Anime Como Battle Game in 5 Seconds

hace 5 años · Actualizado hace 11 meses

Era un día normal para el ávido jugador Akira Shiroyanagi que, mientras jugaba a un juego en su teléfono, de repente se ve arrastrado a un campo de batalla por un ser llamado Mion. A él y a los demás participantes se les dice que han sido borrados de la sociedad para participar en un experimento. A cada uno se le concede una habilidad especial y se le dice que la utilice para ganar una serie de juegos.

Los juegos de supervivencia suelen ser para determinados tipos de personas. Sin embargo, esta serie pone más énfasis en la astucia que en el asesinato visceral. Si buscas más recomendaciones de anime como Juego de Batalla en 5 Segundos, sigue leyendo.

Contenidos
  1. Para fans de Jugar o morir
    1. Darwin’s Game
    2. Btooom!
    3. Danganronpa
  2. Para fans de personajes inteligentes
    1. No Game No Life
    2. The Ones Within
    3. Classroom of the Elite
  3. Para los Fans de los poderes concedidos
    1. Gleipnir
    2. Future Diary
    3. Magical Girl Raising Project

Para fans de Jugar o morir

Darwin’s Game

Tras recibir una invitación, Kaname empieza a jugar a un nuevo y misterioso juego para móvil llamado El Juego de Darwin. Por desgracia, cuando su oponente le ataca en la vida real, debe luchar para sobrevivir. Tras ganar por poco su primer combate, descubre un mundo oculto de jugadores que matan para ganar puntos.

Ambas series son juegos de supervivencia que en realidad se centran más en jugar que en decirse que se maten unos a otros. Ambas siguen a jugadores cuyo amor por el juego les ha llevado hasta allí. Acaban reuniendo aliados y utilizando sus mentes para sobrevivir.

Btooom!

¡Tooom!  animado

¡Desempleado y viviendo con su madre, el único logro real de Ryouta Sakamoto es ser el mejor jugador de Japón de un videojuego llamado Btooom! Sin embargo, un día se despierta en una isla sin nada más que un pequeño cristal verde incrustado en su mano. Pronto descubre que alguien quiere que él y otros jugadores jueguen al Btooom! de verdad si quieren vivir.

Ambas series se centran en jugadores que juegan de verdad y son inexplicablemente buenos en ello. Dado que Battle Game presenta estrategias más centradas en la inteligencia, es menos inexplicable que un encerrado sea asombrosamente bueno físicamente. Btooom también tiende a inclinarse más hacia los momentos ecchi.

Danganronpa

La Academia Hope's Peak es un instituto de élite en el que los aceptados reciben títulos especiales que muestran sus habilidades. Este año, sólo quince fueron aceptados, y uno de ellos fue el completamente normal Makoto Naegi, que entró por pura suerte. Los alumnos están encantados de estar en una escuela tan prestigiosa. Es decir, hasta que son atrapados dentro de la escuela por el director y oso Monokuma, que les encomienda matar a uno de sus compañeros y no dejarse atrapar por los demás para poder escapar. Sin embargo, si son atrapados y declarados culpables en un juicio, serán ejecutados en su lugar.

Ambas series se centran en jugadores que son encerrados en un área y a los que una entidad misteriosa les dice que tienen que jugar a un juego si quieren salir de allí. Sin embargo, Danganronpa es más un juego de matar al uso, pero la parte de resolver el misterio depende del ingenio de los demás estudiantes.

Para fans de personajes inteligentes

No Game No Life

no hay juego no hay vida novela ligera

En el mundo real, los hermanos Shiro y Sora son unos NEET encerrados en sí mismos. Sin embargo, en el mundo virtual, son un dúo legendario de jugadores. Un día, tras recibir un extraño correo electrónico, se encuentran con que su realidad ha sido arrebatada al ser transportados al reino de Tet, el Dios de los Juegos. Aquí, Shiro y Sora deben jugar para derrotar a las dieciséis razas de este mundo, así como a Tet, para convertirse en los nuevos dioses.

Aunque No Game No Life es una serie isekai, al igual que Battle Game, se centra mucho más en que los personajes utilicen su cerebro que en otra cosa. No Game No Life es más la serie inteligente, ya que no hay poderes especiales ni acción, sino que cada uno trata de utilizar lo que tiene para ganar.

The Ones Within

Iride Akatsuki es una ávida jugadora del juego Nakanohito Genome. Lo ha jugado tanto que ha desbloqueado un contenido oculto: la capacidad de jugarlo en la vida real. Al despertarse y descubrir que ha sido secuestrado, le colocan en un lugar extraño con otros jugadores, cada uno especializado en un tipo de juego. Juntos, se les encomienda jugar a una serie de juegos.

Tanto Battle Game como The Ones Within se centran en jugadores detenidos a los que se les ordena jugar a un juego. Cada jugador tiene una habilidad especial o una especialidad que debe utilizar en su beneficio en los juegos inteligentes. Sin embargo, The Ones Within no es especialmente violento.

Classroom of the Elite

aula de la élite anime

El instituto Koudo Ikusei parece un paraíso con instalaciones de última generación y donde casi el 100% de los alumnos van a la universidad o encuentran empleo. Sin embargo, aunque los alumnos parecen tener una buena dosis de libertad, sólo los estudiantes superiores reciben un trato favorable. Tras descuidarse en sus exámenes de ingreso por un motivo particular, Ayanokouji Kiyotaka se encuentra abandonado en la Clase D con los demás estudiantes inferiores.

No te equivoques, Aula de Élite es un juego de supervivencia sin asesinatos. En esta escuela hipercompetitiva, los alumnos necesitan utilizar todo lo que tienen a su disposición si quieren triunfar. Ambas series presentan a individuos muy calculadores, capaces de manipular cualquier situación en su beneficio.

Para los Fans de los poderes concedidos

Gleipnir

Una mañana, Shuichi Kagaya se despertó convertido en un monstruo. Dotado de fuerza bruta, un fuerte sentido del olfato y grandes patas esponjosas, lucha por aferrarse a su humanidad. Pronto conoce a una chica sádica llamada Claire Aoki al salvarle la vida. Ella le oculta su secreto y le obliga a ayudarla a buscar a su hermana, que también se ha convertido en un monstruo.

Ambas series presentan protagonistas a los que una entidad misteriosa otorga una habilidad especial. Luego utilizan esa habilidad para luchar contra otros con habilidades diferentes. Sin embargo, no están atrapados en Gleipnir y Gleipnir también es extrañamente sexual con muchas cosas.

Future Diary

yuno asesino del diario futuro

A Yukiteru Amano le gusta imaginarse a sí mismo como un observador. Se pasa el día escribiendo un diario en su móvil, pero no sobre sí mismo, sino sobre todo lo que ocurre a su alrededor. En casa, pasa el tiempo conversando con sus dos amigos imaginarios, Deus Ex Machina, el Dios del espacio y el tiempo, y Murmur, su ayudante. Sin embargo, un día descubre que sus amigos no son tan imaginarios cuando le imbuyen el poder de un diario que le dice el futuro y le obligan a participar en un sangriento juego de supervivencia con la divinidad en juego.

Diario del Futuro es un juego de supervivencia de tipo tradicional en el que sólo tienen que matarse unos a otros. Sin embargo, como en Battle Game, los personajes reciben una habilidad especial a través de sus teléfonos por parte de una entidad desconocida. Sin embargo, Future Game no es especialmente ingenioso. En su mayor parte, es sólo una yandere abriéndose paso a cuchilladas entre la competencia por el inepto objeto de sus afectos.

Magical Girl Raising Project

Corre un rumor sobre un nuevo juego llamado Proyecto de Crianza de Chicas Mágicas. El rumor afirma que una de cada miles de personas que lo juegan tienen la oportunidad de convertirse en una chica mágica, y los rumores resultan ser ciertos. Esta oportunidad les permite tener una belleza, fuerza y otras habilidades supremas para que puedan ayudar a la humanidad. Sin embargo, cuando 16 chicas mágicas acaban en un distrito, la administración anuncia que sólo puede quedar la mitad. Al principio es una carrera para conseguir el mayor número de caramelos mágicos, pero a medida que pasa el tiempo, el juego se tuerce hasta convertirse en algo mucho más oscuro.

Aunque el Juego de la Batalla no es tan "de chicas mágicas", reciben poderes especiales que parecen estar dentro del ámbito de las chicas mágicas. Sólo que no reciben los trajes. Magical Girl Raising Project son chicas mágicas monas obligadas a jugar a un juego de matar. No es especialmente inteligente, pero es divertido de ver a su manera.

¿Tienes más recomendaciones de anime como Battle Game in 5 Seconds? Háznoslo saber en la sección de comentarios.

Grid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir