Romance

Serie de anime como después de la lluvia

A Akira Tachibana le encantaba correr, pero después de una lesión, ya no puede correr como antes. Ahora, pasa el tiempo trabajando en un restaurante familiar donde poco a poco se enamora del gerente divorciado.

El romance de la diferencia de edad puede ser desagradable para algunos, pero After the Rain lo maneja de una manera muy madura. Los personajes de esta serie lo transmiten sintiéndose frescos y reales para los personajes de un programa de romance. Si quieres más recomendaciones de anime como After the Rain, no busques más.

Para fanáticos de los romances con diferencias de edad

dulzura y relámpago

Dulzura y relámpago

Después de la muerte de su esposa, el profesor de matemáticas de secundaria Kouhei Inuzuka se queda al cuidado de su pequeña hija, Tsumugi. Hace lo mejor que puede, pero su apretada agenda y sus escasas habilidades culinarias los limitan a comer la comida de la tienda por separado. Un día, su hija expresa interés en comer juntos después de hablar con una de sus alumnas en el parque, Kotori, quien disfruta profundamente de la comida. Corre hacia el restaurante propiedad de la madre del estudiante, pero ella no está allí. Si bien Kotori hace todo lo posible para cocinar para ellos, le faltan habilidades. Sin embargo, juntos, Inuzuka-sensei, Tsumugi y Kotori aprenden a expandir sus habilidades culinarias.

Mientras que After the Rain lleva su romance en la manga, Sweetness and Lightning tiene algunos indicios de romance que nunca se confirman ni exploran. Sin embargo, ambos programas analizan las relaciones entre un estudiante de secundaria y un hombre mucho mayor. After the Rain se atreve a explorar el romance, mientras que Sweetness and Lightning elige centrarse en la comida, la familia y la amistad.

koi kaze animado

kaze koi

Saeki Koushirou sueña con convertirse en organizador de bodas, pero su propia vida amorosa está en ruinas. Después de ser dejado por su novia, su deseo de amor se apaga, pero nuevamente se despierta por un encuentro casual con una chica de secundaria. Desafortunadamente, resulta que esta chica es su hermana, a quien no ha visto desde el divorcio de sus padres, y ella viene a vivir con él y su padre.

No solo hay una gran diferencia de edad que superar en Koi Kaze, sino que crea la última tormenta de estigma tabú al atreverse a hacer que la pareja también sea hermana. Si bien esto le da a Koi Kaze esa ayuda extra grande de potencial para el drama, como After the Rain, en realidad maneja el romance de una manera muy madura y algo realista.

jardin-de-palabras-anime

jardín de palabras

Una mañana durante la temporada de lluvias en Tokio, un aspirante a zapatero llamado Takao Akizuki decide faltar a clase y dibujar en un jardín. Allí conoce al misterioso Yukari Yukino. Después de ofrecerse a hacerle zapatos nuevos, continúan encontrándose durante la temporada de lluvias, intercambiando palabras en ese jardín y aliviando sus preocupaciones a través de la conversación. Sin embargo, cuando termina la temporada, su relación se pone a prueba.

Si bien no solemos hacer películas, cuando vi After the Rain, todo en lo que podía pensar era en Garden of Words. Curiosamente, cuando ves Garden of Words, la mayoría de la gente piensa: «Maldita sea, yo con esto había estado más tiempo», así que After the Rain realmente concede ese deseo. Si bien los roles de género se invierten, ambas series abordan las relaciones de diferencia de edad con madurez y abordan no tanto el drama de la relación, sino más aún si la relación fundamental funcionará.

Para los fanáticos del trabajo en restaurantes

Mezcla S

Maika es una persona con mala suerte por naturaleza, aunque gran parte de ella proviene de sus ojos malignos. Desde entonces, estos ojos le han impedido obtener un empleo a tiempo parcial para financiar sus sueños de estudiar en el extranjero. Sin embargo, un día conoce a un hombre llamado Dino que dirige un café muy especial. En el interior, todas las camareras adoptan personajes muy específicos para los clientes, y Dino quiere que Maika sea su chica sádica. Sin embargo, a pesar de tener ojos para ello, Maika no es una sádica.

Si After the Rain no fuera una adaptación de manga, podrías pensar que miraron a Blend S y decidieron hacer una versión más seria. Si bien Blend S definitivamente es más una comedia, sigue a una chica de secundaria que trabaja en un café con sentimientos complicados por su gerente mayor. Mientras que Maika tiene un sueño que quiere perseguir, el sueño de Akira acaba de morir, por lo que los estados de ánimo son diferentes.

trabajo-anime

Trabajando

A Souta Takanashi le gustan las cosas lindas, así que cuando la linda y pequeña Popura Taneshima le pide que trabaje en Wagnaria, un restaurante familiar, él no puede rechazarla. Poco sabía acerca de todas las personalidades únicas que también llaman a Wagnaria su lugar de trabajo.

After the Rain trata sobre una historia en un restaurante, mientras que Working trata sobre las muchas historias diferentes de los diferentes empleados. Si bien Working puede ser serio y dramático, en su mayor parte es alegre y cómico. Si bien no tiene ningún romance de diferencia de edad específicamente, tiene un poco de romance.

Ristorante Paradiso animado

Ristorante Paradiso

Nicoletta está en su primer viaje a Roma con una misión: arruinar la vida de su madre después de que la abandonó hace 15 años. Ella rastrea a su madre hasta un restaurante, pero tan pronto como entra, todo cambia. Ella se enamora del lugar y de un mesero en particular. De repente, su impulso de venganza se desvanece y su deseo de cocinar comienza a crecer.

Aparte de las influencias extranjeras en Ristorante Paradiso, estas series de anime son bastante similares. Ambos programas tratan sobre una chica que comienza a trabajar en un restaurante y poco a poco se enamora de un encantador caballero mayor que está divorciado o separado. Mientras After the Rain explora más el romance, Ristorante Paradiso lo insinúa fuertemente.

Para los fanáticos de Reforjar tu vida

animado tiempo de oro

Tiempo dorado

Banri Tada finalmente ha sido aceptado en una academia de derecho privada en Tokio, pero debido a un accidente, no tiene todos sus recuerdos. Durante su orientación de primer año, conoce a Mitsuo Yanagisawa, quien es acosado consumadamente por Kouko Kaga, una chica de su antigua escuela. Banri comienza a llevarse bien con ambos. A medida que pasan más tiempo juntos, sus destinos parecen entrelazados, pero ¿para bien o para mal?

No hay forma más cliché y efectiva de fomentar un cambio de vida que darle amnesia a un personaje como en Golden Time. Sin embargo, puedes ver a Banri hacer un cambio en su vida y luchar por mantenerlo. El cambio en After the Rain es menos dramático, pero pasar de ser un corredor a la vida relativamente mundana de trabajar tiene su melancolía distintiva.

tatami galaxia animado

galaxia tatami

En un misterioso puesto de ramen en un callejón, un estudiante universitario solitario en su último año choca accidentalmente con un hombre que se hace llamar el Dios del Matrimonio. Allí derrama su alma ante el dios sobre todos los arrepentimientos que tiene sobre su vida universitaria, que pasó amargamente tratando de romper parejas. Sin embargo, pronto se encuentra de nuevo en el comienzo de su carrera universitaria. ¿Podrá cambiar el pasado o simplemente repetirá los errores del pasado?

Mucho de After the Rain se trata de mirar hacia atrás en el pasado y tratar de construir un futuro mejor. Sin embargo, Tatami Galaxy lleva al personaje a un viaje al pasado para ver si puede cambiarlo. Ambos programas, aunque claramente diferentes, en realidad tienen un tono similar y son particularmente reflexivos.

casa ikkoku anime

Casa Ikkoku

Yusaku Godai es un estudiante universitario que recién comienza a vivir por su cuenta. Sin embargo, cuando entra por primera vez en la casa de huéspedes de Ikkoku, descubre que está habitada por bichos raros más asertivos que intentan aprovecharse de él. Sin embargo, justo cuando se va, se encuentra con una hermosa chica. Resulta que esta chica, Kyoko Otonashi, enviudó recientemente y es la nueva gerente de la pensión. Por lo tanto, decide quedarse, haciendo todo lo posible para ver el encanto de su nueva vivienda.

After the Rain se separa de las series románticas tradicionales al evitar todo el drama romántico tradicional. Alternativamente, Maison ikkoku se dirige directamente hacia él. Obtienes mucho de ese drama romántico cliché, pero con una historia de diferencia de edad más accesible. Por supuesto, con frecuencia también te recompensa por apegarte a los clichés con esos momentos de romance dulce y pegajoso, a diferencia de After the Rain.

¿Tienes anime más recomendaciones de anime como After the Rain? Háganos saber en la sección de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba