Anime como Full Dive

hace 3 años · Actualizado hace 10 meses

Hiro Yuuki, un estudiante de secundaria bastante normal, consigue una copia del juego de rol de inmersión total llamado Kiwame Quest. Este juego utiliza la tecnología más avanzada para crear una experiencia lo más parecida posible a la vida real. Por desgracia, aunque las imágenes, los olores y las sensaciones son muy realistas, es un juego difícil de superar. Para los jugadores, sus habilidades en la vida real se reflejan en el juego y ser golpeado también deja serias heridas en tu personaje que duelen y se curan lentamente. No es un juego para jugadores ocasionales, pero con la suprema sensación de logro que supone superarlo, ¿quién podría negarse?

Era cuestión de tiempo que los fans de Dark Souls demandaran una serie de anime VRMMO. Si quieres más recomendaciones de anime como Full Dive: The Ultimate Next-Gen Full Dive RPG Is Even Shittier than Real Life, sigue leyendo.

Contenidos
  1. Para fans de las comedias fantásticas
    1. Cautious Hero – The Hero is Overpowered but Overly Cautious
    2. The Devil Is a Part-Timer
    3. Combatants Will Be Dispatched
  2. Para aficionados a los mundos fantásticos difíciles
    1. Grimgar of Ash and Fantasy
    2. The Rising of the Shield Hero
    3. I’m Standing on a Million Lives
  3. Para fans de personajes cómicamente imperfectos
    1. Konosuba
    2. Senyuu
    3. Is It Wrong To Try And Pick up Girls in a Dungeon?

Para fans de las comedias fantásticas

Cautious Hero – The Hero is Overpowered but Overly Cautious

the hero is overly cautious anime 2

En el reino divino, a los dioses y diosas se les asignan mundos en peligro para que convoquen héroes a los que guíen en su búsqueda para salvar esos mundos. A la diosa de la curación, Ristarte, se le asigna un difícil mundo de clase S y se le pide que elija a un héroe para derrotar al Rey Demonio. Aunque sus opciones no son muy halagüeñas, ¡un héroe de bajo nivel con superestatus le llama la atención! Seiya Ryuuguuin es un héroe poderoso, pero también tiene la problemática peculiaridad de ser demasiado precavido. Su deseo de mantenerse en el lado seguro, preparándose y entrenándose en exceso para todos los encuentros, es una fuente de frustración para todos.

Tanto Cautious Hero como Full Dive comparten autor. Sin embargo, mientras que Cautious Hero es una gran comedia que se vuelve inesperadamente seria, Full Dive es un anime mayormente serio que ocasionalmente se toma descansos para la comedia. La mayor similitud entre ambos es la relación cómicamente difícil del protagonista con, literalmente, todo el mundo.

The Devil Is a Part-Timer

devil is a part timer anime 5

Justo a punto de apoderarse del mundo, el malvado Señor Demonio Satán fue frustrado por la heroína Emilia y se vio obligado a retirarse a través de un portal dimensional. Acaba en este mundo donde se encuentra sin poderes y sin dinero. Para ganarse la vida, consigue un trabajo a tiempo parcial como vendedor de comida rápida.

Esencialmente, The Devil is a Part-Timer y Full Dive toman premisas que están muy trilladas y hacen algo nuevo con ellas. Full Dive coge el rollo VRMMO y lo convierte en la comedia Dark Souls, mientras que The Devil is a Part-Timer toma el argumento isekai'd para luchar contra un señor demonio y lo trae a nuestro mundo.

Combatants Will Be Dispatched

combatants will be dispatched anime 1

En la Tierra, la malvada Corporación Kisaragi lo ha conquistado todo, pero tiene sus ojos puestos en todo el universo. Tras crear por fin un transportador, envían al agente Roku-gou al reino de Grace, donde debe infiltrarse y, finalmente, conquistar el reino para la corporación. Por supuesto, para asegurar el éxito de uno de sus agentes más desechables, envían con él a Alice, una androide excepcional, para asegurarse de que la misión se lleva a cabo. Al llegar, Roku-gou y Alice acaban infiltrándose en el círculo más íntimo del reino y ayudándoles a asegurar la victoria contra un Señor de los Demonios invasor.

Ambas series toman géneros manidos e intentan hacer algo nuevo -y divertido- con ellos. Ambas series tienen tramas que siguen, pero también saben dedicar mucho tiempo a la frivolidad.

Para aficionados a los mundos fantásticos difíciles

Grimgar of Ash and Fantasy

grimgar e2b noscale 2

Arrojados a una tierra de fantasía sin recuerdos de su vida anterior, los fuertes de este nuevo grupo de personas se unen mientras que los débiles son abandonados a su suerte. Grimgar narra la lucha de los débiles mientras adquieren habilidades de combate y luchan contra las criaturas del mundo para ganarse la vida.

¿Disfrutas viendo la lucha? Porque tanto Grimgar como Full Dive están llenos de lucha en un entorno de fantasía. La diferencia es que en Grimgar están atascadas, ya que no se trata de un VRMMO. Además, Grimgar es más dramático.

The Rising of the Shield Hero

the risingof the shield hero anime 9

Las historias hablan de cuatro héroes venidos de otro mundo: los héroes de la espada, la lanza, el arco y el escudo que evitarán la calamidad. Cuando la oscuridad se cierne sobre ellos, el reino de Melromarc convoca a estos héroes del Japón actual. Por desgracia, el otaku Naofumi Iwatani es etiquetado como el héroe del escudo, el más débil del grupo. Peor aún, la traición le hace ser tachado de criminal y marginado. Con el odio y la venganza consumiéndolo, se propone hacerse fuerte.

Al igual que Full Dive, The Rising of the Shield Hero presenta un personaje principal que tiene que luchar por cada pedazo. Sin embargo, a diferencia de Full Dive, no se centra tanto en la comedia. Mantiene un tono más bien serio.

I’m Standing on a Million Lives

im standing on a million lives anime 3

Aburrido del mundo que le rodea, el solitario Yotsuya Yusuke es transportado un día a un nuevo mundo con dos chicas de su clase. Allí descubre que han estado jugando a un juego con diez rondas cada vez más difíciles. Tras superar cada ronda, pueden plantear una pregunta al maestro del juego antes de volver a casa. En esta tercera ronda, Yusuke se siente emocionado por primera vez en mucho tiempo, pero su clase de batalla resulta ser un granjero débil. Junto con sus compañeros de equipo, luchan por sobrevivir y seguir adelante o enfrentarse a una muerte segura.

I'm Standing on a Million Lives se parece mucho a lo que sería Full Dive si fuera seria todo el tiempo. El protagonista está dañado y es antipático, pero experimenta un verdadero crecimiento a partir de sus experiencias.

Para fans de personajes cómicamente imperfectos

Konosuba

anime series like konosuba 1 3

De vuelta de comprar un nuevo juego, Kazuma Satou sufre una muerte patética. Sin embargo, despierta ante la Diosa Aqua, que le da dos opciones: ir al cielo o reencarnarse en un mundo de fantasía real. Naturalmente, el jugador elige el mundo de fantasía. Ahora Kazuma debe enfrentarse a derrotar a un malvado rey demonio, a los inútiles miembros de su grupo y a pagar los gastos de su vida.

Ambas series pueden describirse como "desventuras", en las que la experiencia estándar de un juego de fantasía se tuerce tanto que resulta cómica. El humor es inesperado pero de primer nivel, y los momentos en los que intentan ser serios resultan decepcionantes.

Senyuu

senyuu anime 2

Han pasado mil años desde que el señor de los demonios fue sellado por el legendario héroe Creasion. Sin embargo, cuando los demonios regresan, se decide que el señor de los demonios también volverá pronto. Ahora depende de los descendientes del gran héroe -los 75- volver a sellarlo. Por desgracia, la mayoría de sus habilidades no son lo que se dice de primera categoría.

Si te gustan las tramas estándar, pero hechas con un gran enfoque en la comedia, entonces Senyuu es para ti. Se trata de una trama estándar de fantasía para salvar el mundo, pero todo son chistes. Como los episodios son cortos, Senyuu no tiene mucho tiempo para desarrollar la trama.

Is It Wrong To Try And Pick up Girls in a Dungeon?

anime series like is it wrong to try to pick up girls in a dungeon

En la ciudad fantástica de Orario, hay un enorme laberinto bajo ella. Para los valientes aventureros, la gloria y la fortuna pueden encontrarse en su interior. Sin embargo, para enfrentarse a los desafiantes monstruos de su interior, los aventureros se unen a gremios de dioses y diosas fuertes. Sin embargo, para el aventurero novato Bell Cranel, ningún buen gremio lo aceptará, excepto Hestia, una diosa sin seguidores. Juntos se aliarán para hacerse fuertes y encontrar la gloria.

Algunos han criticado Full Dive porque tiende a alternar entre la comedia y la trama seria a menudo y no siempre bien. Sin embargo, si te gusta la frivolidad pero también quieres que ocurra algo, Is It Wrong To Try And Pick Up Girls in a Dungeon es una gran elección. Tiene momentos divertidos y estúpidos, pero también algunas batallas épicas.

¿Tienes más recomendaciones de anime como Full Dive? Sigue leyendo y cuéntanoslo en la sección de comentarios.

Grid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir