Recuentos de la Vida

Serie de anime como Sakura Quest

A raíz de un movimiento nacional durante el período de la burbuja económica, un pequeño pueblo decide reactivar su programa de turismo y contrata a cinco mujeres como embajadoras de viajes. A medida que esta serie los sigue durante un año, nos enteramos de las pruebas y tribulaciones que surgen al tratar de revitalizar un pequeño pueblo.

Como novedad en la temporada de primavera de 2017, Sakura Quest adopta un enfoque claramente adulto de lo que crees que podría ser este anime. Como uno de los espectáculos más relajantes de la temporada y el único fan service dentro de la amplia gama de atuendos que usan estas mujeres, si quieres seguir así, prueba estas recomendaciones de anime.

Para los fanáticos de las mujeres adultas que trabajan

animado

Shirobako

Los cinco miembros del club de animación de la escuela secundaria Kaminoyama se comprometen a hacer que su proyecto para el festival cultural de la escuela sea un gran éxito y luego se mudan a Tokio y trabajan en la industria. Avance rápido dos años en el futuro y dos miembros han hecho realidad su sueño, pero hacer anime no es una tarea fácil.

Por alguna razón, Sakura Quest tiene exactamente la misma sensación que Shirobako. Si bien el turismo no es tan acelerado como el mundo de la animación, ambos programas presentan a mujeres que persiguen apasionadamente cosas en sus carreras. Con hermosas animaciones y personajes agradables y normales, ambos valen la pena verlos.

Ristorante Paradiso animado

Ristorante Paradiso

Nicoletta está en su primer viaje a Roma con una misión: arruinar la vida de su madre después de que la abandonó hace 15 años. Ella rastrea a su madre hasta un restaurante, pero tan pronto como entra, todo cambia. Ella se enamora del lugar y de un mesero en particular. De repente, su impulso de venganza se desvanece y su deseo de cocinar comienza a crecer.

¿Qué tiene que ver un programa sobre un restaurante con un programa sobre las payasadas turísticas de un pueblo pequeño? No mucho. Sin embargo, las similitudes entre estos dos programas no están en su trama o escenario, sino en sus personajes. Ambos programas tratan sobre personajes que tienen (en su mayoría) conversaciones realistas y se centran en una narrativa normal que se llama por teléfono o tiene un efecto dramático.

hataraki hombre animado

hombre hataraki

Trabajando para una empresa de revistas, Hiroko Matsukata es una mujer que pone todo en su trabajo. Conocida como una mujer fuerte y directa, a menudo entra en modo Hataraki (hombre trabajador). A pesar de su éxito en el trabajo, su vida carece de romance, principalmente porque su novio es tan trabajador como ella.

Hataraki Man solía ser una de las únicas series de anime sobre mujeres trabajadoras que realmente valía la pena ver. Shirobako y ahora Sakura Quest han cambiado eso. Si bien Hataraki Man es un ejemplo cómico más exagerado de una mujer trabajadora, Sakura Quest se mantiene fiel a una atmósfera alegre.

Para fanáticos de los pueblos pequeños

animado

Kumamiko: La niña conoce al oso

La joven doncella del santuario, Machi Amayadori, ha pasado toda su vida en un pequeño pueblo con su oso guardián parlante. Sin embargo, cuando cumple catorce años, decide arriesgarse y asistir a la escuela secundaria en la ciudad. Esta es la historia de su preparación para la vida de la ciudad en un pequeño pueblo.

A pesar de todo el elemento del «oso», Kumamiko es una excelente mirada a la serenidad de la vida de un pueblo pequeño. Si bien no se trata de turismo como Sakura Quest, ambos programas le brindan una mirada a los detalles más finos de la vida de un pueblo pequeño, incluso si Kumamiko se trata de prepararse para dejarlo.

animado barakamon

Barakamón

Después de perder los estribos con un crítico, el renombrado artista de caligrafía Sieshuu Handa es exiliado a las Islas Goto por su padre para un período de autorreflexión. Allí busca encontrar una nueva inspiración para su arte, pero descubre que sus vecinos y algunos niños del vecindario siguen interponiéndose en su camino.

No hay serie de pueblo pequeño más por excelencia que Barakamon. Si bien tiene una trama general que lograr, se vuelve filosófico sobre la ciudad isleña donde pasa la mayor parte de su tiempo. Sin embargo, puedes ver relativamente poco de la ciudad en sí, a diferencia de Sakura Quest.

hanasaku iroha animado

Hanasaku Iroha

Ohana Matsumae es una adolescente enérgica que vive con su madre en Tokio. Sin embargo, cuando su madre decide fugarse con un hombre, la envían al campo a vivir con una abuela que nunca conoció. Resulta que su abuela no solo es fría con ella, sino que dirige una posada. Ansiosa por ganarse el sustento y el afecto de su abuela, Ohana comienza el arduo trabajo que asegura que una posada funcione sin problemas.

Hanasaku Iroha y Sakura Quest tienen sorprendentemente mucho en común, desde los personajes principales extremadamente agradables hasta la serenidad del entorno. Sin embargo, Hanasaku Iroha, mientras discute algunos problemas de la ciudad, se enfoca principalmente en la posada donde Sakura Quest cubre todo.

Para los Aficionados al Turismo

locodol animado

Locodol

Nanko Usami es una chica promedio de secundaria en la ciudad de Nagarekawa. Sin embargo, su tío decide intentar convertirla en un ídolo local o locodol. Al asociarse con la estudiante de último año Yukari Kohinata para formar la unidad de ídolos, Nagarekawa Girls, intentan usar sus habilidades para ascender a la categoría de ídolos.

Tanto Sakura Quest como Locodol son casi el mismo programa, excepto que se enfocan en cosas diferentes y las mujeres a las que siguen varían en edades. Locodol es el típico programa de chicas de secundaria, pero sigue a estas chicas que intentan convertirse en ídolos, aunque no de la manera tan molesta como otros programas de ídolos.

amagi brillante parque animado

Parque Brillante Amagi

Kanie Seiya, un estudiante de secundaria inteligente pero narcisista, cree que el reservado Sento Isuzu lo ha invitado a una cita en el parque de diversiones. Sin embargo, el parque no solo resulta estar deteriorado, sino que su cita fue más bien de contratación laboral. Reclutado como el nuevo gerente, ¿podrá cambiar este parque en solo tres meses?

¿Qué es una ciudad sino un parque temático más pequeño y aburrido? Si bien Amagi Brilliant Park a veces se trata menos de marketing y más de lidiar con todas las cosas extrañas que suceden, Sakura Quest se toma un poco más en serio. Eso no quiere decir que no sucedan cosas raras en esa serie, pero Amagi Brilliant Park lo lleva a tal extremo que es menos creíble.

cuchara-de-plata-anime

Cuchara de plata

Yuugo Hachiken es un estudiante estudioso y trabajador, pero está cansado de tratar de cumplir con las expectativas académicas que se le imponen. Entonces, cuando llega el momento de ir a la escuela secundaria, se inscribe en la Escuela secundaria agrícola Ooezo en Hokkaido. Siendo tan inteligente, piensa que sobresaldrá en la institución, pero pronto descubre que la agricultura es un trabajo mucho más duro, tanto física como emocionalmente, más de lo que esperaba.

Si bien Silver Spoon muestra las glorias y los desafíos de vivir en un área rural, las similitudes entre este y Sakura Quest no comienzan hasta la segunda temporada cuando te enteras de que varias granjas del área están teniendo problemas financieros. Aquí es donde el personaje principal comienza a tramar cómo resolver dichos problemas.

¿Nos perdimos alguna recomendación de anime que, en tu opinión, emitiera las mismas vibraciones de Sakura Quest? Háganos saber en la sección de comentarios.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba