Acción

Series de anime como Inuyashiki

Con solo 58 años, años de exceso de trabajo y estrés, Inuyashiki Ichirou parece tener más de 80 años. Ignorado e irrespetado por su familia, además de ser diagnosticado con cáncer, todo parece ir en vano. Sin embargo, una luz desciende del cielo y golpea a Ichirou donde está. Cuando despierta, descubre que es un hombre nuevo, mejorado con tecnología alienígena. Él ve esto como el poder que necesita para convertirse en un héroe y ganarse el respeto de su familia.

Como otro ejemplo raro de cómo CGI en el anime puede verse bien ocasionalmente, Inuyashiki lo usa para crear lo que hace conocido al mangaka Gantz: combinar la realidad de mierda con algo fuera de este mundo. Si está buscando mantener eso en marcha, consulte estas recomendaciones de anime.

Para Fans de Mundos Fríos y Crueles

animado parásito

parásito

Silenciosamente durante la noche, el mundo fue invadido por extraterrestres que se apoderaron de cuerpos humanos. Afortunadamente para el joven Shinichi Izumi, estaba durmiendo en su brazo y atrapó al parásito alienígena que intentaba apoderarse de su cerebro en su brazo. Ahora que los humanos son incapaces de entender al alienígena en su mano y los alienígenas consideran insatisfactorio su fracaso para apoderarse del cerebro, Shinichi y el alienígena Migi deben trabajar juntos para sobrevivir.

Una noche, un encuentro con extraterrestres y los personajes principales de ambas series cambian para siempre. Por supuesto, ambas series cuentan con personajes principales que son buenos por naturaleza, pero cuando descubren a otros extraterrestres, descubren que no son tan buenos. Si bien Parasyte tiene más sangre, ambos muestran cuán terrible puede ser un escenario en el mundo normal.

series de anime como gantz

Gantz

Kei Kurono es un joven apático que, mientras espera su tren, se encuentra con un amigo de la infancia. Cuando un vagabundo cae en una vía, su amigo lo convence para que lo ayude a salvar su vida. Desafortunadamente, llega el tren y ambos mueren. Sin embargo, ambos se despiertan en una habitación extraña con otras personas fallecidas recientemente y una gran bola negra que les dice que maten a los extraterrestres para obtener su libertad.

Como Inuyashiki fue creado por el mismo mangaka que creó a Gantz, es natural que las similitudes sean innumerables. En ambas series, presentan un mundo que es normal y terrible, pero hay algo que no es tan normal, generalmente detrás de escena. A medida que avanza la serie, esta rareza pasa a primer plano de la atención de todos. Ambas series también tratan ampliamente con elementos extraterrestres de ciencia ficción.

tokyo-ghoul-comer

Terror en tokyo

Los ciudadanos de Tokio ahora viven con miedo a las criaturas viciosas llamadas ghouls que se mezclan con los humanos y se dan un festín con su carne. Un día, Ken Kaneki, un tímido estudiante universitario, conoce a una chica llamada Rize que también es una ávida lectora como él. Desafortunadamente, como se entera en su primera cita, Rize resulta ser un ghoul. Justo cuando está a punto de comérselo, Kaneki se salva, apenas aferrándose a la vida. En el proceso de sobrevivir a este ataque, Kaneki descubre que ahora se ha convertido en un ghoul.

Después de un evento, la vida de ambos personajes principales cambia drásticamente para siempre. Posteriormente, se enfrentan a una elección: ser malos o hacer el bien. Si bien no es una gran elección para ninguno de los personajes principales, hay momentos en ambas series en los que terminan cuestionando sus elecciones.

anime como ajin

Ajín

Los humanos inmortales conocidos como Ajin aparecieron por primera vez en África hace 17 años. Si bien fueron etiquetados como una amenaza para la humanidad, para muchos eran solo una noticia poco frecuente. Sin embargo, para Kei Nagai, un estudiante de secundaria que estudia mucho para ser médico, descubre que es un Ajin después de ser atropellado fatalmente por un automóvil. Ahora, huyendo del gobierno que quiere encarcelarlo, Kei debe encontrar una manera de sobrevivir.

Las primeras similitudes notables son que ambos programas se realizan ampliamente con CGI, aunque se ve un poco mejor en Inuyashiki. Sin embargo, ambos programas presentan personajes principales cuyas vidas cambian permanentemente después de varios eventos y comienzan una vida completamente nueva llena de lucha. Sin embargo, mientras que Inuyashiki es una serie directa del bien contra el mal en una realidad normal de mierda, Ajin trabaja en términos de gris en una realidad más distópica, pero igual de oscura.

Para los fanáticos del bien contra el mal

anime de la nota de muerte

Aviso de muerte

Light Yagami es un prodigio y un genio de la escuela secundaria. Sin embargo, tiene un aburrimiento y un desdén cada vez mayores por el mundo violento podrido. Un día, se topa con un cuaderno, llamado Death Note, que dice que si escribes un nombre en él, la persona morirá. Para su sorpresa, las afirmaciones del cuaderno resultan ser ciertas. Este Death Note, propiedad de los dioses Shinigami de la muerte, le da a Light el poder de cambiar este mundo y decide convertirse en su nuevo Dios ejecutando a todos los criminales.

A pesar de los elementos sobrenaturales de Death Note y los elementos de ciencia ficción de Inuyashiki, ambos espectáculos funcionan igual en un nivel fundamental. Tienes un chico bueno y un chico malo, y pelean entre sí, a menudo sin siquiera saberlo. Tanto el héroe como el villano piensan que también están haciendo lo correcto. La diferencia es que en realidad sigues al héroe de Inuyashiki como personaje principal.

series de anime como Ghost in the Shell Stand Alone Complex

Ghost in the Shell: complejo independiente

En un futuro no muy lejano, la humanidad ha avanzado a un estado en el que es posible el trasplante del cuerpo completo de la carne a la máquina. Esto ha difuminado las líneas entre los mundos físico y tecnológico. Desafortunadamente, los delincuentes también pueden hacer uso de esta tecnología, lo que llevó al surgimiento del Sector 9, una agencia gubernamental que opera de manera independiente y se ocupa de este nuevo tipo de delito cibernético. La Sección 9, dirigida por Daisuke Aramaki y Motoko Kusanagi, la Sección 9 se ocupa de los delitos que normalmente tienen éxito, hasta que se enfrentan al surgimiento de un nuevo hacker que se conoce con el apodo de The Laughing Man.

Ghost in the Shell no solo comparte la misma historia de los buenos que luchan contra los malos (aunque pueden ser más grises moralmente en Ghost in the Shell), sino que ambos tratan esencialmente de cyborgs. Aunque Ghost in the Shell hace todo lo posible para construir la tradición detrás de la tecnología e Inuyashiki es algo así como ALIEN MAGIC~, ambos tienen personajes principales que terminan con varios aumentos.

Monstruo

El Dr. Kenzou Tenma tiene la vida perfecta como uno de los neurocirujanos más reconocidos del mundo. Sin embargo, una noche se le presenta la elección más dolorosa de un médico: salvar a un niño herido o al alcalde, ambos heridos de muerte. En contra del consejo de su colega, salva al niño. Sin embargo, cuando una serie de crímenes comienzan a ocurrir a su alrededor, toda la evidencia apunta al niño que salvó.

Ambos programas están profundamente impregnados de realismo, pero eso no significa que algunas cosas ridículamente irreales no puedan suceder. Esto es más frecuente en Inuyashiki con todo el asunto de la tecnología alienígena. Sin embargo, ambos cuentan las mismas historias centrales del bien contra el mal, la diferencia es que los dos personajes que se enfrentan en Inuyashiki tienen la misma tecnología.

Para los fanáticos de las segundas oportunidades en la vida

Serie de anime como Puella Magi Madoka Magica

Madoka Mágica

Madoka Kaname y Sayaka Miki son las típicas chicas de secundaria, pero un día se encuentran con una linda criatura llamada Kyuubey que se ofrece a concederles un deseo. A cambio de su deseo, deben convertirse en chicas mágicas y proteger a la humanidad de las brujas. Si bien Sayaka acepta de inmediato, Madoka duda más, sin saber qué desearía. Sin embargo, su decisión se retrasa aún más cuando la misteriosa Homura Akemi, una estudiante transferida, le ruega que no acepte.

No todas las series necesitan usar arte y animación tradicionales para contar una historia oscura. Mientras que Inuyashiki usa CGI, Madoka Magica tiene que ver con el moe. Sin embargo, no se deje engañar por ninguno de los dos, ambos programas cuentan historias muy oscuras sobre personas promedio que se ven empujadas a lo que parece ser la vida de otra persona a través de diversas circunstancias. La verdadera diferencia aquí es que mientras Inuyashiki es tecnología, Madoka Magica es más mágica.

revivir el anime

ReVida

Arata Kaizaki es un desempleado de 27 años que hasta ahora vive con el apoyo económico de sus padres y trabajos de medio tiempo. Después de dejar su primer trabajo después de solo tres meses, no ha podido encontrar un trabajo adecuado. Sin embargo, tras una noche de copas con sus amigos, conoce a un hombre misterioso que le ofrece a Arata borracho una pastilla que le hará volver a cumplir 17 años para que pueda rehacer un año de su juventud, con todos los gastos pagados. ¿Encontrará Arata lo que necesita para vivir una vida feliz después de un año en la escuela secundaria nuevamente?

Ambas series tratan sobre personas que obtienen una nueva oportunidad de vida a través de algún tipo de intervención cósmica. Sin embargo, seamos claros, ReLife es para personas que quieren algo un poco más relajado y optimista que Inuyashiki. Tampoco presenta ningún tipo de tecnología alienígena, más bien medicamentos desarrollados por humanos que realmente no entran en el programa. Sin embargo, en ambos programas, ves a dos personas que, de lo contrario, no tendrían suerte, reforman sus vidas.

Si nos perdimos mejores recomendaciones de anime como Inuyashiki, infórmele al mundo en la sección de comentarios a continuación.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba