Listas

Serie de anime inspirada en eventos y personas del mundo real

En muchas formas de arte, se recomienda inspirarse en el mundo real para agregar profundidad y realismo a una historia. Un personaje basado en un amigo de tu pasado lo convierte en un personaje más realista no porque la audiencia también lo conozca, sino porque es probable que se relacionen mejor con él debido a sus rasgos reales. El anime saca mucho de la realidad, incluso las series más fantásticas y ridículas tienen momentos que fueron inspirados por personas de la historia o eventos que sucedieron.

Bienvenido a la NHK

«Ah, jaja, este tipo se está metiendo en travesuras debido a su propia paranoia y ansiedad, aunque esta situación parece aterradora». – Bienvenido a la audiencia de NHK, probablemente.

Welcome to the NHK no es solo una comedia oscura, sino también algo autobiográfica basada en una novela que el autor escribió sobre su situación en la que todavía está atrapado.

Tokio Magnitud 8.0

tokio magnitud animado

Japón es propenso a ataques ocasionales de terremotos enormes y mortales. Quizás recuerde, más recientemente, el terremoto de 2011 que provocó un gran tsunami y un reactor nuclear que se derrumbó levemente. Ese fue un terremoto de 9.0, más fuerte que el de esta serie, pero no el más mortal. Esta serie es un recordatorio más moderno del Gran Terremoto de Kanto, un monstruo de 7,9 que cobró más de 100.000 vidas, aunque probablemente porque fue en 1923 y nadie estaba realmente preparado para eso.

gintama

gintama navidad

Como una serie sobre la parodia, hay mucho del mundo real que puedes ver entre los momentos ridículos de la serie. Sin embargo, lo que no espera es que incluso los personajes que no son referencias absolutas se basen en personajes japoneses del mundo real de leyendas y el período de tiempo. Este El sitio de fans de Gintama hace una guía fantástica. esbozando todas las muchas referencias e inspiraciones entre los personajes.

bakuman

series de anime como bakuman

Esta serie originalmente comenzó como una serie del dúo que hizo el manga Death Note. Mientras hacían esa exitosa serie, documentaron su lucha y esencialmente la metieron en el paquete apretado de Bakuman. Los dos creadores, uno narrador y otro artista, se basan en los propios autores. Los otros personajes de la serie son espejos sueltos del personal de Shounen Jump Weekly. Si alguna vez te preguntaste cuánto apestaba ser un mangaka (o qué recompensas tiene, supongo), esto puede mostrarte.

Rosa de Versalles

anime rosa de versalles

¿La rosa de Versalles es dramática a nivel de anime? A veces, sí. Sin embargo, hace un trabajo decente al describir al menos los eventos de la Revolución Francesa.

Tambor Pingüino Mawaru

anime mawaru penguindrum

Esta serie puede ser mucho. Es una de esas series que está repleta de varios simbolismos y abstracción general que puede llevar a las noches en Internet con solo leer sobre ella. Sin embargo, a diferencia de otros clásicos del anime que son igualmente simbólicos y abstractos, esta serie se pasa por alto en gran medida porque… puede ser mucho. Además, si bien el público japonés puede recordar las secuelas y los efectos de los ataques con sarín de 1995 que se reflejan en la serie y que solo son la guinda de una década generalmente lúgubre para los japoneses reflejada a través de los personajes, todo eso se deslizará. lo más probable es que esté sobre la cabeza de un espectador occidental. Así que realmente es un caso de mucho que se pierde en la traducción.

jarras; Puerta

Bueno no. Es probable que el viaje en el tiempo todavía no sea real. Sin embargo, el personaje recurrente de John Titor en Steins; puerta era. A principios de la década de 2000, John Titor era un habitante de Internet que afirmaba provenir de 2036, donde ocurrió la Tercera Guerra Mundial, e hizo algunas predicciones menores que desconcertaron a algunas personas. La serie tomó al pretendiente y lo convirtió en un personaje real, y también en una niña, porque ¿por qué no?

¿Conoces más series de anime inspiradas en hechos o personas reales? Hágales saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba