Sobrenatural

Series de anime como A tu eternidad

Un día, una entidad, por razones desconocidas, arrojó un orbe a la Tierra. Sin emoción ni identidad, el orbe está destinado a reunir sensaciones y puede tomar la forma de las cosas que encuentra a medida que aprende. Durante muchos años, fue una roca, luego se convirtió en musgo, y cuando un lobo exhaló su último aliento cerca de ella, se convirtió en el lobo. Después de vagar por un tiempo, se encontró con un chico. Después de una larga lucha, el niño también respiró por última vez. Con forma humana, ahora el orbe emprende su viaje interminable donde conocerá a muchas personas nuevas y tendrá muchas experiencias nuevas.

Esta es una de esas series que ves y te cuesta dejarla porque era tan buena y original que quieres más, pero sabes que nada podrá ocupar su lugar. Sin embargo, todas las cosas buenas deben terminar, así que aquí hay algunas recomendaciones de anime más como To Your Eternity para ayudar a superar esta tristeza posterior al anime.

Para fanáticos de los protagonistas sin emociones

Dororo

Para volverse indomable en el campo de batalla, un señor samurái cambia los órganos de su hijo a 48 demonios y luego lo abandona. Sin embargo, su hijo no muere. En cambio, un curandero lo salva con prótesis primitivas pero letales que le permiten cazar a los demonios y recuperar sus órganos para una eventual batalla con su padre.

Si bien las tramas generales se dirigen en diferentes direcciones, en ambos programas tienes un personaje principal emocionalmente silenciado que está aprendiendo lentamente sentimientos y sensaciones, a menudo con la ayuda de su alegre y lindo compañero.

anime violeta evergarden

Violeta Evergarden

Después de la Gran Guerra y su tiempo en ella llegó a su fin, Violet Evergarden está a la deriva. Su propósito una vez fue solo la batalla, y ahora debe encontrar una nueva. Después de recuperarse de la pérdida de sus brazos, Violet empieza a trabajar en CH Postal Services. Aquí transcribe los pensamientos de las personas en lo que deberían ser letras emocionales. Sin embargo, la parte “emocional” parece escaparse mucho de ella, pero su objetivo es aprender a mover a las personas con palabras.

Ambas series de anime saben cómo cerrar un puño y golpearte justo en tus sentimientos. Pero en serio, tanto To Your Eternity como Violet Evergarden esencialmente cuentan arcos narrativos cortos y emotivos a través de la lente de un personaje principal que no siempre siente estas cosas. Sin embargo, nosotros, la audiencia, los sentimos bien. También son visualmente impresionantes, aunque Violet Evergarden lo es más.

animado kiznaiver

Kiznaiver

Katsuhira Agata es una adolescente tranquila cuya capacidad para sentir dolor se ha desvanecido. Un día, él, su amigo Chidori y otros cuatro adolescentes son secuestrados y atados por el Sistema Kizuna. Si bien no están conectados físicamente, su dolor sí lo está. Ahora, si un miembro del grupo está herido, todos lo sienten.

Tanto en To Your Eternity como en Kiznaiver, tienes un personaje de cabello blanco que no siente mucho de nada. En Kiznaiver, termina conectado con extraños en los que todo su dolor se comparte a través del enlace, mientras que en To Your Eternity, realmente solo aprende. Independientemente, ambos tienen tramas interesantes a seguir.

Para los fanáticos de los viajes

el viaje de kino animado

El viaje de Kino

Acompañada por su motocicleta parlante, Hermes, Kino viaja a través de su mundo misterioso, pasando solo tres días y dos noches en cada pueblo. La idea es que tres días son suficientes para aprender casi todo sobre un lugar. Esta es la historia de su viaje.

Si bien en general hay más viajes en Kino’s Journey, hay momentos de To Your Eternity en los que solo Fushi deambula. Si bien él es una fuerza más pasiva en la historia, en ambas series esencialmente estás experimentando las historias cortas que suceden a lo largo.

Somali y los guardianes del bosque

Con la humanidad casi extinguida después de un severo procesamiento, el mundo está gobernado por espíritus y todo tipo de extrañas criaturas. Un día, un golem que sirve como guardián del bosque conoce a una joven humana. No recuerda a sus padres, pero el golem decide al menos buscar a otros humanos para devolverla.

En esencia, ambas series siguen a un personaje principal no humano en un viaje con un pequeño personaje humano. En todo momento, ambos aprenden y crecen sobre el mundo y tienen muchas experiencias emocionalmente conmovedoras. Sin embargo, definitivamente hay más de esa vibra de «paternidad» en Somali and the Forest Guardian.

mushishi animado

Mushishi

En este mundo existen Mushi, espíritus que a menudo existen sin ningún propósito. Sin embargo, estos Mushi pueden afectar el mundo físico de innumerables formas, desde enfermedades hasta fenómenos más placenteros. ¿Por qué existen estos Mushi? Esa es la pregunta que Ginko the Mushi-shi, un investigador del fenómeno, se hace mientras viaja por la tierra investigando incidentes relacionados con Mushi.

Tanto Mushishi como To Your Eternity a menudo tratan solo de experimentar el mundo y las cosas que viven en él. El personaje principal no es tanto un personaje convincente, sino que esto permite que las historias que suceden a su alrededor brillen bastante.

Para los fanáticos de las Pruebas de una vida longeva

trigun animado

trigun

Después de que la humanidad huyó de una Tierra moribunda, su nave semilla se estrelló en un planeta hostil, pero la humanidad logró resistir. En este planeta aún en desarrollo, hay un horrible criminal conocido como Vash the Stampede con una gran recompensa por su cabeza. Se dice que destruye ciudades enteras por diversión. Así, dos agentes de seguros dedican su tiempo a seguirlo para intentar detener su devastación, pero lo que encuentran no es lo que esperaban. Vash es en realidad un tonto bufón, pero su reputación no es una completa basura.

Si bien estos programas parecen muy diferentes, y en cierto modo lo son, Vash, como un no humano que vive más tiempo, se encuentra enredado en las vidas de personas que vivirán y morirán mucho antes que él. En el transcurso de esta serie, comienzas a ver que él continúa con sus esperanzas y sueños de manera similar a como lo hace Fushi con el chico que conoció al principio y con muchos de los personajes con los que se encuentra.

Vivy: Canción del ojo de fluorita

En un parque temático dirigido por AI, hay un escenario solitario donde el primer humanoide autónomo canta para cumplir su misión de hacer felices a todos con sus canciones. Esta IA, Diva, pero a la que un joven fan le dio el apodo de Vivy, tiene un encuentro con una IA llamada Matsumoto, quien explica que viajó desde 100 años en el futuro, donde la IA ha avanzado tanto que se rebelaron y comenzaron a exterminar a la humanidad. Juntos, la guían a puntos singulares en un viaje de cien años para cambiar el curso de la historia.

Si bien To Your Eternity es significativamente diferente de la trama tecnológica de ciencia ficción de IA de Vivy, comparte una progresión similar. Ambas historias ocurren durante un largo período de tiempo, permitido por su personaje principal que no es humano y no está limitado por la vida útil de un humano. También notará algunas similitudes entre los personajes principales, a pesar de la habilidad de Diva para emocionarse más.

animado

Pecados de Casshern

Con el mundo terminado y la humanidad desaparecida, todo lo que queda son robots sensibles. Se suponía que vivirían para siempre, pero cuando comienzan a oxidarse y morir, corre el rumor de que comer uno llamado Casshern detendrá su muerte. Casshern, el objetivo de sus intenciones, no sabe nada de su pasado, pero deja la muerte donde quiera que vaya, ya que es perseguido constantemente.

Si bien son cuentos diferentes, ambos exploran personajes que viven para siempre. Es solo que en Casshern Sins, la inmortalidad se está acabando y están empezando a entrar un poco en pánico. Sin embargo, ambos crean mundos intrigantes.

¿Tienes más recomendaciones de anime como To Your Eternity? Hágales saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba