Acción

Series de anime como Devilman: Crybaby

Akira siempre ha sido un poco débil y pasa desapercibido, así que cuando su amigo de la infancia le pide ayuda para descubrir demonios, él accede. La pareja se dirige a Sabbath, donde muchos se reúnen para el libertinaje y para ser poseídos por demonios. Cuando los demonios comienzan a causar estragos en sus nuevos anfitriones vivos, Akira acepta fusionar cuerpos con un demonio para salvar a su amigo. Aunque ahora tiene un demonio voraz dentro de él, todavía tiene el corazón de un llorón.

Como un renacimiento de la serie original de Devilman, Crybaby le da una cara nueva y fresca y llega a toda una nueva generación de fanáticos del anime. Sin embargo, aunque tropieza en algunos lugares, sigue siendo una buena adaptación. Si estás buscando más series de anime como Devilman: Crybaby, pruébalas.

Para los fanáticos de los monstruos horribles

amor

Kemonozume

En este mundo, una raza de monstruos caníbales llamada Shokujinki se aprovecha de la humanidad, y detenerlos es el trabajo de los cazadores de monstruos de élite llamados Kifuuken. Sin embargo, Toshihiko Momota, un guerrero Kifuuken e hijo del líder de la organización, termina enamorándose de Yuka, una hermosa mujer que también es una Shokujinki.

Como estas series tenían el mismo director, se puede ver su estilo muy notable y distinto en ambos programas. Sin embargo, también comparten argumentos similares sobre estar ambientados en un mundo donde monstruos horribles caminan entre nosotros, pero difieren en algunos aspectos clave. De hecho, es mejor pensar en Devilman como una versión más refinada de Kemonozume.

animado parásito

parásito

Una noche, Shinichi Izumi, de dieciséis años, dormía plácidamente cuando una raza de extraterrestres parásitos descendió a la Tierra. Un parásito infecta a Shinichi, tratando de llegar a su cerebro para apoderarse de su cuerpo, pero termina atascado en su mano derecha. Incapaz de trasladarse al cerebro, el alienígena, llamado Migi, ahora no tiene más remedio que aprender a coexistir con Shinichi en su cuerpo para mantenerse con vida. Desafortunadamente, los otros extraterrestres parásitos no son tan amigables con los humanos o con los parásitos que no pudieron completar su misión.

Ambos programas tratan sobre un mundo invisible de horrores que sucede de fondo. Si bien se presume que los demonios han existido por más tiempo que los alienígenas en Parasyte que aparecieron repentinamente, ambos causan estragos en el mundo a medida que avanzan los espectáculos. Para detener la marea, tienes un personaje principal que está técnicamente afectado, pero lucha por el lado correcto.

anime tokio ghoul

Terror en tokyo

Los ciudadanos de Tokio ahora viven con miedo a las criaturas viciosas llamadas ghouls que se mezclan con los humanos y se dan un festín con su carne. Un día, Ken Kaneki, un tímido estudiante universitario, conoce a una chica llamada Rize que también es una ávida lectora como él. Desafortunadamente, como se entera en su primera cita, Rize resulta ser un ghoul. Justo cuando está a punto de comérselo, Kaneki se salva, apenas aferrándose a la vida. En el proceso de sobrevivir a este ataque, Kaneki descubre que ahora se ha convertido en un ghoul.

Tanto Devilman como Tokyo Ghoul presentan historias sobre personajes mansos que son arrastrados al inframundo violento que ha consumido su ciudad, pero que no sabían. Por casualidad, se combinan con estos monstruos. Sin embargo, mientras Akira apunta a luchar por el bien, la clasificación de Kaneki es un poco más gris y enfocada en la supervivencia.

Para los fanáticos de los monstruos que luchan contra los monstruos

animado

Zetman

Esta es la historia de Jin Kanzaki, un joven con la capacidad de transformarse en un súper ser conocido como ZET, y Kouga Amagi, un joven con un fuerte sentido de la justicia y que usa la tecnología para luchar como ALFA. Poco saben, estos dos rivales se dirigen a un choque.

Zetman y Devilman siempre han sido bastante comparables. Ambos son sobre personajes que pueden transformarse en monstruos. Si bien intentan tener buenas intenciones, tienen que luchar constantemente para no convertirse en un monstruo.

series de anime como el exorcista azul

Exorcista azul

Los humanos y los demonios siempre han estado separados por dos mundos diferentes, los humanos en Assiah y los demonios en Gehenna. La única forma de viajar entre los mundos es por posesión, que es como Satanás, el gobernante de Gehenna, libra su guerra. Blue Exorcist sigue a Rin Okumura, un adolescente algo problemático e hijo de Satanás. Sin embargo, mientras que su padre quiere que lo ayude a conquistar el mundo humano, Rin decide convertirse en exorcista para luchar contra él.

Que no se confunda: Blue Exorcist está dirigido a un público más joven y no tiene tanta sangre ni desnudez. Esto es muy diferente a Devilman, pero las similitudes están en los personajes que descubren, o se convierten en, una criatura sobrenatural y luego deciden luchar contra los de su propia especie.

Infernal último

En este mundo, hay monstruos que acechan en la oscuridad. Los que esperan para devorar todo lo que son y aprecian. Para detener la marea de esta oscuridad está la Organización Hellsing. Comandada por Integra Hellsing, su poderosa fuerza militar dedica sus vidas a luchar contra monstruos. Sin embargo, su arma más poderosa es el vampiro Alucard que se volvió contra los de su propia especie para proteger a Hellsing. Ahora, con su asistente vampiro Seres a su lado, debe luchar no solo contra los monstruos, sino contra cualquiera que se interponga en el camino de Hellsing.

Si bien los medios en los que lo hacen difieren, el pacto que Integra hace con Alucard y el acuerdo que Akira hace con Amon son similares. Si bien son seres increíblemente poderosos, pueden ser controlados de alguna manera para que sus poderes no se usen con los medios malvados que quieren, sino de otra manera.

Para fans de Influenciados por el Devilman original

Enloquecido animado

Enloquecido

Gutts ha sido un mercenario desde que tiene memoria, preocupándose por nada más que pasar a la siguiente batalla. Una fatídica batalla lo pone en desacuerdo con el grupo de mercenarios que crece rápidamente, la Banda del Halcón. Su líder carismático e idealista, Griffith, pronto lo hace unirse por la fuerza, pero el vínculo que forma con Band of the Hawk muy bien puede significar el fin del mundo.

Es posible que no notes las influencias de (la versión anterior de) Devilman en Berserk hasta el final. Los diseños de los monstruos tienen ciertas similitudes viscerales en ambas series y, en verdad, Devilman puede ayudarte a comprender un poco mejor a algunos de los personajes de Berserk.

neón génesis evangelion animado

Neon Genesis Evangelion

El mundo está al borde de la destrucción tras el desembarco de los Ángeles, enormes monstruos que no quieren nada más que matar y destruir. La única esperanza recae en los pocos elegidos que pueden pilotar los mechs especiales tipo Evangelion de la agencia gubernamental Nerv. El piloto debe ser compatible para poder pilotar los Evangelions, y para el líder de Nerv, Gendo Ikari, uno de esos pocos compatibles es su hijo, Shinji. Con el destino de la humanidad sobre sus hombros y peleas que a menudo significan la muerte de los pilotos, ¿Shinji, de 14 años, está a la altura de la tarea?

Anno ha admitido rotundamente que Devilman fue una de sus influencias cuando creó NGE, y puedes ver algo de eso en los temas religiosos y filosóficos. También comparten tramas similares de salvar el mundo y hacerlo con gran angustia.

¿Tienes más recomendaciones de anime como Devilman: Crybaby? Háganos saber en la sección de comentarios.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba