Anime como Guilty Crown

hace 4 años · Actualizado hace 1 año

Tras ser devastado por el Virus del Apocalipsis, Japón ha caído bajo el control del GHQ, una fuerza militar independiente dedicada al restablecimiento del orden. Sin embargo, un grupo guerrillero llamado Funeral Parlor pretende poner fin a su despotismo. Tras un fatídico encuentro con un miembro clave de Funeral Parlor, el débil y antisocial Shuu Ouma se encuentra con una nueva y poderosa arma, la capacidad de extraer manifestaciones de la personalidad de una persona para blandirlas como armas. Ahora debe hacer uso de ella para liberar Japón de una vez por todas.

Guilty Crown entra dentro de ese ámbito del anime de acción en el que el protagonista tiene un poder único que debe utilizar para luchar contra algo. Sin embargo, fue sin duda mucho más impactante emocionalmente de lo que cabría esperar. ¡Tiene que encantarte un cambio de personalidad del protagonista en la segunda mitad! Si buscas más recomendaciones de animes como Guilty Crown, sigue leyendo.

Contenidos
  1. Para fans de Rebelarse contra la opresión y la discriminación
    1. Code Geass
    2. Akame ga Kill
    3. Tokyo Ghoul
    4. Black Bullet
  2. Para los fans de los personajes luchadores
    1. 86
    2. WorldEnd
    3. Charlotte
  3. Para fans de personajes principales normales arrastrados al conflicto
    1. Eureka Seven
    2. Taboo Tattoo
    3. Aldnoah Zero
    4. Clockwork Planet

Para fans de Rebelarse contra la opresión y la discriminación

código geass animado

Code Geass

El Sacro Imperio de Britannia se ha establecido como la nación militar dominante, a partir de su conquista de Japón, ahora llamada Área 11. Bajo la tiranía de Britannia, varios grupos de resistencia se alzaron para luchar por su libertad. Entra Lelouch Lamperouge, el príncipe exiliado de Britannia que ha sido enviado a vivir a Japón. Un día, tras verse atrapado en el fuego cruzado de una batalla entre Britannia y los insurgentes, Lelouch consigue escapar con vida tras conocer a C.C., una misteriosa chica que le concede el poder de la obediencia absoluta.

Es realmente difícil no mirar estas dos series y jugar a descubrir las similitudes. Un personaje acaba uniéndose a una rebelión contra una fuerza extranjera que ha estado oprimiendo al Japón conquistado. Se convierten en una figura central de la rebelión gracias a un "Poder de Reyes" especial que obtuvieron de una misteriosa chica que conocieron. Sin embargo, en Guilty Crown hay más batallas individuales, mientras que en Code Geass suele haber más guerra total y maniobras políticas.

Akame ga Kill

Tatsumi es un chico ingenuo de un pueblo rural que hace el viaje a la ciudad para alistarse en el ejército y ayudar a su ciudad natal. Sin embargo, tras ser rechazado, acaba uniéndose a Night Raid, un grupo de asesinos que forman parte de un movimiento revolucionario para derrocar al gobierno. A partir de ahí, debe luchar en una brutal y cada vez más sangrienta guerra en la sombra.

Ambas series siguen a los terroristas mientras se rebelan contra la fuerza gobernante que oprime al pueblo. Ambas también destacan los poderes especiales que tienen algunos individuos, lo que permite esas grandes batallas tipo shounen sin los power ups. La mayor similitud, sin embargo, es que a ambas series no les asusta demasiado matar a los personajes.

Tokyo Ghoul

Los ciudadanos de Tokio viven ahora atemorizados por unas feroces criaturas llamadas necrófagos que se mezclan con los humanos y se dan un festín con su carne. Un día, Ken Kaneki, un tímido estudiante universitario, conoce a una chica llamada Rize que también es una ávida lectora como él. Por desgracia, como descubre en su primera cita, Rize resulta ser un ghoul. Justo cuando está a punto de comérselo, Kaneki se salva, aferrándose a duras penas a la vida. En el proceso de sobrevivir a este ataque, Kaneki descubre que ahora se ha convertido en un ghoul.

Aunque ambas series tienen su buena dosis de angustia, el hecho de que Tokyo Ghoul trate sobre criaturas que se comen a la gente le da un toque ligeramente más oscuro. Aunque tarda un poco en llegar, Tokyo Ghoul, al igual que Guilty Crown, también presenta al protagonista arrastrado a un conflicto contra la gente que intenta oprimir a los de su especie.

animado de bala negra

Black Bullet

En el año 2021, un virus parasitario ha asolado a la humanidad convirtiéndola en monstruos, empujando a los humanos que quedan a enormes ciudades amuralladas. Sin embargo, aunque un metal especial puede mantener a raya a estos monstruos y luchar contra ellos, ya están naciendo niños con el virus latente en su interior. Se decide que estos "niños malditos" son la mejor esperanza de la humanidad para luchar contra el virus.

Aunque Black Bullet no tiene los mismos temas de opresión gubernamental que Guilty Crown, lo que sí comparte es ese mismo aire de discriminación. Los protagonistas no hacen nada malo, pero la mayoría de la gente acaba odiándolos por lo que son y por lo que pueden hacer. Además, tanto Guilty Crown como Black Bullet tratan de un mundo amenazado por un virus apocalíptico.

Para los fans de los personajes luchadores

86

Durante años, la República de San Magnolia ha estado en guerra con el Imperio Giadiano. Fueron constantemente acosados por sus hordas de drones no tripulados hasta que el gobierno creó una solución no tripulada propia, pudiendo por fin librar su guerra sin bajas. Sin embargo, eso no es del todo cierto. Las armas de combate "no tripuladas" las utilizan en realidad los del sector 86 de la República, pero ni siquiera se les considera humanos. Esta es la historia tanto de Shin, un 86er y comandante de batalla, como de Lena, su simpática manejadora que dirige a distancia el destacamento desde el interior de la ciudad.

Aunque 86 no tiene personajes con poderes especiales como Guilty Crown, es una historia de guerra mecha. Al centrarse sólo en los mechs y en el sufrimiento de los soldados desechables, le permite contar una historia más dramática, pero sin duda tampoco escatima en acción. Si te gusta ver a la gente luchar en una situación miserable, entonces 86 es una buena película.

WorldEnd

Han pasado quinientos años desde que la humanidad se extinguió a manos de las misteriosas bestias que vagan por la tierra. Ahora, las razas supervivientes se han retirado a islas flotantes en el cielo, fuera del alcance de la mayoría de las bestias. Sin embargo, las hay lo bastante ágiles como para ponerlas en peligro. Un pequeño grupo de jóvenes, una raza llamada los Leprechauns, se crían ahora como las únicas que pueden empuñar armas antiguas para defenderse de la invasión de las bestias, pero a menudo es necesario que se sacrifiquen y no suelen llegar a la edad adulta. Entra Willem, el último humano superviviente despertado de su letargo y enviado a vigilar a estas niñas, sintiendo aún el aguijón de la batalla final en la que lo perdió todo hace quinientos años.

Ambas series presentan poderes que sólo unos pocos elegidos pueden utilizar, lo que significa que gran parte del peso del mundo descansa sobre sus hombros. Sin embargo, en lugar de una sola persona, en WorldEnd hay chicas monas desechables. Ambas series destacan muy bien la lucha por la que pasan los personajes, y pueden llegar a ser simplemente desgarradoras.

charlotte-anime

Charlotte

Yuu Otosaka tiene la capacidad de introducirse en la mente de otras personas y controlarlas durante cinco segundos seguidos. Lo ha estado utilizando para sacar buenas notas, pero tras ser descubierto por la enigmática Nao Tomori, se ve obligado a trasladarse a una escuela especial para salvaguardar a los niños con estos poderes de ser descubiertos. En esta nueva escuela sobrenatural, se ve obligado a unirse al Consejo Estudiantil, donde utiliza sus poderes para dar caza a otros jóvenes que usan y abusan de sus propios poderes.

Las similitudes entre estas dos series, aparte de que los protagonistas tienen poderes especiales, tardarán algún tiempo en hacerse más evidentes. Ambas series tienen momentos que señalan un gran cambio en el personaje principal, en el que su vida se convierte esencialmente en sufrimiento y en niveles de responsabilidad para salvar el mundo.

Para fans de personajes principales normales arrastrados al conflicto

series de anime como eureka siete

Eureka Seven

Renton Thurston odia su aburrida vida en el pueblo atrasado de Bellforest. Lo único que desea es vivir una aventura, pero su abuelo insiste en que se haga mecánico. Sin embargo, un día la aventura cae literalmente por su tejado en forma de Eureka, piloto de un Nirvash tipo Zero y miembro del grupo mercenario Gekkostate.

Ambas series presentan a un protagonista absolutamente mediocre, que además resulta tener un padre importante, que tiene un encuentro clandestino con una misteriosa chica que les une por el hilo rojo del destino y hace que se una a un grupo rebelde. Mientras que Guilty Crown transcurre en un espacio más bien contenido, Eureka Seven se centra más en recorrer el mundo y en la acción mecha. Aunque Eureka Seven comienza con una sensación algo juvenil, madura con el tiempo.

Taboo Tattoo

Como artista marcial, Seigi siempre se ha sentido impulsado a defender a los demás. Un día, cuando defiende a un hombre de unos gamberros, éste le hace un extraño tatuaje en la palma de la mano. Resulta que este tatuaje es un arma secreta desarrollada en la carrera armamentística entre América y el Reino de Serinistán. Sin embargo, aunque el tatuaje le otorga un gran poder, le cuesta manejarlo.

Ambas series siguen a unos protagonistas que, tras un encuentro totalmente accidental, acaban adquiriendo un poder especial que debía ser un secreto del gobierno. Este nuevo desarrollo hace que se conviertan en una figura central entre dos grupos enfrentados y tiene protagonistas que luchan por aprender a utilizarlo adecuadamente.

Aldnoah Zero

Tras el descubrimiento de una hiperpuerta en la Luna que podía teletransportar a los humanos a Marte, la humanidad se dividió. Tras años de guerra, se forjó una paz incómoda entre marcianos y terrícolas, hasta que la princesa marciana fue asesinada en la Tierra. Inaho Kaizuka, un estudiante de secundaria que presenció el asesinato, se ve arrastrado de repente a este conflicto interplanetario.

Aunque Aldnoah ocurre más a escala interplanetaria, cuenta una historia similar de un chico normal que se ve arrastrado a un conflicto tras un incidente clandestino. Aunque Aldnoah tiene mucha acción mecánica, se centra más en el drama de los personajes y en los tratos políticos.

Clockwork Planet

Cuando la Tierra estaba al borde de la destrucción y gran parte de la humanidad huyó, fue rehecha por la misteriosa entidad Y en una serie de engranajes y ruedas dentadas. Noato Miura es un chico con un talento único, puede comprender inmediatamente la mecánica de los engranajes sólo por el ruido. Un día, un autómata llamado Ryuzu, creado por Y, cae del cielo y Naoto descubre que el planeta en el que han vivido durante años está empezando a desmoronarse.

Tras conocer a una extraña chica, el protagonista descubre la naturaleza corrupta del gobierno de su mundo. También acaba siendo una figura central que lidia con el posible apocalipsis de su planeta y también desarrolla sentimientos por dicha chica extraña que les puso en este camino.

¿Tienes más recomendaciones de anime como Guilty Crown? Háznoslo saber en la sección de comentarios más abajo.

Grid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir