Psicológico

Serie de anime como Terror en resonancia

Tras un ataque terrorista a una instalación nuclear japonesa, el país quedó paralizado para actuar. Después de seis meses de búsqueda de los perpetradores, se muestra al público un video de dos niños conocidos como Sphinx que se atribuyen un reciente ataque con bomba en el que luego se los vincula con el ataque nuclear y el robo por parte de la policía. Amenazando con más caos por venir, depende de la policía atrapar a estos terroristas. Sin embargo, como terroristas que nunca matan voluntariamente a nadie, sus actos ruegan al público que preste atención a los horribles crímenes cometidos contra ellos en el pasado.

Aunque este anime ampliamente anticipado sobre el terrorismo perdió el balón al final, aún proporcionó un viaje intrigante sobre un tema que a muchos les intriga. Si está buscando recomendaciones de anime similares, quizás podamos ayudarlo.

Para fanáticos de los juegos del gato y el ratón con terroristas

anime de la nota de muerte

Aviso de muerte

Light Yagami es un prodigio y un genio de la escuela secundaria. Sin embargo, tiene un aburrimiento y un desdén cada vez mayores por el mundo violento podrido. Un día, se topa con un cuaderno, llamado Death Note, que dice que si escribes un nombre en él, la persona morirá. Para su sorpresa, las afirmaciones del cuaderno resultan ser ciertas. Este Death Note, propiedad de los dioses Shinigami de la muerte, le da a Light el poder de cambiar este mundo y decide convertirse en su nuevo Dios ejecutando a todos los criminales.

Este es el último juego del gato y el ratón. Es como un juego de ajedrez de movimientos y contramovimientos. Si bien Terror in Resonance no está a la altura de esa manera, estaba tratando de lograr el mismo tipo de resultado a través de sus acertijos que se usaron para dar pistas a la policía.

eden del este anime

Eden del Este

En un evento conocido como “Careless Monday”, Japón fue alcanzado por una serie de misiles en un acto terrorista que afortunadamente no dañó a nadie. Meses después, cuando los ataques están casi olvidados, Saki Morimi realiza un viaje de celebración a Estados Unidos. Allí se mete en problemas inesperados con un hombre llamado Akira Takizawa, un hombre que apareció ante ella completamente desnudo. Atraído por el misterio que lo rodea, la vida de Saki cambia para siempre.

Eden of the East se configura como un misterio al principio, pero en realidad termina teniendo mucho en común con Terror in Resonance a medida que avanza. Es un espectáculo claramente más ligero a veces, pero termina igual de intrigante y las cosas comienzan a mejorar.

Monstruo

El Dr. Kenzou Tenma tiene la vida perfecta como uno de los neurocirujanos más reconocidos del mundo. Sin embargo, una noche se le presenta la elección más dolorosa de un médico: salvar a un niño herido o al alcalde, ambos heridos de muerte. En contra del consejo de su colega, salva al niño. Sin embargo, cuando una serie de crímenes comienzan a ocurrir a su alrededor, toda la evidencia apunta al niño que salvó.

Si bien Monster no tiene necesariamente una perspectiva policial, se parece mucho a Terror in Resonance en el sentido de que alguien persigue a alguien que al menos podría dañar a alguien. Todo en ambos programas está construido para ser muy tenso y terminan como excelentes programas de suspenso.

Para fanáticos de los trasfondos filosóficos

B: El comienzo

En la nación del archipiélago tecnológicamente avanzada de Cremona, la ciudad está aterrorizada por un asesino en serie llamado Killer B. En la búsqueda de este asesino, los caminos de muchos convergen a medida que la ciudad se convierte en un caos.

Tanto B como Terror in Resonance cuentan historias sobre una investigación policial sobre un criminal. Si bien B no se trata de terrorismo, un policía es un policía es un policía, como dicen. Entonces, de esa manera, terminan sintiéndose muy parecidos, al menos durante las escenas donde se explora la investigación policial en Terror in Resonance.

psicópata pasar anime

Psycho-Pass

En un futuro cercano, Japón, con el fin de combatir el crimen y hacer justicia, implementaron el Sistema Sibyl, un medio para determinar el nivel de amenaza de cada ciudadano. Algunos ciudadanos, a pesar de ser amenazas, se convierten en ejecutores que trabajan junto a los inspectores para llevar a los criminales ante la justicia.

Ambas series presentan perspectivas tanto de los criminales como de la policía. También intentan humanizar a los criminales un poco más al incluir elementos filosóficos en la trama que muestran que no todos los criminales son claramente malvados.

inuyashiki

Con solo 58 años, años de exceso de trabajo y estrés, Inuyashiki Ichirou parece tener más de 80 años. Ignorado e irrespetado por su familia, además de ser diagnosticado con cáncer, todo parece ir en vano. Sin embargo, una luz desciende del cielo y golpea a Ichirou donde está. Cuando despierta, descubre que es un hombre nuevo, mejorado con tecnología alienígena. Él ve esto como el poder que necesita para convertirse en un héroe y ganarse el respeto de su familia.

Ambos programas plantean preguntas sobre la moralidad, e Inuyashiki en realidad también termina siendo sobre terrorismo. La diferencia es que mientras Terror in Resonance está impregnado de realidad, Inuyashiki tiene más acción debido a su elemento de ciencia ficción.

Para los fanáticos de los thrillers

series de anime como steins gate

jarras; puerta

En un viejo edificio destartalado en Akihabara, el científico loco Rintarou Okabe y sus asistentes de laboratorio trabajan en los llamados dispositivos del futuro. Sin embargo, su artilugio más exitoso hasta la fecha, el Phone Microwave, una máquina que puede convertir bananas en gel, también tiene la función adicional de enviar correos electrónicos al pasado, alterando así el flujo de la historia.

Ambos programas se pintan a sí mismos como una especie de serie de suspenso de alto nivel con ciencia o acertijos. Sin embargo, mientras que Terror in Resonance ocasionalmente resolvía acertijos fácilmente, la ciencia en Steins;Gate y la trama se volvieron exponencialmente más complejas a medida que avanzaba.

animado borrado

Borrado

Recientemente, Satoru Fujinuma, artista de manga independiente y luchador, se encuentra retrocediendo en el tiempo solo unos minutos antes de que la tragedia lo golpee. Ha salvado muchas vidas con este poder de «Revival», pero cuando lo acusan injustamente de asesinar a alguien cercano a él, Fujinuma se ve enviado de regreso a su infancia. A medida que descubre que la muerte reciente en su vida está relacionada de alguna manera con el secuestro y asesinato de tres de sus compañeros de clase, esta vez puede usar su poder para salvar más de una vida, aliviando sus arrepentimientos pasados ​​en el proceso.

Si bien Erased tiene un elemento sobrenatural que nunca se explica realmente, honestamente no te importa cuánto te atrae ese misterio tipo thriller. Te atrapa y te mantiene intrigado hasta el final. Si bien Terror in Resonance también hace lo mismo al principio, se desvanece.

número 6 animado

Nº 6

Después de una serie de guerras sangrientas, la humanidad se retiró a seis ciudades-estado. Sin embargo, mientras todo parecía pacífico y perfecto para la élite de estas ciudades, los pobres sufrían. Un día, Shion, un residente de la élite, se encontró con Nezumi, un fugitivo de fuera de la utopía. Después de acogerlo, Shion y su familia se vieron obligados a abandonar su hogar y ahora conocen el lado feo de su sociedad.

A pesar de tener una ambientación diferente, estas dos series cuentan una historia similar. Si bien No. 6 no se promociona a sí mismo sobre el terrorismo, el personaje principal es esencialmente un terrorista. En ambas series, una persona normal se involucra en un complot para cambiar el mundo, pero No.6 realmente no explora el lado policial de las cosas.

¿Tienes más recomendaciones de anime como Terror in Resonance? Hágales saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba