Romance

Series de anime como ¿Cuándo hará Ayumu su movimiento?

Un día, Ayumu deja el club de kendo y decide unirse al Club de Shogi, que sólo tiene un miembro. Urushi se alegra de tener una compañera de juego y, como alumna mayor, intenta ser la mentora de Ayumu. Sin embargo, su comportamiento directo y honesto hace que a menudo se ruborice de vergüenza. Mientras espera una confesión por su parte, Ayumu ha jurado que no confesará hasta que la gane en una partida de Shogi.

Puedes venir a mí con estos anime románticos tan bonitos por el resto de mis días. Los veré y disfrutaré hasta que se me muera el corazón. Si buscas más recomendaciones de anime como «¿Cuándo hará Ayumu su movimiento?

Para los fans de Confiesa ya

Kaguya-sama – El amor es la guerra

Considerada un genio, Miyuki Shirogane lidera el consejo estudiantil de su prestigiosa escuela. Junto a su bella y adinerada vicepresidenta, Kaguya Shinomiya, las dos son consideradas la pareja perfecta a pesar de no tener ninguna relación romántica. Sin embargo, la verdad es que ambos sienten algo por el otro, pero ninguno puede confesarlo. ¡Esta es la batalla de dos personas que intentan que la otra se confiese primero!

Ambas series tratan esencialmente de dos personas que se gustan intentando que la otra persona se confiese. Sin embargo, es más unilateral y menos competitivo en Cuando Ayumu-san haga su jugada en comparación con Kaguya-sama. Además, Kaguya-sama tiene sus arcos argumentales más dramáticos, aunque sea principalmente una comedia romántica.

La ciencia se enamoró, así que traté de demostrarlo

Un día, la bella científica Ayame le dijo a su compañero de trabajo Shinya que lo amaba. Siendo ambos personas racionales, expresaron su falta de experiencia con el romance y decidieron utilizar la ciencia como forma de concluir concretamente si realmente se amaban.

Aunque presentan personajes de edades diferentes, ambos programas tratan de dos personas que se gustan, pero que no se confiesan hasta que se cumplen unos criterios específicos. Mientras intentan cumplir esos criterios, la pareja coquetea cada vez más entre sí.

Chica de alta puntuación

Haruo no es popular, ni guapo, ni siquiera simpático. Su única cualidad redentora es su habilidad con los videojuegos. Sin embargo, su mundo se ve trastornado por una chica rica y popular de su clase, Oono, que le supera absolutamente en todos los juegos. Ahora él la sigue de salón recreativo en salón recreativo intentando ganar.

Como High Score Girl sigue a un chico y a su rival de juegos de arcade desde que son niños hasta el final del instituto, no es inmediatamente similar, pero cuando High Score Girl llega al instituto, se convierte en una relación similar. Una vez que llega a ese periodo, la serie se convierte en el deseo del protagonista masculino de vencer a esa chica en un juego de arcade antes de que se confiese.

Para los fans de los mejores amigos masculinos y femeninos

El hábil maestro burlón Takagi

Para Nishikata, nadie le conoce mejor que Takagi-san. Por desgracia para él, ella utiliza este conocimiento para burlarse implacablemente de él a diario. Nishikata jura vengarse de todo el bochorno que ha hecho, pero ¿es lo suficientemente bueno para superar su habilidad?

Dado que el hábil maestro burlón Takagi y Cuando Ayumu haga su jugada comparten creador, puedes esperar ver más cruces que la mera pasión por las grandes frentes. Ambas series tratan de personajes masculinos que son pinchados por una chica con la que salen mucho. Sinceramente, Ayumu y Urushi parecen personajes con los que te cruzarías en el mundo de Takagi.

Komi-san no puede comunicarse

Es el primer día de los alumnos de primer año en el prestigioso instituto privado Itan. Hitohito Tadano se considera afortunado por haber entrado y se esfuerza por no hacer olas durante su carrera en el instituto. Sin embargo, se encuentra sentado junto a la bella y querida, pero fría y silenciosa, Shouko Komi, ganándose inmediatamente la ira de sus compañeros. Tras una serie de acontecimientos que le llevan a quedarse a solas con ella, descubre que no es fría, sino que sufre una extrema ansiedad social que le impide hablar. Tras una larga conversación por escrito, él quiere ayudarla a alcanzar su objetivo de hacer 100 amigos.

Ambas series siguen una amistad en el instituto entre personajes que claramente se gustan mucho, pero que siguen siendo sólo amigos. Una gran parte de la progresión se ve impedida por una clara falta de comunicación.

Mi senpai es molesto

En una empresa comercial, la vendedora junior Futaba Igarashi ha prosperado bajo la dirección de su senpai, Harumi Takeda. Sin embargo, aunque él se burla de ella por su baja estatura, Igarashi ha llegado a admirar a Takeda por su fiabilidad en el trabajo a medida que su relación sigue desarrollándose.

Aunque las edades son diferentes, la configuración es bastante similar entre estas dos series. Tienes a tu protagonista masculino, grande y directo, y a su adorable amiga tsundere. Después de un tiempo, te das cuenta de que ambos son claramente más que amigos, pero ninguno se confiesa realmente. Sin embargo, incluso sin una confesión, siguen haciendo crecer su relación.

Para los fans de Deadman Man y su pequeña compañera

Aharen-san es indescifrable

Entusiasmado por tener una vida de instituto diferente y más social, Raidou se presenta a su vecina de asiento el primer día. Al principio, cree que esta pequeña chica sólo le ignora. Sin embargo, descubre que tiene una voz tranquila y que es mala para determinar el espacio personal. A partir de este encuentro, florece una extraña amistad.

Estas series se parecen más en sus protagonistas masculinos, que dicen lo que quieren decir y tienen siempre una actitud inexpresiva. Aunque Aharen-san es más tranquila que Urushi, también puede ser un poco exagerada, pero tampoco es una tsundere.

Uzaki-chan quiere pasar el rato

Sakurai Shinichi sólo quiere un poco de paz y tranquilidad, pero después de conocer a una kouhai, Uzaki Hana, del club de natación de su antiguo instituto en la universidad, ella quiere pasar el rato. Esta mujer alegre, ruidosa y bien dotada sólo quiere pasar tiempo juntos y burlarse de él. ¿Conseguirá Shinichi la paz y la tranquilidad que desea? No.

Ambas series siguen a un personaje principal genial y normal y a la chica pequeña y alegre que les persigue e intenta que se confiesen. Uzaki-shan es más inocente en el sentido de que quizá no se dé cuenta de que quiere pasar tiempo con él porque está enamorada, pero el público lo sabe por sus acciones evidentes.

Nozaki-kun de Monthly Girls

Chiyo Sakura se ha enamorado perdidamente del guapo e inconsciente Umetarou Nozaki. Sin embargo, cuando ella le confiesa su amor, él le da un autógrafo. Resulta que este chico estoico es en realidad un respetado dibujante de manga shoujo. Tras una serie de malentendidos, Chiyo acaba no como su novia, sino como su asistente de manga.

Ambas series tratan sobre personajes masculinos geniales y las pequeñas chicas ligeramente espásticas que están absolutamente enamoradas de ellos. Mientras que se deja claro que Ayumu tiene sentimientos, con Nozaki son más tímidos. Aun así, aunque el romance va lento, la comedia sigue siendo genial.

¿Tienes más recomendaciones de anime como Cuándo hará Ayumu su movimiento? Háznoslo saber en la sección de comentarios más abajo.

Botón volver arriba