Horror

Serie de anime como Detective Conan / Caso cerrado

Shinichi Kudo es un estudiante de secundaria y ya muestra un talento asombroso para el trabajo de detective. Desafortunadamente, se convierte en testigo de una actividad ilegal y unos hombres sospechosos le dan una droga que lo convierte en un niño pequeño. Con su inteligencia perfectamente preservada, se une a su amigo de la infancia Ran y a su padre, un detective mediocre, para ayudar a resolver tanto su propio misterio como el de otros con los que se cruza.

Por lo general, divido mis recomendaciones en tres categorías que básicamente resumen los temas de una serie. Sin embargo, como Detective Conan, o Caso Cerrado como lo conocemos en el oeste, es una serie de tan larga duración que puede ajustarse a muchos criterios. En cambio, solo vamos a recomendar algunas series que saciarán la lujuria misteriosa que sin duda tienes después de consumir suficientes episodios.

Recomendaciones de anime para Detective Conan / Caso cerrado

animado borrado

Borrado

Recientemente, Satoru Fujinuma, artista de manga independiente y luchador, se encuentra retrocediendo en el tiempo solo unos minutos antes de que la tragedia lo golpee. Ha salvado muchas vidas con este poder de «Revival», pero cuando lo acusan injustamente de asesinar a alguien cercano a él, Fujinuma se ve enviado de regreso a su infancia. A medida que descubre que la muerte reciente en su vida está relacionada de alguna manera con el secuestro y asesinato de tres de sus compañeros de clase, esta vez puede usar su poder para salvar más de una vida, aliviando sus arrepentimientos pasados ​​en el proceso.

Si bien no se trata del mismo tipo de misterios tradicionales que Caso cerrado, Erased tiene esa forma que tienen algunos de los misterios del Detective Conan de simplemente atraerte profundamente y mantenerte intrigado hasta el final. Excepto que se divide en doce episodios en lugar de uno de veinte minutos.

anime de la nota de muerte

Aviso de muerte

Light Yagami es un prodigio y un genio de la escuela secundaria. Sin embargo, tiene un aburrimiento y un desdén cada vez mayores por el mundo violento podrido. Un día, se topa con un cuaderno, llamado Death Note, que dice que si escribes un nombre en él, la persona morirá. Para su sorpresa, las afirmaciones del cuaderno resultan ser ciertas. Este Death Note, propiedad de los dioses Shinigami de la muerte, le da a Light el poder de cambiar este mundo y decide convertirse en su nuevo Dios ejecutando a todos los criminales.

Death Note no siempre trata sobre el misterio, pero es un juego absolutamente épico del gato y el ratón. Eso es a menudo lo que puede ser tan emocionante sobre las series de misterio, pero no lo consigues muy a menudo con Caso cerrado porque es un asunto de tipo misterio de la semana. Lo más cerca que tienes es toda esa rivalidad con Kaito.

demonio detective neuro animado

Demonio Detective Nougami Neuro

Neuro Nougami es un demonio que se alimenta de misterios y acertijos. Sin embargo, como un demonio que debe pasar desapercibido para los humanos, se empareja con una chica humana para resolver misterios, un trabajo que ella espera que la ayude a resolver su propio misterio personal.

Esta es una serie de resolución de misterios que sintieron que necesitaba un giro. Entonces agregaron un demonio que se alimenta de misterios. Permite algunas imágenes absolutamente asombrosas y toda la parte del demonio también permite que los misterios sean un poco más oscuros y, a veces, menos inteligentes.

archivos de anime joven kindaichi

Archivos de casos de Kindaichi

Hajime Kindaichi tiene el aspecto desaliñado y la actitud relajada de un estudiante de secundaria promedio, pero en realidad no solo es el nieto del mejor detective de Japón, sino también un gran detective. Con la ayuda de algunos amigos, logra resolver incluso los casos más difíciles.

Las similitudes aquí son innumerables. Esencialmente, Kindaichi es Shinichi si no se convirtiera en un niño. Ambos siguen a jóvenes con gran habilidad para resolver misterios y trabajan a menudo con detectives menos talentosos.

Monstruo

El Dr. Kenzou Tenma es un renombrado neurocirujano con una vida perfecta, al menos hasta una noche en la que se enfrenta a una difícil decisión. Tanto un niño pequeño como el alcalde son traídos con heridas mortales, y solo puede salvar a uno. Naturalmente, salva al niño, pero cuando comienza una serie de asesinatos a su alrededor, todas las pruebas apuntan al niño que salvó.

Me gusta pensar en Monster a menudo como un episodio de Case Closed elaborado en una serie completa. Tiene todos los mismos elementos de un misterio, pero debido a que es solo un misterio y no un misterio por semana, le permite florecer completamente. Hay giros que mantienen las cosas interesantes y personajes que están excelentemente elaborados.

dangan ronpa

Hope’s Peak Academy es una escuela secundaria de élite donde los aceptados reciben títulos especiales que muestran sus habilidades. Este año, solo quince fueron aceptados, y uno de ellos fue el completamente normal Makoto Naegi que entró por pura suerte. Los estudiantes están encantados de estar en una escuela tan prestigiosa. Es decir, hasta que quedan atrapados dentro de la escuela por el director y el oso Monokuma, quien les pide que maten a uno de sus compañeros y que los demás no los atrapen para escapar. Sin embargo, si son atrapados y declarados culpables en un juicio, serán ejecutados en su lugar.

Si bien Danganronpa se trata de un juego de matar, gran parte de la serie se trata de resolver misterios de varios tipos. Incluye todos esos dilemas interesantes, como un asesinato en una habitación cerrada, pero en un paquete pequeño con personajes increíblemente diseñados.

cerebro fi

Kaito Daimon es un estudiante excepcionalmente promedio, excepto por su habilidad demoníaca para resolver acertijos. Es tan bueno que cuando se le pide que realice una prueba especial de su habilidad, sospecha que la prueba es un tipo diferente de prueba. De repente, se encuentra atrapado en el letal Rompecabezas Filosofal, un laberinto de trampas asesinas donde un rompecabezas fallido significa una muerte horrible.

Obviamente, esto es mucho más oscuro y menos un espectáculo de misterio tradicional. Sin embargo, si te gusta Case Closed porque te hizo pensar, entonces este programa puede proporcionar lo mismo con sus acertijos.

psychic-detective-yakumo-anime

Detective psíquico Yakumo

Después de que una de sus amigas se suicidara y otra terminara poseída, la estudiante de segundo año de secundaria, Haruka Ozawa, teme por su vida. Su única esperanza es su misterioso compañero de clase e investigador paranormal Yakumo Sato, cuyo ojo rojo le permite comunicarse con los muertos.

Si bien la diferencia es claramente un vínculo sobrenatural con todos los misterios, los misterios de los muertos siguen siendo misterios. Si bien Case Closed incursiona en muchas áreas oscuras, ya que se trata de espíritus, este espectáculo es todo oscuridad.

cielo-nota-pad-anime

Bloc de notas del cielo

Narumi Fujishima realmente no encaja en la escuela, pero aún anhela amigos. Cuando otro inadaptado le presenta a una extraña chica NINI que vive encima de una tienda de ramen, lo reclutan para su agencia de detectives privados de élite.

Si bien Heaven’s Memo Pad tiende a tener un poco más de estilo con sus personajes, en esencia cuenta una historia de detectives similar. Ambas series tratan sobre detectives que, a pesar de sus capacidades físicas limitadas, logran resolver una variedad de misterios. Por supuesto, no tiene tanta variedad en el departamento de misterio como Case Closed porque es más corto y se enfoca más en el trabajo del personaje.

escuela de detectives q anime

Escuela de detectives Q

Kyuu es un chico con un don para la lógica y el razonamiento. En su deseo de convertirse en detective, se inscribe en la Escuela de Detectives Dan donde junto a un programador, una chica con memoria fotográfica y un maestro de artes marciales, resuelven crímenes.

A diferencia de algunas de las otras recomendaciones, Detective School Q es una serie de resolución de misterios más tradicional, pero de una duración manejable y un equipo de resolución de misterios que sobresale en varios aspectos en lugar de un individuo súper talentoso.

¿Tienes más recomendaciones de anime como Caso Cerrado? Hágales saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba