Acción

Series de anime como Gintama

Después de que los extraterrestres invaden Japón, prohibieron las espadas. Sin embargo, Gintoki Sakata todavía posee el corazón de un samurái. Tomando trabajos ocasionales junto a sus amigos, Gintama sigue a Gintoki durante su caótica vida como chico de los recados.

La sinopsis de Gintama nunca le hace justicia. Es el anime más aleatorio e hilarante jamás creado y nada se puede comparar con él. Sin embargo, estas recomendaciones de anime como Gintama pueden intentarlo, supongo.

Para fanáticos de la comedia a través de la parodia

anime de baile sket

baile Sket

En Kaimei High School, hay un club conocido como SKET Brigade. Se dedican a ayudar a los demás, pero la mayoría de la gente de la escuela los conoce por hacer trabajos ocasionales. Mientras que la mayoría de los días los miembros holgazanean en la sala del club, cuando hay que hacer algo, siempre están al tanto.

Sket Dance fue creado por uno de los primeros artistas de Gintama, por lo que encontrará que el estilo artístico es tan similar. Sin embargo, también lo es la trama. Y también la comedia… Esto es solo Gintama en un ambiente moderno, ¿no?

Buena suerte chica

Rica, hermosa y atlética, Ichiko Sakura nació con toda la suerte del mundo. No solo tiene suerte, sino que quienes la rodean trabajan duro para asegurarse de que su vida perfecta nunca se vea perturbada. Frente a Sakura está Momiji, el dios de la pobreza. Ha sido enviada para humillar a Sakura y restaurar el equilibrio en el mundo. Sin embargo, las cosas no serán tan fáciles como ella cree.

¿Te gusta Gintama por las diez toneladas de parodias y referencias al anime y la cultura pop que tiene? Good Luck Girl es lo mismo, pero significativamente menos conocido, posible porque solo tuvo una ejecución de 13 episodios en comparación con los más de 200 de Gintama. Sin embargo, lo que realmente tienen en común es que cada minuto encontrarás algo que te hará reír.

Hayate el Mayordomo de Combate

hayate combate mayordomo anime

Después de ser abandonado por sus padres y acumular una gran deuda, Hayate Ayasaki decide intentar secuestrar a una niña para obtener el dinero del rescate. Sin embargo, después de sentir lástima por ella y salvarla de secuestradores reales, descubre que ella es extremadamente rica y quiere que él sea su mayordomo personal.

La sinopsis de Hayate the Combat Butler hace que suene serio, pero en realidad es todo un espectáculo de comedia. A pesar de la diferencia entre el samurái y el mayordomo, esencialmente funcionan de la misma manera. Gintama acepta trabajos aleatorios, Hayate obedece las órdenes de caprichos aleatorios. La comedia también está salpicada de parodia en ambos, pero el estilo artístico de Hayate puede ser empalagoso para algunos en comparación con Gintama.

Para los fanáticos de la vida cotidiana

El anime de la vida diaria de los chicos de secundaria

La vida diaria de los chicos de secundaria

Esta es la historia de tres niños que deambulan por los pasillos de la escuela de niños de Sanada North. Sus vidas están llenas de dramas de robots gigantes e historias de amor verdadero, al menos en su imaginación. En realidad, estos tres chicos no son nada especial, pero hacen todo lo posible para pasar el tiempo.

Ambos programas tienen la trama central de personas que simplemente hacen lo que tienen que hacer para salir adelante. La vida es aleatoria sin importar el escenario o el período de tiempo, por lo que gran parte de la comedia en ambos programas proviene de esas situaciones y conversaciones aleatorias.

Bebop del vaquero

cowboy-bebop-juguetes-en-el-ático

En un futuro distante, la humanidad, en su mayor parte, abandonó la Tierra y colonizó varios planetas diferentes en el sistema solar. Para mantener la paz en la galaxia, se estableció la policía del Sistema Solar Inter, pero a menudo dependen de la ayuda de los cazarrecompensas, conocidos como «vaqueros», para llevar a los criminales que huyen ante la justicia. Esta es la historia de Spike Spiegel y Jet Black, un par de vaqueros que terminan con un grupo heterogéneo de otros inadaptados mientras viajan por la galaxia tratando de mantener la comida en la mesa y sus propios pasados ​​oscuros a raya.

La diferencia clave entre estos dos programas es que Gintama se basa en la comedia, mientras que Cowboy Bebop tiene esos pequeños momentos de hilaridad que ocurren entre la trama. Sin embargo, ambos siguen a personajes “súper geniales” que hacen trabajos ocasionales por dinero y solo para vivir.

Arakawa bajo el puente

arakawa bajo el puente

Kou Ichinomiya, como hijo de un rico hombre de negocios, ha prometido no endeudarse nunca con nadie. Sin embargo, cuando cae al río bajo el puente Arakawa, alguien se sumerge para salvarlo, por lo que le debe la vida a esta persona. Ella es una niña sin hogar llamada Nino que solo quiere una cosa: enamorarse. Para devolverle el dinero, él acepta su oferta de ser su novio, y así se muda de su casa y comienza una nueva vida debajo del puente.

Ambos programas tienen tramas que suenan ridículas, y esas tramas se manifiestan en programas demasiado ridículos. Mientras que Gintama tiene más referencias y parodias, Arakawa Under the Bridge se nutre de pura aleatoriedad. A pesar de esto, el absurdo funciona de la misma manera, lo que lo convierte en un tipo de comedia similar a Gintama.

Para los fanáticos de la comedia histórica

anime como samurai champloo

samurái champloo

Fuu es una joven que trabaja como camarera en una pequeña casa de té. Las cosas están tranquilas hasta que un día derrama té sobre un cliente y descubre que el samurái la acosa. Al pedir ayuda, un joven pícaro matón llamado Mugen interviene solo para pelear con otro samurái fuertemente herido llamado Jin. En su pelea, terminan destruyendo la tienda y siendo arrestados. Después de salvar a los dos luchadores de su ejecución, Fuu los contrata como guardaespaldas para que la ayuden a encontrar un samurái que huele a girasoles.

Ambos espectáculos tienen lugar en la historia japonesa, y aunque Samurai Champloo tiene sus momentos serios, también tiene sus momentos ridículos. Al igual que Gintama, hay episodios que están puramente dedicados a la comedia, pero a diferencia de Gintama, siempre tienen cierta seriedad. Si te gustan los samuráis que actúan ocasionalmente de forma muy poco samurái, este podría ser un buen reloj para ti.

¡Vaya! Cohete Edo

oh edo cohete anime

En el período Edo de Japón, el maestro de fuegos artificiales Seikichi Tamaya y sus amigos luchan bajo las leyes morales de la época que prohíben los lujos, incluidos los fuegos artificiales. Sin embargo, su vida está a punto de cambiar cuando una extraña chica entra en su tienda y le pregunta si puede construir un fuego artificial que llegue a la luna.

Tanto Gintama como Oh Edo Rocket echan un vistazo a la historia japonesa en un tono menos serio que muchos otros animes. Sin embargo, ambos programas, aunque son principalmente comedias, tienen momentos en los que se ponen serios y tienen que lidiar con un poco de drama, pero eso parece mucho menos en Gintama, ya que tiene muchos más episodios.

Baccano

animado bacano

Baccano sigue los eventos aparentemente no relacionados de una serie de personajes que abarcan diferentes tiempos y diferentes lugares. Sin embargo, en última instancia, es parte de una historia mucho más grande, que cuenta historias de alquimia, inmortalidad y supervivencia.

Aunque no está en Japón y se toma a sí mismo en serio a veces, Baccano comparte similitudes con Gintama a través de sus personajes. Casi te enamoras de ellos a primera vista, y la aleatoriedad de esos personajes se presta a la comedia en ambos programas.

Si tiene más recomendaciones de anime como Gintama, y ​​sí, hay bastantes más, hágaselo saber al mundo en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba