Psicológico

Serie de anime como ID: Invadido

En este mundo, los crímenes se pueden resolver juntando la mente inconsciente de un criminal en pozos de identificación. Sin embargo, para ingresar a estos pozos de identificación, usted mismo debe ser un asesino. Entra el brillante detective Akihito Narihisago. Después de que su hija fuera asesinada, buscó vengarse del asesino y actualmente está cumpliendo su condena. Sin embargo, bajo el nombre de Sakaido, ingresa a los pozos de identificación para ayudar a sus compañeros detectives a reconstruir los crímenes.

Intrigante en el concepto y ocasionalmente no tan bueno en la ejecución, ID ofrece un programa de misterio interesante en general para el adicto al asesinato estándar. Si quieres más recomendaciones de anime como ID: Invaded, dirígete a continuación.

Para fanáticos de los futuros detectives

psicópata pasar anime

Psycho-Pass

En el siglo XXII, el sistema de justicia ha cambiado. El Sistema Sibyl ahora determina el nivel de amenaza de cada ciudadano examinando su estado mental en busca de intenciones criminales. Esto se ha conocido como su Psycho-Pass. Una vez que se ha identificado la intención criminal, los inspectores como Akane Tsunemori se encargan de subyugarlos. Sin embargo, este duro trabajo no está exento de peligros. Esta es la razón por la que los Inspectores se emparejan con Enforcers, como Shinya Kougami, criminales latentes con la cantidad justa de psicópata para mantener a otros criminales en su lugar.

Cuando ves ID, si ya has visto Psycho-Pass, es imposible que no te venga a la mente. Ambos tienen lugar en futuros en los que la tecnología tiene un efecto importante en la forma en que se resuelven o previenen los delitos mediante el examen de la mente. También tienes que ser un criminal para poder llevar a cabo algunas acciones. Además, tienes un personaje principal en ID que es una combinación de los dos personajes principales en Psycho-Pass.

series de anime como Ghost in the Shell Stand Alone Complex

Fantasma en la concha

En un futuro no muy lejano, la humanidad ha avanzado a un estado en el que es posible el trasplante del cuerpo completo de la carne a la máquina. Esto ha difuminado las líneas entre los mundos físico y tecnológico. Desafortunadamente, los delincuentes también pueden hacer uso de esta tecnología, lo que llevó al surgimiento del Sector 9, una agencia gubernamental que opera de manera independiente y se ocupa de este nuevo tipo de delito cibernético.

Ambas series siguen a los detectives que intentan resolver un crimen con la ayuda de la tecnología en una sociedad avanzada. Ghost in the Shell sigue a los cyborgs que cometen y resuelven crímenes, mientras que ID usa un sistema tecnológico para resolver asesinatos. Diferente, pero a menudo implica mucha exposición.

Anime de conducción real

Unidad real

No pasó mucho tiempo después de que la humanidad creara la sociedad Red que vinculaba a las personas en un nivel consciente antes de que las personas comenzaran a vincular datos y manipular información. Para combatir esto, se enroló a personas llamadas buzos para sumergirse en la Red e investigar estos incidentes.

Esencialmente, estos dos programas tienen una premisa muy similar, pero Real Drive presenta menos simbolismo en el sistema y adopta un enfoque más directo. Además, la conciencia no se limita a los delincuentes como en ID, por lo que a veces es más mundana.

Para fanáticos de los misterios de asesinatos

El informante perfecto

El programador genio Shiki Magata vive en una isla como un recluso. Rara vez recibe invitados, pero un profesor y su estudiante logran una reunión. Poco después, su reunión se interrumpe y ambos se encuentran en un misterio de asesinato en una habitación cerrada.

Mientras ID maneja muchos casos, The Perfect Insider se trata de un gran misterio. En cierto modo, es un asunto de calidad sobre cantidad, ya que The Perfect Insider permite que se acumule el suspenso y que sucedan una serie de desvíos, mientras que ID no tiene tiempo para cada misterio individual.

B el principio

En la nación del archipiélago tecnológicamente avanzada de Cremona, la ciudad está aterrorizada por un asesino en serie llamado Killer B. En la búsqueda de este asesino, los caminos de muchos convergen a medida que la ciudad se convierte en un caos.

Ambas series siguen a detectives con pasados ​​oscuros que resuelven misterios de asesinatos. Ambos son espectáculos algo oscuros, pero estilísticamente diferentes. B es definitivamente más noir en comparación con el surrealismo que los pozos ID proporcionan en ID.

Monstruo

El Dr. Kenzou Tenma tiene la vida perfecta como uno de los neurocirujanos más reconocidos del mundo. Sin embargo, una noche se le presenta la elección más dolorosa de un médico: salvar a un niño herido o al alcalde, ambos heridos de muerte. En contra del consejo de su colega, salva al niño. Sin embargo, cuando una serie de crímenes comienzan a ocurrir a su alrededor, toda la evidencia apunta al niño que salvó.

Tanto Monster como ID siguen a un personaje principal al que le ha sucedido algo terrible. En respuesta a eso, cazan criminales, aunque por diferentes razones. Ambos son thrillers, pero encontrará que Monster definitivamente es la serie con más suspenso, ya que a menudo implica mucho más riesgo.

Para los fans de Mindfuckery

Rampo Kitan: Juego de Lalance

En un día normal, el estudiante de secundaria Yoshio Kobayashi se despierta en su salón de clases y encuentra a su maestro brutalmente asesinado, y él sostiene el arma que lo hizo. Después de que el impacto inicial desaparece, Yoshio está secretamente emocionado por el intento de incriminarlo y arrastra a su amigo al caso. Juntos, se embarcan en un brillante misterio para intentar probar la inocencia de Yoshio.

En comparación con ID, Rampo Kitan está un poco más descarrilado en términos de misterio. Sin embargo, ambos programas, una vez que se ponen en marcha, realmente pueden alterar tu mente mientras resuelven sus misterios de asesinato.

Anime Réquiem por el Fantasma

Fantasma boogiepop

Todo el mundo sabe sobre Boogiepop. La leyenda dice que si te encuentras con ella una noche oscura, serás apresado. Sin embargo, los rumores de Boogiepop que coincidieron con una serie de espeluznantes asesinatos que ocurrieron hace cinco años han comenzado a surgir nuevamente. Hay algo ahí fuera. ¿Estás a salvo?

Ambas series crean misterios intrigantes que te atraen. Sin embargo, mientras ID es ciencia ficción en sus temas, Boogiepop es más paranormal. Además, Boogiepop también es un misterio de mayor duración en comparación con los crímenes en ID que a menudo se resuelven por episodio.

animado ergo proxy

Proxy ergonómico

Después de la explosión de la capa de hidrato de metano, la humanidad se vio obligada a vivir en unas pocas ciudades abovedadas seleccionadas donde la sociedad está estrictamente controlada. Para ayudar a la humanidad, los robots autónomos llamados AutoReivs se extendieron por las ciudades. Entra Re-L Mayer, nieta del regente, y encargada de investigar una serie de casos en los que los AutoReiv se han vuelto locos. En su investigación, entra en contacto con un misterioso monstruo llamado Proxy. Después de conocer a un hombre llamado Vincent Law al que se culpó de varios de los incidentes, la pareja atraviesa el páramo para desentrañar los misterios del virus Cogito.

Si bien ambos programas se encuentran en futuros tecnológicamente más avanzados, Ergo Proxy es claramente más postapocalíptico. Si bien comienza como una serie de misterio similar a ID, finalmente se convierte en algo totalmente más filosófico. Al igual que ID, examina más que solo resolver crímenes, sino la moral detrás de la forma en que hacen las cosas.

¿Tienes más series de anime similares a ID: Invaded? Hágales saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba