Anime como Gangsta

hace 5 años · Actualizado hace 11 meses

Nicholas Brown y Worick Arcangelo trabajan como manitas, mercenarios que harán cualquier cosa por el precio justo. Trabajando tanto para la mafia como para la policía, se adentran en los bajos fondos de la ciudad, un lugar que antaño fue refugio de Crepúsculos, personas aumentadas por una droga especial.

Gangsta es una serie con mucho potencial, pero maldita. Problemas de producción hicieron que el anime se desviara de su curso y una enfermedad impide a su autor continuar el manga. Si buscas más recomendaciones de anime como Gangsta, sigue leyendo.

Contenidos
  1. Para fans de los criminales
    1. 91 Days
    2. Gungrave
    3. Tokyo Revengers
    4. The Great Pretender
    5. Jormungand
    6. Michiko y Hatchin
    7. Banana Fish
  2. Para los fans de Fixers
    1. Black Lagoon
    2. Ikebukuro West Gate Park
    3. Darker Than Black
    4. Getbackers
  3. Para fans de Superhumanos en una ciudad de supermierda
    1. No Guns Life
    2. Dorohedoro
    3. Akudama Drive
    4. Bungo Stray Dogs
    5. Blood Blockade Battlefront

Para fans de los criminales

91 Days

Ambientada durante la Ley Seca, un hombre llamado Avilio regresa a Lawless, un pueblo famoso por elaborar licor ilegal, tras el asesinato de su familia a manos de la mafia. Una misteriosa carta le impulsa a regresar e infiltrarse en la familia Vanetti para vengarse. Este anime cuenta la historia de los 91 días que condujeron al trágico final entre Avilio y Nero Vanetti, el hijo del Don.

Aunque Gangsta no es exactamente una historia de mafia, sus rasgos están ahí. 91 Días es más una historia de venganza mafiosa tradicional y comparte temas similares de hermandad con Gangsta. Es descarnada y violenta, pero 91 Días carece de cualquier elemento de superpoderes.

Gungrave

Brandon Heat y Harry MacDowel crecieron juntos en las calles y ambos se dedicaron al crimen para salir adelante. Sin embargo, cuando sus actividades son detectadas por los ojos del expansivo sindicato mafioso Millennion, la pareja se encuentra bajo sus alas y asciende en el escalafón. Las cosas van bien hasta que un fatídico día lo cambia todo. Años después, Brandon Heat vuelve de entre los muertos para luchar contra Millennion y su nuevo líder, Harry MacDowel.

Ambas series cuentan la historia de dos hombres unidos por el crimen que trabajan juntos para salir adelante en una ciudad dura y violenta. Aunque al principio no trata de humanos aumentados, Gungrave también desarrolla un elemento de habilidades sobrehumanas más adelante. Aunque al principio también hace hincapié en la hermandad, más tarde se convierte en una historia de venganza.

Tokyo Revengers

Para Takemichi Hanagaki, su segundo año de secundaria fue cuando llegó a la cima. Tenía un poco de respeto como matón, un grupo de amigos leales e incluso una novia. Doce años después, es un adulto soltero que no puede mantener un trabajo. Incluso se ha enterado de que su novia de secundaria fue asesinada por la despiadada Banda Manji de Tokio. Tras un accidente, vuelve al instituto y descubre que puede viajar en el tiempo para ayudar a cambiar su pasado y su futuro.

Tokyo Revengers tiene un tono más shounen, pero sigue haciendo mucho hincapié en el matonismo en una ciudad violenta como Gangsta. Además, aunque no son directamente sobrehumanas, las peleas de Tokyo Revengers se parecen a menudo a las de Gangsta, porque la acción shounen tiende a adornarse en exceso.

The Great Pretender

Después de que la vida le llevara por el camino del crimen, Makoto Edamura se cree engreídamente el mejor estafador de Japón. Sin embargo, tras intentar estafar a un turista sólo para que éste se lo devuelva, se encuentra con la policía tras su pista. En su huida, vuelve a toparse con este turista, lo que le llevará a cruzar el mar hasta Los Ángeles. Allí se entera de que ese turista era en realidad un hombre llamado Laurent Thierry, un exitoso hombre de confianza, que quiere reclutarlo para su equipo.

Mientras que Gangsta trata más sobre el crimen a través de la violencia, The Great Pretender cambia las cosas al tratar sobre el crimen a través de atracos y planes intrincados. Si te gusta la actitud suave y la astucia de Worick, muchos de los personajes de El Gran Pretendiente destilan lo mismo.

animado

Jormungand

Tras criarse en una zona de conflicto y vivir como niño soldado, Jonah odia las armas, pero cuando acepta un trabajo como guardaespaldas de la traficante de armas Koko, no le queda más remedio. Junto con otros expertos guardaespaldas, Jonah debe proteger a Koko y su idealista objetivo de paz mundial en un mundo despiadado.

Aunque menos orientado a la acción, Jormungand explora a fondo el submundo criminal a través de un astuto traficante de armas. Si disfrutaste con Gangsta por su creativa variedad de personajes y su profunda inmersión en el elemento más escabroso de una ciudad, Jormungand puede proporcionarte.

Michiko y Hatchin

Por cuarta vez, la delincuente empedernida Michiko se fuga de una prisión sudamericana para buscar a un hombre de su pasado. Esta búsqueda la conduce hasta la joven Hana, una chica atrapada bajo el yugo de su abusiva familia de acogida e hija del hombre que Michiko busca. Tras liberarla para atraer a su padre, la improbable pareja emprende su búsqueda, sólo para verse envuelta en todo tipo de situaciones, desde la traición a la guerra de bandas.

¿Sabes que Alex añadió un cierto elemento de tetas a Gangsta? Michiko aporta eso a Michiko y Hatchin, al tiempo que tiene la actitud de Nicholas. A diferencia de Gangsta, donde la historia les sigue enredándose en asuntos cada vez más complicados, Michiko y Hatchin se centra en una historia más lineal mientras buscan a alguien y se ven envueltos en aventuras más bien autoconclusivas.

anime de pescado de plátano

Banana Fish

Durante la guerra de Vietnam, un soldado llamado Griff se vuelve loco y empieza a matar a su propio pelotón. Tras ser sometido, lo único que decía eran las palabras "Banana Fish". Años después, Griff se hace cargo de su hermano Ash, un chico que se escapó de casa y fue acogido por el jefe mafioso Papa Dino. Ash fue preparado como heredero de la familia mafiosa y esclavo sexual de Papa Dino. Ahora intenta desentrañar el misterio entre este pez plátano, una frase que sigue apareciendo misteriosamente en su vida.

Lo que más tienen en común Gangsta y Banana Fish es cómo avanza su trama. En ambas series ocurre algo en la ciudad que se va desentrañando poco a poco mientras sigues al criminal protagonista que se ve envuelto en ello. Sin embargo, Banana Fish se orienta hacia lo oscuro y descarnado, pero sin elementos sobrehumanos.

Para los fans de Fixers

laguna-negra-anime

Black Lagoon

A Rokurou Okajima, un hombre de negocios corriente, su vida le dio un vuelco cuando fue capturado y retenido como rehén por un grupo de mercenarios en Tailandia llamado Black Lagoon. Tras enterarse de lo desechable que era su vida para su empresa, decide abandonar la vida de asalariado y unirse al mismo grupo de mercenarios que lo retuvo como rehén. Aunque se encuentra inesperadamente bien en sus diversos trabajos, sus ideales sobre el mundo chocan enormemente con los de sus compañeros.

Ambas series siguen en última instancia a un grupo de mercenarios. En Black Lagoon, viajan por todas partes mientras realizan diversos trabajos. En Gangsta, la pareja de manitas se limita a una ciudad. En cualquier caso, ambas hacen hincapié en la maldad de los personajes y equilibran bien la acción y la intriga.

Ikebukuro West Gate Park

Ikebukuro es un próspero distrito comercial durante el día, pero la diferente actividad de las bandas por la noche puede causar problemas a los que viven allí. Makoto Majima trabaja independientemente de la lealtad a cualquier banda para resolver diversas disputas en el barrio, a menudo ayudado por los G-Boys, una fuerte banda liderada por Takashi Andou, el amigo de la escuela de Makoto. Sin embargo, cuando una banda rival conocida como los Ángeles Rojos empieza a adentrarse en el territorio de los G-Boys, aumentan las tensiones entre ambas facciones.

A diferencia de Gangsta, que siempre gira en torno a la violencia, IWGP se centra más en la investigación y, sólo después, en resolver los problemas mediante la violencia bien localizada. Si disfrutas con la política de tus bandas, así como con los que trabajan independientemente de ellas para mantener la paz, éste es un reloj encantador.

anime mas oscuro que el negro

Darker Than Black

Tras la aparición de las Puertas del Cielo y del Infierno, surgieron los Contratistas, individuos que renunciaron a su humanidad por poderes sobrenaturales. En la Sección 4 de Japón, alrededor de la Puerta del Infierno, la Jefa Misaki se encuentra constantemente en desacuerdo con un Contratista llamado Hei, un hombre que acepta misiones del despiadado Sindicato subterráneo que poco a poco va pelando las capas que cubren una amenaza para todos los Contratistas.

Los Contratistas y los Manitas son similares, aunque los Contratistas son más una organización. En cualquier caso, ambas series ven a estos solucionadores atrapados en algo más profundo que ocurre bajo la superficie de su ciudad.

get-backer-dream-shatter

Getbackers

Mido Ban y Amano Ginji son los Get Backers. ¿Su trabajo? Pues consiste en recuperar lo que te hayan robado con un porcentaje de éxito del 100%. Sin embargo, aunque son buenos en su trabajo, están arruinados, lo que les obliga a aceptar trabajos aún más peligrosos.

Aunque Getbackers es un anime mucho más antiguo en este punto, ambas series siguen a dos hombres que se anuncian como capaces de realizar cualquier trabajo para cualquiera. En ambas también intervienen habilidades sobrehumanas, aunque Getbackers está más orientada a la acción.

Para fans de Superhumanos en una ciudad de supermierda

No Guns Life

Gracias a la Corporación Baruhren, ahora existen poderosos soldados cyborg conocidos como Extendidos. Juuzou Inui es uno de esos Extendidos sin recuerdos antes de ser utilizado para la guerra. Ahora, ayuda a ocuparse de los incidentes provocados por los Extendidos en la ciudad. Recientemente, se ha extendido el rumor de que un Extendido ha secuestrado a un niño, y cuando Juuzou vuelve a su oficina, encuentra allí al Extendido con el niño a cuestas. Al parecer, todo el mundo va a por ese niño, lo que lleva a Juuzou a un misterio que amenaza con desvelarlo todo.

Aunque claramente más de ciencia ficción, No Guns Life y Gangsta siguen a unos experimentos humanos que aceptan pequeños trabajos en una dura ciudad. A medida que las cosas avanzan, ambos se ven arrastrados a las tramas que se desenredan a su alrededor.

Dorohedoro

Hole es un distrito desordenado donde la muerte y la mutilación son habituales. Los residentes de Hole son la escoria de la sociedad y los sujetos de prueba de los usuarios de la magia que viven apartados de ella. Los residentes son constantemente sometidos a pruebas o simplemente asesinados por estos magos. En Hole se encuentra Kaiman, un hombre con una cabeza maldita que es la de un lagarto, pero con inmunidad a la magia. Dedica su tiempo a dar caza a estos usuarios de la magia, en un pequeño acto de justicia para la gente que vive en Hole.

Dorohedoro adopta un elemento más fantástico, pero ambas series siguen a hombres que fueron utilizados para experimentos y que ahora trabajan de forma independiente en profesiones violentas. Aunque Dorohedoro puede ser más cómica, destaca por mostrar su gran variedad de personajes únicos, así como por pintar a los villanos con un propósito creíble.

Akudama Drive

La región de Kansai está invadida por poderosos criminales conocidos como Akudama. Una noche, tras recoger 500 yenes que le había dejado un Akudama, una chica corriente se ve envuelta en un gran complot para frustrar una ejecución pública. Ahora, con un collar bomba alrededor del cuello, ella y otros Akudama deben completar tareas encomendadas por un misterioso Gato Negro.

Aunque diferentes en sus tramas iniciales, tanto Gangsta como Akudama Drive siguen a personajes que se ven arrastrados a una trama que se desarrolla en su dura ciudad, llena de crímenes. Son descarnados y violentos, pero sobre todo son bastante exagerados en su acción, ya que los Akudama, como los Crepúsculos, son bastante sobrehumanos.

bungou-perros-callejeros-anime

Bungo Stray Dogs

El orfanato en el que vive Atsushi Nakajima se ha visto acosado recientemente por un tigre que sólo él puede ver. Culpándole del incidente, le echan. Ahora, sin hogar, vaga por las calles hasta que conoce al excéntrico Osamu Dazai y le salva de morir ahogado. Resulta que Dazai es un detective sobrenatural y acepta ayudarle a resolver el misterio.

Ambas series presentan a hombres con habilidades sobrehumanas que resuelven problemas en una ciudad que está bastante repleta de otras personas con habilidades sobrehumanas. Además, ambas comienzan con una trama intrigante, pero se convierten en algo más parecido a los shounen de lucha.

anime de frente de batalla de bloqueo de sangre

Blood Blockade Battlefront

Vampiros, hombres pez, monos supersónicos… Todos ellos son residentes normales que conviven con los humanos en Hellsalem's Lot, antes conocida como la ciudad de Nueva York. Cuando hace tres años apareció allí una puerta entre la Tierra y el Más Allá, la vieja NYC quedó dominada por los monstruos, y ahora Libra, una organización secreta, tiene la misión de mantenerla en orden. Cuando el fotógrafo aficionado Leonardo Watch consigue los Ojos de los Dioses que todo lo ven, es reclutado por Libra.

Tanto Gangsta como Blood Blockade Battlefront presentan una ciudad que es un refugio para los que tienen habilidades sobrehumanas. En cada una de ellas, los que investigan diversos incidentes se ven arrastrados a una trama más amplia. Sin embargo, BBB lleva las luchas sobrehumanas más allá de lo que lo hace Gangsta.

¿Tienes más recomendaciones de anime como Gangsta? Háznoslo saber en la sección de comentarios.

Grid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir