Recuentos de la Vida

Serie de anime como Kotaro vive solo

El fracasado artista de manga Shin Karino ve interrumpida su rutina diaria un día con la presentación de su nuevo vecino: un niño de cuatro años que se mudó a la casa de al lado, vive solo y habla como un samurái. Si bien este niño está más arreglado que la mayoría de sus vecinos, vivir solo tiene sus dificultades a cualquier edad.

Ya sabes lo que dicen, las cosas más lindas tienen el mayor potencial para lastimarte. Si está buscando más recomendaciones de anime como Kotaro Lives Alone, diríjase a continuación.

Para los fanáticos de las travesuras de los niños pequeños

pokos udon mundo animado

Mundo Udon de Poko

Souta Tawara es un diseñador web que ha estado trabajando en Tokio. Sin embargo, cuando regresa a su pequeño pueblo para visitar a su familia, descubre a un joven solo y con un secreto sobrenatural. Tras la confrontación, Souta decide renunciar a su trabajo y cuidar de este chico llamado Poko. Este anime sigue sus aventuras diarias en la Prefectura de Kagawa, el Reino de Udon.

Esto es más parecido a lo que uno podría haber esperado inicialmente que fuera Kotaro Live Alone: ​​solo bromas y ternura. Si bien comparten la pasión por hacer que las cosas mundanas parezcan aventuras, Udon World de Poko carece de los mismos momentos impactantes.

animado

Hinamatsuri

Una noche, un objeto cae a través del espacio y el tiempo en la sala de estar del digno miembro de la yakuza, Nitta. El objeto resulta ser una chica extraña con poderes psíquicos, pero Nitta se resiste a acogerla y aceptar su oferta de hacer uso de esos poderes. Respetando su decisión de no usarla como herramienta, esta chica, llamada Hina, decide ayudarlo de todos modos cuando comienzan su vida juntos.

Ambas series son esencialmente adultos que se vinculan con niños extraños que repentinamente irrumpen en sus vidas. Hinamatsuri tiene algunos momentos dramáticos, pero siempre los socava con bromas. Es un gran anime de comedia, y justo lo que anima tu espíritu después de Kotaro Lives Alone.

Niñeras Gakuen

Después de la muerte de sus padres, el adolescente Ryuuchi se convierte en el cuidador de su hermano menor, Kotarou. Después de conocer al presidente de una academia de élite en el funeral de sus padres, les dan alojamiento y comida a cambio de que él se convierta en la niñera de la escuela, una función establecida para apoyar a las maestras.

Si bien esto se trata principalmente de niños lindos siendo lindos, puede estar seguro de que hay algo de tristeza aquí. Al igual que Kotaro Lives Alone, otorga mucho tiempo para explorar las tristes historias de fondo, pero también deja espacio para lindos respiros.

dulzura y relámpago lindo

Dulzura y relámpago

Después de la muerte de su esposa, el profesor de matemáticas de secundaria Kouhei Inuzuka se queda al cuidado de su pequeña hija, Tsumugi. Hace lo mejor que puede, pero su apretada agenda y sus escasas habilidades culinarias los limitan a comer la comida de la tienda por separado. Un día, su hija expresa interés en comer juntos después de hablar con una de sus alumnas en el parque, Kotori, quien disfruta profundamente de la comida. Corre hacia el restaurante propiedad de la madre del estudiante, pero ella no está allí. Si bien Kotori hace todo lo posible para cocinar para ellos, le faltan habilidades. Sin embargo, juntos, Inuzuka-sensei, Tsumugi y Kotori aprenden a expandir sus habilidades culinarias.

Si bien Sweetness and Lightning se trata más de ser un padre soltero, lo que tiene en común con Kotaro Lives Alone, además de los niños pequeños, es la lucha. La vida es más difícil cuando estás solo en muchos sentidos.

Para fanáticos del drama basado en problemas domésticos

Bebé y yo

Después del repentino fallecimiento de su madre, Takuya, estudiante de quinto grado, se queda a cargo del trabajo y cuida a su hermanito Minoru mientras su padre trabaja para pagar las cuentas. Si bien los vecinos lo culpan por el llanto constante de Minoru y él tiene que ver a sus amigos tener su infancia, sus huellas pueden enseñarle el verdadero significado de la familia.

Ambas series tratan sobre niños muy pequeños que deben cuidar de sí mismos, esencialmente. No todo son momentos felices tampoco, por lo que ambas series de anime poseen la capacidad de hacerte reír y llorar. Desafortunadamente, Baby and Me es un poco mayor y eso puede desanimar a algunos.

Daikichi de Usagi Drop

Gota de Usagi

Daikichi Kawachi es un soltero de 30 años con un trabajo decente, pero sin un propósito en su vida. Cuando regresa a la casa de su familia para el funeral de su abuelo, descubre que el anciano tenía una hija ilegítima. Dado que sus otros parientes no quieren acoger a una niña así, Daikichi da un paso al frente y la lleva a casa. A partir de ese día comienza su nueva y dura vida como padre.

Ambas series tratan sobre adultos mayores, algo a la deriva, que se vinculan con un niño pequeño que se queda solo en el mundo. Si bien Usagi Drop se trata más de convertirse en el papel de un padre, también tiene elementos más melancólicos de tener a ese niño lidiando con ser no deseado y afligido.

Higehiro – Me afeité, luego traje a casa a una chica de secundaria

El oficinista Yoshida finalmente se armó de valor para invitar a salir a su jefe, solo para que ella lo rechazara rápidamente. Borracho por completo, ve a una chica de secundaria sentada afuera sola a altas horas de la noche. Después de descubrir que ella era una fugitiva, él termina llevándola a su casa mientras bloquea constantemente sus esfuerzos para pagar su estadía con su cuerpo. Después de descubrir que viajó durante seis meses desde Hokkaido intercambiando favores sexuales por lo que necesitaba, él la pone a trabajar cocinando y limpiando para que pueda tener un lugar donde quedarse.

A pesar del título y la sinopsis que lo hacen sonar dudoso, Higehiro, como Kotoro Lives Alone, no tiene miedo de arrojar una luz menos agradable sobre la vida hogareña y el abuso doméstico. Si disfruta de que sus niños y adolescentes se sientan algo no deseados, ambos tienen eso en común.

Para los fanáticos de los vecinos extravagantes

animado complejo kawai

La guía del complejo Kawai sobre el comportamiento de las mansiones y los albergues

Kazunari Usa está comenzando la escuela secundaria y finalmente convenció a sus padres para que lo dejaran vivir solo. Emocionado por su nueva vida, se muda a la casa de huéspedes del Complejo Kawai, solo para descubrir que su nuevo compañero de cuarto es un completo bicho raro de BSDM. Desanimado por la excentricidad de todo, se dirige a irse cuando se encuentra con su estudiante de último año en la escuela secundaria, Ritsu Kawai, que también vive allí. La mera presencia de esta genial belleza lo convence de darle una oportunidad a la vida en esta nueva casa.

Si bien los inquilinos en Kawai Complex son adolescentes de secundaria como mínimo, captura el mismo tipo de sensación de comunidad que Kotaro Lives Alone comienza a enfatizar. Todos son amigables y se apoyan mutuamente, pero es más un drama romántico que un drama de vida como Kotaro Lives Alone.

animado barakamon

Barakamón

Después de perder los estribos con un crítico, el renombrado artista de caligrafía Sieshuu Handa es exiliado a las Islas Goto por su padre para un período de autorreflexión. Allí busca encontrar una nueva inspiración para su arte, pero descubre que sus vecinos y algunos niños del vecindario siguen interponiéndose en su camino.

Ambas series presentan a hombres adultos que encuentran sus vidas invadidas por al menos un niño pequeño. Barakamon tiene más de un grupo de ellos. Mientras se ven envueltos en las travesuras del niño, también están resolviendo los problemas de su propia vida.

mi compañero de cuarto es un anime gato

Mi compañero de cuarto es un gato

Subaru es novelista y no es muy bueno con la gente. Ha estado solo desde la muerte de sus padres, pero un día, mientras rezaba en su tumba, un gato llega y se come su ofrenda. Al decidir llevárselo a casa, ahora se carga con un gato, y este perro callejero se carga con el cuidado de un humano que apenas puede cuidar de sí mismo.

Si bien es un tipo diferente de historia, ambas series enfatizan cómo una pequeña compañía puede recorrer un largo camino cuando vives solo. Tiene fuertes momentos de melancolía como Kotaro Lives Alone, pero los ilumina con travesuras de gatos. Ambos son muy lindos.

El Camino del Esposo de Casa

El Inmortal Tatsu es un nombre legendario de yakuza, pero después de derrotar a una pandilla rival sin ayuda, desaparece. Ahora ha reaparecido como un amo de casa que usa delantal, lava la ropa y prepara el almuerzo para su esposa que trabaja en la oficina.

Si bien se podría argumentar que Way of the House Husband es más un espectáculo de imágenes en movimiento que una animación, sigue siendo una serie adorable. Ambas series cuentan con personajes principales extraños y sus interacciones con el vecindario. Por supuesto, ambos son modelos de hombres y son amados por todos a pesar de sus peculiaridades.

¿Tienes más recomendaciones de anime como Kotaro Lives Alone? Hágales saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba