Sobrenatural

Series de anime como El caso de estudio de Vanitas

Despreciado por sus compañeros vampiros por haber nacido bajo una luna azul, se dice que el vampiro Vanitas creó un poderoso grimorio conocido como el Libro de Vanitas que traería retribución a todos los vampiros de la luna carmesí. De camino a París, Noe busca este libro legendario. Mientras viaja a bordo de una aeronave, un hombre excéntrico lo salva del ataque de un vampiro que afirma poseer el Libro de Vanitas y lo usa para curar al vampiro atacante que se volvió rabioso por un evento progresivo que afecta a los vampiros llamado Charlatan’s Parade.

Se tarda un minuto en ponerse en marcha, pero esta serie encuentra la manera de hacer que los vampiros vuelvan a ser interesantes. Si está buscando más recomendaciones de anime como The Case Study of Vanitas, diríjase a continuación.

Para fanáticos de la configuración victoriana

el hombre gris

Después de tres años de entrenamiento con uno de sus prestigiosos generales que lo salvó cuando era niño, Allen Walker finalmente está listo para unirse a la Orden Negra, una organización de exorcistas que luchan contra Akuma y su líder, el Conde del Milenio. Con sus armas Innocence, Allen y su compañero exorcista se embarcan en un viaje para detener el complot de destrucción final del conde.

Si bien ambas series tienen lugar en un mundo de inspiración victoriana lleno de personajes con poderes sobrenaturales, notarás que D Gray Man tiene una trama de estilo más shounen. Vanitas mantiene las cosas relativamente intrigantes e impredecibles, mientras que D Gray Man siempre camina hacia la próxima batalla.

pandora corazones animado

Pandora Hearts

El joven Oz Vessalius es el heredero de su noble casa. Sin embargo, durante la ceremonia de su mayoría de edad, el Clan Baskerville lo expulsa de su asiento y lo obliga a entrar en el Abismo que una vez pensó que era ficticio. En el interior se parece mucho a las historias, por lo que ahora debe aprender a sobrevivir y escapar de este lugar infestado de seres llamados Cadenas.

Pandora Hearts y The Case Study of Vanitas comparten un creador, y este es de hecho uno de esos momentos en los que encontrarás muchos temas y tipos de personajes compartidos entre los dos. Sin embargo, Pandora Hearts tiene un tema distintivo de Alicia en el país de las maravillas.

Los archivos místicos del anime dantaliano

Los archivos místicos de Dantalion

Después de perder a su excéntrico abuelo, Lord Hugh «Huey» Disward heredará su patrimonio, pero con una condición. Debe hacerse cargo de los archivos de su abuelo llenos de conocimientos prohibidos y cuidar de una misteriosa chica llamada Dalian. Sin embargo, pronto se entera de que el rival de su abuelo y su presunto asesino están en posesión de un tomo maldito que causa problemas en el mundo. Ahora, con la ayuda de Dalian, debe trabajar para hacer lo que su abuelo no pudo hacer: sellar el tomo.

Ambas series giran en torno a un libro esencialmente deseado por todos. Sin embargo, The Mystic Archive of Dantalion busca este libro, mientras que The Case Study of Vanitas trata de manejarlo. Cabe señalar que no hay tanta acción grandiosa en Dantalion.

Para los fanáticos de la acción de vampiros

Servamp

Al estudiante de secundaria Mahiru Shirota no le gustan las cosas difíciles, pero las cosas se vuelven mucho más problemáticas cuando rescata a un gato negro en medio del camino. Dándole el nombre de Kuro, a partir de ese día nace un contrato entre Mahiru y el sirviente-vampiro Kuro, llevándolos a ambos a la guerra entre los otros sirvientes.

Ambas series se centran en un vampiro y un humano que terminan siendo socios. Al principio no se gustan, pero la química crece con el tiempo. Sin embargo, Servamp tiene una trama un poco más básica y carece de los mismos tonos góticos en el escenario.

carnaval

Mientras busca a su amigo, Nai cae presa de una hermosa mujer con gusto por la carne. En la casa de esta mujer, Gareki le está robando la persiana mientras ella está distraída. Pasando por Nai, Gareki accede a ayudarlo a escapar. Ahora huyendo juntos, son encontrados por «Circus», una agencia de defensa del gobierno que se ocupa de actividades delictivas demasiado peligrosas para la policía. Principalmente manejan Varuga, criaturas carnívoras como la mujer que los persiguió. La pareja termina uniéndose a Circus y se ven envueltos en varios casos.

Si bien no se trata necesariamente de vampiros, Karneval presenta un dúo que maneja incidentes con devoradores de hombres. En ambas series, disfrutas de un mundo creativo e interesante con una buena división entre acción y atmósfera.

serafín de la lucha final

serafín del fin

Después de que un virus misterioso matara a todos los humanos mayores de 13 años, los vampiros se levantaron con la promesa de proteger a los sobrevivientes. Lo único que pidieron a cambio son donaciones de sangre. Para Yuuichirou y Mikaela, se han cansado de ser ganado y plantean un atrevido plan de escape. En última instancia, falla y solo Yuuichirou queda con vida. Sin embargo, después de unirse a una compañía de mercenarios, jura vengarse de los vampiros, sin importar el costo.

Ambas series son anime de acción sobre vampiros. Además, son animes de acción sobre vampiros que son realmente interesantes, sobre todo porque se esfuerzan en crear mundos únicos. Seraph of the End definitivamente prioriza más acción grandiosa y menos misterio, pero ambos hacen vampiros de una manera que te hace desear tener más anime como este.

Para fanáticos de los héroes y sus sirvientes

bungou-perros-callejeros-anime

perros callejeros bungou

El orfanato en el que ha estado viviendo Atsushi Nakajima ha sido atacado recientemente por un tigre que solo él puede ver. Culpándolo por el incidente, lo echan. Ahora sin hogar, deambula por las calles hasta que conoce al excéntrico Osamu Dazai y lo salva de ahogarse. Resulta que Dazai es un detective sobrenatural y acepta ayudarlo a resolver el misterio.

Si bien Bungou Stray Dogs tiene un entorno y una atmósfera claramente diferentes, como Vanitas, se trata de un equipo que maneja casos sobrenaturales. Muchas veces, estos casos terminan en una batalla que a menudo termina en una abrumadora demostración de fuerza por parte de los personajes. Sin embargo, la mayor similitud entre estos dos es la dinámica que ocurre entre los personajes principales.

noragami-anime

Noragami

Habrá ocasiones en las que te encuentres con un número de teléfono impar escrito en rojo. Si lo llamas, te pondrás en contacto con un joven que se presenta como el Dios Yato. Este Dios Yato es una deidad menor y el autoproclamado Dios de la Entrega. Sueña con tener millones de adoradores, pero no hay un solo santuario dedicado a su nombre. Pasa su tiempo haciendo trabajos ocasionales por un yen extra hasta el día en que su compañero de armas lo abandona. Justo cuando las cosas empeoran, se encuentra con una joven colegiala que lo salva de un accidente automovilístico al recibir el golpe por él. Ella sobrevive, pero su alma se suelta. Juntos se propusieron encontrar una manera de fortalecer su alma.

Si bien The Case Study of Vanitas y Noragami tienen escenarios diferentes, comparten un tipo similar de comedia y relación entre los personajes principales. Notarás que Yato y Vanitas actúan de manera muy similar, hasta el punto en que se vuelven realmente rudos y poderosos cuando es necesario.

anime mayordomo negro

Mayordomo negro

El joven conde Ciel Phantomhive es un noble al servicio de la reina Victoria de Inglaterra. No solo maneja los asuntos comerciales del negocio de juguetes de su familia, sino que viaja resolviendo misterios que irritan al reino de Su Majestad. Sin embargo, no lo hace solo. Después de la muerte de sus padres y en su hora más oscura, Ciel formó un pacto con un demonio para vengarse de aquellos que lo agraviaron a cambio de su alma después. Ahora este demonio se hace pasar por su mayordomo, Sebastian, un hombre con habilidades sobrehumanas.

El estudio de caso de Vanitas y Black Butler comparten un entorno victoriano y un tono claramente gótico. Sin embargo, Black Butler se centra en los demonios. Ambas series tienen personajes principales con motivos cuestionables y crean personajes principales y secundarios interesantes.

¿Tienes más recomendaciones de anime como The Case Study of Vanitas? Hágales saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba