Psicológico

Serie de anime como Rainbow

En el Japón de 1955, la delincuencia va en aumento. Para Mario Minakami y otros seis adolescentes, no están solos cuando son enviados a la escuela de reforma especial de Shounan por cargos criminales. Una vez en su celda, conocen al recluso mayor Rokurouta Sakuragi, un ex boxeador, quien les enseña cómo sobrevivir en su nuevo y duro entorno carcelario.

A pesar de tener un nombre fabuloso, Rainbow es una serie de anime tan seria y varonil como parece. Si anhelas más de sus temas de hermandad oscura sobre personas unidas por un trauma, quizás tengamos una recomendación de anime para ti.

Para fanáticos de las historias de la hermandad

ashita no joe animado

Ashita no joe

El huérfano adolescente Joe vive en los barrios marginales donde conoce a Danpei, un exentrenador de boxeo alcohólico y sin hogar. Después de ver a Joe defenderse, Danpei se interesa y decide entrenarlo. Sin embargo, Joe solo se toma en serio el asunto después de conocer a un luchador rival en un hogar juvenil.

Aunque Ashita no Joe tiene lugar antes en la historia de Japón, cronológicamente demuestra que los matones a los que les gusta golpear cosas y vincularse con otros matones es un tema atemporal. Mientras que Rainbow explora temas más oscuros con un toque de boxeo, Ashita no Joe es al revés.

gungrave-anime

Gungrave

Brandon Heat y Harry MacDowel crecieron juntos en las calles y ambos recurrieron al crimen para salir adelante. Sin embargo, cuando sus actividades son percibidas por los ojos del sindicato mafioso Millennion en expansión, la pareja se encuentra bajo sus alas y asciende en las filas. Las cosas van bien hasta que un fatídico día lo cambia todo. Años más tarde, Brandon Heat regresa de entre los muertos para luchar contra Millennion y su nuevo líder, Harry MacDowel.

Aunque Rainbow es semihistórico, Gungrave es más una fantasía de ciencia ficción. Sin embargo, ambos se tratan de un grupo de matones que se unen sobre su dura vida en lazos inquebrantables de hermandad. También ves cómo esos lazos se rompen a través de varias circunstancias.

gurren lagann animado

Toppa Tengen Gurren Lagann

Simon y Kamina vivían vidas aburridas en su profunda aldea subterránea cuando, en una excavación, encuentran un objeto misterioso que resulta ser la llave de encendido de una antigua máquina de guerra. Con su nueva arma, la pareja puede defenderse de un ataque desde arriba, pero al vislumbrar el cielo, emprenden una aventura que los sacará de este universo.

Ambas series son latidos de pecho varoniles en su máxima expresión, mientras que ambas tienen temas oscuros, Rainbow es mucho más oscuro, mientras que Gurren Lagann es aparentemente inspirador. Rainbow es un poco más sutilmente inspirador. Sin embargo, si alguna vez deseas que Rainbow tenga una acción un poco más increíble, este es un gran seguimiento.

Para los fanáticos de los matones

anime de la escuela de prisión

escuela de prisión

La Academia Privada Hachimitsu siempre ha sido una prestigiosa escuela solo para niñas que es apreciada por su educación de alta calidad y disciplina afilada. Sin embargo, ahora aceptan tanto niños como niñas. Con apenas cinco niños en las escuelas, se creen los hombres más afortunados del mundo. Es decir, hasta que los atrapan espiando y les quitan sus libertades personales en la brutal prisión debajo de la escuela.

Prison School puede tener infinitamente más escote que Rainbow, pero si observa los temas: la hermandad, el engaño, el intento de escapar y sobrevivir, el castigo cruel, sorprendentemente tiene mucho en común, aparte de que ambos están en una prisión. / colegio.

laguna-negra-anime

Laguna Negra

El hombre de negocios promedio Rokurou Okajima encontró su vida patas arriba cuando fue capturado y retenido como rehén por un grupo de mercenarios en Tailandia llamado Black Lagoon. Para sobrevivir, termina uniéndose a los mercenarios. Ahora debe adaptarse al estilo de vida, o morir.

Aunque las tramas de Black Lagoon y Rainbow son muy diferentes, ambas series muestran una visión más oscura del mundo donde las cosas no siempre funcionan tan bien. Sin embargo, además de presentar un mundo donde las cosas positivas no son tan evidentes, ambas series de anime presentan significados psicológicos más profundos.

animado

kaiji

Kaiji Itou es un matón en el sentido más verdadero. Con sus días dedicados a beber y robar tapacubos, su mundo se pone patas arriba cuando un compañero de trabajo lo engaña para que se endeude mucho. Para pagarlo, Kaiji acepta una oferta turbia para participar en apuestas ilegales en un crucero que está lleno de cabrones aún peores que él.

Si bien Kaiji aparentemente se trata de apostar, el área en la que lo está haciendo también es una prisión como en Rainbow. Ambas series cuentan con personas no siempre tan buenas atrapadas y rodeadas de las peores personas. Ambas son historias sobre la supervivencia y cómo salir adelante y salir de una situación.

Para fanáticos de configuraciones japonesas antiguas

niños en la pendiente anime

Niños en la pendiente

Después de mudarse toda su vida, el pianista clásico Kaoru Nishimi ha abandonado toda esperanza de encajar cuando llega a Kyushu para su último año de secundaria. Sin embargo, todo cambia cuando conoce al baterista matón, Sentaro Kawabuchi, un hombre con un amor inconmensurable por el jazz. Con la música se unen y Kaoru aprende que la música debe ser algo para alegrar a los demás, no algo dictado por cientos de años de técnica.

Tanto Rainbow como Kids on the Slope tienen lugar poco después de la Segunda Guerra Mundial, una era en la que Japón no estaba en buena forma. Además del estado mundial que se filtra en las historias, también ves a los personajes luchar contra la pobreza y la violencia con un verdadero bromance y un lugar en la banda sonora de Jazz.

shouwa genroku rakugo shinjuu animado

Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu

El ex miembro de Yakuza, Yotarou, acaba de salir de prisión y busca mantener la nariz limpia. Para no meterse en problemas, aspira al escenario de Rakugo, una forma tradicional japonesa de narración cómica. Inspirado por un hombre al que vio actuar mientras estaba encarcelado, busca al hombre para que lo guíe, lo que obliga al indispuesto pero distinguido Yakumo Yuurakutei a tomar su primer aprendiz.

Aunque ambientado en el Japón anterior a la Guerra Mundial, los criminales que quieren hacer lo correcto por sí mismos nunca cambian. Sin embargo, series de anime como Rakugo y Rainbow, que tienen una sinopsis relativamente aburrida, demuestran que la verdadera serie dorada puede esconderse dentro.

animado

Zipang

Tanto el Mirai como su tripulación son la última incorporación a la Fuerza de Autodefensa japonesa. Sin embargo, después de ser sacudidos por una feroz tormenta, el barco se ve enviado de regreso al 4 de junio de 1942 durante la Batalla de Midway en la Segunda Guerra Mundial. Juntos prometen cambiar la historia lo menos posible, pero el instinto de salvar vidas podría terminar cambiando todo el curso de la historia.

No hay nada más vinculante que estar en prisión o estar en el ejército, cada uno de estos programas cubre ambos. Sin embargo, Rainbow es mucho más oscuro e inspirador, mientras que Zipang es inspiración en su máxima expresión. Ambos espectáculos presentan un concepto que es algo raro y los hacen bien.

¿Nos perdimos más recomendaciones de anime para Rainbow que pueden hacer que fluyan esas lágrimas varoniles? Cuéntanoslo en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba