiración histórica en lo que se convierte en un mundo bastante singular.

Astra Lost in Space

Cada año, los alumnos del Instituto Caird se organizan en grupos para el Campamento Planetario. Cuando el grupo B5 aterriza en su campamento, se ven envueltos por una misteriosa esfera de luz que los transporta al medio del espacio, a 5.000 años luz de casa. Tras descubrir una vieja nave espacial, inician su larguísimo viaje de vuelta a casa.

Astra no sólo se parece porque es una serie de anime de temática espacial, sino que también se sumerge en la historia alternativa. En ella, se sugiere que la Crisis de los Misiles de Cuba desencadenó la Tercera Guerra Mundial, que provocó una pérdida masiva de vidas y, por tanto, impulsó una sociedad estructurada en una dirección diferente que condujo a sus superiores capacidades espaciales.

Mars Red

En 1923, el aumento del comercio ilegal de sangre artificial en Tokio ha provocado un espectacular aumento de vampiros en la ciudad. Para combatirlo, se creó la Unidad 16 de las Fuerzas Especiales, también conocida como Código Cero, para dar caza a estos vampiros. El coronel Yoshinobu Maeda ha sido puesto al mando de la unidad, encargada de interrumpir el comercio de sangre artificial y despachar a los vampiros que están causando estragos. Para ayudarle, la unidad cuenta con vampiros que han caído bajo el control del gobierno.

Ambas series siguen a agencias gubernamentales que trabajan con vampiros. También presentan el mismo tipo de estética militar imperial. La principal diferencia es que en Marte Rojo no se trata de enviar a un vampiro al espacio, sino de vampiros que cazan vampiros para el gobierno. Es más serio y menos bonito.

Para los aficionados a las relaciones entre especies

plastico-recuerdos-anime

Plastic Memories

Tsukasa Mizugaki ha suspendido los exámenes de acceso a la universidad, pero consigue un trabajo en la Corporación de Inteligencia Artificial Sion. Esta corporación es responsable de la creación de Giftias, o androides altamente avanzados que son casi indiscernibles de los humanos normales. Sin embargo, a diferencia de los humanos, las Giftias tienen una vida máxima de unos nueve años y cuatro meses. El Servicio Terminal Uno, la estación a la que fue asignada Tsukasa, se encarga de recoger a las Giftias que han cumplido su fecha de caducidad, antes de que pierdan la memoria y se vuelvan hostiles.

Aunque Plastic Memories es una serie de ciencia ficción sobre androides, entre los personajes principales se establece el mismo tipo de relación que en Irina. Empiezan un poco fríos, y sus lazos se calientan a lo largo de la serie. Sin embargo, Plastic Memories tiene un toque trágico.

BNA: Brand New Animal

A lo largo de la historia, la humanidad siempre ha estado enfrentada a los hombres bestia, una raza que puede cambiar su forma para convertirse en bestias. Los hombres bestia casi se han ocultado tras sufrir una discriminación extrema, pero Ciudad Anima se construyó para ser un refugio seguro y autónomo donde pudieran vivir sin miedo. Durante el 10º aniversario de la ciudad, Michiru, una humana que se ha convertido recientemente en tanuki, visita la ciudad en un intento de encontrar una cura para su repentina transformación. Por desgracia, se produce una explosión en la plaza, y ella queda atrapada en el suceso. Junto con el lobo blanco Shirou, ambos investigan la explosión y descubren que, en efecto, hay algo más en la bestialización de Michiru.

Aunque la trama es bastante diferente, lo que hace que estas dos series se parezcan bastante es su representación del racismo. Mientras que BNA es más un misterio, como Irina, existe un racismo extremo contra la gente bestia. Sin embargo, ambas historias se centran en las formas en que estas criaturas fantásticas son en realidad muy parecidas a los humanos.

monstruo musume animado

Monster Musume

Con sus padres en el extranjero, Kimihito Kurusu lleva una vida tranquila y solitaria. O más bien, lo estaba hasta que un incompetente coordinador de intercambios interespecies le convirtió en el cuidador de una Lamia llamada Miia. Con una criatura sobrenatural viviendo ahora en su casa, no sólo sirve para romper su paz, sino también para atraer a otros seres sobrenaturales.

Irina tiene algunos momentos, pero si anhelas que tus chicas monstruo manejadas por un humano sean un poco más lascivas, entonces Monster Musume es para ti. Dicho esto, ambas tratan de tipos humanos que cuidan de chicas monstruo que se enamoran de ellos por orden del gobierno. Así que, aunque Monster Musume carece de la misma trama, presenta las mismas relaciones en general. Sólo que son… más lascivas.

¿Tienes más recomendaciones de anime como Irina: La Cosmonauta Vampiro? Háznoslo saber en la sección de comentarios más abajo.

Grid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir