Acción

Serie de anime como Land of the Lustrous

En este mundo, las gemas habitan las ruinas de un mundo. Asumiendo ciertas características, a las gemas se les asignan roles en función de su dureza. Los más duros luchan contra los lunarianos, alienígenas que buscan destrozarlos para decorar sus propios cuerpos. Phosphophyllite, o Phos, es joven y frágil, pero desea desesperadamente ayudar al esfuerzo de guerra de otras gemas.

Único e inesperadamente oscuro, Land of the Lustrous es uno que quizás te hayas perdido, pero definitivamente deberías retomar. Si quieres más gemas subestimadas (juego de palabras muy intencionado), entonces dirígete hacia abajo.

Para los fans de Desentrañar el mundo

del nuevo mundo animeme

Desde el nuevo mundo

Después del repentino brote de psicoquinesis, el 0,01 % de la población que la desarrolló comenzó a usar sus poderes con fines nefastos. Lejos en el futuro, la ciudad de Kamisu 66 está completamente poblada por psíquicos, siendo la joven Saki una de las más recientes en despertar sus poderes. Finalmente puede unirse al resto de sus amigos en la Academia Sage. Sin embargo, sus días de escuela están plagados de preguntas que amenazan con desentrañar los oscuros secretos de su idílico pueblo.

Lo que hacen muy bien estas dos series es que presentan un mundo misterioso, y solo a través de las aventuras de los personajes lo descubres. Los secretos son tanto buenos como malos, lo que hace que simplemente te dejes llevar por el viaje. Desafortunadamente, el ritmo en From the New World puede ser un poco esporádico.

hecho en el anime abismo

hecho en abismo

El Abismo es un enorme sistema de cuevas y el único lugar inexplorado del mundo. Nadie sabe qué tan profundo es, pero generaciones de audaces aventureros han descendido a él. En el pueblo al borde de The Abyss, un huérfano llamado Rico sueña con asaltar, como lo hizo su madre antes que ella. Un día, mientras explora las turbias profundidades, conoce a un chico, que resulta ser un robot, dando inicio a su aventura épica.

Inicialmente, ambos programas te hacen pensar que van a ser programas de acción, pero más bien dóciles. Entonces te das cuenta de lo equivocado que estabas. Además, también descubres el mundo como lo hacen los personajes, lo que te permite captar su propio sentimiento de aventura.

Series de anime como Gargantia on the Verdurous Planet

Gargantia en el planeta Verdurous

En un futuro lejano, la humanidad ha abandonado una Tierra en ruinas y ahora vive en los confines del espacio luchando contra su eterno enemigo, los Hideauze. Durante una de sus batallas espaciales masivas, un joven soldado llamado Ledo y su cámara mecha son arrojados al espacio a través de un agujero warp. Se estrella en un planeta extraño que está completamente cubierto de agua. Para su sorpresa, descubre que otros humanos también viven allí a bordo de enormes flotas de barcos. Encontrado por la flota de Gargantia, Ledo debe navegar por este nuevo y extraño mundo.

Si bien Gargantia presenta humanos reales en lugar de gemas sin género, todavía te muestra un mundo que se parece un poco al nuestro, pero es claramente diferente. Desentrañar el misterio del mundo es un gran punto de la trama en cada uno, pero la mayoría de estos programas realmente brillan a través de sus personajes y el arte.

Para fanáticos de los no humanos

celulas en el trabajo animado

Células en el Trabajo

El cuerpo humano tiene aproximadamente 37 billones de células que trabajan duro todos los días para mantenerlo con vida. Cells at Work cuenta la historia de un glóbulo rojo y un glóbulo blanco y el trabajo incansable de innumerables otras células para mantenerte con vida. Las invasiones de gérmenes, los rasguños y el drama se desarrollan dentro de este cuerpo.

A primera vista, estos parecen muy diferentes, pero en realidad no es así. En ambos espectáculos, descubres el mundo único a través de los personajes. Los propios personajes son personificaciones de varias cosas (gemas o células). Finalmente, ambos programas tratan sobre los personajes que luchan contra sustancias alienígenas para mantenerse con vida.

haibane-renmei-anime

Haibane Renmei

Rakka es una amnésica que solo recuerda haber salido de su capullo. Ella nace en el mundo como Haibane, un grupo de jóvenes que tienen pequeñas alas y halos grises. Mientras ella trata de vivir una vida normal, hay muchas cosas que los Haibane no saben y deben descubrir.

Haibane Renmei y Land of the Lustrous siguen a nuevos miembros de diferentes razas. Phos es una joya joven, Haibane es una persona nueva. A lo largo del espectáculo, los sigues, desarrollan sus habilidades y se vuelven completamente propios.

anime tokio ghoul

Terror en tokyo

Los ciudadanos de Tokio ahora viven con miedo a las criaturas viciosas llamadas ghouls que se mezclan con los humanos y se dan un festín con su carne. Un día, Ken Kaneki, un tímido estudiante universitario, conoce a una chica llamada Rize que también es una ávida lectora como él. Desafortunadamente, como se entera en su primera cita, Rize resulta ser un ghoul. Justo cuando está a punto de comérselo, Kaneki se salva, apenas aferrándose a la vida. En el proceso de sobrevivir a este ataque, Kaneki descubre que ahora se ha convertido en un ghoul.

En ambos programas, sigues a una nueva persona que ingresa a un mundo de no humanos. Aunque solo es medio ghoul, se enfrenta a los mismos desafíos de la misma manera. Al igual que Phos, observas cómo luchan contra los cambios y tratan de ayudar a su amigo, agitándose a cada paso.

Para fans de Más oscuro de lo esperado

anime amigos kemono

Amigos de Kemono

Japari Park es un paraíso cerrado donde los humanoides animales viven en paz. Un día, estos humanoides, conocidos como «Amigos», se encuentran con un nuevo Amigo que no entiende de qué especie es. Esto pone en marcha una aventura por el Parque Japari para ayudarla a descubrirlo, pero los Amigos descubrirán muchas cosas por su cuenta.

Ambas series de anime son programas sobre cosas personificadas por personajes de anime. Ves estas gemas o animales cobrar vida y ser un poco lindos al principio. Sin embargo, cuanto más miras, más te das cuenta de que estos programas son mucho más oscuros de lo que pensabas que serían.

Serie de anime como Puella Magi Madoka Magica

Madoka Mágica

Madoka Kaname y Sayaka Miki son las típicas chicas de secundaria, pero un día se encuentran con una linda criatura llamada Kyuubey que se ofrece a concederles un deseo. A cambio de su deseo, deben convertirse en chicas mágicas y proteger a la humanidad de las brujas. Si bien Sayaka acepta de inmediato, Madoka duda más, sin saber qué desearía. Sin embargo, su decisión se retrasa aún más cuando la misteriosa Homura Akemi, una estudiante transferida, le ruega que no acepte.

Madoka Magica es el símbolo de los espectáculos que, aunque serían brillantes y felices, en realidad eran oscuros y deprimentes. Si bien Land of the Lustrous no alcanza el mismo nivel de oscuridad, se nota un claro declive a medida que la guerra devasta las gemas.

Hijos de las ballenas

Chakuro es un joven archivista en la isla de Mud Whale. Esta isla flota sobre un interminable páramo de arena. En esta isla, nueve de los diez residentes han sido bendecidos con poderes especiales, pero también los maldicen a una muerte prematura. Si bien los habitantes han visto otras islas, nunca han conocido ni visto a ningún otro habitante. Sin embargo, un día, encontrarán una isla tan grande como la suya. Allí Chakuro conoce a una chica que cambiará su destino.

Estas dos series son realmente similares en la forma en que se presentan. Descubres el mundo a través de los personajes, los personajes tienen poderes especiales y, finalmente, las cosas comienzan a declinar bruscamente hacia la oscuridad.

¿Nos perdimos mejores recomendaciones de anime como Land of the Lustrous? Hágales saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba