Acción

Series de anime como Blood Blockade Battlefront

Vampiros, hombres-pez, monos supersónicos: todos son residentes normales que viven junto a humanos en Hellsalem’s Lot, anteriormente conocida como la ciudad de Nueva York. Cuando una puerta entre la Tierra y el Más Allá apareció allí hace tres años, la vieja ciudad de Nueva York quedó dominada por monstruos, y ahora Libra, una organización secreta, tiene la tarea de mantenerla en orden. Después de que el fotógrafo aficionado Leonardo Watch obtiene los ojos de los dioses que todo lo ven, se ve reclutado en Libra.

Al compartir el mismo creador que Trigun, Blood Blockade Battlefront no es tanto el sucesor espiritual que los fanáticos esperaban que fuera, sino un buen espectáculo por derecho propio. Está lleno de personajes locos y geniales, todos envueltos en una manta de estilo distintivo, por lo que si está buscando algunas recomendaciones de anime similares, no busque más.

Para fanáticos de programas de detectives fuera de lo común

bungou-perros-callejeros-anime

perros callejeros bungou

El orfanato en el que ha estado viviendo Atsushi Nakajima ha sido atacado recientemente por un tigre que solo él puede ver. Culpándolo por el incidente, lo echan. Ahora sin hogar, deambula por las calles hasta que conoce al excéntrico Osamu Dazai y lo salva de ahogarse. Resulta que Dazai es un detective sobrenatural y acepta ayudarlo a resolver el misterio.

Están los típicos programas de detectives, luego están los atípicos como Bungou Stray Dogs y Blood Blockade Battlefront, donde los personajes se enfrentan a los casos más extraños que sus mundos únicos tienen para ofrecer. Ambos también ofrecen un mundo emocionante que tiene una gran amalgama de comedia y acción interesante, aunque más en Blood Blockade Battlefront.

novela ligera durarara

Durarara

El distrito de Ikebukuro, en el centro de Tokio, está inundado de extraños rumores, todo, desde pandillas de color sin color hasta un jinete sin cabeza que deambula por la ciudad, puebla los rumores. Para Mikado Ryuugamine, quien acaba de mudarse allí desde Tokio, él es solo un testigo de la gran cantidad de extraños eventos del distrito.

De un vistazo, Durarara no suena tan sobrenatural como Blood Blockade Battlefront, pero a medida que te adentras, descubres que ambos tratan sobre ciudades con residentes extraños y sobrenaturales. Si bien Blood Blockade Battlefront tiene principalmente una historia enfocada, Durarara cuenta muchas historias pequeñas al mismo tiempo, lo que lo hace emocionante, si no ocasionalmente difícil de seguir.

anime revolución concreta

Revolución del hormigón

En un futuro alternativo, la Tierra ha sido habitada por una serie de seres que alguna vez se consideraron ficticios. Esta horrible realidad es algo que la gente simplemente no puede aceptar, por lo que el gobierno lo mantiene en secreto y establece el Super Laboratorio de Investigación de Población. La organización se utiliza para realizar un seguimiento de personas únicas y evitar que causen problemas.

Incluso de un vistazo, ambas series parecen casi iguales. Ambos tratan sobre un mundo donde lo increíble es lo normal y ahora una organización debe levantarse para mantener todo bajo control. Ambas series siguen a un personaje que apesta cuando se unen a dicha organización. Ambos programas son extremadamente elegantes, pero a veces también fallan en la trama.

Para fanáticos de los personajes geniales clásicos

animado bacano

Baccano!

Baccano sigue los eventos aparentemente no relacionados de una serie de personajes que abarcan diferentes tiempos y diferentes lugares. Sin embargo, en última instancia, es parte de una historia mucho más grande, que cuenta historias de alquimia, inmortalidad y supervivencia.

Mientras que Blood Blockade Battlefront hace todo lo posible para que toda la locura parezca normal, Baccano la combina a la perfección. Mientras que Baccano cuenta varias historias, o más bien historias que abarcan varios períodos de tiempo. Ambos cuentan con elementos fuera de este mundo, pero intentan que se sientan lo más reales posible en su propio estilo estadounidense de jazz.

vaquero bebop animado

Bebop del vaquero

En un futuro distante, la humanidad, en su mayor parte, abandonó la Tierra y colonizó varios planetas diferentes en el sistema solar. Para mantener la paz en la galaxia, se estableció la policía del Sistema Solar Inter, pero a menudo dependen de la ayuda de los cazarrecompensas, conocidos como «vaqueros», para llevar a los criminales que huyen ante la justicia. Esta es la historia de Spike Spiegel y Jet Black, un par de vaqueros que terminan con un grupo heterogéneo de otros inadaptados mientras viajan por la galaxia tratando de mantener la comida en la mesa y sus propios pasados ​​oscuros a raya.

Aunque tienen diferentes tramas, personajes e incluso escenarios, al igual que con otras obras de Nightow (es decir, Trigun), obtienes una clara sensación de similitud entre Blood Blockade Battlefront y Cowboy Bebop. En primer lugar, las influencias occidentales son bastante obvias, pero ambos programas presentan personajes geniales que no tienen características demasiado normales sobre ellos. Entre las recompensas y las asignaciones, ambos programas también tienen un formato episódico que les permite explorar completamente sus escenarios únicos.

trigun anime

trigun

Después de que la humanidad huyó de una Tierra moribunda, su nave semilla se estrelló en un planeta hostil, pero la humanidad logró resistir. En este planeta aún en desarrollo, hay un horrible criminal conocido como Vash the Stampede con una gran recompensa por su cabeza. Se dice que destruye ciudades enteras por diversión. Así, dos agentes de seguros dedican su tiempo a seguirlo para intentar detener su devastación, pero lo que encuentran no es lo que esperaban. Vash es en realidad un tonto bufón, pero su reputación no es una completa basura.

Trigun y Blood Blockade Battlefront fueron creados por el mismo mangaka, pero a pesar de esto, siguen siendo dos series claramente diferentes. Dicho esto, todavía puedes ver un poco de uno en el otro. Ambos tienen fuertes temas occidentales y una mezcla distintiva de humor bufonesco yuxtapuesto con tramas terriblemente trágicas.

Para los fanáticos de las rarezas extrañas

espacio dandy anime

Dandi del espacio

El espacio es un lugar misterioso lleno de cosas aún más misteriosas. El trabajo de Dandy es vagar por la galaxia y registrar nuevas formas de vida extraterrestre a cambio de una recompensa. Suena bastante fácil, pero sabes que no lo es.

Tanto en Blood Blockade Battlefront como en Space Dandy, sigues a los solucionadores de problemas que hacen todo lo posible para resolver los diversos problemas de la ciudad o el universo extraño a su manera. En Space Dandy, tratan con extraterrestres, mientras que Blood Blockade Battlefront trata con todo tipo de criaturas sobrenaturales. Mientras BBB tiene sus momentos, Space Dandy toma una ruta de comedia firme.

FLCL temporada 2

FLCL

Después de que su hermano se mudó a Estados Unidos, Naota se quedó con su propia existencia mundana con su abuelo y su padre en su pequeño pueblo. Sin embargo, un día, mientras caminaba a casa con Mamimi, la ex novia de su hermano, Naota es atropellado por una Vespa. Su jinete, una mujer loca de cabello rosa, se baja, lo besa, lo golpea en la cabeza con su guitarra y luego se aleja a toda velocidad. Esto marca el final de la aburrida vida de Naota y el comienzo de una serie interminable de eventos extraños.

En ambos programas, a veces no tienes idea de lo que está pasando, pero eso es mucho más común en FLCL ya que Blood Blockade Battlefront es bastante claro con su trama. Sin embargo, si te gustan los misterios que no siempre se resuelven y tienes problemas locos para empezar, ambos valen la pena.

tokio especialmente anime

Tokio ESP

Como camarera a tiempo parcial que ayuda a su padre, Rinka lleva una vida relativamente normal. Sin embargo, un día, cuando persigue a un pingüino volador, esa normalidad termina. Después de encontrarse con un compañero de clase que puede ver estas cosas extrañas, se desmaya y despierta a un Esper con la capacidad de transformar su cuerpo en materia sólida.

Los Espers y los alienígenas no están tan lejos de los seres sobrenaturales que campan a sus anchas en Blood Blockade Battlefront. La única diferencia es la configuración, pero no se siente como una configuración diferente. Si bien la rareza recién comienza en Tokyo ESP, está bien establecida cuando nos presentan BBB.

¿Nos perdimos mejores recomendaciones de anime para Blood Blockade Battlefront? Háganos saber en la sección de comentarios.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba