Recuentos de la Vida

Series de anime como Dagashi Kashi

Kokonotsu Shikada tiene aspiraciones de convertirse en artista de manga, pero su familia quiere que se haga cargo de su prestigiosa tienda de dulces. Él se niega hasta que un día llega una niña y quiere que su padre trabaje para la corporación de su familia. Él acepta, pero solo si ella puede convencer a Kokonotsu de que se haga cargo de la tienda.

Algunos pueden decir que Dagashi Kashi es un anuncio animado de bocadillos japoneses, ¡pero yo digo que es un anuncio efectivo de bocadillos japoneses! La trama es escasa, pero la comedia es alta, por lo que si está buscando recomendaciones de anime similares, no busque más.

Para los fanáticos de la charla interminable de bocadillos

Grafiti de chica gourmet

chica gourmet grafitti animado

Ryou Makiko vive solo mientras asiste a la escuela de arte en la ciudad. Desafortunadamente, aunque a Ryou le encanta cocinar, todos sus platos le han sabido horrible últimamente. Deprimida, su tía la llama un día y le dice que su prima se quedará con ella a veces los fines de semana. Cuando Ryou cocina para su prima, de repente se da cuenta de que su cocina no era mala, solo estaba destinada a ser comida con otros.

En Dagashi Kashi se habla mucho de bocadillos y se analizan de varias maneras. Es muy similar en Gourmet Girl Graffiti, excepto que es con comidas completas. En ambos programas, obtienes detalles sobre cómo se hace y cuál es la mejor manera de comerlo, pero en Gourmet Girl Graffiti, los ves comerlo de formas ridículas al estilo pornográfico.

JK Meshi

JK Meshi

Reina, Ryouka y Ruriko han dominado el estilo de cocina JK Meshi de cocinar platos sencillos. Ahora, todos los compañeros de clase en su segundo año de secundaria, a menudo se distraen de sus estudios y, cuando lo hacen, cocinan.

A Dagashi Kashi le gusta pretender que tiene una trama, pero en realidad tiene la misma trama que JK Meshi: ambos tratan sobre personas que posponen las cosas al comer. Ves a la gente disfrutar de la comida y disfrutar de un diálogo reflexivo al respecto, pero nada realmente va a ninguna parte.

A la Sra. Koizumi le encantan los fideos ramen

mis koizumi ama los fideos ramen anime

Sin pretensiones y misteriosa en su vida de escuela secundaria, Koizumi tiene un secreto. En realidad, es una maestra del ramen que busca constantemente buenos restaurantes de ramen. Experto en comer y discernir en sus gustos, únete a ella en la búsqueda del gran ramen.

Ambos programas juegan a tener una trama más grande, pero ambos tratan sobre cosas pequeñas y específicas: bocadillos o ramen. De hecho, ambos programas están tan interesados ​​​​en mostrar esas cosas que casi se sienten como un anuncio. Quiero decir, los dejé a ambos sintiéndome subliminalmente influenciado para querer tanto bocadillos japoneses como ramen, por lo que son bastante efectivos.

Para fanáticos del entorno rural japonés

no no biyori

anime no no biyori

Asahigaoka es un pueblo rural en el medio de la nada, y para los cinco estudiantes que van a la escuela allí, sus días se tratan de mantener a raya el aburrimiento. Todos de diferentes edades, sus formas de entretenerse nunca bordean la normalidad.

Puede que Dagashi Kashi no tenga mucha trama, pero Non Non Biyori tiene aún menos. Sin embargo, ambos crean esa gran atmósfera rural pacífica donde la comedia se manifiesta sin tener nada más que hacer que ser aleatorio.

Barakamón

animado barakamon

Después de perder los estribos con un crítico, el renombrado artista de caligrafía Sieshuu Handa es exiliado a las Islas Goto por su padre para un período de autorreflexión. Allí busca encontrar una nueva inspiración para su arte, pero descubre que sus vecinos y algunos niños del vecindario siguen interponiéndose en su camino.

Ambos espectáculos celebran la vida rural por la simplicidad que es. Sin embargo, aunque ambos tratan sobre profesiones específicas, lamentablemente Barakamon no está realmente relacionado con la comida. Sin embargo, al igual que Dagashi Kashi, sigue siendo divertido con ese sentimiento conmovedor adicional acumulado en la parte superior.

sin enjuague

norin-anime

Kousaku Hata, un estudiante de una escuela agrícola, ama a su ídolo en particular: Yuka Kusakabe. El día que ella anuncia su retiro, él está devastado, al menos hasta que descubre que se transfirió a su escuela. Aunque tiene una personalidad completamente diferente, está dispuesta a trabajar duro para aprender, con Kousaku a su lado.

Ambos programas están hiperenfocados y obsesionados con un tema específico. En Dagashi Kashi, son dulces. En No-Rin, es agricultura. Sorprendentemente, en ambos realmente aprendes mucho sobre ambas áreas mientras disfrutas de una buena serie de comedia. Sin embargo, No-Rin tiene algunos chistes pervertidos más.

Para fanáticos de los trabajadores de pequeñas empresas

Trabajando

trabajo-anime

A Souta Takanashi le gustan las cosas lindas, así que cuando la linda y pequeña Popura Taneshima le pide que trabaje en Wagnaria, un restaurante familiar, él no puede rechazarla. Poco sabía acerca de todas las personalidades únicas que también llaman a Wagnaria su lugar de trabajo.

Ambos programas tienen un elenco interesante de personajes que alegran lo que de otro modo podría ser una trama y un escenario mundanos. De hecho, ambos programas son realmente sobre los personajes y sus travesuras en lugar de cualquier otra cosa.

Mundo Udon de Poko

pokos udon mundo animado

Souta Tawara es un diseñador web que ha estado trabajando en Tokio. Sin embargo, cuando regresa a su pequeño pueblo para visitar a su familia, descubre a un joven solo y con un secreto sobrenatural. Tras la confrontación, Souta decide renunciar a su trabajo y cuidar de este chico llamado Poko. Este anime sigue sus aventuras diarias en la Prefectura de Kagawa, el Reino de Udon.

A diferencia de muchas otras series en esta lista, esta no solo sucede en un pequeño negocio relacionado con la comida y en un entorno rural, sino que también se enfoca en un personaje principal que realmente no quiere hacer lo que todos los demás quieren que haga. A lo largo de la serie, los ves descubrir y perseguir sus sueños.

Hanasaku Iroha

hanasaku iroha animado

Ohana Matsumae es una adolescente enérgica que vive con su madre en Tokio. Sin embargo, cuando su madre decide fugarse con un hombre, la envían al campo a vivir con una abuela que nunca conoció. Resulta que su abuela no solo es fría con ella, sino que dirige una posada. Ansiosa por ganarse el sustento y el afecto de su abuela, Ohana comienza el arduo trabajo que asegura que una posada funcione sin problemas.

Al ver ambas series, aprendes que las pequeñas confiterías y las pequeñas posadas japonesas no son tan diferentes, particularmente en el centro del país. Ambos requieren trabajo duro y un servicio de calidad. Sin embargo, mientras que Dagashi Kashi es más comedia, Hanasaku Iroha es a menudo más un espectáculo dramático.

¿Tienes más recomendaciones de anime para series de anime como Dagashi Kashi? Déjalos en la sección de comentarios a continuación.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba