Anime como Kotaro Lives Alone

hace 2 años · Actualizado hace 9 meses

Shin Karino, dibujante de manga sin éxito, ve interrumpida un día su rutina diaria con la presentación de su nuevo vecino: un niño de cuatro años que se ha mudado a la casa de al lado, vive solo y habla como un samurái. Aunque este niño está más arreglado que la mayoría de sus vecinos, vivir solo tiene sus dificultades a cualquier edad.

Ya sabes lo que dicen: las cosas más bonitas tienen el mayor potencial para hacerte daño. Si buscas más recomendaciones de anime como Kotaro vive solo, sigue leyendo.

Contenidos
  1. Para aficionados a las travesuras de los niños pequeños
    1. Poko’s Udon World
    2. Hinamatsuri
    3. Gakuen Babysitters
    4. Sweetness and Lightning
  2. Para aficionados a los dramas de temática doméstica
    1. Baby and Me
    2. Usagi Drop
    3. Higehiro – I Shaved, Then I Brought a High School Girl Home
  3. Para fans de Vecinos extravagantes
    1. The Kawai Complex Guide to Manors and Hostel Behavior
    2. Barakamón
    3. My Roommate is a Cat
    4. The Way of the House Husband

Para aficionados a las travesuras de los niños pequeños

pokos udon mundo animado

Poko’s Udon World

Souta Tawara es un diseñador de páginas web que ha estado trabajando en Tokio. Sin embargo, cuando regresa a su pequeña ciudad para visitar a su familia, descubre a un niño solo y con un secreto sobrenatural. Tras el enfrentamiento, Souta decide dejar su trabajo y hacerse cargo de este chico apodado Poko. Este anime sigue sus aventuras diarias en la Prefectura de Kagawa, el Reino Udon.

Se parece más a lo que uno podría haber esperado inicialmente que fuera Kotaro Vive Solo: sólo bromas y monadas. Aunque comparten la pasión por hacer que las cosas mundanas parezcan aventuras, El mundo Udon de Poko carece de los mismos momentos viscerales.

animado

Hinamatsuri

Una noche, un objeto cae a través del espacio y el tiempo en el salón del digno miembro de la yakuza Nitta. El objeto resulta ser una extraña chica con poderes psíquicos, pero Nitta se muestra reacio tanto a acogerla como a aceptar su oferta de hacer uso de esos poderes. Respetando su decisión de no utilizarla como herramienta, esta chica, llamada Hina, decide ayudarle de todos modos, y comienzan su vida juntos.

Ambas series son esencialmente adultos que establecen vínculos con niños extraños que irrumpen de repente en sus vidas. Hinamatsuri tiene algunos momentos dramáticos, pero siempre los subraya con bromas. Es un gran anime cómico, y justo lo que necesita tu espíritu después de Kotaro vive solo.

Gakuen Babysitters

Tras la muerte de sus padres, el adolescente Ryuuchi se convierte en el cuidador de su hermano pequeño Kotarou. Tras conocer al presidente de una academia de élite en el funeral de sus padres, le dan alojamiento y comida a cambio de que se convierta en la niñera de la escuela, un papel establecido para apoyar a las profesoras.

Aunque se trata sobre todo de niños monos siendo monos, ten por seguro que aquí hay algo de tristeza. Al igual que Kotaro vive solo, dedica mucho tiempo a explorar las tristes historias de fondo, pero también deja espacio para respiros tiernos.

dulzura y relámpago lindo

Sweetness and Lightning

Tras la muerte de su esposa, el profesor de matemáticas de instituto Kouhei Inuzuka se queda al cuidado de su hija pequeña, Tsumugi. Él hace todo lo que puede, pero su apretada agenda y sus escasas habilidades culinarias les limitan a comer por separado comida de tienda. Un día, su hija expresa su interés por comer juntas tras hablar con una de sus alumnas en el parque, Kotori, a la que le gusta mucho la comida. Se apresura a ir al restaurante propiedad de la madre de la alumna, pero ella no está allí. Aunque Kotori hace todo lo posible por cocinar para ellos, sus habilidades son escasas. Sin embargo, juntos, Inuzuka-sensei, Tsumugi y Kotori aprenden a ampliar sus habilidades culinarias.

Aunque Dulzura y relámpago trata más sobre ser madre soltera, lo que tiene en común con Kotaro vive solo, aparte de los niños pequeños, es la lucha. La vida es más dura cuando estás solo en muchos sentidos.

Para aficionados a los dramas de temática doméstica

Baby and Me

Tras el repentino fallecimiento de su madre, Takuya, un niño de quinto curso, tiene que hacerse cargo de su hermano pequeño Minoru mientras su padre trabaja para pagar las facturas. Mientras los vecinos le culpan del llanto constante de Minoru y él tiene que ver cómo sus amigos disfrutan de su infancia, sus senderos pueden enseñarle el verdadero significado de la familia.

Ambas series tratan de chicos muy jóvenes a los que se deja que cuiden de sí mismos, esencialmente. Tampoco todo son momentos felices, por lo que ambas series de anime poseen la capacidad de hacerte reír y llorar. Por desgracia, Baby and Me es un poco mayor y eso puede echar para atrás a algunos.

Daikichi de Usagi Drop

Usagi Drop

Daikichi Kawachi es un soltero de 30 años con un trabajo decente, pero sin ningún propósito en su vida. Cuando regresa a su casa familiar para el funeral de su abuelo, descubre que el anciano tenía una hija ilegítima. Como sus otros parientes no quieren acoger a una niña así, Daikichi da un paso adelante y se la lleva a casa. A partir de ese día, comienza su nueva y dura vida como padre.

Ambas series tratan de adultos mayores, un tanto a la deriva, que establecen un vínculo con una niña a la que han dejado sola en el mundo. Mientras que Usagi Drop trata más sobre el crecimiento en el papel de padre, también tiene elementos más melancólicos sobre el hecho de que ese niño se enfrente a no ser querido y al duelo.

Higehiro – I Shaved, Then I Brought a High School Girl Home

Yoshida, un oficinista, por fin se atreve a invitar a salir a su jefa, pero ella le rechaza rápidamente. Completamente borracho, ve a una chica de instituto sentada sola en la calle a altas horas de la noche. Tras descubrir que era una fugitiva, acaba llevándola a casa mientras rechaza constantemente sus esfuerzos por pagar su estancia con su cuerpo. Tras descubrir que viajó durante seis meses desde Hokkaido intercambiando favores sexuales por lo que necesitaba, él la pone a trabajar cocinando y limpiando para que pueda tener un lugar donde quedarse.

A pesar de que el título y la sinopsis lo hacen parecer dudoso, Higehiro, al igual que Kotoro vive sola, no tiene miedo de arrojar una luz menos agradable sobre la vida en el hogar y el maltrato doméstico. Si te gusta que tus niños y adolescentes se sientan algo indeseados, ambos tienen eso en común.

Para fans de Vecinos extravagantes

animado complejo kawai

The Kawai Complex Guide to Manors and Hostel Behavior

Kazunari Usa está empezando el instituto y por fin ha convencido a sus padres para que le dejen vivir solo. Entusiasmado por su nueva vida, se muda a la pensión del Complejo Kawai, sólo para descubrir que su nuevo compañero de piso es un completo bicho raro del BSDM. Desanimado por la excentricidad de todo ello, está a punto de marcharse cuando se topa con su compañera del último curso del instituto, Ritsu Kawai, que también vive allí. La mera presencia de esta belleza genial le convence para que pruebe a vivir en esta nueva casa.

Aunque los inquilinos del Complejo Kawai son adolescentes de instituto cuando menos, capta el mismo tipo de sentimiento de comunidad que Kotaro Vive Solo empieza a enfatizar. Todos son amistosos y se apoyan mutuamente, pero es más un drama romántico que un drama vital como Kotaro vive solo.

animado barakamon

Barakamón

Tras perder los nervios con un crítico, el renombrado artista de la caligrafía Sieshuu Handa es exiliado a las islas Goto por su padre para un periodo de autorreflexión. Allí intenta encontrar una nueva inspiración para su arte, pero se encuentra con que sus vecinos y algunos niños del vecindario no dejan de interponerse en su camino.

Ambas series presentan a hombres adultos que ven invadidas sus vidas por al menos un niño pequeño. Barakamon tiene más de un grupo de ellos. Mientras se ven arrastrados a las travesuras del niño, también están resolviendo sus propios problemas vitales.

mi compañero de cuarto es un anime gato

My Roommate is a Cat

Subaru es novelista y no se lleva muy bien con la gente. Ha estado solo desde la muerte de sus padres, pero un día, mientras rezaba ante su tumba, llega un gato y se come su ofrenda. Decide llevárselo a casa, y ahora tiene un gato a sus espaldas, y este gato callejero tiene que cuidar de un humano que apenas puede valerse por sí mismo.

Aunque se trata de un tipo diferente de historia, ambas series hacen hincapié en cómo un poco de compañía puede hacer mucho cuando vives solo. Tiene fuertes momentos de melancolía, como Kotaro vive solo, pero los ameniza con travesuras gatunas. Ambas son muy monas.

The Way of the House Husband

El Inmortal Tatsu es un nombre legendario de la yakuza, pero tras acabar él solo con una banda rival, desaparece. Ahora ha reaparecido como un amo de casa que lleva delantal, lava la ropa y prepara almuerzos bento para su mujer, que trabaja en la oficina.

Aunque se podría argumentar que El camino del amo de casa es más una película de cine que de animación, no deja de ser una serie adorable. Ambas series presentan extraños personajes principales y sus interacciones con el vecindario. Por supuesto, ambos son parangones de hombres y llegan a ser queridos por todos a pesar de sus rarezas.

¿Tienes más recomendaciones de anime como Kotaro vive solo? Háznoslo saber en la sección de comentarios más abajo.

Grid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir