Recuentos de la Vida

Serie de anime como la bruja errante: El viaje de Elaina

Esta es la historia de una maga llamada Elaina que decidió viajar por el mundo. En su viaje, se encuentra con muchos nuevos amigos, convirtiéndose en una pequeña parte de cada una de sus historias.

Lo que más aprecio de El viaje de Elaina es que su trama básica le permite explorar realmente un mundo mágico sin restricciones. Puede mostrar mucho sobre el mundo y las personas que lo habitan a través de sus viajes episódicos. Si está buscando más recomendaciones de anime como The Journey of Elaina, pasee a continuación.

Para los fanáticos de Wanderlust

Kino del viaje de Kino

El viaje de Kino

Acompañada por su motocicleta parlante, Hermes, Kino viaja a través de su mundo misterioso, pasando solo tres días y dos noches en cada pueblo. La idea es que tres días son suficientes para aprender casi todo sobre un lugar. Esta es la historia de su viaje.

Saca la magia real de Elaina y reemplázala con un tipo de magia más metafórica, y tienes la misma serie. Ambas series de anime siguen a chicas que viajan y exploran las historias cortas que atraviesan en las áreas que visitan. Kino’s Journey, sin embargo, es claramente más pensativo en comparación con el alegre Journey of Elaina.

anime de la última gira de chicas

Última gira de chicas

Con toda la civilización muerta, solo quedan Chito y Yuuri. Juntos deciden subirse a su moto y deambular sin rumbo fijo en busca de su próxima comida y combustible. A pesar de una existencia sombría, siguen siendo la luz del otro en este mundo muerto.

Ambas series de anime siguen a chicas que viajan y tienen aventuras cortas. Como podrías anticipar por la sinopsis, Girls’ Last Tour es más oscuro y deprimente que la magia y fantasía que impregna el Viaje de Elaina.

especias-y-lobo-anime

especia y lobo

Durante generaciones, Holo fue una deidad lobo venerada que ayudaba a la cosecha de trigo local a cambio de tributos. Sin embargo, a medida que los aldeanos se vuelven más autosuficientes, ya no la necesitan ni creen en ella. Durante su festival anual, se cuela en el carro de Kraft, un comerciante visitante, con la esperanza de que la deje hacer autostop para llevarla a casa.

Si bien Holo es una diosa en lugar de un mago, como Journey of Elaina, Spice and Wolf cuenta la historia de Holo y un comerciante al que se dedica a viajar. Ambas series hacen un buen trabajo mostrando una variedad de lugares y siguiendo su variedad de aventuras para que el mundo se sienta vasto. Spice and Wolf también tiene ese agradable elemento de romance.

Para fanáticos de la gente sobrenatural caprichosa

el anime de la bruja voladora

la bruja voladora

Makoto Kowata, de 15 años, es una bruja, pero sus habilidades dejan mucho que desear. Para entrenar aún más su oficio, se muda a la zona rural de Aomori, Japón, para vivir con sus primos. Esta zona, rica en naturaleza, es el lugar perfecto para estar en comunión con la naturaleza y perfeccionar su oficio.

Ambas series son obviamente sobre brujas, pero no en la forma en que nos han condicionado a esperar. No son series de acción, sino que dan una mirada más pausada a la magia. Elaina viaja y The Flying Witch pone más énfasis en la magia del mundo natural, aunque no deja de tener sus aventuras.

mushishi animado

Mushishi

En este mundo existen Mushi, espíritus que a menudo existen sin ningún propósito. Sin embargo, estos Mushi pueden afectar el mundo físico de innumerables formas, desde enfermedades hasta fenómenos más placenteros. ¿Por qué existen estos Mushi? Esa es la pregunta que Ginko the Mushi-shi, un investigador del fenómeno, se hace mientras viaja por la tierra investigando incidentes relacionados con Mushi.

Si bien Mushishi es más de naturaleza investigativa, es igualmente una serie sobre viajes. Ginko, como Elaina, viaja y, aunque él mismo no es sobrenatural, se encuentra en incidentes sobrenaturales. Ambas series hacen un buen trabajo al ser interesantes y relajarte como el infierno.

anime iroduku

Iroduku: El mundo en colores

En este mundo, solo queda una pequeña cantidad de magia. Hitomi es descendiente de una antigua familia de brujas que perdió sus emociones y la capacidad de ver el color a una edad temprana. Sintiéndose mal por su nieta, la gran bruja Kohaku la envía al pasado, donde las interacciones con su yo joven y los amigos de Kohaku, con suerte, fomentarán el crecimiento de su nieta.

Si bien Iroduku y Journey of Elaina no parecen tener mucho en común, aparte de que ambos tratan sobre brujas en un mundo que solo parece ligeramente mágico a veces, en realidad son más similares de lo que piensas. En el centro de cada serie, tratan sobre las personas y las conexiones que construimos entre nosotros.

Para los fanáticos de los mundos mágicos interesantes

Somali y el guardián del bosque

Con la humanidad casi extinguida después de un severo procesamiento, el mundo está gobernado por espíritus y todo tipo de extrañas criaturas. Un día, un golem que sirve como guardián del bosque conoce a una joven humana. No recuerda a sus padres, pero el golem decide al menos buscar a otros humanos para devolverla.

Si estaba encantado con el mundo presentado en Journey of Elaina y también disfrutó de algunas de las partes más esponjosas, entonces Somali and the Forest Guardian puede satisfacerlo. Su viaje muestra un mundo mágico similar, pero con la ventaja de tener muy pocos humanos viejos aburridos en él.

anime como la antigua novia magus

La novia del mago antiguo

Después de ser abandonada por su familia, Chise Hatori es una adolescente sin esperanza de 16 años. Para no tener que preocuparse por sí misma, se vende a los esclavistas, solo para ser comprada por Magus Elias Ainsworth. Allí se le dice que se convertirá en su aprendiz y, en el futuro, en su novia. Juntos trabajan juntos para construir una relación y trabajar para controlar sus propios poderes de magus que eventualmente resultarán en su muerte prematura.

Elaina es una serie que te invita a explorar un mundo con el personaje y te tienta a conocer más gente, lo mismo puede decirse de Ancient Magus’ Bride. Si bien tiene una trama mucho más enfocada, todavía te lleva a una aventura a través de su mundo mágico.

mononoke-anime

Mononoke

Mononoke sigue la historia de un hombre conocido simplemente como el vendedor de medicinas. Sin embargo, no es medicina lo que vende, sino que viaja por el Japón feudal librando pueblos de espíritus malévolos llamados mononoke. Antes de que pueda matar a cada espíritu que encuentre, primero debe aprender su Forma, Verdad y Razón.

Si bien Mononoke es una serie más seria y pesada, es una serie que te lleva a una aventura. Exploras el mundo de la misma manera a través de sus misterios episódicos como lo haces en El viaje de Elaina, pero con más estilo visual.

¿Tienes más recomendaciones de anime como The Journey of Elaina? Hágales saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba