Acción

Serie de anime como Gundam Wing

La Tierra y sus colonias espaciales están gobernadas con puño de hierro por la Alianza de la Esfera de la Tierra Unida. Cuando las colonias declaran su oposición, su líder es asesinado. Ahora en posesión de cinco poderosos trajes móviles Gundam, las colonias envían pilotos a la Tierra para vengarse. Un piloto, que tomó el nombre de su líder asesinado, Heero Yuy, se ve obligado a estrellarse en el océano después de una batalla en la atmósfera. Allí, sin saberlo, es rescatado por Relena Peacecraft, hija de un político que busca la paz. ¿Juntos pueden encontrar una salida a la paz entre estas dos partes en guerra?

Responsable de introducir a la gente a Gundam y al anime en los años 90 en general, Gundam Wing tiene un lugar querido en el corazón de muchos como su Gundam favorito. Si quieres más recomendaciones de anime como Gundam Wing, echa un vistazo a estas.

Para fanáticos de países en conflicto

animado de válvulas

Valvrave el Libertador

La humanidad ha expandido su alcance hacia las estrellas, con tres naciones principales compitiendo por el control final. Valvrave sigue a Haruto Tokishima después de que su vida da un vuelco por la invasión de una nación rival. Para liberar su hogar, Haruto y sus compañeros de clase están dispuestos a sacrificarlo todo para proteger su hogar.

Aunque Valvrave tiene más en común con otras series de Gundam, como la mayoría de las series de Gundam, también trata sobre la guerra intergaláctica. Sin embargo, Wing se trata más del lado invasor a veces que del lado invadido. Si bien Valvraves tiene esos momentos heroicos similares, intrigas políticas y batallas espaciales, Gundam Wing tiene algunos mejores momentos relajados que no son de batalla.

Crónicas de Valkyria

Crónicas de Valkyria

En el país neutral de Gallia, son conocidos por sus generosos reversos de ragnite. Sin embargo, cuando el Imperio decide invadir para apoderarse del recurso, Welkin, el hijo de un antiguo héroe de guerra, y la guardia de la ciudad de Bruhl se levantan como el grupo de milicianos galianos Escuadrón 7 para defender su país.

La principal diferencia aquí es que Valkyria no está ambientada en el espacio, sino más bien como un escenario de la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, se trata de la guerra y la política entre dos naciones que conducen a ella. Si bien Wing tiene más indicios de ello, el romance en Valkyria es concreto y los personajes están bien representados tanto en los momentos felices como en los tristes.

Remake de La Leyenda de los Héroes Galácticos

Leyenda de los héroes galácticos

Un estancamiento de 150 años entre dos países finalmente está llegando a su fin con el surgimiento de dos nuevos líderes idealistas. El Imperio Galáctico ve al genio militar Reinhard von Lohengramm subir de rango con el sueño de convertirse en el único gobernante verdadero, mientras que la Alianza de Planetas Libres es asistida en sus problemas autocráticos por el historiador Yang Wenli y sus ideales democráticos.

Ambas series son legendarias series espaciales y mechas. Realmente, si eres fanático del género, deberías tenerlos en tu repertorio. Al igual que Gundam Wing, Legend of the Galactic Heroes tiene que ver con batallas espaciales épicas con un énfasis particularmente fuerte en la política, aunque se presenta de una manera que tampoco te aburre por completo.

Para los fanáticos de los luchadores por la libertad

corona culpable anime

Corona culpable

Después de ser devastado por el Virus Apocalipsis, Japón ha caído bajo el control del GHQ, una fuerza militar independiente dedicada a restaurar el orden. Sin embargo, un grupo guerrillero llamado Funeraria busca acabar con su caciquismo. Después de un fatídico encuentro con un miembro clave de Funeral Parlor, el débil y antisocial Shuu Ouma se encuentra con una nueva y poderosa arma, la capacidad de extraer manifestaciones de la personalidad de una persona para usarlas como armas. Ahora debe hacer uso de él para liberar a Japón de una vez por todas.

Tanto Gundam Wing como Guilty Crown tratan sobre luchadores por la libertad que luchan contra una facción autoritaria que los ha mantenido bajo control. Sin embargo, Guilty Crown adopta un enfoque más trágico y dramático de sus historias. Por supuesto, la principal diferencia es que usa más poderes sobrenaturales en lugar de robots.

Anime de Schwarzesmarken

Schwarzesmarken

En esta línea de tiempo alternativa, las Marcas Negras defienden la Alemania Oriental de la década de 1980 de enemigos extraterrestres. Esta unidad especializada utiliza tácticas poco convencionales y tecnología muy avanzada para derrotar a sus enemigos. Sin embargo, incluso fuera del combate, esta unidad tiene sus problemas.

Además de tener estereotipos de personajes similares, Schwarzesmarken y Gundam Wing tratan sobre dos grupos que luchan por lo que creen que es correcto. Sin embargo, Schwarzesmarken se trata más de proteger a las personas la mayor parte del tiempo. Ambos programas también hacen un uso intensivo de la propaganda en su mundo. Si bien Gundam Wing tiene más batallas mecánicas, los trajes en Schwarzesmarken son bastante parecidos a los mecánicos.

código geass animado

Código Geass

El Sacro Imperio de Britannia se ha establecido como la nación militar dominante, a partir de la conquista de Japón, ahora llamada Área 11. Bajo la tiranía de Britannia, varios grupos de resistencia se levantaron para luchar por su libertad. Entra Lelouch Lamerouge, el príncipe exiliado de Britannia que ha sido enviado a vivir a Japón. Un día, después de encontrarse atrapado en el fuego cruzado en una batalla entre Britannia e insurgentes, Lelouch logra escapar con vida después de conocer a CC, una chica misteriosa que le otorga el poder de la obediencia absoluta.

Ya no puedes mencionar una serie de mech sin que esto sea una recomendación obligatoria para ello. Sin embargo, si bien puedes encajar esto en cualquier serie con mechs, el combate, el escenario de semi-terroristas/luchadores por la libertad que libran una guerra contra un imperio aplastante, y las escenas políticas detalladas lo conectan bien con Gundam Wing.

Para fanáticos de personajes bien escritos

escaflowne animado

Escaflowne

Durante un giro del destino, Hitomi Kanzaki es testigo de cómo un niño llamado Van cae del cielo y mata a un dragón. Después de que lo derrota, ambos son absorbidos por una columna de luz y Hitomi es llevada al mundo de Van, donde descubre que él es un príncipe y que su reino está en guerra. Después de que su reino cae, ambos terminan huyendo mientras intentan recuperar su reino y llevar a Hitomi a casa.

Tanto Escaflowne como Gundam Wing se consideran clásicos del anime y los mechas por excelencia de los 90. Sus batallas mecánicas no solo son interesantes y están bien hechas para el período de tiempo, sino que también poseen personajes bien escritos que ayudan a llevar la serie. Si bien ambos presentan romance, es más un romance típico de la época en el que nunca se realiza por completo.

animado último exilio

Último exilio

Claus Valca, hijo de un famoso piloto de furgonetas, y su mejor amigo y navegante Lavie trabajan como mensajeros, volando la Gran Corriente que separa el cielo entre dos naciones hostiles. Cada día es una lucha en esta área problemática, pero las cosas están a punto de empeorar cuando consiguen una entrega de alta calificación para llevar a una niña huérfana llamada Alvis a un barco de guerra, una tarea que los coloca justo en el camino del conflicto.

Si no necesita tener Gundams para pasar un buen rato, Last Exile y su mundo de viajes aéreos basados ​​​​en aviones es un reloj excelente. Si bien la serie se queda en la Tierra y tiene más aviones y barcos que robots, cuenta una excelente historia sobre la guerra con personajes principales que no puedes evitar amar.

anime full metal panic

Pánico de metal completo

Sousuke Sagara es un sargento que trabaja para una organización militar llamada Mithril que se encarga de eliminar todas las amenazas a la Tierra. Su nueva tarea es proteger a Kaname Chidori, un candidato susurrado, un grupo de personas cuyo conocimiento intuitivo ayuda a armar a Mithril. Sin embargo, para protegerla, necesita infiltrarse en su clase, pero crecer en el campo de batalla lo deja con poco conocimiento de la vida normal.

Con un escenario de historia de lucha de escuela secundaria, son los personajes y la acción en Full Metal Panic los que llevan la serie, no completamente diferente a Gundam Wing. La mayoría de las personas se quedaron con estas dos series no siempre tanto por la trama, sino por los personajes en sí.

¿Tienes más recomendaciones de anime como Gundam Wing? Háganos saber en la sección de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba