Acción

Series de anime como Banana Fish

Durante la Guerra de Vietnam, un soldado llamado Griff se vuelve loco y comienza a matar a su propio pelotón. Después de ser sometido, todo lo que siguió hablando fueron las palabras «banana fish». Años más tarde, Griff es atendido por su hermano Ash, un niño que se escapó de casa y fue acogido por el jefe de la mafia Papa Dino. Ash fue preparado como heredero de la familia Mafia y esclavo sexual de Papa Dino. Ahora busca desentrañar el misterio entre este pez banana, frase que sigue apareciendo misteriosamente en su vida.

Aunque se basa en un manga shoujo, el manga y el anime Banana Fish son las series más varoniles con las que te encontrarás. Combinando la política de la mafia y la conspiración profunda, es un anime continuo de acción e intensidad. Si está buscando una serie similar, no busque más.

Para fanáticos del crimen extranjero

91 días

91 días

Ambientado durante la Prohibición, un hombre llamado Avilio regresa a Lawless, un pueblo famoso por elaborar licor ilegal, después del asesinato de su familia por parte de la mafia. Una carta misteriosa lo llevó a regresar e infiltrarse en la familia Vanetti para vengarse. Este anime cuenta la historia de 91 días que llevan al trágico final entre Avilio y Nero Vanetti, el hijo del Don.

Si disfrutó de Banana Fish debido a sus temas de la mafia al estilo estadounidense, entonces hay más de eso para disfrutar en Banana Fish. Sin embargo, 91 Days es una historia de venganza directa. Banana Fish también trata sobre la venganza contra la mafia, pero tiene muchos más elementos.

revy-de-laguna-negra

Laguna Negra

El hombre de negocios promedio Rokurou Okajima encontró su vida patas arriba cuando fue capturado y retenido como rehén por un grupo de mercenarios en Tailandia llamado Black Lagoon. Para sobrevivir, termina uniéndose a los mercenarios. Ahora debe adaptarse al estilo de vida, o morir.

En particular, verá tramas en ambos programas que presentan a un japonés promedio que termina con un grupo de delincuentes extranjeros a bordo. Sin embargo, esa no es la única similitud que Black Lagoon tiene con Banana Fish. Como espectáculo sobre mercenarios, también encontrarás muchos de los mismos elementos políticos y criminales.

anime gangsta

gángster

Nicholas Brown y Worick Arcangelo trabajan como manitas, mercenarios que harán cualquier cosa por el precio justo. Trabajando tanto para la mafia como para la policía, se adentran en los bajos fondos de la ciudad, un lugar que alguna vez fue refugio de Twilights, personas que estaban potenciadas por una droga especial.

Drogas, crimen, violencia, sexo: ese es el inframundo criminal para ti. También resultan ser las palabras clave de Gangsta y Banana Fish. En ambos programas, tienes criminales maltratados, cada uno con sus propios problemas, y parece que solo luchan para vivir.

Para fanáticos de la conspiración

Monstruo

El Dr. Kenzou Tenma tiene la vida perfecta como uno de los neurocirujanos más reconocidos del mundo. Sin embargo, una noche se le presenta la elección más dolorosa de un médico: salvar a un niño herido o al alcalde, ambos heridos de muerte. En contra del consejo de su colega, salva al niño. Sin embargo, cuando una serie de crímenes comienzan a ocurrir a su alrededor, toda la evidencia apunta al niño que salvó.

Banana Fish comienza aparentemente pequeño, no muy diferente a Monster. Sin embargo, estos dos programas y el misterio que quieren mostrarle resuelto se convierte en conspiraciones expansivamente enormes llenas de muerte, destrucción y vidas arruinadas. Si Banana Fish te atrapó con el misterio, estarás infinitamente complacido si lo sigues con Monster.

anime terror de resonancia

Terror en resonancia

Tras un ataque terrorista a una instalación nuclear japonesa, el país quedó paralizado para actuar. Después de seis meses de búsqueda de los perpetradores, se muestra al público un video de dos niños conocidos como Sphinx que se atribuyen un reciente ataque con bomba en el que luego se los vincula con el ataque nuclear y el robo por parte de la policía. Amenazando con más caos por venir, depende de la policía atrapar a estos terroristas. Sin embargo, como terroristas que nunca matan voluntariamente a nadie, sus actos ruegan al público que preste atención a los horribles crímenes cometidos contra ellos en el pasado.

Banana Fish y Terror in Resonance son excelentes programas para explorar lo que sucede cuando los niños crecen en entornos problemáticos. Si bien ambos tienen ese elemento criminal y misterioso, son de diferentes géneros y, por lo tanto, exploran diferentes temas.

animado ergo proxy

Proxy ergonómico

Después de la explosión de la capa de hidrato de metano, la humanidad se vio obligada a vivir en unas pocas ciudades abovedadas seleccionadas donde la sociedad está estrictamente controlada. Para ayudar a la humanidad, los robots autónomos llamados AutoReivs se extendieron por las ciudades. Entra Re-L Mayer, nieta del regente, y encargada de investigar una serie de casos en los que los AutoReiv se han vuelto locos. En su investigación, entra en contacto con un misterioso monstruo llamado Proxy. Después de conocer a un hombre llamado Vincent Law al que se culpó de varios de los incidentes, la pareja atraviesa el páramo para desentrañar los misterios del virus Cogito.

Banana Fish y Ergo Proxy comienzan con un misterio. En ambos programas, te hacen creer ciertas cosas y luego se desenredan casi dolorosamente lento para mostrar algo completamente inesperado. Ambos espectáculos son excelentes viajes por la madriguera del conejo a pesar de ser de géneros completamente diferentes.

Para fanáticos de las relaciones bien construidas

rei-ayanami-de-neon-genesis-evangelion

Neon Genesis Evangelion

El mundo está al borde de la destrucción tras el desembarco de los Ángeles, enormes monstruos que no quieren nada más que matar y destruir. La única esperanza recae en los pocos elegidos que pueden pilotar los mechs especiales tipo Evangelion de la agencia gubernamental Nerv. El piloto debe ser compatible para poder pilotar los Evangelions, y para el líder de Nerv, Gendo Ikari, uno de esos pocos compatibles es su hijo, Shinji. Con el destino de la humanidad sobre sus hombros y peleas que a menudo significan la muerte de los pilotos, ¿Shinji, de 14 años, está a la altura de la tarea?

A pesar de todos sus defectos, NGE hace las relaciones bastante bien. Banana Fish tiene un toque más sutil en las relaciones de su personaje, pero ambos programas tienen una trama intensa e interesante sin olvidar mostrarte cómo y por qué esos personajes interactúan entre sí.

yuri en el anime de hielo

Yuri en el hielo

Después de una aplastante derrota en la final del Gran Premio, Yuuri Katsuki regresa a casa y ya no es el patinador artístico más prometedor de Japón. Con su ventana para el éxito del patinaje cerrándose, evalúa sus opciones. Después de que un video de Yuuri realizando una rutina del cinco veces campeón mundial Victor Nikiforov se vuelve viral, de repente encuentra al campeón en su puerta, ofreciéndose a ser el mentor de Yuuri.

Ambos programas, si bien tienen tramas diferentes, tienen la misma manera de desarrollar sus relaciones. Comienza al principio con una trama no romántica y luego, en ambos programas, comienzas a tener un poco de curiosidad si hay algo o no. Ya sea que los programas se den cuenta o no, depende de usted descubrirlo.

nana romance animado

nana

Esta es la historia de dos niñas, ambas llamadas Nana. Nana Komatsu es una chica ingenua adicta al amor que se muda a Tokio para perseguir a su novio que va a la escuela allí. Nana Osaki es una orgullosa punk rockera que se muda a Tokio para convertirse en una estrella de rock. Por casualidad se encuentran en el tren. Por una probabilidad aún mayor, terminan queriendo alquilar el mismo apartamento solo para decidir alquilarlo juntos.

Mientras que Banana Fish se basa en desentrañar un gran misterio y, en ocasiones, venganza, Nana se basa únicamente en las relaciones, y eso es lo que tienen en común. Las relaciones se desarrollan y profundizan naturalmente. Además, Nana y Banana Fish comparten matices de romance entre personas del mismo sexo entre los personajes.

¿Tienes más recomendaciones de anime como Banana Fish? Hágales saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba