Anime como Blue Period

hace 3 años · Actualizado hace 11 meses

En su segundo año de instituto, Yatora Yaguchi hace el tonto con sus amigos y estudia lo suficiente para sacar buenas notas. Sin embargo, ninguna de las dos cosas le hace feliz. Obligado por las actividades normales, se pregunta si hay algo más. Un día, descubre el placer de dibujar tras quedar encantado con un cuadro pintado por un miembro del club de arte. Al decidir que quiere dedicarse al arte, Yatora se enfrenta a una serie de retos, entre ellos sus propias dudas sobre hasta dónde puede llevarle el arte.

Los pesados programas sobre la vida tienen realmente una forma de hacerte tan introspectivo sobre la vida. Si buscas más recomendaciones de anime como Periodo Azul, sigue leyendo.

Contenidos
  1. Para fans del arte
    1. Bakuman
    2. Arte
    3. Keep Your Hands Off Eizouken
    4. Smile Down The Runway
  2. Para aficionados a la búsqueda de sentido
    1. March Comes in Like a Lion
    2. Iroduku: The World in Colors
    3. A Place Further Than The Universe
  3. Para fans de Empezar como principiante
    1. Welcome to the Ballroom
    2. Baby Steps
    3. Stop This Sound

Para fans del arte

Bakuman

Bakuman
Bakuman

De niño, Moritaka Mashiro quería ser dibujante de manga como su tío. Sin embargo, tras ciertos acontecimientos, reorientó sus esfuerzos hacia el estudio en la escuela secundaria. Un día, el aspirante a escritor Akito Takagi se fija en algunos dibujos detallados del cuaderno de Moritaka y se acerca a él para proponerle que se conviertan juntos en un dúo de mangaka. Al darse cuenta de que podría conseguir su amor si hacen una adaptación al anime con ella como actriz de doblaje, Moritaka acepta, y así nace el mangaka Muto Ashirogi.

Aunque Periodo Azul trata del arte tradicional y no del manga como Bakuman, ambas series ponen realmente de relieve las luchas a las que se enfrentan ambos tipos de artistas. Además, también impregnan al espectador de conocimientos técnicos reales sobre ambas formas de arte.

Arte

La Florencia del siglo XVI está inundada de aportaciones culturales y creativas durante el Renacimiento. Arte es una joven de familia aristocrática que desea contribuir a esta época única. Sin embargo, tras la muerte de su padre, se espera de ella que se case en lugar de convertirse en artista. Mientras desafía a su familia y busca un mentor, se enfrenta a muchos obstáculos en su camino, uno de los cuales es que es mujer.

Una época diferente, la misma pasión por el arte. Arte trata, en efecto, de una época más antigua, pero te sorprendería saber cuántos obstáculos similares afrontan ambas protagonistas por su pasión por dedicarse a las artes.

Keep Your Hands Off Eizouken

Con un cuaderno de dibujo siempre a mano, a Midori Asakusa le apasiona dibujar tanto el mundo que la rodea como el de su ilimitada imaginación. En marcado contraste, su mejor amiga Sayaka Kanamori y su calculado enfoque de la vida la mantienen con los pies en la tierra. Tras un encuentro fortuito con la modelo Tsubame Misuzaki, a quien le apasiona dibujar personajes, Kanamori, intuyendo una oportunidad para ganar dinero, sugiere que monten un club de animación.

Mantén tus manos alejadas de Eizouken es definitivamente un poco diferente comparada con Periodo Azul y mucho más extraña. Sin embargo, la serie es realmente una apasionada carta de amor a la animación como forma de arte, así que pensé en incluirla. Ambas series transmiten realmente mucha de la pasión y el amor que la gente siente tanto por el arte tradicional como por la animación.

Smile Down The Runway

Fujito Chiyuki sueña desde niña con ser la modelo estrella de la agencia de modelos de su padre. Por desgracia, dejó de crecer y la consideran demasiado bajita para ser una buena modelo. A pesar de ello, siguió persiguiendo su sueño. Sólo empezó a flaquear su determinación en su último año de instituto. Sin embargo, tras conocer a Tsumura Ikuto, un compañero de clase apasionado por el diseño de ropa, se une a él en un viaje aparentemente imposible para alcanzar sus sueños.

Al igual que vivir como un artista, llegar a ser alguien en la moda es un camino plagado de obstáculos. Si te gustaron los conocimientos técnicos impartidos en Periodo Azul, así como verle superar todo lo que se cruza en su camino, dale una oportunidad a Smile Down the Runway.

Para aficionados a la búsqueda de sentido

March Comes in Like a Lion

anime-series-like-march-comes-in-like-a-leon

Rei Kiriyama acaba de empezar a vivir solo en su último año de instituto. Es capaz de mantenerse económicamente como jugador profesional de Shogi, pero aunque se convirtió oficialmente en profesional en la escuela secundaria, se está derrumbando bajo la presión del éxito. Agobiado por sus propios problemas, Rei ha encontrado consuelo en una amable familia de tres hermanas, las Kawamoto. A la mayor, Akari, le gusta acoger perros callejeros y Rei es el último. Aunque se siente conflictuado por pasar tiempo con ellas, le proporcionan un afecto aceptable que no ha conseguido en ningún otro sitio.

Marzo llega como un león probablemente encapsula mejor la depresión directa y el conflicto general sobre el camino y el propósito en la vida. Sin embargo, al igual que Periodo Azul, sigue a un tipo que va a la deriva. En ambas series le ves encontrar su lugar en el mundo y encontrarse a sí mismo como persona. Shogi puede sonar bastante aburrido, pero March Comes in Like a Lion lo maneja con maestría.

Iroduku: The World in Colors

anime iroduku

En este mundo, sólo queda una pequeña cantidad de magia. Hitomi es descendiente de una antigua familia de brujas que perdió sus emociones y su capacidad de ver el color a una edad temprana. Sintiéndose mal por su nieta, la gran bruja Kohaku la envía al pasado, donde las interacciones con su yo joven y los amigos de Kohaku, con suerte, fomentarán algún crecimiento en su nieta.

A pesar de todas las formas en que Iroduku es diferente (por ejemplo, el viaje en el tiempo), la historia sigue teniendo esa sensación de exploración en la que una persona joven descubre un propósito y una pasión a través de su interacción con los demás. Aunque no tanto por parte del personaje principal, en Iroduku el arte también desempeña un papel importante en la historia.

A Place Further Than The Universe

anime como un lugar más allá de un universo

Al descubrir una vieja lista que hizo en el último curso de secundaria, Mari Tamaki, que ahora está en segundo de bachillerato, se da cuenta de que no está aprovechando al máximo su juventud. Cada vez que intenta hacer algo nuevo, se queda paralizada por la inacción. Entonces, un día conoce a Shirase, una chica cuya madre desapareció cuando ella estaba en la escuela secundaria, en una expedición a la Antártida. Sabiendo muy bien que es casi imposible, se esfuerza por ir a buscar a su madre e invita a Mari a acompañarla.

Un Lugar Más Allá del Universo tiene un objetivo que parece un poco más imposible que entrar en la escuela de arte, pero lo hacen realidad de la forma más creíble. Ambos programas ponen realmente de relieve lo inspirada que puede llegar a estar una persona ante la vida con sólo una chispa de otra. Aunque Periodo Azul tiene un tema más tangible en general, ambas series exploran realmente la búsqueda por parte de los jóvenes de un propósito para su vida.

Para fans de Empezar como principiante

Welcome to the Ballroom

Tatara es rescatada un día por un bailarín profesional y profesor llamado Sengoku. Al volver a su estudio de danza, conoce a un compañero de escuela al que había llegado a idolatrar en secreto. A partir de ese momento, Tatara se ve inmerso en el mundo de la danza, con el objetivo de mejorar como bailarín para ser reconocido por sus compañeros y rivales, mientras Sengoku cultiva su talento natural.

No hay muchas series de anime sobre arte, y menos aún sobre danza. Aun así, ambas series están unidas por el hecho de ver a un principiante absoluto en ambas sumergirse de cabeza en ellas. Sin embargo, el interés de Tatara es más casual al principio, pero pronto alcanza la pasión de Yatora.

Baby Steps

pasos de bebe animado

Para mejorar su salud, el estudiante de honor Eiichirou Marou decide pasar su tiempo libre jugando al tenis. Allí conoce a Natsu, otra estudiante que está decidida a convertirse en tenista profesional debido a su amor por este deporte. Su pasión empieza a contagiársele, pero a medida que sigue jugando, más fascinado se siente por ella.

Aunque Baby Steps es un anime deportivo sobre el tenis, sigue a un chico que empieza a jugar al tenis y queda fascinado por él gracias a otra persona. Entonces encuentra su propia pasión por él y cae en la madriguera del conejo, no muy diferente de Periodo Azul.

Stop This Sound

Tras la graduación de los miembros veteranos, Takezou es ahora el único miembro de su club japonés de instrumentos de cuerda. Enfrentado al despido, comienza ahora su búsqueda de nuevos miembros cuando, de repente, una astuta irrumpe en la sala de su club. Chika tiene una gran reputación como matón violento, pero debido a que su abuelo era un renombrado artesano del koto antes de su muerte, siente una pasión por el koto que ayudará a Takezou a revivir su moribundo club.

Ambas series siguen a supuestos delincuentes que se involucran en un arte tradicional desde el primer paso. Su pasión y su duro trabajo les llevan en gran medida, a la vez que imparten algunos conocimientos a la audiencia. En esencia, estos programas siguen realmente la misma fórmula, pero tratan sobre artes diferentes.

¿Tienes más recomendaciones de anime como Periodo Azul? Háznoslo saber en la sección de comentarios.

Grid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir