Psicológico

Series de anime como Babilonia

En el distrito Shiniki de Tokio, Zen trabaja como fiscal. Inicialmente, se le asigna un caso por publicidad falsa, pero mientras investiga a la compañía farmacéutica que pudo haber falsificado sus ensayos clínicos, es absorbido por la madriguera del conejo de la investigación, lo que lo lleva a un torbellino de corrupción y conspiración.

Compleja y política, Babylon presenta una emocionante e interesante serie de misterio. Si tienes sed de más, te tenemos.

Para fanáticos de las grandes conspiraciones

Monstruo

El Dr. Kenzou Tenma tiene la vida perfecta como uno de los neurocirujanos más reconocidos del mundo. Sin embargo, una noche se le presenta la elección más dolorosa de un médico: salvar a un niño herido o al alcalde, ambos heridos de muerte. En contra del consejo de su colega, salva al niño. Sin embargo, cuando una serie de crímenes comienzan a ocurrir a su alrededor, toda la evidencia apunta al niño que salvó.

Anteriormente, Monster siempre fue el rey de la colina cuando se trataba de grandes misterios de conspiración, pero Babylon realmente lo está intentando. Ambas series brindan grandes misterios donde siempre hay alguien que mueve los hilos y lo hace muy bien al presentar un diálogo que invita a la reflexión y te hace cuestionar la moralidad de todo.

eden del este anime

Eden del Este

En un evento conocido como “Careless Monday”, Japón fue alcanzado por una serie de misiles en un acto terrorista que afortunadamente no dañó a nadie. Meses después, cuando los ataques están casi olvidados, Saki Morimi realiza un viaje de celebración a Estados Unidos. Allí se mete en problemas inesperados con un hombre llamado Akira Takizawa, un hombre que apareció ante ella completamente desnudo. Atraído por el misterio que lo rodea, la vida de Saki cambia para siempre.

Si bien Eden tiene esa configuración que te hace cuestionar lo que está sucediendo desde el principio, ambos programas se sumergen profundamente en un misterio de conspiración, política y terrorismo. Cuanto más continúa cada programa, más complejo se vuelve todo.

anime terror de resonancia

Terror en resonancia

Tras un ataque terrorista a una instalación nuclear japonesa, el país quedó paralizado para actuar. Después de seis meses de búsqueda de los perpetradores, se muestra al público un video de dos niños conocidos como Sphinx que se atribuyen un reciente ataque con bomba en el que luego se los vincula con el ataque nuclear y el robo por parte de la policía. Amenazando con más caos por venir, depende de la policía atrapar a estos terroristas. Sin embargo, como terroristas que nunca matan voluntariamente a nadie, sus actos ruegan al público que preste atención a los horribles crímenes cometidos contra ellos en el pasado.

Si bien estos programas tienen tramas muy diferentes, ambos tienen los mismos elementos emocionantes de suspenso. Además, ambos siguen a un personaje de estilo detective que está tratando de desentrañar los acertijos complejos, a veces literales, que se les presentan.

Para fanáticos del misterio intrincado

series de anime como Ghost in the Shell Stand Alone Complex

Ghost in the Shell: complejo independiente

En un futuro no muy lejano, la humanidad ha avanzado a un estado en el que es posible el trasplante del cuerpo completo de la carne a la máquina. Esto ha difuminado las líneas entre los mundos físico y tecnológico. Desafortunadamente, los delincuentes también pueden hacer uso de esta tecnología, lo que llevó al surgimiento del Sector 9, una agencia gubernamental que opera de manera independiente y se ocupa de este nuevo tipo de delito cibernético.

Si bien Ghost in the Shell tiene varios misterios, tiene uno central. Si le quitas el elemento cyberpunk que tiene, es muy parecido a Babylon en su complejidad. Sin embargo, carece del mismo tipo de realismo que Babilonia.

Ramen Hakata Tonkotsu

La ciudad de Fukuoka parece bastante normal, pero está inundada de personas peligrosas. En la mezcla está Banba, un detective que investiga compañías de asesinos a sueldo en el área y Lin, un asesino a sueldo que está harto de su falta de trabajo. Después de que se le negara el pago por un objetivo que se suicidó, Lin tiene la tarea de matar a Banba, pero en su lugar le pide que forme un equipo.

Ambas series cuentan con un detective bastante honrado que es arrastrado al inframundo inesperado de la ciudad. Sin embargo, Babylon no tiene la misma cantidad de asesinos que inexplicablemente tiene Ramens en un área.

psicópata pasar anime

Psycho-Pass

En un futuro cercano, Japón, con el fin de combatir el crimen y hacer justicia, implementaron el Sistema Sibyl, un medio para determinar el nivel de amenaza de cada ciudadano. Algunos ciudadanos, a pesar de ser amenazas, se convierten en ejecutores que trabajan junto a los inspectores para llevar a los criminales ante la justicia.

Si disfrutó de Babylon debido a cómo la historia lo alentó a cuestionar al gobierno y sus acciones, entonces Psycho-Pass está en la misma línea. Tiene sus elementos de misterio y conspiración, pero sobre todo cuestiona la moralidad del sistema.

Para los fanáticos del suspenso

El informante perfecto

El programador genio Shiki Magata vive en una isla como un recluso. Rara vez recibe invitados, pero un profesor y su estudiante logran una reunión. Poco después, su reunión se interrumpe y ambos se encuentran en un misterio de asesinato en una habitación cerrada.

Si está buscando un misterio complejo y un thriller que lo atraiga profundamente como lo hizo Babylon, entonces esta es una excelente opción. No parece la configuración más compleja, pero una vez que se pone en marcha, es igual de intrigante.

B El principio

En la nación del archipiélago tecnológicamente avanzada de Cremona, la ciudad está aterrorizada por un asesino en serie llamado Killer B. En la búsqueda de este asesino, los caminos de muchos convergen a medida que la ciudad se convierte en un caos.

Si bien B es más un misterio de asesinato tradicional, como Babilonia, te sumerge en lo que está sucediendo en una sola ciudad. Una vez que haya invertido, necesita saber el por qué de todo.

Velocidad Graficador

Tatsumi Saiga alguna vez fue fotógrafo de guerra, pero ahora hace fotografía de investigación. Al investigar un club por explotar a una joven, descubre a esta chica llamada Kagura y su saliva le otorga poderes. Después de que lo atrapan y está a punto de ser asesinado, Kagura lo besa. Esto le da el poder de destruir cualquier cosa que fotografíe y comienza un juego del gato y el ratón entre él y la organización que intenta capturarlos a ambos.

Aparte del elemento sobrenatural en Speed ​​Grapher, esta serie crea el mismo tipo de tensión de suspenso que Babylon, pero con mayores riesgos. Sin embargo, en lugar de un misterio que se desvela, ves un juego lleno de suspenso del gato y el ratón.

¿Tienes más recomendaciones de anime como Babylon? Hágales saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba