Acción

Series de anime como Blue Exorcist

Los humanos y los demonios siempre han estado separados por dos mundos diferentes, los humanos en Assiah y los demonios en Gehenna. La única forma de viajar entre los mundos es por posesión, que es como Satanás, el gobernante de Gehenna, libra su guerra. Blue Exorcist sigue a Rin Okumura, un adolescente algo problemático e hijo de Satanás. Sin embargo, mientras que su padre quiere que lo ayude a conquistar el mundo humano, Rin decide convertirse en exorcista para luchar contra él.

Lo que parece un anime shounen común y corriente con su típica historia de inspiración religiosa se ve reforzado por su animación, personajes y OST. Si Blue Exorcist te sedujo, no estás solo, y estas recomendaciones de anime pueden ser igual de persuasivas.

Recomendaciones relacionadas:

Para los fanáticos de Dark Shounen

anime

El hombre gris

Después de tres años de entrenamiento con uno de sus prestigiosos generales que lo salvó cuando era niño, Allen Walker finalmente está listo para unirse a la Orden Negra, una organización de exorcistas que luchan contra Akuma y su líder, el Conde del Milenio. Con sus armas Innocence, Allen y su compañero exorcista se embarcan en un viaje para detener el complot de destrucción final del Conde.

Ambas historias siguen los cuentos de exorcistas que luchan contra demonios con poderes especiales por el bien del mundo. Si bien Rin tiene el potencial para el mal en él, Allen es empujado hacia el camino del bien al hacer algo malo sin saberlo. Ambos tienen una ligera vibra gótica, siendo D.Gray Man más, mientras que Blue Exorcist tiene un mundo un poco más vibrante.

animado de la hermandad del alquimista de metal completo

Fullmetal Alchemist: Hermandad

Talentosos en el arte de la alquimia, los hermanos Edward y Al Elric intentaron resucitar a su madre, algo que va en contra de todos los principios de la alquimia. Cuando las cosas salen terriblemente mal, Edward pierde su pierna izquierda y Al pierde todo su cuerpo, solo se salva después de que su hermano sacrifica un brazo para unir su alma a una armadura. Tres años más tarde, los hermanos emprenden un viaje para encontrar una reliquia mítica que pueda devolver a Al a su cuerpo una vez más. Sin embargo, a lo largo de sus viajes, los hermanos se ven envueltos en una serie de eventos que amenazan a todos.

Ambos Blue Exorcist toman la ruta de la fantasía oscura donde el bien y el mal no son tan sencillos. Ambos cuentan con matices religiosos con fuertes elementos sobrenaturales y de fantasía. Ambos programas también cuentan las historias de dos hermanos que cuentan la historia de tal manera que está repleta de escenas de acción adictivas.

serafín del anime final

Serafín del Fin: Reinado Vampiro

Después de que un virus misterioso matara a todos los humanos mayores de 13 años, los vampiros se levantaron con la promesa de proteger a los sobrevivientes. Lo único que pidieron a cambio son donaciones de sangre. Para Yuuichirou y Mikaela, se han cansado de ser ganado y plantean un atrevido plan de escape. En última instancia, falla y solo Yuuichirou queda con vida. Sin embargo, después de unirse a una compañía de mercenarios, jura vengarse de los vampiros, sin importar el costo.

Mientras que el mundo de Blue Exorcist se tambalea al borde de la destrucción, ya sucedió en Seraph of the End. Sin embargo, ambos personajes principales toman la espada para vengarse de la familia que les fue arrebatada. Ambos presentan temas oscuros, pero paladares coloridos que se realizan en una animación tan hermosa.

Para los fanáticos de los héroes vagamente malvados

staz-charlie-sangre-de-ladrón-de-sangre

Muchacho de sangre

Staz Charlie Blood es un poderoso vampiro que gobierna la sección oriental del mundo de los demonios. Si bien los rumores te dirán que es sanguinario y vicioso, en realidad, es solo un gran otaku. Mientras sus subordinados manejan su mundo, él pasa sus días sumido en el anime y el manga. Sin embargo, cuando una chica japonesa entra accidentalmente en su reino, Staz se emociona, pero su prematura muerte le rompe el corazón. Ahora Staz promete resucitarla, pero probablemente porque eso significa que puede ir al mundo humano.

¿Te gustan tus héroes atrevidos y un poco vagamente malvados? Entonces Blood Lad es una excelente continuación de Blue Exorcist. Si bien la comedia es un poco apagada en Blue Exorcist por las batallas, solo se mejora en Blood Lad. Ambos programas cuentan con una excelente animación que hace que la acción y la comedia sean aún mejores.

rey demonio daimao animado

Rey Demonio Daimao

Soñando con cambiar el mundo para siempre, Akuto Sai se transfiere a la Academia de Magia Constante, pero su sencilla vida escolar cambia cuando se profetiza que se convertirá en el feroz y malvado Rey Demonio. Aunque ahora sus compañeros de escuela le temen, Akuto no dejará que su destino lo desvíe de su camino.

Obviamente, ambos programas comparten la similitud de que los personajes principales son encarnaciones de un gran mal, pero ambos solo quieren hacer buenas obras. A veces, su maldad innata se interpone en el camino, pero principalmente hacen todo lo posible. Sin embargo, Blue Exorcist se toma a sí mismo un poco más en serio que Demon King Daimao.

belcebú anime

Belcebú

Ishiyama High es una escuela llena de delincuentes, pero tienen una regla: no cruces a Tatsumi Oga, el luchador más fuerte de la escuela. Un día, Oga está sentado junto a la orilla de un río cuando se encuentra con un hombre flotante que se divide por la mitad para revelar un bebé dentro. Este bebé resulta ser Kaiser de Emperana Beezebub IV, el hijo del Demon Lord. Resulta que criar al futuro señor del inframundo es más problemático de lo que piensas.

Como notará, ambas series son la serie de acción shounen promedio que presenta al hijo de Satanás. Ambos tienen una animación limpia y colorida y sobresalen en sus escenas de acción y comedia. Si eras fanático de los momentos rudos de Rin, también obtendrás más de algunos de ellos en este programa.

Para fans de la sangre y el humor a partes iguales

ushio y tora anime

Ushio y Tora

Ushio Aotsuki no comparte las creencias youkai de su excéntrico padre sacerdote. Sin embargo, en un fatídico viaje al sótano, se encuentra con un youkai amenazante atravesado por una lanza. Este youkai, Tora, le ruega que lo libere, pero Ushio no se rinde. Sin embargo, después de que un brote de youkai amenaza la vida de sus seres queridos, no tiene otra opción. Ahora Ushio debe hacer que Tora trabaje con él, amenazando con sellarlo con la lanza para mantenerlo bajo control.

Ushio y Tora son esencialmente si el lado demoníaco y el lado humano de Rin se separaran y adquirieran personalidades propias. Ushio quiere hacer el bien mientras que Tora quiere ser libre para hacer lo que le plazca. Si bien las batallas épicas son el centro de ambas series de anime, también obtienes un poco de la comedia esperada cuando tienes personajes buenos y malos juntos.

anime sirviente

Servamp

Al estudiante de secundaria Mahiru Shirota no le gustan las cosas difíciles, pero las cosas se vuelven mucho más problemáticas cuando rescata a un gato negro en medio del camino. Dándole el nombre de Kuro, a partir de ese día nace un contrato entre Mahiru y el sirviente-vampiro Kuro, llevándolos a ambos a la guerra entre los otros sirvientes.

Oh, ya sabes, tanto Servamp como Blue Exorcist cuentan la misma historia. El personaje principal pierde a su familia y aprende a luchar contra los demonios para proteger a sus amigos. Sin embargo, ambas series se hacen especiales por sus personajes únicos que ayudan a que la sangre y la comedia habituales sean más interesantes.

chrno cruzada anime

Cruzada Chrno

Después de la Primera Guerra Mundial, demonios monstruosos comenzaron a invadir el mundo. Para combatir esta amenaza, se estableció la Orden de Magdalena de la Iglesia Católica. Esta es la historia de la temeraria hermana Rosette Christopher y su compañero cazador de demonios Chrno, quien es un demonio.

Ambas series presentan la batalla de los exorcistas contra los demonios y están protagonizadas por un demonio solitario que trabaja para las fuerzas del bien. Si bien Chrno Crusade es un poco más antiguo y presenta animación para atestiguarlo, esta es probablemente la mejor historia de demonios contra exorcistas que encontrarás fuera de Blue Exorcist.

¿Nos perdimos más buenas recomendaciones de anime para Blue Exorcist? Ya conoces el trato, cuéntanoslo en la sección de comentarios a continuación.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba