Recuentos de la Vida

Serie de anime como el gran maestro Onizuka

Después de reformarse de su pasado áspero como líder de una pandilla de ciclistas, Onizuka busca una nueva ambición en la vida. Después de presenciar a una chica sexy que se enamora de su profesor feo, él mismo decide convertirse en profesor. Sin embargo, en lugar de chicas atractivas que se arropan sobre él, solo tiene un grupo de estudiantes problemáticos con los que la administración de la escuela casi se había dado por vencida.

Lo único que puedes criticar en Great Teacher Onizuka es su animación de envejecimiento que no era tan buena en primer lugar. Sin embargo, tiene una gran historia que contar y uno de los personajes principales más rudos de todo el anime. Si quieres más series de anime similares a Great Teacher Onizuka, no busques más.

Para los fanáticos de los maestros incondicionales

Kumiko Yamaguchi de Gokusen

gokusen

Kumiko Yamaguchi es inteligente, enérgica y está comenzando el trabajo de sus sueños como maestra en la Academia Shirokiun. Desafortunadamente, pronto se entera de que su clase en esta escuela solo para niños es un pozo negro de los peores delincuentes de la escuela. Sin embargo, la joven Kumiko tiene un arma secreta, es la heredera aparente de un clan yakuza y sabe cómo manejar a los hombres rudos. Capaz de dominar a estos matones y hacer que escuchen, está lista para cambiar la vida de sus alumnos.

Gokusen es más o menos Gran Maestro Onizuka, pero con el género del personaje principal invertido. Ambos personajes principales son tontos, pero provienen de antecedentes criminales que los hace más fáciles de relacionar con sus estudiantes incomprendidos y problemáticos. Resolver los problemas de los estudiantes también es la trama de ambas series de anime. Finalmente, la calidad de la animación hace que estos programas sean difíciles de ver, pero hay un programa divertido si puedes pasarlo por alto. Sin embargo, aunque cómico, GTO supera a Gokusen en calidad de comedia.

aula de asesinato animado

Aula de asesinato

Después de que la luna se convierte misteriosamente en una media luna permanente por una calamidad desconocida, a los estudiantes de la clase 3-E de la escuela secundaria Kunogigaoka se les presenta una tarea desalentadora: asesinar a la criatura que hizo estallar la mitad de la luna antes de fin de año o morir cuando el el mundo es destruido. La criatura en cuestión, apodada Koro-sensei por su clase, es súper rápida, súper fuerte y, en todos los aspectos, indestructible. Sin embargo, mientras los estudiantes intentan aprender cómo destruirlo, también aprenden que es el mejor maestro que jamás hayan tenido.

Muchos fanáticos de Great Teacher Onizuka encuentran que Assassination Classroom es un gran espectáculo para continuar. Tiene una animación superior, pero tiene esos valores centrales que llegamos a disfrutar en GTO. Ambos programas cuentan con un maestro con habilidades aparentemente sobrehumanas, aunque esto es realmente cierto en AssClass, y esos maestros usan sus habilidades por el bien de sus alumnos. Si bien sus antecedentes criminales sugieren que deberían ser perjudiciales para los estudiantes, en realidad terminan ayudándolos más de lo que lo haría cualquier maestro normal. Además, la comedia en ambas series las hace muy agradables.

sayonarazetsubousensei

Sayonara Zetsubou Sensei

Nozomu Itoshiki es un profesor de secundaria que es tan pesimista que incluso las pequeñas desgracias pueden llevarlo a un pozo de desesperación. Rodeado de estudiantes cada vez más locos, la desesperación única de Nozomu tiene su propia forma de afectarlos, a menudo de manera positiva.

Aunque Sayonara Zetsubou Sensei difiere mucho de GTO, el núcleo sigue siendo el mismo. Ambos programas tratan sobre maestros que intentan activamente ayudar a sus alumnos, pero lo hacen de maneras muy diferentes con filosofías de vida muy diferentes. Si bien GTO es una comedia completa, Zetsubou Sensei tiene algunos aspectos más oscuros y serios.

Para fanáticos de los personajes principales que se entrometen en la vida

chico de oro animado

chico de oro

Kintarou Ooe es especialista en trabajo a tiempo parcial. En su práctica bicicleta, viaja por todo el país en busca de trabajo y tratando de mantener esos trabajos, sin importar cuán extraños puedan ser. De estos trabajos, aprende educación que no se puede enseñar en un salón de clases, incluyendo cómo llegar al corazón de una mujer.

Si disfrutaste de la personalidad trabajadora pero claramente pervertida de Onizuka, entonces Golden Boy es un espectáculo para ti. Esencialmente, los personajes principales actúan de manera muy similar entre sí. Son libertinos, sin duda, pero ambos hacen todo lo posible para ayudar a la gente.

animado cazador de la ciudad

Cazador de la ciudad

Ryou Saeba trabaja como City Hunter, una profesión que ayuda a mantener limpias las calles de la ciudad eliminando a los criminales. Ya sea trabajando en un caso o trabajando con damas, es bueno en lo que hace.

El estilo de animación de City Hunter no solo es similar al de GTO, sino que tiene muchas similitudes en sus personajes principales. Ambos son tipos duros que son bastante buenos para cortejar a las mujeres, pero por una razón u otra, nunca cierran el trato. Cuando no están tratando de alimentar su lado pervertido, ambos personajes principales están ayudando activamente a las personas por cualquier medio necesario.

Registros Akáshicos del anime Bastard Magic Instructor

Registros Akáshicos del Instructor Mágico Bastardo

Sistine es una estudiante dedicada en la academia mágica donde perfecciona sus habilidades. Eventualmente espera resolver el gran misterio del Sky Castle, pero cuando su maestro se jubila, el reemplazo, Glenn Radars, resulta ser un bastardo perezoso. ¿Cómo es que este hombre incompetente fue elegido como el mejor mago de la academia?

Si bien los escenarios y las historias son muy diferentes, Akashic Records comparte sus similitudes a través de los personajes principales. En ambas series, los personajes principales son maestros que no parecen tener mucho a su favor. Son vagos o pervertidos, pero cuando se trata de eso, ambos son rudos secretos que priorizan a sus estudiantes sobre cualquier otra cosa.

Para fanáticos de Thugs With A Heart of Gold

yu yu hakusho animado

yu yu Hakusho

Yusuke Urameshi es un matón promedio, pero un día ve a un niño a punto de ser atropellado por un auto y lo salva. Desafortunadamente, el auto lo mata en su lugar. Impresionado por su acto heroico, el más allá le da una segunda oportunidad en la vida, pero solo si se convierte en un Detective Espiritual y evita que todos los demonios y otros seres sobrenaturales destruyan el mundo humano.

Aunque hay una diferencia de edad entre ellos, tanto Yusuke como Onizuka tienen esa misma actitud de matón. Ambos son buenos para actuar duro, pero también son buenos para ayudar a las personas, ambos en puntos notables sacrificando su propia seguridad personal por sus amigos o estudiantes. Mientras que Yu Yu Hakusho toma una ruta sobrenatural, esos corazones de oro brillan en ambos espectáculos.

Escuela secundaria de Cromartie

Takashi Kamiyama es el típico estudiante de secundaria de buenos modales. Sin embargo, en lugar de vivir una vida normal y aburrida, se inscribe en la infame escuela secundaria Cromartie, una escuela conocida por criar matones. Es esta decisión la que ve el final de sus días normales de escuela secundaria.

Si estaba más interesado en la comedia varonil del gran maestro Onizuka, Cromartie High School la ofrece con creces. Si bien es significativamente más aleatorio en su humor que GTO y sin mucha trama de la que hablar, los personajes de Cromartie reflejan el espíritu varonil y rebelde de los matones del anime de forma similar a como lo hace Onizuka.

belcebú anime

Belcebú

Ishiyama High es una escuela llena de delincuentes, pero tienen una regla: no cruces a Tatsumi Oga, el luchador más fuerte de la escuela. Un día, Oga está sentado junto a la orilla de un río cuando se encuentra con un hombre flotante que se divide por la mitad para revelar un bebé dentro. Este bebé resulta ser Kaiser de Emperana Beelzebub IV, el hijo del Demon Lord. Resulta que criar al futuro señor del inframundo es más problemático de lo que piensas.

Si bien es claramente un anime shounen, Beelzebub tiene que ver con la cultura de los matones y muchos de los personajes pueden recordarte a los presentados en Great Teacher Onizuka. Si bien también tiene más acción y significativamente más demonios, como GTO, hay algunas lecciones que aprender de Beelzebub y sus luchas de carácter también.

Si tiene más recomendaciones de anime como Great Teacher Onizuka, infórmenos en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba