Romance

Serie de anime como Lovely Complex

Risa es muy alta para una niña. Atsushi es muy bajo para un niño. Ambos están enamorados de diferentes personas que en realidad terminan saliendo. Con el amor de ambos tomado, los dos forman una amistad poco común que pronto se convierte en algo más.

Intrigante como es la mujer que primero se da cuenta de sus sentimientos por un personaje masculino menos seguro, si está buscando más recomendaciones de anime como Lovely Complex, entonces camine a continuación.

Para fanáticos de sentimientos inseguros

mi pequeño monstruo romance anime

Mi pequeño monstruo

Shizuku Mizutani se preocupa poco por los demás y solo por obtener las mejores calificaciones. Sin embargo, cuando tiene la tarea de llevar algo a su vecino de escritorio, Haru Yoshida, su mundo comienza a cambiar. Haru también sabe poco de la naturaleza humana y no ha ido a la escuela por un tiempo debido a las peleas. Sin embargo, es la falta de amigos que ambos tienen lo que pronto forma una amistad entre ellos.

En ambas series, los sentimientos se desarrollan y revelan al principio de la serie, solo para que encuentres a la otra parte un poco menos receptiva hacia ellos. El resto de la serie trata de que ellos acepten sus propios sentimientos.

novela toradora

toradora

Ryuuji Takasu es un estudiante gentil apasionado por las tareas del hogar, pero su rostro de matón hace que sus compañeros lo consideren un delincuente. Taiga Aisaka es pequeña y linda, pero con una actitud tan feroz como un tigre. Estos dos estudiantes incomprendidos también albergan sentimientos por sus enamorados, y después de una serie de malentendidos propios, se encuentran en una alianza poco probable para lograr que sus enamorados los noten.

En ambas series, los personajes principales son o se vuelven amigos entre sí, pero no se dan cuenta de inmediato del amor que sienten el uno por el otro. Lo que es obvio para nosotros en la audiencia toma tiempo para volverse obvio para los personajes.

di te amo anime romance

Di te amo

Después de un incidente traumático en su pasado, Mei Tachibana juró no hacer amigos y consideró que todas las personas no eran confiables. Si bien su vida tranquila parece transcurrir con bastante normalidad, su núcleo como introvertida se ve sacudido por algunos encuentros casuales con el popular Yamato Kurosawa.

En ambos programas, una de las partes de la pareja principal revela su interés y la otra se muestra un poco insegura al respecto. En Lovely Complex se debe a problemas físicos, mientras que en Say I Love You, el problema es mental.

Para fanáticos de los complejos de inferioridad

anime especial

Un especial

Presentada de niña, Hikari Hanazono siempre ha sido superada por Kei Takishima en todo, desde lo académico hasta la lucha libre profesional. Desde la primera vez que la venció, Hikari ha estado en una venganza para finalmente ser el número uno, llegando incluso a asistir a su prestigiosa escuela donde ambos se ubican en la clase Especial A para la mayoría de la élite. Sin embargo, a pesar de toda la destreza mental y física de Hikari, ella no se da cuenta de una cosa: que Kei está enamorado de ella.

Si bien la gran broma en Especial A es que la niña no se da cuenta del afecto romántico del niño hacia ella, ambos programas tratan sobre personajes que tienen un complejo de inferioridad entre sí. Es altura en Lovely Complex, pero es talento en Special A.

cuatro grandes en hana yori dango

Hana Yori Dango

Viniendo de una familia pobre, Makino Tsukushi está completamente fuera de lugar en la glamorosa Academia Eitoku. Ella desea terminar su educación en silencio, pero cruzó a los F4, los cuatro chicos más poderosos y populares de la escuela. Sin embargo, aunque le han declarado la guerra, no será vencida y es este espíritu el que llamó la atención de su líder.

Si bien un chico bajito con una chica alta es un abismo más fácil de cruzar que un chico rico con una chica pobre, estos son los temas principales de cada programa. Son personas diferentes entre sí, pero que se enamoran.

El anime de sus circunstancias y las de ella

Circunstancias de él y ella

Yukino Miyazawa es la alumna perfecta para sus compañeros, pero todo es solo una fachada para obtener los elogios y la admiración que tanto le gusta. Entonces, naturalmente, cuando Soichiro Arima toma su lugar como número uno en la clasificación de la clase, se vuelve un poco loca. Sin embargo, después de que Arima descubre su verdadera personalidad, comienza a chantajearla con ella.

El complejo de inferioridad en His and Her Circumstances no es evidente de inmediato, pero hay un arco completo en la serie dedicado a una inferioridad que estaba allí. Podría haber quedado sin mostrar, pero me alegro de que se haya incluido. Fueron allí y agrega una profundidad bienvenida al espectáculo.

Para fanáticos de protagonistas femeninas fuertes

chicas mensuales nozaki kun romance anime

Nozaki-kun mensual de chicas

Chiyo Sakura se ha enamorado perdidamente del guapo e inconsciente Umetarou Nozaki. Sin embargo, cuando ella le confiesa su amor, él le da un autógrafo. Resulta que este chico estoico es en realidad un respetado artista de manga shoujo. Después de una serie de malentendidos, Chiyo termina no como su novia, sino como su asistente de manga.

Ambos programas detallan a una protagonista femenina que tiene problemas románticos debido a varias razones con el hombre del que se ha enamorado. Sin embargo, ambos son personajes por derecho propio (no solo gotas de amor femeninas que solo buscan atrapar a un hombre) y esto ayuda a que la serie se eleve por encima de otra comedia doki-doki en algo que todos puedan disfrutar como una gran comedia.

Arakawa bajo el puente

Kou Ichinomiya, como hijo de un rico hombre de negocios, ha prometido no endeudarse nunca con nadie. Sin embargo, cuando cae al río bajo el puente Arakawa, alguien se sumerge para salvarlo, por lo que le debe la vida a esta persona. Ella es una niña sin hogar llamada Nino que solo quiere una cosa: enamorarse. Para devolverle el dinero, él acepta su oferta de ser su novio, y así se muda de su casa y comienza una nueva vida debajo del puente.

Ambas series se destacan por ser visualmente brillantes y sobresalir en la comedia. Sin embargo, mientras Lovely Complex es bien conocido por su buen desarrollo romántico, Arakawa no lo es. Arakawa tiene un buen romance, pero eso no es por lo que se recuerda el programa. Es recordado por los extraños personajes secundarios.

nodame cantabile romance anime

Nodame Cantable

Shinichi Chiaki es un músico de primer nivel que sueña con tocar entre la élite de Europa. Sin embargo, debido a su miedo a volar, se ha mantenido firmemente arraigado en Japón. En su cuarto año en la mejor universidad de música de Japón, conoce a Megumi Noda, o Nodame, como ella prefiere que la llamen. Al principio parece descuidada y sin dirección, pero cuando la escucha tocar, todo lo que creía saber sobre ella estaba equivocado.

En ambos programas, el personaje principal femenino se define por algo más que su atracción. Ella es muy independiente y el encuentro de estas dos personalidades sirve para elevar a ambos personajes en la historia romántica.

¿Tienes más recomendaciones de anime similares a Lovely Complex? Hágales saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba