Psicológico

Serie de anime como Infinite Ryvius

En un futuro lejano, Kouji Aiba y Aoi Housen se están entrenando para ser astronautas en el delta de Liebe. Sin embargo, cuando los saboteadores atacan la estación mientras los niños realizan un procedimiento de inmersión, la estación espacial cae en picado en un campo de plasma que une los planetas. Con todos los adultos a bordo muertos, depende de los jóvenes astronautas en formación hacer el viaje a casa y lidiar con la creciente tensión entre ellos.

No puedo estar solo en el placer distintivo que obtengo al ver a los niños enfrentarse entre sí. Sé que no lo soy porque es muy popular en muchas series de anime. Si disfrutas de la trama de «El señor de las moscas en el espacio» que es Infinite Ryvius, dirígete hacia abajo.

Para los fanáticos de los grupos infantiles de El señor de las moscas

anime bokurano

Bokurano

Durante sus vacaciones de verano, 15 niños disfrutan juntos del campamento de verano. Un día, deciden ir a explorar una cueva junto al mar, dentro conocen a un hombre misterioso llamado Kokopelli que está rodeado de equipos de alta tecnología. Kokopelli dice ser un desarrollador de juegos y pregunta si los niños lo ayudarían a probarlo. Cada niño firma un contrato, pero en lugar de jugar un juego, en realidad están pilotando un robot gigante para defender la tierra de 15 invasiones alienígenas diferentes.

Aunque se trata de un robot gigante y no del espacio, Bokurano coloca a los niños en situaciones igualmente difíciles en las que se espera que tomen las decisiones de los adultos. ¿Quieres que los niños sufran y tomen malas decisiones? Porque ambos lo consiguieron con creces.

Planeta deshabitado sobrevivir

En el siglo 22, la Tierra se ha vuelto inhabitable y la humanidad se ha extendido a otros planetas. Durante un viaje escolar por el espacio, una clase entra en una tormenta de gravedad y se encuentra varada en un planeta aparentemente deshabitado. Sin embargo, mientras luchan por sobrevivir, no saben qué más acecha en las sombras.

Uninhabited Planet Survive tiene el mismo concepto de Infinite Ryvius, pero en tierra. En ambos programas, los niños se quedan solos sin supervisión y, como era de esperar, no sale bien.

corona culpable anime

Corona culpable

Después de ser devastado por el Virus Apocalipsis, Japón ha caído bajo el control del GHQ, una fuerza militar independiente dedicada a restaurar el orden. Sin embargo, un grupo guerrillero llamado Funeraria busca acabar con su caciquismo. Después de un fatídico encuentro con un miembro clave de Funeral Parlor, el débil y antisocial Shuu Ouma se encuentra con una nueva y poderosa arma, la capacidad de extraer manifestaciones de la personalidad de una persona para usarlas como armas. Ahora debe hacer uso de él para liberar a Japón de una vez por todas.

Si bien las similitudes con Infinite Ryvius no se encuentran en la totalidad de Guilty Crown, hay un punto significativo en el que los niños se quedan solos para resolver la situación. Las cosas progresivamente ruedan cuesta abajo para su bienestar a partir de ahí.

Para fanáticos de la política a través de ojos jóvenes

jinto y lafiel de cresta de las estrellas

Cresta de las estrellas

La historia sigue a Jinto, cuyo mundo fue tomado por el imperio más grande de la galaxia: el Abh. El padre de Jinto, el primer ministro del planeta, entregó su mundo a los Abh a cambio de una posición en el Imperio Abh. Como resultado, Jinto se convirtió en príncipe y fue enviado a una Educación Abh. Allí conoce a una princesa del Imperio Abh, Lafiel, con quien rápidamente se hace amigo a pesar de su frío exterior.

Crest of the Stars es un viaje a través de la galaxia y el examen de la política interna a través de un par de ojos jóvenes y culturalmente diferentes. Sin embargo, aunque Infinite Ryvius tiene menos de ese enfoque, muchos de los mismos temas se muestran en todo momento, pero más bien en una escala política como en Crest of the Stars, se muestran a través de una escala humana más pequeña.

Operadores de naves estelares

Una clase de cadetes que regresan a casa después de un crucero en una nueva nave estelar se sorprenden al encontrar a su país en guerra. Sin embargo, su país se ha rendido pacíficamente, por lo que estos valientes jóvenes cadetes deciden tomar este nuevo barco y emprender su propia guerra, aunque no sin la ayuda financiera de una red galáctica de noticias que convierte su guerra en un reality show de televisión.

La similitud obvia es que un grupo de niños que estaban en entrenamiento terminan apoderándose de un barco. Si bien Starship Operators mantiene las cosas más ligeras, se enfoca en consideraciones realistas como alimentar a la tripulación de una nave estelar. Esto es algo que se pasa por alto en Ryvius en lugar de más drama de personajes.

series de anime como eureka siete

eureka siete

Renton Thurston odia su aburrida vida en el atrasado pueblo de Bellforest. No quiere nada más que tener una aventura, pero su abuelo insiste en que se convierta en mecánico. Sin embargo, un día la aventura literalmente cae por su techo en la forma de Eureka, el piloto de un Nirvash tipo Zero y miembro del grupo mercenario Gekkostate.

Eureka Seven tiene sus momentos, pero es un espectáculo mucho más ligero en comparación con Infinite Ryvius. Sin embargo, como Infinite Ryvius, toma un personaje joven y básicamente levanta el velo sobre sus ojos para ver cómo es el mundo.

Para fanáticos de los elementos psicológicos

Ideon fugitivo del espacio

La humanidad ha viajado por las estrellas y ha descubierto numerosas civilizaciones alienígenas, todas muertas. Sin embargo, al descubrir más restos en el planeta Solo, descubren al Buff Clan, la primera raza alienígena viviente. Cuando la hija de un líder militar del Clan Buff pisa el planeta, lanzan un asalto brutal para recuperarla. Después de escapar de la destrucción, varios sobrevivientes suben a bordo de tres camiones que se transforman en el robot humanoide gigante Ideon. Al huir más hacia las estrellas, se encuentran bajo constantes ataques.

Si disfrutaste de la brutalidad relativa en Infinite Ryvius, entonces este mecha antiguo es definitivamente para ti. Ideon suena relativamente genérico, pero no retiene nada con crueldad. Además, como Ryvius, siempre sientes ese aire de desesperación en este anime mientras intentan huir y sobrevivir a los violentos perseguidores.

series de anime como caballeros de sidonia

caballeros de sidonia

Después de que la Tierra fuera destruida por una raza alienígena conocida como Gauna, la humanidad huyó a través de la galaxia en naves de semillas gigantes en busca de un nuevo hogar. En el año 3394, un hombre misterioso llamado Nagate Tanikaze emerge de las entrañas del barco Sidonia y rompe su reclusión de toda la vida en busca de comida. Después de ser descubierto, se ve arrastrado al ejército justo a tiempo para un ataque de Gauna y descubre que puede ser el héroe que necesita Sidonia.

En Infinite Ryvius, los niños se ven obligados a hacer de todo. En Knights of Sidonia, esperan que salgan y los maten. Lo bueno de ambas series es que no todos los que tienen un complejo de héroe son héroes, sino que abarca una gama de diferentes formas en que las personas reaccionarían ante situaciones traumáticas.

Revisiones

A Daisuke Toujima le dijeron una vez cuando era niño que salvaría a todos. Da la casualidad de que en su segundo año de secundaria, él y sus amigos de la infancia viajaron en el tiempo en medio de Shibuya. Esta es la historia de ellos en el Shibuya de 300 años en el futuro, donde la naturaleza salvaje ha reclamado la tierra y los monstruos gigantes de metal llamados Revisions deambulan sin control.

Si bien ambos programas muestran cómo reaccionan los niños ante situaciones traumáticas, también son exámenes muy interesantes. En Revisiones, es un examen entre el destino y el heroísmo, mientras que en Ryvius infinito, observas el examen de los diferentes tipos de gobierno entre los niños.

Si tiene más recomendaciones de anime como Infinite Ryvius, hágaselo saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba