Acción

Series de anime como Durarara

El distrito de Ikebukuro, en el centro de Tokio, está inundado de extraños rumores, todo, desde pandillas de color sin color hasta un jinete sin cabeza que deambula por la ciudad, puebla los rumores. Para Mikado Ryuugamine, quien acaba de mudarse allí desde Tokio, él es solo un testigo de la gran cantidad de extraños eventos del distrito.

Compleja y, a veces, confusa, Durarara sabe cómo contar una historia, o veinte, sin dejar de prestar atención a su enorme elenco de personajes. Si necesitas algo similar en tu vida, prueba estas recomendaciones de anime.

Para fanáticos de las tramas de varios personajes

animado bacano

Baccano

Baccano sigue los eventos aparentemente no relacionados de una serie de personajes que abarcan diferentes tiempos y diferentes lugares. Sin embargo, en última instancia, es parte de una historia mucho más grande, que cuenta historias de alquimia, inmortalidad y supervivencia.

Creado por el mismo autor y el mismo estudio, todo, desde el estilo de narración hasta los personajes e incluso la animación, es similar en ambos programas. Si te impresionó la forma en que Durarara cuenta una historia y equilibra a todos esos personajes, Baccano también hace un gran trabajo, a pesar de tener un escenario más occidental en una era más antigua.

agente de paranoia animado

Agente de paranoia

Hay una leyenda urbana en la ciudad de Musashino sobre Shounen Bat, un niño que rueda sobre patines y golpea a la gente con su bate de béisbol dorado doblado. Se han reportado numerosos informes de sus ataques, pero la policía no ha podido atraparlo. A medida que continúa la investigación y más personas son víctimas, la paranoia comienza a aparecer.

La mayor similitud entre Durarara y Paranoia Agent es que todo se centra principalmente en una ciudad y las personas dentro de esa ciudad. Las personas no están necesariamente relacionadas por la trama como lo están en Durarara, pero están conectadas a través de varias circunstancias. Cada programa tiene excelentes historias de personajes, pero una trama general relativamente poco impresionante, particularmente en el caso de Durarara.

bienvenido al anime de la oficina del doctor irabus

Bienvenido a la oficina de Irabu

Esta es la historia de muchos pacientes y sus muchos problemas que llegan al servicio de psiquiatría del Hospital General de Irabú. Aquí, estos pacientes reciben asesoramiento del hijo infantil del director del hospital, el Dr. Ichiro Irabu y su enfermera hosca pero sexy, Mayumi. Si bien sus tratamientos son únicos y sus consejos parecen una locura, obtiene resultados.

¿Te gustó Durarara porque había toneladas de personajes y todos eran bastante extravagantes o locos? La oficina de Irabu es de la misma manera. Hace malabarismos con muchos personajes, pero es principalmente episódico y los personajes no están conectados entre sí a través de la trama, pero todos son muy extraños.

Para fanáticos de escenarios realistas con solo un toque sobrenatural

anime academia oculta

Oculto; Nueve

¿Qué podría unir a un grupo de personas que no tienen nada en común? Aparentemente, un blog sobre refutar lo sobrenatural. A medida que un grupo de individuos se une por la cadena de destinos, se enfrentan a asesinatos y otros eventos que tienen un tinte distintivo de sobrenatural sobre ellos.

Mientras ves Occult;Nine, sientes Durarara casi de inmediato. Dado que no hay un personaje principal real, en ambos programas simplemente estás saltando de una historia a otra sobre personajes en un pueblo que es tanto normal como anormal. Sin embargo, Durarara a menudo se mantiene algo ligero incluso cuando se trata de temas serios, pero Occult;Nine adapta un tono más serio más adelante.

bungou-perros-callejeros-anime

perros callejeros bungou

El orfanato en el que ha estado viviendo Atsushi Nakajima ha sido atacado recientemente por un tigre que solo él puede ver. Culpándolo por el incidente, lo echan. Ahora sin hogar, deambula por las calles hasta que conoce al excéntrico Osamu Dazai y lo salva de ahogarse. Resulta que Dazai es un detective sobrenatural y acepta ayudarlo a resolver el misterio.

Si bien Bungou Stray Dogs y Durarara tienen el mismo tipo de sensación relajada con sus personajes y escenarios, así como la forma en que cambia de una parte de la vida a la acción de forma rápida y breve, lo que realmente tienen en común es la dinámica de grupo en la que tienes personajes. en varias facciones, pero también hay un toque sobrenatural a lo largo de la historia que todo parece muy normal.

anime de la nota de muerte

Aviso de muerte

Light Yagami es un prodigio y un genio de la escuela secundaria. Sin embargo, tiene un aburrimiento y un desdén cada vez mayores por el mundo violento podrido. Un día, se topa con un cuaderno, llamado Death Note, que dice que si escribes un nombre en él, la persona morirá. Para su sorpresa, las afirmaciones del cuaderno resultan ser ciertas. Este Death Note, propiedad de los dioses Shinigami de la muerte, le da a Light el poder de cambiar este mundo y decide convertirse en su nuevo Dios ejecutando a todos los criminales.

Death Note se trata de personajes inteligentes que llevan a cabo sus intrincados planes para descubrir un misterio o llevar a cabo un asesinato. A su manera, también lo es Durarara. Si bien nadie está planeando un asesinato como Kira en Death Note, todos tienen su propia agenda y hay diferentes tipos de intelecto que la llevan a cabo. Ya sea que te gusten los tontos y fuertes o los locos e increíblemente inteligentes, ambos programas tienen personajes para ti que están envueltos en trampas sobrenaturales.

Para los fanáticos de las ciudades misteriosas

anime de frente de batalla de bloqueo de sangre

Frente de batalla del bloqueo de sangre

Vampiros, hombres-pez, monos supersónicos: todos son residentes normales que viven junto a humanos en Hellsalem’s Lot, anteriormente conocida como la ciudad de Nueva York. Cuando una puerta entre la Tierra y el Más Allá apareció allí hace tres años, la vieja ciudad de Nueva York quedó dominada por monstruos, y ahora Libra, una organización secreta, tiene la tarea de mantenerla en orden. Después de que el fotógrafo aficionado Leonardo Watch obtiene los ojos de los dioses que todo lo ven, se ve reclutado en Libra.

Tanto Durarara como Blood Blockade Battlefront se tratan de ciudades. Si bien a simple vista Ikebukuro en Durarara parece normal, tiene sus acontecimientos sobrenaturales. Sin embargo, Blood Blockade Battlefront se deshace de todas las apariencias de normalidad y se trata de rarezas sobrenaturales. De todos modos, en ambos puedes conocer muchos personajes interesantes para que sea un placer verlos.

Hamatora el anime de animación

Hamatora la Animación

En este mundo, un pequeño número de personas han manifestado el poder de crear pequeños milagros. En Yokohama, dos usuarios de milagros crean una agencia de detectives y usan sus poderes para ayudar a la gente. Sin embargo, un día se dan cuenta de que los trabajos que reciben tienen una serie de conexiones extrañas con un asesino en serie que su amigo policía está buscando.

Hamatora es otro espectáculo impulsado por personajes que trata sobre las relaciones de carácter de varias personas en una ciudad bastante inusual. Al igual que en Durarara, aprendes más sobre cada personaje y, por supuesto, todos tienen sus pequeños secretos.

Anime Kyousougiga

Kyousou Giga

En el antiguo Tokio, había un sacerdote llamado Myoue que podía dar vida a cualquier cosa que dibujara. Dibujó un conejo negro que también se enamoró de él. Tomando prestado el cuerpo de una diosa para estar con él, formaron una familia con tres hijos. Sin embargo, se decidió que la familia estaba causando demasiados problemas, por lo que huyeron al Mundo Espejo lleno de creaciones dibujadas por el sacerdote. Mientras todo estaba en paz en este mundo donde nadie muere y nadie nace, los padres de familia tuvieron que irse. Mientras esperan su regreso, los tres niños se sorprenden cuando llega una niña de otra tierra en el Mundo Espejo que comparte el nombre de su madre y busca a sus padres.

Hay puntos distintos tanto en Durarara como en Kyousou Giga en los que es posible que no tengas idea de lo que está sucediendo, pero mientras Durarara hace un trabajo decente al explicarlo con el tiempo, Kyousou Giga puede ser más impredecible. Sin embargo, ambos programas presentan una historia compleja con personajes interesantes y una ciudad que aprendes a amar por lo rara que es.

Si se perdió alguna de sus recomendaciones de anime favoritas para Durarara, infórmenos en la sección de comentarios a continuación.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba