Acción

Series de anime como Deca-Dence

Llevada al punto de la extinción por criaturas conocidas como Gadoll, la humanidad ahora vive fuera de una gran fortaleza móvil conocida como Deca-Dence. En el interior, los residentes están separados en Gears, guerreros que luchan contra Gadoll y Tankers que mantienen la fortaleza. Natsume, una Tanker, sueña con convertirse en Gear, pero se ve obligada a reparar armaduras donde conoce a un senpai hosco llamado Kaburagi que tiene más habilidades de las que deja ver.

Como una serie que probablemente tenga los giros más grandes (y definitivamente los primeros) de la temporada de anime de verano de 2020, Deca-Dence definitivamente se convirtió en mucho más de lo que la gente esperaba. Si desea recomendaciones de anime que sean igual de intrigantes, diríjase a continuación.

Para fanáticos de Mobile Bastions of Humanity

episodio de la playa gargantia

Gargantia en el planeta Verdurous

En un futuro lejano, la humanidad ha abandonado una Tierra en ruinas y ahora vive en los confines del espacio luchando contra su eterno enemigo, los Hideauze. Durante una de sus batallas espaciales masivas, un joven soldado llamado Ledo y su cámara mecha son arrojados al espacio a través de un agujero warp. Se estrella en un planeta extraño que está completamente cubierto de agua. Para su sorpresa, descubre que otros humanos también viven allí a bordo de enormes flotas de barcos. Encontrado por la flota de Gargantia, Ledo debe navegar por este nuevo y extraño mundo.

Ambos espectáculos siguen un mundo donde la humanidad está al borde y sobrevive en una fortaleza móvil. Tienes buenos momentos de la vida y momentos más serios. Además, incluso se revela un gran giro en Gargantia, pero ocurre mucho más tarde que en Deca-Dence.

chrome shelled regios animado

Regiones con capa de cromo

El mundo ha terminado y está invadido por Filth Monsters. La humanidad vive en ciudades móviles llamadas Regios y usa armas Dite para defenderse. Layfon es un estudiante que espera olvidar un pasado brutal, pero sus habilidades llaman la atención de sus compañeros e intentan reclutarlo en su grupo de batalla.

Sin el gran giro en Deca-Dence, Chrome Shelled Regios sería casi exactamente el mismo mundo. Excepto que en lugar de comenzar al final de sus años escolares como en Deca-Dence, Regios sigue al personaje principal durante su educación.

Cero dos de Darling in the Franxx

Cariño en el Franxx

En un futuro distante, la tierra está arruinada y la humanidad ahora vive en la ciudad móvil, Plantation. En el interior, son defendidos de formas de vida masivas por niños criados desde el nacimiento para pilotar robots llamados Franxx en parejas de niño y niña. Esta historia sigue a Hiro, una vez un prodigio y ahora un fracaso. Sin embargo, justo cuando estaba a punto de ser dejado de lado, conoce a una misteriosa chica con cuernos que es una piloto de Franxx apodada The Partner Killer.

En esencia, ambas series tratan sobre personas que viven en fortalezas móviles y luchan contra monstruos que atacan esas fortalezas. Curiosamente, las tramas van a diferentes lugares desde allí y no donde esperarías. Sin embargo, Deca-Dence tenía un objetivo claro para la trama, mientras que Darling in the Franxx luchaba por decidir qué quería hacer al final.

Para fanáticos de las relaciones de pareja

Dragones a la deriva

Los dragones gobiernan los cielos. Si bien son una amenaza para la humanidad, también son una fuente de medicina, carne y aceite. Esta es la historia de aquellos que cazan dragones en su gran aeronave.

Deca-Dence se aleja bastante rápido de la trama de matar a los monstruos, mientras que Drifting Dragons se trata de cazar dragones. Sin embargo, la mayor similitud es la dinámica entre los dos personajes principales. Son un hombre más serio y una pareja de chicas más jóvenes y enérgicas en ambos.

animado de bala negra

Bala negra

En el año 2021, un virus parásito ha devastado a la humanidad convirtiéndolos en monstruos, llevando a los humanos restantes a enormes ciudades amuralladas. Sin embargo, aunque un metal especial puede mantener a raya a estos monstruos y combatirlos, los niños ya están naciendo con el virus latente dentro de ellos. Se decide que estos «niños malditos» son la mejor esperanza de la humanidad para combatir el virus.

Si bien Deca-Dence se enfoca menos en exterminar la gran amenaza de la humanidad que Black Bullet, todavía es parte del espectáculo. Además, ambos programas siguen a equipos de niños y niñas que se dedican a tratar de mantenerse con vida y completar sus objetivos.

Manualidad de policía

Hace 15 años, se abrió una puerta sobre el Pacífico a un mundo de fantasía. En la actualidad, la ciudad de San Teresa alberga a dos millones de inmigrantes del otro mundo y los de nuestro mundo conviven. Como en cualquier ciudad, el crimen ha comenzado a correr rampante, pero la justicia la imparte una fuerza policial combinada con policías de nuestro mundo y caballeros del otro. Esta es la historia de uno de esos equipos.

Deca-Dence y Cop Craft comienzan en una especie de ciudad arenosa que abarrota a un montón de gente. La historia sigue a un hombre mayor gruñón y una niña que terminan siendo pareja, pero están haciendo cosas diferentes. Si bien Deca-Dence no es necesariamente el mismo tipo de drama policial, ambos equipos se involucran en algo más grande que su cargo.

Para fanáticos de más de lo que parece

hecho en el anime abismo

hecho en abismo

El Abismo es un enorme sistema de cuevas y el único lugar inexplorado del mundo. Nadie sabe qué tan profundo es, pero generaciones de audaces aventureros han descendido a él. En el pueblo al borde de The Abyss, un huérfano llamado Rico sueña con asaltar, como lo hizo su madre antes que ella. Un día, mientras explora las turbias profundidades, conoce a un chico, que resulta ser un robot, dando inicio a su aventura épica.

Ambos programas parecen cosas que terminaron no siendo. Made in the Abyss se veía lindo y como si fuera una serie de aventuras más alegre, pero similar a Deca-Dence, un giro al principio lo ve completamente tirado por la ventana.

planetas anime

planetas

Con los viajes espaciales como una realidad cotidiana y las corporaciones tomando el control, Ai Tanabe satisfizo sus ambiciones espaciales al unirse a Technora Corporation. Desafortunadamente, descubre que su departamento, uno de los responsables de eliminar los desechos espaciales, es solo una gran broma. Sin embargo, Ai no se deja intimidar por marcar la diferencia.

Inicialmente, todos pensamos que Deca-Dence iba a ser un anime de vida laboral mundana en un futuro postapocalíptico o un asunto de Attack on Titan. Realmente terminó como ninguno, lo cual fue genial. Planetes es más la serie de tu vida laboral que sigue a los recolectores de basura en el espacio, pero a medida que avanza la serie, se convierte en algo mucho más y la trama se vuelve inesperadamente más compleja.

Astra perdido en el espacio

Cada año, los estudiantes de Caird High School se ubican en grupos para Planet Camp. Cuando el grupo B5 aterriza en su campamento, se ven envueltos por una misteriosa esfera de luz que los transporta al medio del espacio, a 5000 años luz de su hogar. Después de descubrir una vieja nave espacial, comienzan su largo viaje a casa.

Ambas series tienen lugar en un futuro de la humanidad donde la tecnología ha avanzado, pero la humanidad no está necesariamente en un gran lugar. Astra es más una lucha de Lost in Space para llegar a casa, pero al igual que Deca-Dence, hay un gran giro que se revela más adelante en la serie.

¿Tienes más recomendaciones de anime como Deca-Dence? Hágales saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba