Listas

Serie de anime con personajes de color

El anime y el manga no siempre tienen el mejor historial al incluir personajes de color en sus series. A veces, cuando lo hacen, no siempre es de la mejor manera o al menos con los estilos artísticos más halagadores. Sin embargo, los tiempos están cambiando y ahora ves aparecer personajes de color con más frecuencia y en mejores roles.

Si está buscando series que presenten personajes de diferentes razas retratados en una luz positiva, o al menos ruda, pruebe estas series.

Laguna Negra

laguna-negra-anime

Black Lagoon sigue a un grupo de mercenarios racialmente diversos mientras hacen cosas moralmente cuestionables. Si bien algunos de los personajes se ven más típicamente de anime que su raza prevista, un destacado destacado en la serie es el holandés. Es un hombre negro fuerte que gotea rudo por sus poros. Mantiene al grupo a raya, pero aún conoce bien un arma cuando se trata de sus actividades mercenarias.

La extraña aventura de Jojo

jojos extraña aventura anime

Como una serie que atraviesa el mundo y abarca generaciones, Jojo en realidad tiene un historial decente de incluir otras carreras en su serie a medida que el mundo y el alcance se expanden. Sin embargo, en su mayor parte, los personajes de otras razas solo están presentes para interpretar papeles pequeños, como villanos menores o papeles como Smokey, siendo esencialmente el Speedwagon de Joeseph Joestar por un tiempo.

Michiko y Hatchin

Michiko and Hatchin fue el primer gran proyecto de Shinichiro Watanabe después de Cowboy Bebop y Samurai Champloo. Si bien Samurai Champloo definitivamente muestra su interés por el hip hop, Michiko y Hatchin dejaron bastante claro su aprecio por otras culturas. De repente lanzó esta serie con una mujer de color como protagonista principal, pero no solo eso, es una serie que tiene lugar en una parte ficticia de América del Sur que en realidad tiene un elenco que parece ser de América del Sur.

Enloquecido

Enloquecido Anime

Berserk es un caso de personajes de color que aparecen en los lugares más inesperados. El anime original de Berserk cuenta la historia de una banda de mercenarios que luchan por un reino basado en la Europa medieval. No esperarías personajes de color en absoluto, y mucho menos un personaje femenino de color que también sea el interés amoroso. Mucho más tarde y aún no animado, el autor de Berserk también incluye la aparición de un país basado en el Medio Oriente.

Lejía

blanqueador

Tite Kubo ama su cultura pop, y eso brilla a lo largo de Bleach. Como creador que tiene intereses globales, también lo ve reflejado en sus diseños de personajes que muestran no solo a personas de color, sino también a personas que parecen ser de varias nacionalidades. Sin embargo, quizás sea un poco extraño que muchos de sus personajes de color sean los villanos. Sin embargo, es probable que eso sea solo leer demasiado en las cosas.

samurái afro

anime samurái afro

Lo que quizás sea la parte más agradable de Afro Samurai es que su historia habría tenido sentido con personajes que no son de color. En cambio, contó una historia de acción rudo con un personaje de color sin llamar demasiado la atención sobre ese hecho.

naruto

Naruto es una de esas series que realmente es un indicador de cómo están cambiando los tiempos. Fue/es una serie de anime de larga duración y, al principio, no verás mucho color. Entonces, de repente, en Shippuden se presenta el épico Raikage y el menos épico Killer Bee, así como el resto de la Aldea Oculta en las Nubes que está poblada de ninjas de piel oscura.

Carole y martes

Viniendo del mencionado Shinichiro Watanabe, Carole y Tuesday continúan su trabajo sobre la inclusión de otras razas en el anime. Aunque los personajes son más estereotípicos, cuenta una gran historia sobre la amistad y las dificultades para hacer realidad tus sueños.

Corre con el viento

Musa en Run With The Wind es a lo que más creadores deberían apuntar al crear personajes de color. No es un gaijin ruidoso ni ningún otro de los estereotipos que se pueden abofetear a los personajes negros, incluso en los medios occidentales. En cambio, es un estudiante transferido de Tanzania al que le encanta correr, estudia mucho y se ve y actúa como una persona completamente normal.

¿Tienes más series de anime que presenten personajes de color? Hágales saber a los fanáticos del anime en la sección de comentarios a continuación.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba