Mecha

Series de anime como Gunbuster

En un futuro cercano, la humanidad se lanzó al espacio exterior y, al hacerlo, inquietó a una raza de alienígenas insectoides. Con esta forma de vida alienígena empeñada en la destrucción de la humanidad, la humanidad ha construido robots gigantes diseñados para luchar contra ellos. Seleccionando a jóvenes de todo el mundo para pilotarlos, Gunbuster cuenta las luchas de la torpe, pero trabajadora joven piloto Noriko.

No se incluye en esta lista Diebuster, la semi-secuela. Si te gusta Gunbuster, definitivamente debes seguir con ese, pero si ya lo has hecho, aquí hay algunas recomendaciones de anime más sorprendentes para este clásico de mechas.

Para los fanáticos de La guerra contra los extraterrestres

neón génesis evangelion animado

Neon Genesis Evangelion

El mundo está al borde de la destrucción tras el desembarco de los Ángeles, enormes monstruos que no quieren nada más que matar y destruir. La única esperanza recae en los pocos elegidos que pueden pilotar los mechs especiales tipo Evangelion de la agencia gubernamental Nerv. El piloto debe ser compatible para poder pilotar los Evangelions, y para el líder de Nerv, Gendo Ikari, uno de esos pocos compatibles es su hijo, Shinji. Con el destino de la humanidad sobre sus hombros y peleas que a menudo significan la muerte de los pilotos, ¿Shinji, de 14 años, está a la altura de la tarea?

Gunbuster fue hecho por Hideki Anno al menos siete años antes de que hiciera Evangelion, y mucho antes de que su depresión lo dominara. Esto significa que puedes ver muchas de las cosas creadas en Gunbuster transmitidas, la más obvia de las cuales, los personajes asombrosamente escritos. Mientras que NGE profundiza en el aspecto psicológico de los niños en la guerra, Gunbuster aún comparte la historia de la mayoría de edad de NGE.

series de anime como caballeros de sidonia

caballeros de sidonia

Después de que la Tierra fuera destruida por una raza alienígena conocida como Gauna, la humanidad huyó a través de la galaxia en naves de semillas gigantes en busca de un nuevo hogar. En el año 3394, un hombre misterioso llamado Nagate Tanikaze emerge de las entrañas del barco Sidonia y rompe su reclusión de toda la vida en busca de comida. Después de ser descubierto, se ve arrastrado al ejército justo a tiempo para un ataque de Gauna y descubre que puede ser el héroe que necesita Sidonia.

Ambas series son historias sobre la extrema necesidad de la humanidad de un héroe frente a un enemigo alienígena aparentemente insuperable. Si bien los dos personajes principales, cuando se presentan, no parecen ese héroe, pronto descubres que pueden cambiar el rumbo. Como Gunbuster es corto, esta revelación llega al final de la serie, mientras que se presenta al principio de Knights of Sidonia.

Súper Fortaleza Dimensión Macross animado

Macross

Después de que una misteriosa nave espacial se estrelle contra la Tierra, la humanidad entra en pánico al descubrir que no están solos. Para prepararse para la visita inevitable, la Tierra ahora unificada reutiliza la nave para la defensa. Sin embargo, en su viaje inaugural, descubren una flota de naves espaciales pertenecientes a la raza alienígena llamada Zentradi. Desafortunadamente, su nueva nave, la Macross, abre fuego y desencadena la guerra. En un intento de escapar, la nave y la ciudad en la que se encontraba son transportados a los confines del espacio. Esta es la historia llena de peligros de aquellos atrapados en el medio.

Ambos programas son historias de personas que viajan a través del universo y tienen que enfrentarse a un enemigo abrumadoramente poderoso. Además, esta guerra y los preparativos para ella están muy románticos porque así es como lo hicieron en la década de 1980. Sin embargo, a diferencia de Gunbuster, Macross tiene muchas encarnaciones, y no todas buenas.

Para fanáticos de la acción enérgica

gurren lagann animado

Toppa Tengen Gurren Lagann

Simon y Kamina vivían vidas aburridas en su profunda aldea subterránea cuando, en una excavación, encuentran un objeto misterioso que resulta ser la llave de encendido de una antigua máquina de guerra. Con su nueva arma, la pareja puede defenderse de un ataque desde arriba, pero al vislumbrar el cielo, emprenden una aventura que los sacará de este universo.

Gran parte de los mechas modernos se inspiran en sus pares más antiguos como Gunbuster. Si bien pueden ser difíciles de detectar al principio, Gurren Lagann, como Gunbuster, presenta una lucha por la supervivencia de la humanidad, un personaje principal débil y una relación de hermanos entre los personajes. Mientras que Gunbuster lo supera a veces, Gurren Lagann es una bola de pura energía de acción.

patrulla espacial luluco animado

Patrulla Espacial Luluco

Viviendo en el bastante anormal Ogikubo, la única Zona de Inmigración Espacial en la Tierra y un crisol de extraterrestres y humanos, la burbujeante Luluco solo quiere ser normal. Sin embargo, cuando su padre come accidentalmente una poderosa cápsula para dormir que lo congela y ella también lo rompe accidentalmente, ella corre sobre la Patrulla Espacial para tomar su lugar en la oficina. Allí, el jefe de Over Justice la contrata como agente encubierta para detectar el crimen en su escuela.

¿Te gusta Gunbuster por el esfuerzo constante de los personajes principales que hacen todo lo que está a su alcance para lograr las cosas? Entonces disfrutarás de Luluco. Si bien no tiene un gran énfasis en los mecanismos, tiene una acción y una animación realmente llamativas que te atraen. Si te encantó Gunbuster para Noriko, Luluco puede llenar el vacío.

animado de lagrange

Lagrange: La flor de Rin-ne

Madoka Kyouno es una chica enérgica llena de pasión y la única miembro del club de camisetas de su escuela que prioriza ayudar a las personas. Es por eso que cuando una chica misteriosa le pide que pilote un robot para proteger la ciudad, no puede evitar estar de acuerdo.

Madoka y Noriko tienen mucho en común, es decir, ambas se esfuerzan en todo lo que hacen. La diferencia es que Noriko es un poco terrible en las cosas que intenta, lo que hace que su viaje sea más entrañable que el de Madoka. Si bien ambas historias son de amistad, se presenta más fácilmente en Lagrange que en Gunbuster. Lagrange tiene algo de acción interesante, pero si somos honestos, Gunbuster hace todo lo demás mucho mejor.

Para los fans de las historias de robots impulsadas por emociones

voces de un anime estrella distante

Voces de una estrella lejana

Después del descubrimiento de ruinas alienígenas en Marte, la humanidad dio pasos agigantados en tecnología. Mientras la humanidad planea una expedición al espacio profundo, dos estudiantes encuentran el amor, pero también toman caminos diferentes cuando uno fue seleccionado para la expedición espacial.

Aunque es un OVA, más corto que incluso Gunbuster, Voices of a Distant Star incluye muchas emociones complejas en un paquete pequeño. Al igual que los episodios posteriores de Gunbuster, se trata de las emociones complicadas de alguien que viaja lejos de casa, a unas pocas miles de millas de distancia, pero a unos pocos millones de millas.

traje móvil gundam animado

Traje móvil Gundam

Después de que la humanidad se trasladara al espacio, estableció varios grupos de colonias. Sin embargo, una de estas colonias declara la independencia y la guerra a la Federación de la Tierra. Usando poderosos trajes móviles, estos rebeldes rápidamente ganan la partida. Sin embargo, en medio del conflicto, un joven civil llamado Amuro Ray se ve envuelto en el conflicto.

Elija un Gundam, casi cualquier Gundam, y encontrará una historia que se trata de historias mecánicas impulsadas emocionalmente. Gundam tiene que ver con un drama largo y prolongado, mientras que Gunbuster mantiene la emoción y el drama muy concisos debido a su corta duración. Si bien la mayoría de las series de Gundam te satisfarán, en realidad encuentro que la primera serie de Gundam es la más similar a Gunbuster porque comparten los mismos temas de mechas de la vieja escuela.

escaflowne animado

Escaflowne

Durante un giro del destino, Hitomi Kanzaki es testigo de cómo un niño llamado Van cae del cielo y mata a un dragón. Después de que lo derrota, ambos son absorbidos por una columna de luz y Hitomi es llevada al mundo de Van, donde descubre que él es un príncipe y que su reino está en guerra. Después de que su reino cae, ambos terminan huyendo mientras intentan recuperar su reino y llevar a Hitomi a casa.

Ambas historias son historias de mechas más clásicas llenas de temas de pasión, trabajo duro y amistad. Si bien difieren en algunos aspectos clave y Escaflowne tiene la longitud para desarrollar todo por completo, ambos son obras maestras de mechas unidas por esos temas clásicos. Si anhelas regresar a una época similar en el anime, Escaflowne puede llevarte allí.

¿Tienes más buenas recomendaciones de anime para Gunbuster? Háganos saber en la sección de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba