Horror

Series de anime como Ghost Hunt

A la estudiante de primer año de secundaria, Mai Taniyama, le gusta pasar su tiempo libre contando historias de fantasmas con sus amigos. Un día escucha una historia de fantasmas sobre el edificio de la vieja escuela maldita. Superada por la curiosidad, decide comprobarlo. Después de mirar por la ventana, ve una cámara. Después de un giro del destino, termina rompiendo la cámara e hiriendo a un hombre desconocido. Resulta que ambos pertenecían al joven Kazuya Shibuya, un investigador paranormal y estudiante de último año de secundaria. Para devolverle el dinero, la obligó a convertirse en su asistente para su compañía de investigación paranormal.

Aunque comienza lento, Ghost Hunt ofrece una historia sorprendentemente bien investigada sobre la caza de fantasmas que, a veces, puede ser bastante espeluznante. Si estás persiguiendo ese mismo sentimiento espantoso, prueba estas recomendaciones de anime.

Para fanáticos de la caza de fantasmas

psychic-detective-yakumo-anime

Detective psíquico Yakumo

Después de que una de sus amigas se suicidara y otra terminara poseída, la estudiante de segundo año de secundaria, Haruka Ozawa, teme por su vida. Su única esperanza es su misterioso compañero de clase e investigador paranormal Yakumo Sato, cuyo ojo rojo le permite comunicarse con los muertos.

El detective psíquico Yakumo a menudo se asocia más con Ghost Hunt, pero generalmente se lo conoce como la versión menos desarrollada. Como los pensamientos de Mai se escuchan internamente, le da mucha más profundidad de carácter, y son los personajes los que llevan Ghost Hunt. Sin embargo, si te gusta la caza de fantasmas, Yakumo ofrece un seguimiento decente.

mushishi animado

Mushishi

En este mundo, los espíritus llamados Mushi pasan desapercibidos para la mayoría de los humanos. Sin embargo, además de simplemente existir, Mushi también puede imitar cosas del mundo vivo como plantas o enfermedades. Ginko es un hombre que viaja investigando a Mushi y resolviendo los problemas que causan, tratando de desentrañar el significado de su existencia.

Si parte de la razón por la que disfrutaste Ghost Hunt fueron los fantasmas, espíritus e individuos psíquicos únicos que exploró, entonces Mushishi podría ser lo tuyo. Aunque no tienes los mismos personajes interesantes, las variedades de Mushi que se muestran hacen de cada episodio una aventura.

mononoke-anime

Mononoke

Mononoke sigue la historia de un hombre conocido simplemente como el vendedor de medicinas. Sin embargo, no es medicina lo que vende, sino que viaja por el Japón feudal librando pueblos de espíritus malévolos llamados mononoke. Antes de que pueda matar a cada espíritu que encuentre, primero debe aprender su Forma, Verdad y Razón.

Una buena mayoría de Ghost Hunt se dedica a explorar por qué existe el fantasma, y ​​eso es exactamente lo que hace el vendedor de medicinas con cada caso para luchar por completo contra el espíritu. Este dispositivo de trama permite que ambos programas exploren completamente los espíritus mismos, haciendo que cada inquietante sea único e interesante.

Para los fanáticos de las historias de detectives oscuros

cielo-nota-pad-anime

Bloc de notas del cielo

Narumi Fujishima realmente no encaja en la escuela, pero aún anhela amigos. Cuando otro inadaptado le presenta a una extraña chica NINI que vive encima de una tienda de ramen, lo reclutan para su agencia de detectives privados de élite.

¿Qué pueden hacer un grupo de ninis y marginados para luchar contra el crimen? Sorprendentemente mucho. Son los variados personajes en Ghost Hunt los que transmiten el espectáculo, y en Heaven’s Memo Pad, puedes conocer una variedad similar de bichos raros que trabajan con el mismo objetivo de resolver crímenes más violentos.

cazador-de-brujas-robin-anime

Robin cazador de brujas

Robin es una bruja que recientemente viajó de Italia a Japón para unirse a STN-J, una organización de cazadores de brujas. Allí, Robin se entera de que la organización trata de capturar vivas a las brujas de Japón que manejan la percepción extrasensorial, la telequinesis o el control mental para poder estudiarlas, pero no todo es tan noble como parece.

Si te gustan tus misterios y tus escenarios oscuros con esa misma aura de sobrenatural, entonces Witch Hunter Robin encaja contigo a la perfección. Si bien tiene más brujas orientadas a lo psíquico en lugar de las de otras series como Fairy Tail, termina creando una serie más oscura. de misterios y magia.

demonio detective neuro animado

Demonio Detective Nougami Neuro

Neuro Nougami es un demonio que se alimenta de misterios y acertijos. Sin embargo, como un demonio que debe pasar desapercibido para los humanos, se empareja con una chica humana para resolver misterios, un trabajo que ella espera que la ayude a resolver su propio misterio personal.

Aunque Ghost Hunt tiene poco humor, Nuero es tan cómico como vicioso. La asociación entre él y su humano realmente suena fiel a la de Mai y Kazuya. Esta es una serie para fanáticos que todavía quieren misterios oscuros y horribles mientras también quieren divertirse mientras la miran.

Para los fanáticos de las historias de fantasmas

kaidan-restaurante-anime

Restaurante Kaiden

Kaiden Restaurant sigue los eventos espeluznantes y misteriosos que rodean a una niña de sexto grado y sus amigos. Cada episodio se sirve en tres partes: un aperitivo, un plato principal y un postre, y las dos primeras partes tratan sobre el estudiante antes mencionado, mientras que el postre es una historia de fantasmas contada por los amigos.

Si bien presenta personajes más jóvenes, Kaiden Restaurant sigue siendo un grupo de personas que resuelven misterios paranormales. Sin embargo, incluso si la historia se torna aburrida, aún obtienes una espeluznante historia de fantasmas al final de cada episodio que puede ser tan aterradora como algunos de los mejores arcos de Ghost Hunt.

historias-de-fantasmas-anime

Historias de fantasmas

Satsuki y Keiichirou Miyanoshita regresan a la ciudad natal de su madre después de su trágica muerte. Es allí donde los hermanos descubren que su madre desterró a varios fantasmas del edificio de la vieja escuela, pero de repente todos comienzan a reaparecer. Depende de Satsuki y sus nuevos amigos, junto con la ayuda del diario de su madre, sellarlos nuevamente.

Los espectadores deben saber que Ghost Stories subtitulado está dirigido a un público más joven, mientras que Ghost Stories doblado lo convierte en una comedia negra para adultos. No importa qué versión veas, la historia sigue siendo la misma, pero el doblaje es mucho más divertido. Lo que en realidad es la mejor parte es que algunos de los misterios relacionados con fantasmas que resuelven todavía dan miedo, incluso si te ríes del diálogo.

atardecer-doncella-de-amnesia-anime

Dusk Doncella de Amnesia

Durante 60 años, la Academia Privada Seikyou ha sido perseguida por un fantasma conocido como Yuuko, una joven que murió en el sótano. Sin ningún recuerdo de su vida, el fantasma funda el Club de Investigación Paranormal para encontrar respuestas.

Tanto Amnesia como Ghost Hunt abordan lo paranormal de una manera bastante ligera. Ambos tienden a entretejer humor e investigaciones oscuras, pero Amnesia es generalmente un poco más divertida que Ghost Hunt. Ambas historias también tienen una buena cantidad de romance.

¿Tienes tus propias recomendaciones para series de anime como Ghost Hunt? Cuéntanoslo en la sección de comentarios a continuación.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba