Romance

Series de anime como Chihayafuru

Al crecer a la sombra de su hermana mayor, Chihaya Ayase tiene una voluntad fuerte y es una marimacho sin sueños propios. Sin embargo, después de conocer a un joven apasionado por un juego de cartas llamado karuta, él la inspira a convertirse en una maestra de karuta.

Este no es el Yugioh de tu hermano pequeño. Como anime de juegos de cartas, Chihayafuru se centra en algo más que el juego. Si está buscando recomendaciones de anime similares a Chihayafuru, diríjase a continuación.

Para fanáticos de los juegos clásicos japoneses

Hikaru no va

Un día, Shindou Hikaru está hurgando en el ático de su abuelo y encuentra una vieja tabla de Go. Este tablero también está poseído por Fujiwara no Sai, un gran jugador de Go que se suicidó. Este espíritu le ruega a Hikaru que juegue Go para que pueda buscar su juego perfecto.

Si bien Hikaru no Go tiene una vibra claramente más shounen, coincide con la vibra ocasionalmente más shoujo de Chihayafuru. Ambos tratan sobre juegos japoneses tradicionales y encuentran formas de hacer que verlos jugar sea más interesante de lo que piensas.

anime-series-like-march-comes-in-like-a-leon

March llega como un león

Rei Kiriyama recientemente comenzó a vivir solo en su último año de secundaria. Es capaz de mantenerse económicamente como jugador profesional de Shogi, pero aunque oficialmente se convirtió en profesional en la escuela secundaria, se está derrumbando bajo la presión de tener éxito. Cargado con sus propios problemas, Rei ha encontrado consuelo en una amable familia de tres hermanas, las Kawamoto. A la mayor, Akari, le gusta cuidar perros callejeros y Rei es la última. Si bien se siente en conflicto acerca de pasar tiempo con ellos, brindan un afecto de aceptación que no ha obtenido en ningún otro lugar.

El karuta y el shogi no son exactamente lo que más atrae a la mayoría de la gente, pero eso no es realmente de lo que se trata Chihayafuru de March Comes in Like a Lion. Se tratan de los personajes y los interpretan muy bien.

Detener este sonido

Después de que los miembros mayores se graduaron, Takezou es ahora el único miembro de su club japonés de instrumentos de cuerda. Al enfrentarse a la terminación, ahora comienza su búsqueda de nuevos miembros cuando, de repente, uno astuto irrumpe en la sala de su club.

Si bien jugar al koto no es un juego japonés, es una actividad con la que muchos observadores de anime probablemente no estén familiarizados. Como tal, aprendes sobre él a través de personajes muy identificables.

Para fanáticos del desarrollo extensivo de personajes

haikyuu

Después de inspirarse en el pequeño pero talentoso as del voleibol Little Giant, Shouyou Hinata revive el club de voleibol en su escuela secundaria. Sin embargo, cuando es brutalmente aplastado por el Rey de la Corte Tobio Kageyama, su primer combate termina siendo el último. Jurando superarlo, Shouyou se une al equipo de voleibol en la escuela secundaria solo para descubrir que Tobio ahora es su compañero de equipo.

Tanto Haikyuu como Chihayafuru no rehuyen a los personajes. Incluso los personajes extremadamente menores se destacan cuando se trata del desarrollo del personaje, y hace que los elencos se sientan más desarrollados de lo que realmente son.

hanasaku iroha animado

Hanasaku Iroha

Ohana Matsumae es una adolescente enérgica que vive con su madre en Tokio. Sin embargo, cuando su madre decide fugarse con un hombre, la envían al campo a vivir con una abuela que nunca conoció. Resulta que su abuela no solo es fría con ella, sino que dirige una posada. Ansiosa por ganarse el sustento y el afecto de su abuela, Ohana comienza el arduo trabajo que asegura que una posada funcione sin problemas.

Ambas series de anime tienen un gran enfoque en los personajes que persiguen sus sueños, pero Hanasaku Iroha también se enfoca en los personajes que realmente realizan sus sueños primero. Si bien Hanasaku no tiene el mismo elemento de juego de cartas, lo compensa con dramatismo.

kimi ni todoke romance animado

Kimi ni Todoke

Tranquila y relativamente tímida, Sawako Kuronuma es incomprendida por sus compañeros de clase. Debido a su largo cabello negro y su timidez, la han llamado Sadako, la chica fantasma de The Ring. Anhelando hacer amigos, se siente atraída por Kazehaya Shouta, el chico más popular de la escuela y su personalidad refrescante. Sin embargo, cuando Kazehaya comienza a hablar con ella, el mundo solitario de Sawako comienza a abrirse.

Si bien estas dos series cuentan con protagonistas femeninas, ambas tienen personalidades diferentes. Sin embargo, lo que realmente los une es cuánto enfoque le dan los programas al desarrollo del personaje. Incluso los personajes no principales se desarrollan de forma conmovedora.

Para los fanáticos de la pasión

Saltar ritmo

Aunque extremadamente brillante, la ingenuidad de Kyouko Mogami brilla aún más mientras trabaja incansablemente para apoyar a su amiga de la infancia y estrella del pop en ascenso Shou Fuwa. Sin embargo, cuando se entera de que todo su arduo trabajo es como una servidumbre gratuita para su amigo, decide vengarse de él uniéndose al despiadado mundo del entretenimiento.

Estos programas, a pesar de tratarse de temas muy diferentes, son bastante similares. Tienes una especie de personaje femenino principal enérgico que se dedica a perseguir sus sueños en un área que le apasiona. Hay obstáculos, hay intereses amorosos y hay una especie de elemento adictivo de drama allí.

nodame cantabile animado

Nodame Cantable

Shinichi Chiaki es un músico de primer nivel que sueña con tocar entre la élite de Europa. Sin embargo, debido a su miedo a volar, se ha mantenido firmemente arraigado en Japón. En su cuarto año en la mejor universidad de música de Japón, conoce a Megumi Noda, o Nodame, como ella prefiere que la llamen. Al principio parece descuidada y sin dirección, pero cuando la escucha tocar, todo lo que creía saber sobre ella estaba equivocado.

Ambas series se centran en temas específicos, karuta o música. Los personajes principales son muy apasionados al respecto, pero también quizás no sean las personas que esperarías que tengan una verdadera pasión por eso. La serie explora el tema en profundidad, así como historias más personales y románticas de los personajes.

series de anime como bakuman

bakuman

Cuando era niño, Moritaka Mashiro quería ser un artista de manga como su tío. Sin embargo, después de que ocurrieron ciertos eventos, reenfocó sus esfuerzos para estudiar en la escuela secundaria. Un día, el aspirante a escritor Akito Takagi nota algunos dibujos detallados en el cuaderno de Moritaka y se le acerca para proponerle que se conviertan juntos en mangaka. Al darse cuenta de que podría conseguir a su enamorado si hacen una adaptación de anime con ella como actor de voz, Moritaka acepta y, por lo tanto, nace el mangaka Muto Ashirogi.

Ambas series tratan sobre personas que tenían pasión por un tema desde la infancia. La serie trata sobre sus altibajos mientras siguen esa pasión. Ambos entran en gran detalle sobre un tema específico y tienen un toque de historia de amor.

¿Tienes más recomendaciones de anime como Chihayafuru? Hágales saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba