Romance

Series de anime como Arakawa Under the Bridge

Kou Ichinomiya, como hijo de un rico hombre de negocios, ha prometido no endeudarse nunca con nadie. Sin embargo, cuando cae al río bajo el puente Arakawa, alguien se sumerge para salvarlo, por lo que le debe la vida a esta persona. Ella es una niña sin hogar llamada Nino que solo quiere una cosa: enamorarse. Para devolverle el dinero, él acepta su oferta de ser su novio, y así se muda de su casa y comienza una nueva vida debajo del puente.

Desde una mirada externa, esta serie parece una rareza abstracta. Sin embargo, tiene muchos momentos que invitan a la reflexión y un lindo romance que no esperabas. Si está buscando más recomendaciones de anime como Arakawa Under the Bridge, diríjase a continuación.

Para fanáticos de los comentarios sociales

sayonarazetsubousensei

Sayonara Zetsubou Sensei

Nozomu Itoshiki es un profesor de secundaria que es tan pesimista que incluso las pequeñas desgracias pueden llevarlo a un pozo de desesperación. Rodeado de estudiantes cada vez más locos, la desesperación única de Nozomu tiene su propia forma de afectarlos, a menudo de manera positiva.

Tanto Arakawa Under the Bridge como Sayonara Zetsubou Sensei parecen comedias absurdas con sus respectivos ganchos argumentales. Sin embargo, aunque obtienes esa comedia, lo que también obtienes son muchos momentos profundos que hacen comentarios sobre la sociedad.

la humanidad ha declinado el anime

La humanidad ha disminuido

Después de tasas de natalidad en constante descenso, la civilización humana está casi extinta. Los pocos humanos que quedan ahora coexisten con hadas que tienen una tecnología extremadamente avanzada y muy poca consideración por la seguridad de los humanos. La historia sigue a un mediador entre humanos y hadas que intenta que ambas razas puedan vivir en paz.

Ambos programas tratan sobre una especie de situación extraña, pero es a través de esta nueva situación que los que están en él pueden brindarle una perspectiva diferente de la vida. Si bien puede esperar esto más en Arakawa, el comentario social es bastante inesperado en Humanity Has Declined.

anime mawaru penguindrum

Tambor Pingüino Mawaru

El destino siempre ha tratado a la familia Takakura por igual de alegría y tristeza. Para los hermanos gemelos Kanba y Shouma, han tenido más que su parte de dolor con la muerte de sus padres y su hermana gravemente enferma. Cuando a su hermana Himari se le da una licencia temporal del hospital, la llevan al acuario donde se derrumba. Sin embargo, Himari revive inexplicablemente cuando le ponen en la cabeza un sombrero de pingüino de la tienda de recuerdos. Sin embargo, su renacimiento tiene un costo. Hay una nueva entidad en su cuerpo que encarga a los chicos que encuentren el misterioso tambor de pingüinos.

Tanto Arakawa como Mawaru parecen ser más una locura que una trama real. Sin embargo, una vez que comienzas a mirar, encuentras algo mucho más profundo y es fascinante. Ambas series pueden merecer múltiples relojes porque hay muchas cosas que quizás no entiendas al principio.

Para fanáticos de Ordinary Guy, Extraordinary Lover

Anime de Ground Control a Psychoelectric Girl

Ground Control a Chica Psicoeléctrica

Como para calificar su propia vida, Makoto Niwa constantemente cuenta la cantidad de experiencias negativas y positivas que tiene. Cuando sus padres se mudan al extranjero y él se muda con su tía, espera un nuevo comienzo, pero allí descubre a su primo desconocido: Erio. Si bien él es un niño normal en todos los sentidos, ella dice ser un extraterrestre, tirando así su vida normal por la ventana.

Si bien Arakawa es un romance real, encontrarás el mismo tipo de situación en Ground Control to Psychoelectric Girl. Sin embargo, como están relacionados, no hay romance en eso. Aún así, en ambos, un chico normal se enreda con una chica que cree que es una extraterrestre, poniendo su vida patas arriba.

mi novia es una sirena

Mi novia es una sirena

Michishio Nagasumi está viviendo una vida normal cuando casi se ahoga en las vacaciones de verano. Él es rescatado por, de todas las cosas, una hermosa sirena. Desafortunadamente, ella es de una familia yakuza que establece que si un humano ve una sirena, el humano o la sirena deben morir. Para salvar su vida, Michishio acepta casarse con la sirena y formar parte de esta loca familia.

Ambas series siguen la premisa de que un día un chico normal conoce a una chica y ella pone su vida patas arriba. La comedia surge de esa situación, y en ambos se ve aumentada por los extraños personajes que se encuentran dentro. Sin embargo, My Bride is a Mermaid no tiene los mismos momentos que invitan a la reflexión que tiene Arakawa Under the Bridge.

Bakemonogatari-anime

Bakemonogatari

Después de ser salvado del ataque de un vampiro, el estudiante de secundaria Koyomi Araragi descubre que tiene varios efectos secundarios sobrenaturales. Mientras intenta vivir una vida normal, termina atrapando a una compañera de clase después de caer por las escaleras y descubre que ella casi no pesa. Así comienza su incursión en un mundo extraño y maravilloso.

Si bien Bakemonogatari tiene un elemento más sobrenatural, tiene bastante en común con Arakawa Under the Bridge. Ambas series tienen muchos diálogos, tienen un ritmo ocasionalmente rápido y, a veces, pueden ser francamente extrañas. En ambas series, todo eso comienza con una chica entrando en la vida de un chico normal.

Para fanáticos de personajes extraños

tsuritama animado

Tsuritama

Yuki Sanada es un joven socialmente torpe que, debido al trabajo de su abuela, tiene que moverse mucho. Prácticamente ha renunciado a hacer amigos normales hasta que se mudó a la ciudad de Endoshima. Allí conoce a un hombre llamado Haru que dice ser un extraterrestre. Resulta que Yuki tenía razón en una cuenta, nunca haría amigos «normales».

Ambas series de anime tratan sobre personas normales que de repente se hacen amigas de alguien que cree que son extraterrestres. A partir de ahí, ocurren travesuras en una ciudad o área que está repleta de gente extraña.

Sarazanmai

Un día, después de un encuentro extraño con su compañero de clase, Kazuki y dos de sus compañeros de clase derriban una estatua de Kappa en Asakusa y se encuentran con una criatura llamada Keppi. Antes de que se den cuenta, se convierten en criaturas parecidas a kappa y Keppi les asigna la tarea de destruir a los kappa-zombis si quieren volver a ser humanos.

En ocasiones, Arakawa Under the Bridge puede hacer que te preguntes qué está pasando. Es así todo el tiempo en Sarazanmai. Sin embargo, lo más importante que estas dos series tienen en común son las criaturas kappa.

gran anime azul

gran azul

Iori Kitahara está emocionado de viajar a la ciudad costera de Izu para su primer año de universidad. Se muda a la tienda de buceo de su tío, Grand Blue, pero las cosas no salen según lo planeado. Dentro de la tienda hay un grupo de estudiantes de último año desnudos y borrachos que lo emborrachan. Después de que llega su primo, su vida universitaria comienza a descarrilarse, pero su trabajo para volver a encarrilarse tampoco sale como estaba planeado.

Grand Blue es una versión más dócil de Arakawa Under the Bridge. Los personajes siguen siendo únicos y extraños, pero menos extraños que personas como Hoshi o el jefe kappa en Arakawa, por ejemplo. De todos modos, ambos programas pueden ser comedias increíbles y también extrañas.

¿Tienes más recomendaciones de anime como Arakawa Under the Bridge? Hágales saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba