Acción

Serie de anime como World Trigger

Después de que se abre una puerta a otro mundo en la Tierra, la ciudad de Mikado es invadida por misteriosas criaturas impermeables al armamento tradicional llamadas Vecinos. Para combatir la amenaza de los Vecinos, se crean armas especiales llamadas Gatillos. Esta es la historia de la próxima generación de usuarios de Trigger a medida que son entrenados, y el vecino que puede haberse infiltrado en la escuela.

Si bien definitivamente no deja una buena primera impresión, si abandonaste World Trigger en los primeros episodios, te estás perdiendo una joya subestimada. De hecho, uno podría decir que ni siquiera mejora hasta el episodio 10, pero tiene cierto margen de maniobra considerando cuántos episodios tiene la primera temporada. De todos modos, si quieres más recomendaciones de anime como World Trigger, sigue abajo.

Para fanáticos de enemigos que requieren armas especiales para derrotar

chrome shelled regios animado

Regiones con carcasa de cromo

El mundo ha terminado y está invadido por Filth Monsters. La humanidad vive en ciudades móviles llamadas Regios y usa armas Dite para defenderse. Layfon es un estudiante que espera olvidar un pasado brutal, pero sus habilidades llaman la atención de sus compañeros e intentan reclutarlo en su grupo de batalla.

Ambos programas tratan sobre un mundo que ha sido invadido por criaturas violentas que son una amenaza para la humanidad. Sin embargo, en Chrome-Shelled Regios, el mundo está un poco más en ruinas. También comparten el uso de armas especiales que realmente parecen espadas.

Código Qualidea

Un día, los cielos se abrieron y los extraterrestres conocidos como Desconocidos se abalanzaron para un ataque brutal. Años más tarde, la humanidad ha llegado al límite y descubrió que los niños a los que pusieron en criosueño se despertaron con poderes sobrenaturales únicos que les permiten luchar contra lo Desconocido.

Qualidea Code y World Trigger tienen un poco de la misma premisa, pero algunas circunstancias cambian. Ambos se centran en niños pequeños que manejan armas o poderes especiales para luchar contra un enemigo de la humanidad con un nombre vago.

animado de bala negra

Bala negra

En el año 2021, un virus parásito ha devastado a la humanidad convirtiéndolos en monstruos, llevando a los humanos restantes a enormes ciudades amuralladas. Sin embargo, aunque un metal especial puede mantener a raya a estos monstruos y combatirlos, los niños ya están naciendo con el virus latente dentro de ellos. Se decide que estos «niños malditos» son la mejor esperanza de la humanidad para combatir el virus.

Ambas series tienen lugar en un mundo donde la humanidad está amenazada. Black Bullet, sin embargo, se enfoca en una enfermedad en lugar de solo una vaga amenaza de criatura. Sin embargo, en ambos, los niños pequeños son los mejores para defenderse usando sus armas o poderes especiales.

Para los fanáticos de las criaturas enemigas como aliados

animado parásito

parásito

Una noche, Shinichi Izumi, de dieciséis años, dormía plácidamente cuando una raza de extraterrestres parásitos descendió a la Tierra. Un parásito infecta a Shinichi, tratando de llegar a su cerebro para apoderarse de su cuerpo, pero termina atascado en su mano derecha. Incapaz de trasladarse al cerebro, el alienígena, llamado Migi, ahora no tiene más remedio que aprender a coexistir con Shinichi en su cuerpo para mantenerse con vida. Desafortunadamente, los otros extraterrestres parásitos no son tan amigables con los humanos o con los parásitos que no pudieron completar su misión.

Tanto Parasyte como World Trigger tratan sobre invasiones alienígenas. World Trigger es más una amenaza tradicional, mientras que Parasyte es un asunto de robo de cuerpos. También tienen un extraterrestre que se infiltra en la humanidad y actúa como un aliado a su lado. Sin embargo, Parasyte se trata menos de contraatacar y más de tratar desesperadamente de sobrevivir.

Asesino de demonios

Después de la muerte de su padre, Tanjirou asumió el papel de hombre del hogar, apoyando a su madre y cinco hermanos. Sin embargo, después de vender carbón en el pueblo, vuelve a la tragedia. Toda su familia fue brutalmente masacrada, excepto una de sus hermanas. Desafortunadamente, fue atacada por un demonio y mezcló su sangre, convirtiéndola también en un demonio. Sin embargo, ella todavía muestra signos de humanidad, empujando a Tanjirou a una búsqueda para encontrar una manera de cambiar a su hermana y preservar lo que queda de su familia.

Si bien, obviamente, Demon Slayer no se trata de extraterrestres, en realidad tiene una configuración similar. Tiene una persona joven que recientemente comenzó a luchar contra el enemigo, pero su mayor aliado es una persona de esa raza enemiga. En Demon Slayer, su hermana es un demonio, mientras que en World Trigger, Yuuma es un vecino.

exorcista azul temporada 2

Exorcista azul

Los humanos y los demonios siempre han estado separados por dos mundos diferentes, los humanos en Assiah y los demonios en Gehenna. La única forma de viajar entre los mundos es por posesión, que es como Satanás, el gobernante de Gehenna, libra su guerra. Blue Exorcist sigue a Rin Okumura, un adolescente algo problemático e hijo de Satanás. Sin embargo, mientras que su padre quiere que lo ayude a conquistar el mundo humano, Rin decide convertirse en exorcista para luchar contra él.

Ambas series, aunque tratan sobre diferentes criaturas enemigas, son series llenas de acción en las que uno de los personajes principales es en realidad aquello contra lo que luchan. Rin es un demonio que fue criado por humanos y, por lo tanto, lucha por ellos.

Suerte y Lógica

La lógica es el concepto que compone las propiedades abstractas de cada mundo. Sin embargo, los extraterrestres conocidos como Extranjeros han aprovechado la lógica para invadir la Tierra. Ahora se ha establecido la Agencia de Contraataque de Otra Lógica para luchar contra ellos a través de Logicalistas que forman vínculos con Extranjeros para buscar la paz. Después de sobrecargar sus poderes, Yoshichika Tsurugi ha perdido la capacidad de manejar la lógica, pero después de conocer a la Diosa Extranjera Athena, una vez más puede tomar el campo de batalla como nunca antes.

Ambas series tienen la similitud claramente desafortunada de comenzar bastante mal, aunque Luck & Logic, con su naturaleza intrincada, nunca se intensifica por completo como lo hace World Trigger. Independientemente, ambas series tratan sobre extraterrestres que invaden la tierra y agencias establecidas para contraatacar.

Para los fanáticos de las organizaciones de defensa

puerta de anime

Puerta

El soldado de la Fuerza de Autodefensa japonesa y otaku Youji Itami está en el distrito de Ginza de Tokio alimentando su pasatiempo una tarde cuando se abre una puerta a otro mundo y los soldados medievales inundan el Japón moderno. Si bien Itami, junto con la policía local, logra salvar muchas vidas de civiles, su condición de héroe lo obliga a traspasar la puerta con sus compañeros soldados para explorar un mundo nuevo y misterioso lleno de espadas, magia, elfos y dragones.

Si bien Gate se trata de criaturas de fantasía, como World Trigger, han invadido nuestro mundo brevemente y una parte del ejército tiene la tarea de responder. La gran diferencia aquí es que Gate envía a las personas al mundo de fantasía donde cumplen con las reglas normales de compromiso.

Kurumi de Date A Live

salir con un vivo

Hace treinta años, una explosión devastó el este de Asia y mató a más de 150 millones de personas. En la actualidad, tales «terremotos espaciales» son ahora una ocurrencia común. Un día, Shidou Itsuka corre para rescatar a su hermana pequeña de uno de esos terremotos espaciales. Sin embargo, cuando queda atrapado en la explosión, descubre a una chica misteriosa que resulta ser un espíritu. Estas chicas son responsables de la devastación cuando se estrellan contra la Tierra. Sin embargo, cuando Shidou es rescatado por un equipo anti-Espíritu, descubre que está encabezado por su hermana pequeña. Reclutado y encargado de neutralizar a los espíritus con una fuerza extrema, Shidou descubre que puede llegar a una solución más pacífica: hacer que los espíritus se enamoren.

Mucho más lindo y waifu-ier (por qué sí, invento palabras) en la naturaleza, Date a Live también es una serie de invasión alienígena. Sin embargo, a diferencia de World Trigger, los alienígenas son tratados tanto con amor como con violencia. Le da a Date a Live ese pequeño giro agradable, pero ambas series se enfocan en las agencias que luchan contra eventos catastróficos.

serafín de la lucha final

serafín del fin

Después de que un virus misterioso matara a todos los humanos mayores de 13 años, los vampiros se levantaron con la promesa de proteger a los sobrevivientes. Lo único que pidieron a cambio son donaciones de sangre. Para Yuuichirou y Mikaela, se han cansado de ser ganado y plantean un atrevido plan de escape. En última instancia, falla y solo Yuuichirou queda con vida. Sin embargo, después de unirse a una compañía de mercenarios, jura vengarse de los vampiros, sin importar el costo.

Los vampiros y los alienígenas son obviamente diferentes, pero le hicieron lo mismo al mundo. Llevaron a la humanidad al límite y ahora los niños pequeños están siendo entrenados para luchar contra ellos. Además, también existe ese elemento de enemigo como aliado en Seraph of the End, pero se juega de manera un poco diferente.

¿Tienes más recomendaciones de anime como World Trigger? Hágales saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba