Acción

Serie de anime como Drifters

Mientras forma la retaguardia para la fuga de su tío, Toyohisa Shimazu logra herir de muerte a Ii Naomasa, pero él mismo resulta gravemente herido en el proceso. Mientras intenta cojear de regreso a casa, se ve transportado desde el campo a un pasillo lleno de puertas. Allí, un hombre misterioso lo envía en espiral a otro mundo. Arrastrado al bosque por dos jóvenes elfos, Toyohisa es remendado por otros dos de la Tierra del Sol Naciente que resultan ser Yoichi Suketaka Nasu y Oda Nobunaga. A partir de ahí, Toyohisa y sus compañeros personajes históricos, llamados «vagabundos», deben salvar (o conquistar) su nuevo mundo.

Si bien tiene el mismo estilo artístico y, algunos podrían decir, un tipo de historia similar, como el trabajo anterior de Kouta Hirano, Hellsing, Drifters se destaca con una historia intrigante que toma personajes históricos que muchos conocen de una educación básica y los trae a la vida. Si bien muy pocas series de anime hacen que la historia cobre vida de esa manera, estas recomendaciones de anime hacen el esfuerzo.

Recomendaciones relacionadas

Para los fanáticos de las peleas de figuras históricas

anime destino cero

destino/cero

Con la promesa de conceder cualquier deseo, el Santo Grial ha desatado tres guerras en el pasado, cada una de ellas demasiado brutal para dejar un ganador. A pesar de esto, la familia Einzbern se ha estado preparando con confianza para la cuarta guerra. Para asegurar su victoria, han contratado al odiado Magus Killer, Kiritsugu Emiya, para luchar y solidificar su victoria.

Si te emociona ver a figuras históricas o míticas peleando entre sí, entonces, al igual que Drifters, la serie Fate es el anime por excelencia para eso. En cada anime obtienes el mismo sentido de la personalidad de esa figura, incluso si ni siquiera se acercan a sus versiones de la vida real o de la historia.

nobunaga-el-tonto-anime

Nobunaga el Loco

Dos planetas alguna vez estuvieron unidos por una cadena llamada Dragon Stream. Sin embargo, una vez que la cadena se rompió, solo les unió la guerra. Cuando Jeanne Kaguya d’Arc y Leonardo da Vinci viajan al planeta del este en busca del Rey-Salvador, se enredan en una batalla militar, solo para ser salvados por el despreocupado y tonto Nobunaga el Loco.

Nobunaga the Fool puede parecer una elección extraña aquí, pero si bien presenta mechs y una historia que solo salpica nombres históricos en su entorno de ciencia ficción, como en Drifters, llegas a saber un poco más sobre una figura histórica que parece un poco más grande que la vida. Mientras Drifters se enfoca en la ambición de Nobunaga a través de su personalidad, en Nobunaga the Fool, puedes entender por qué su intento de conquistar Japón fue tan importante en un sentido histórico. Simplemente se cuenta de otra manera.

reyes samuráis animado

Reyes Samurai

Durante el Período Sengoku de Japón, poderosos señores de la guerra luchan en la política y en el campo de batalla con la esperanza de unir a su país. Estas son sus historias.

Esta es una elección natural. Cuando piensas en las fantásticas batallas de Drifters, recuerdas a Samurai Kings. Tienes personajes históricos similares a los que se les da personalidad y se les cuentan sus historias mientras pasan por momentos en la historia. No obtienes la misma historia en Drifters, pero obtienes más batallas en tierra. Se vuelven muy llamativos cuando luchan en Samurai Kings.

bungou-perros-callejeros-anime

perros callejeros bungou

El orfanato en el que ha estado viviendo Atsushi Nakajima ha sido atacado recientemente por un tigre que solo él puede ver. Culpándolo por el incidente, lo echan. Ahora sin hogar, deambula por las calles hasta que conoce al excéntrico Osamu Dazai y lo salva de ahogarse. Resulta que Dazai es un detective sobrenatural y acepta ayudarlo a resolver el misterio.

La mayoría de la gente no se da cuenta, pero Bungou Stray Dogs en realidad se trata de autores japoneses famosos que reciben poderes sobrenaturales que alimentan su agencia de detectives. Entonces, al igual que las figuras históricas en Drifters, llegas a conocer a estos autores y te familiarizas extrañamente con sus obras, incluso si nunca las has leído.

Para fanáticos de luchar en un mundo desconocido

beso de gantz

Gantz

Kei Kurono es un joven apático que, mientras espera su tren, se encuentra con un amigo de la infancia. Cuando un vagabundo cae en una vía, su amigo lo convence para que lo ayude a salvar su vida. Desafortunadamente, llega el tren y ambos mueren. Sin embargo, ambos se despiertan en una habitación extraña con otras personas fallecidas recientemente y una gran bola negra que les dice que maten a los extraterrestres para obtener su libertad.

Naturalmente, la similitud más obvia entre Gantz y Drifters es que toma a las personas en el momento de su muerte y las coloca en otro lugar donde deben luchar. En Gantz, el escenario sigue siendo solo Tokio, pero cambia a un escenario más fantástico en Drifters. Ambas series también tienen su parte justa de sangre, pero Gantz tiene más tetas y situaciones pervertidas.

puerta de anime

Gate: Así luchó la SDF

Cuando se abre una puerta a otro mundo en Ginza, Tokio es atacada desde el más allá por un ejército armado con armamento limitado. Para garantizar su seguridad, las SDF se envían en una misión para explorar el otro mundo. Es aquí donde encuentran un mundo de política complicada, dragones y magia. ¿Cómo se comparará todo con su armamento moderno?

Mientras que en Drifters los personajes se ven obligados a entrar en un nuevo entorno, en Gate eligen ir. Sin embargo, ambas series presentan un nuevo mundo similar con sus jerarquías feudales, criaturas míticas y la presencia de la magia. Sin embargo, Gate está un poco más orientado a la comedia y tiene sus tiempos de harén. Entonces, si deseabas que Gate tuviera más sangre y menos tetas, Drifters es una gran alternativa.

Anime de vez en cuando, aquí y allá

De vez en cuando, aquí y allá

Shu es un chico japonés típico, pero cuando ve a una chica misteriosa encima de una chimenea, la sigue y se ve arrastrado a un extraño mundo desértico. Es aquí donde Shu se ve obligado a descubrir un mundo lleno de tragedias de guerra. Abundan el genocidio, la tortura, el hambre y la sed, pero Shu está decidido a tratar de salvar a la niña que vio.

Si bien Now and Then presenta animaciones más antiguas, es una de las historias de anime más brutales jamás contadas sobre la guerra. En Drifters, cuenta una historia brutal sobre la guerra en el sentido de que tiene más sangre, pero no tiene los mismos momentos impactantes. Drifters también tiene más comedia ligera donde Now and Then es serio casi todo el tiempo.

Para los fanáticos de los antihéroes

Enloquecido Anime

Enloquecido

Gutts ha sido un mercenario desde que tiene memoria, preocupándose por nada más que pasar a la siguiente batalla. Una fatídica batalla lo pone en desacuerdo con el grupo de mercenarios que crece rápidamente, la Banda del Halcón. Su líder carismático e idealista, Griffith, pronto lo hace unirse por la fuerza, pero el vínculo que forma con Band of the Hawk muy bien puede significar el fin del mundo.

Si bien es necesario ver la versión de 1997 de Berserk para comprender la versión de 2016 de Berserk, la nueva temporada reciente y Drifters tienen mucho en común. Los personajes principales atraen a los seguidores sin realmente intentarlo, pasan su tiempo luchando contra enemigos poderosos con probabilidades abrumadoras y presentan una buena cantidad de brutalidad.

samurai-champloo-anime

samurái champloo

Fuu es una camarera torpe que trabaja en una casa de té. Después de derramar té accidentalmente sobre otro samurái, ella llama a Mugen, que lucha salvajemente, para que los corrija. Sin embargo, cuando se pelea con el involuntario ronin Jin, termina con ambos en el bloque de ejecución. Después de salvarles la vida, Fuu decide contratarlos a ambos para que la ayuden a encontrar un samurái que huela a girasoles.

Al igual que Samurai Champloo, Drifters también cuenta con samuráis de un área feudal y gran parte de la historia trata sobre el viaje. En cada serie de anime, sigues a los personajes mientras intentan desentrañar cada nueva área y las historias que suceden dentro.

anime mas oscuro que el negro

Más oscuro que el negro

Después de la aparición de las Puertas del Cielo y del Infierno, surgieron los Contratistas, individuos que renunciaron a su humanidad por poderes sobrenaturales. En la Sección 4 de Japón alrededor de la Puerta del Infierno, la Jefa Misaki se encuentra constantemente en desacuerdo con un Contratista llamado Hei, un hombre que acepta misiones del despiadado Sindicato clandestino que despega lentamente las capas que cubren una amenaza para todos los Contratistas.

Tanto Toyohisa en Drifters como Hei en Darker Than Black son los antihéroes definitivos, empujados a roles que realmente no quieren. Al igual que Toyohisa, Hei en Darker Than Black finalmente revela el misterio que ha estado ocurriendo a su alrededor.

¿Tienes alguna buena recomendación de anime para Drifters? ¡Cuéntanos sobre ellos en la sección de comentarios a continuación!

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba