Acción

Serie de anime como Tokio Magnitud 8.0

Frustrada con su familia, la estudiante de secundaria Mirai Onozawa desea destrozarlo todo. Desafortunadamente, ese deseo se hace realidad en un inesperado terremoto de 8.0. De repente, ella y su hermano menor se encuentran rodeados por el caos en Odaiba. La madre soltera y motociclista Mari se encuentra con estos dos niños asustados y decide ayudarlos a regresar a casa.

A pesar de la historia de Japón con los terremotos, Tokyo Magnitude 8.0 es realmente la única serie de anime destacada sobre ellos. Si está buscando recomendaciones de anime similares sobre conflictos y luchas, diríjase a continuación.

Para fanáticos de los desastres

anime coppelion

coppelión

Después de que una fusión nuclear crea una catástrofe en Tokio, la ciudad se convierte en un pueblo fantasma. 20 años después, se recibe una señal de socorro de la zona a pesar de los altos niveles de radiación. Se envía la unidad especial Coppelion, pero ¿por qué pueden soportar la radiación sin traje?

Coppelion muestra a Japón mucho después de un evento devastador, pero puedes ver pequeños signos de la lucha alrededor de los personajes principales. Ambos programas tienen un profundo sentimiento de tristeza por los mundos en los que se desarrollan. Sin embargo, Coppelion intenta morder más de lo que puede masticar con su trama.

shangri la anime

Shangri-la

Después de una serie de desastres naturales, gran parte de Japón ha vuelto a la naturaleza. En Tokio se ha creado un proyecto llamado Atlas. Es crear una utopía, pero solo tiene espacio para tantos. El resto se quedará para sobrevivir en el duro paisaje restante. No elegido por Atlas, un grupo de renegados decide hacer el viaje para colarse en la ciudad.

Si bien Shangri-la tiene muchos elementos diferentes trabajando en él, se lleva a cabo en un Japón plagado de desastres. El paisaje es duro y ambos espectáculos tratan sobre personas que intentan escapar de eso. Sin embargo, Shangri-la tiene mucha más intriga en su trama. Ambos espectáculos son buenos, pero buenos de diferentes maneras.

alas de rescate animado

alas de rescate

Aunque tiene ojos para convertirse en piloto de combate, Uchida se siente un poco decepcionado cuando descubre que volará en misiones de rescate. Sin embargo, con el tiempo, descubre lo difícil, pero gratificante, que es el trabajo.

Tokyo Magnitude se centra en las víctimas de un desastre mientras están en uno. Rescue Wings es todo lo contrario. Se enfoca en las luchas de un equipo de rescate que intenta ayudar a las personas, mostrándote que es igual de difícil para ellos.

Para los fanáticos de la tragedia

anohana romance animado

anohana

Después de la muerte de la amiga de la infancia Meiko «Menma» Honma, Jinta Yadomi y su grupo de amigos se separaron, cada uno tratando de lidiar con el dolor y la culpa a su manera. Sin embargo, cuando Jinta comienza a ver lo que él cree que es el fantasma de Menma, el grupo de amigos se une para ayudar a cumplir su anhelado deseo.

Si bien se trata de cosas muy diferentes, Anohana llega a casa de la misma manera que lo hace la tragedia en Tokyo Magnitude. Te hacen amar a los personajes, luego te abofetean con eso. Si amas tu impacto emocional, entonces estos dos programas los tienen en abundancia.

clannad romance animado

Clannad

Tomoya Okazaki es un delincuente que encuentra todo aburrido y cree que nunca llegará a nada. Es decir, hasta que una niña llamada Nagisa le llama la atención un día de camino a la escuela. De repente, Tomoya comienza a notar a Nagisa cada vez más. Es enfermiza y débil, pero siempre hace todo lo posible para seguir su sueño de revivir el club de teatro de la escuela. Afirmando que no tiene nada mejor que hacer, decide ayudar a Nagisa y, en el camino, termina ayudando a otras chicas y posibles miembros del club de teatro. Sin embargo, a medida que aprenda más sobre las chicas y las ayude a superar sus problemas, es posible que también pueda superar los suyos.

Clannad no tiene la misma acción y caos, pero es todo un espectáculo sobre problemas y tragedia. Si estás de humor para llorar un poco, entonces esto puede tener un pequeño golpe emocional para casi todos.

Daikichi de Usagi Drop

Gota de Usagi

Daikichi Kawachi es un soltero de 30 años con un trabajo decente, pero sin un propósito en su vida. Cuando regresa a la casa de su familia para el funeral de su abuelo, descubre que el anciano tenía una hija ilegítima. Dado que sus otros parientes no quieren acoger a una niña así, Daikichi da un paso al frente y la lleva a casa. A partir de ese día comienza su nueva y dura vida como padre.

Inmediatamente, tiene una persona que cuida a los niños que no son los suyos en común entre estas dos series. Sin embargo, lo que realmente crea una similitud es el hecho de que los niños pequeños tienen que lidiar con la muerte. Se hace un poco menos caóticamente en Usagi Drop.

Para los fanáticos de las figuras parentales protectoras

moribito-anime

moribito

Se dice que se avecina una sequía generalizada en el Imperio Shin Yogo, y para evitar la hambruna, se debe sacrificar la reencarnación del espíritu del agua para evitarla. Sin embargo, el espíritu del agua es el propio hijo del emperador. En un esfuerzo por salvar su vida, la madre del príncipe se lleva al niño con una misteriosa mercenaria para protegerlo hasta que el Emperador lo reconsidere.

¿Te gustan las figuras maternas emocionalmente cerradas que se encuentran cuidando a niños que no son suyos? Pues bien, este es el programa para ti. Ambas figuras femeninas no son necesariamente malas, pero tampoco exactamente agradables. Si bien no está ambientado en un desastre natural, Moribito también tiene un mundo rico e interesante con el que trabajar.

Michiko y Hatchin

Por cuarta vez, la criminal endurecida Michiko escapa de una prisión sudamericana para buscar a un hombre de su pasado. Esta búsqueda la lleva a la joven Hana, una niña atrapada bajo el control de su familia adoptiva abusiva e hija del hombre que Michiko está buscando. Al sacarla para atraer a su padre, la improbable pareja emprendió su búsqueda, solo para verse envueltos en todo, desde la traición hasta la guerra de pandillas.

Ambas series presentan a niños bajo el cuidado de una mujer que no es su madre, y en algunos aspectos es un poco duro como las uñas. La diferencia es que Michiko es… menos amable con su joven pupilo. A pesar de esto, ambas series tienen a los niños y la dama uniéndose a través de pruebas compartidas.

kurenai

Después de perder a sus padres en un ataque terrorista, Shinkurou Kurenai juró mantenerse fuerte. Ahora, un estudiante de secundaria, vive con la familia Houzuki, dominando su estilo de artes marciales. Un día, un miembro de la familia trae a casa a una niña pequeña de una familia adinerada y le pide a Kurenai que la cuide.

Si bien no existe un desastre externo como un terremoto, Kurenai presenta a un tipo encargado de proteger a un niño pequeño. De la misma manera que en Tokyo Magnitude 8.0, los niños y la persona se unen en una crisis, lo que hace que algunas tragedias sean un poco más difíciles de tragar.

¿Tienes más recomendaciones de anime como Tokyo Magnitude 8.0? Hágales saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba