Acción

Series de anime como Assassination Classroom

Después de que la luna se convierte misteriosamente en una media luna permanente por una calamidad desconocida, a los estudiantes de la clase 3-E de la escuela secundaria Kunogigaoka se les presenta una tarea desalentadora: asesinar a la criatura que hizo estallar la mitad de la luna antes de fin de año o morir cuando el el mundo es destruido. La criatura en cuestión, apodada Koro-sensei por su clase, es súper rápida, súper fuerte y, en todos los aspectos, indestructible. Sin embargo, mientras los estudiantes intentan aprender cómo destruirlo, también aprenden que es el mejor maestro que jamás hayan tenido.

Assassination Classroom, apodada AssClass, es una de esas preciadas series de anime que te hacen sentir emocionado por la escuela, ya sea que estés en la escuela o no hayas estado en la escuela durante años. Es una de esas series que te hacen desear haber tenido tan buenos profesores y compañeros. Si quieres mantener esa lujuria por aprender, prueba estas recomendaciones de anime.

Para fanáticos de maestros inspiradores

gran maestro onizuka animado

Gran maestro Onizuka

Después de reformarse de su pasado áspero como líder de una pandilla de ciclistas, Onizuka busca una nueva ambición en la vida. Después de presenciar a una chica sexy que se enamora de su profesor feo, él mismo decide convertirse en profesor. Sin embargo, en lugar de chicas atractivas que se arropan sobre él, solo tiene un grupo de estudiantes problemáticos con los que la administración de la escuela casi se había dado por vencida.

Si eliminaras a Onizuka, que a veces es más un monstruo que un hombre, y lo reemplazaras con un monstruo real, tendrías Assassination Classroom. Ambas series tratan sobre tipos malos reformados que enseñan a los perdedores importantes lecciones de vida, empujándolos así hacia su potencial. Si bien Onizuka ha fechado la animación, realmente es la serie más similar a Assassination Classroom.

katekyo hitman renacer animado

Katekyo Hitman Reborn

Torpe y sin talento, Tsunayoshi Sawada, apodado Loser Tsuna por su clase, es la personificación del fracaso. Sin embargo, la aburrida vida de este perdedor da un nuevo giro cuando se encuentra con Reborn, un bebé y asesino a sueldo de la familia más fuerte de Italia. Reborn necesita la ayuda de este estudiante de secundaria para matar a un jefe de la mafia, pero poner en forma a este perdedor requerirá un poco de trabajo.

La mayor similitud entre Assassination Classroom y Hitman Reborn es que ambos se tratan de asesinatos. Ambas son series de comedia en las que los profesores enseñan a sus alumnos sobre algo criminal, pero los personajes criminales son en realidad los mejores profesores que han tenido. Si bien AssClass puede ser más serio y dramático a veces, Hitman Reborn es esencialmente todo risas.

Junichirou Kagami de Ultimate Otaku Teacher

Maestro otaku definitivo

Aunque era un genio certificado, Junichirou Kagami perdió interés en lo académico y, en cambio, dirigió su energía hacia los pasatiempos otaku. Como solo hacía cosas que quería hacer, dejó la sociedad y se convirtió en un otaku NEET. Insatisfecha con que su hermano mayor esté encerrado, su hermana menor lo convence para que consiga un trabajo como maestro, pero ¿puede un otaku realmente enseñar algo a los niños?

Assassination Classroom y Ultimate Otaku Teacher se basan en la misma premisa: un profesor que es raro, siendo raro en un salón de clases y enseñando lecciones a estudiantes que ya están abandonados por la sociedad. Por extraño que parezca, también tienen un poco de comedia otaku en común.

Para fanáticos de Bad Students vs Elite Students

baka y anime de prueba

Baka y prueba

Akihisa Yoshii asiste a una escuela donde el alumnado se divide en clases según los resultados de las pruebas. Desafortunadamente, después de ayudar a una niña que se desmaya en sus exámenes de colocación, Akihisa se coloca en el peldaño más bajo: la clase F. Mientras que en esta escuela puede luchar con avatares aumentados que tienen el poder de los resultados de las pruebas para robar las ventajas de las clases superiores, Akihisa es un idiota y sus compañeros de clase tampoco son demasiado brillantes.

Baka and Test es una de esas series que, si no la has visto, no parece realmente relacionada, pero tiene muchos de los mismos tropos. Tienes a los estudiantes perdedores luchando contra la clase élite, tienes mucha buena comedia y ves a los estudiantes perdedores tratando de mejorar. Sin embargo, mientras que Assassination tiene muchos momentos serios, Baka and Test nunca apaga la comedia.

matar a la matanza anime

Matar a la presa

Ryuuko Matoi está a la caza del asesino de su padre, y su única pista es la mitad faltante de su invento, la Scissor Blade. En su búsqueda, llega a la prestigiosa Academia Honnouji, una escuela gobernada por el súper poderoso Satsuki Kiryuuin y su Elite Four. Creyendo que Satsuki sabe quién mató a su padre, Ryuuko desafía a uno de la élite, pero es derrotado debido a sus uniformes especiales. Después de recibir su propio uniforme especial, Ryuuko pone en marcha planes para dominar la escuela y averiguar qué le pasó a su padre.

Si bien Assassination Classroom no tiene las mismas peleas escolares que tiene Kill la Kill, tiene algunos eventos en los que los estudiantes más débiles se enfrentan a la clase de élite de la misma manera que Ryuuko lucha contra el consejo estudiantil de élite. Kill la Kill es más una parodia del género de acción, mientras que AssClass es una tontería abstracta ocasional.

negi de negima

Négima

Aunque solo tiene 10 años, Negi Springfield es un mago en formación con solo una prueba más que pasar antes de convertirse en maestro. Desafortunadamente, su tarea final es convertirse en profesor de inglés en una escuela para niñas. No solo logra convertirse en un poderoso enemigo que descubre su vida secreta como mago, sino que tiene que ayudar a su clase de tontos tontos a pasar sus exámenes finales.

La verdadera similitud entre AssClass y Negima es que ambos tienen lugar en escuelas de ascensores donde se premia a los inteligentes y se deja atrás a los tontos. Los maestros únicos en ambos están atrapados en la clase tonta, pero se las arreglan para usar su estilo de enseñanza único para motivar y elevar a sus estudiantes.

Para los fans de las aulas del club de la lucha

mi hero academia anime

mi héroe academia

Desde que era un niño, Izuku Midoriya no ha querido nada más que manifestar una peculiaridad, un superpoder recién descubierto que algunas personas desarrollan, para que él pueda ser un héroe. Desafortunadamente, él no fue uno de esos pocos afortunados. Un día, Izuku conoce al héroe número uno y su ídolo personal, All Might. Toda la peculiaridad de Might es una habilidad única que se puede heredar, y ha elegido a Izuku para que sea su sucesor.

AssClass se trata de un salón de clases lleno de asesinos en entrenamiento, My Hero Academia se trata de un salón de clases de héroes en entrenamiento. Ambas series cuentan con maestros con poderes divinos e incluso los personajes principales son similares en el sentido de que ambos aspiran a ser como sus maestros.

Aoharu x Ametralladora animado

Aoharu x Ametralladora

Hay dos cosas que debes saber sobre Hotaru Tachibana. Es una chica a la que le gusta vestirse como un chico y tiene un fuerte sentido de la justicia. Ella simplemente no puede evitar enfrentarse a alguien que está haciendo malas acciones. Después de que uno de sus amigos fuera engañado, se dirige a un club local para enfrentarse a ellos, pero al llegar se enfrenta al llamado juego de supervivencia en el que pierde la primera persona alcanzada por una bala de una pistola de juguete. Después de perder la pelea destructiva, se le ordena unirse al equipo para pagar los costos del daño.

La mayor similitud entre estas dos series es el personaje principal. Tanto Nagisa como Hotaru son principalmente personas de modales suaves, casi sin emociones, pero cuando se rompen, realmente pueden hacerlo. Aparte de eso, ambas series tratan sobre luchar por un objetivo con armas que en realidad no son reales.

aria de la munición escarlata animado

Aria la munición escarlata

En respuesta a la tasa de criminalidad vertiginosa de Japón, se establece la Academia Butei de Tokio, donde los detectives armados perfeccionan sus habilidades para luego convertirse en agentes de justicia de tipo mercenario. Kinji Tooyama es un joven antisocial y contundente que solía estar en la División de Asalto, pero ahora tiene un bajo rendimiento en Logística para ocultar su vergonzosa pero poderosa habilidad.

Al igual que en AssClass, Aria se trata de una escuela donde a los estudiantes se les enseña lecciones a través de medios no convencionales. Sin embargo, mientras que la lección general en Assassination Classroom no es realmente matar, esa es exactamente la lección en Aria. También vale la pena señalar que Aria también tiene más de un ecchi bint.

¿Tienes más recomendaciones de anime para Assassination Classroom? Ya sabes qué hacer, ve a la sección de comentarios a continuación.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba