Romance

Serie de anime como del nuevo mundo

Después de que una pequeña parte de la humanidad desarrollara repentinamente poderes psicoquinéticos, el mundo experimentó una rápida transformación. Después de 1000 años de turbulenta historia en la que los humanos normales lucharon contra aquellos con poderes, nos centramos en Kamisu 66, un pequeño pueblo donde Saki Watanabe, de 12 años, finalmente despertó sus poderes. Este despertar significa que finalmente puede unirse a sus amigos en la Academia Sage. Sin embargo, las cosas en la vida de Saki no siguen siendo tan simples como aquellos preciosos días. Con niños desaparecidos en el pueblo, rumores rebeldes y un mundo lleno de mitos y misterios, Saki y sus amigos están a punto de enfrentarse a las impactantes verdades de su pacífica sociedad.

Con imágenes sorprendentes y una construcción del mundo en profundidad que podría avergonzar a muchas novelas, From the New World es un misterio sobrenatural de combustión lenta que, al final, te agarra por el cogote y no te suelta. Es raro que un anime pueda capturarte de esa manera, pero estas recomendaciones de anime seguro que pueden intentarlo.

Recomendaciones relacionadas:

Para los fanáticos de los mundos distópicos

número 6 animado

No.6

Después de una serie de guerras sangrientas, la humanidad se retiró a seis ciudades-estado. Sin embargo, mientras todo parecía pacífico y perfecto para la élite de estas ciudades, los pobres sufrían. Un día, Shion, un residente de la élite, se encontró con Nezumi, un fugitivo de fuera de la utopía. Después de acogerlo, Shion y su familia se vieron obligados a abandonar su hogar y ahora conocen el lado feo de su sociedad.

Tanto No.6 como From the New World cuentan la historia de una sociedad cerrada que, aunque se ve muy bien, en realidad alberga algunos secretos horribles. Ambos programas también siguen a los héroes a medida que crecen y tienen una postura bastante abierta sobre las relaciones entre personas del mismo sexo.

psicópata pasar anime

Psycho-Pass

Akane Tsunemori es una joven inspectora con un gran sentido de la justicia. Su trabajo es investigar el Psycho-Pass de las personas, un sistema que monitorea su estado mental para predecir si cometerán un delito. Junto a Akane está un veterano Enforcer Shinya Kougami, un criminal latente al que el sistema contra el crimen de la sociedad le ha dado cierta libertad a cambio de llevar a cabo el trabajo sucio de los Inspectores. Juntos descubren que el sistema de la sociedad no es tan justo como parece.

Ambas series ofrecen una visión única de una sociedad futura en la que sus ciudadanos sacrificarán sus libertades personales para vivir un estilo de vida más pacífico. A su vez, tanto Psycho-Pass como From the New World hacen que sus personajes principales se pregunten si esto es realmente correcto o incluso si es muy efectivo, y luego les pide que decidan cómo lidiar mejor con las grietas en el sistema.

animado ergo proxy

Proxy ergonómico

La ciudad abovedada de Romdo es el último bastión de la civilización. En el interior, los humanos son asistidos por androides AutoReiv en su vida diaria. Sin embargo, cuando los AutoReivs comienzan a descontrolarse, Re-l es enviado a investigar. En otra parte, se culpa a un inmigrante llamado Vincent Law por el virus que hace que los AutoReivs se vuelvan locos. A través de las circunstancias, la pareja se ve obligada a unirse y se adentra en el páramo en busca de respuestas.

Ergo Proxy y From the New World presentan sociedades que funcionan en un mundo que prácticamente ha sido destruido. En ambas series, los personajes principales terminan viajando fuera de las fronteras de su sociedad hacia el mundo más allá y aprendiendo la verdad que se les ha ocultado, sondeando a la audiencia para que considere preguntas muy profundas.

Para fanáticos de pequeños pueblos con oscuros secretos

anime

Shiki

La joven Megumi Shimizu sueña con dejar su pequeño pueblo y vivir una vida glamorosa en la ciudad, al menos hasta que muera, eso es. La muerte inesperada sacude su pequeño pueblo, pero también desencadena una epidemia de muertes que convierte su caluroso verano en una temporada de terror. El médico del pueblo y un joven antisocial pronto forman un dúo poco probable para detener la muerte de su pueblo.

Ambas series son lo que mejor se puede describir como quemaduras lentas. A veces pueden parecer casi aburridos, pero con la cantidad adecuada de paciencia, recibirás una recompensa increíble. Como se mueven un poco más lento que otras series, dan tiempo para explorar adecuadamente la psique humana y las motivaciones detrás de los personajes. También cuentan con un entorno rural en el que hay algún tipo de desviación masiva de la genética humana tradicional.

animado higurashi

Higurashi: cuando lloran

Keiichi Maebara acaba de mudarse a un pequeño pueblo rural y finalmente se ha instalado en sus días de sueño jugando después de la escuela con sus compañeros de escuela de varias edades que asisten a la pequeña escuela. Sin embargo, a medida que se acerca el festival anual del pueblo, Keiichi se entera de las espantosas leyendas locales que lo rodean, es decir, las misteriosas desapariciones y asesinatos que ocurren cada año. Cuando le pregunta a sus amigos al respecto, todos son misteriosamente herméticos.

Ambas series exploran lo aterrador que puede ser un entorno rural aislado. Los pequeños pueblos de cada uno, incluso si se trata de un futuro lejano, tienen mucho en común, incluida una serie de secretos bien guardados que están rodeados de una serie de mitos. Al igual que con todas las series de anime de misterio, un grupo de niños entrometidos desenvuelve el misterio.

sabueso fantasma animeSabueso fantasma

En el pequeño pueblo de Suiten, tres niños con pasados ​​traumáticos aprenden a dejar que sus almas viajen entre el mundo que conocen y el misterioso Mundo Invisible. El Mundo Invisible es uno de fantasmas. Sin embargo, los tres chicos no son las únicas cosas que van y vienen de este mundo. Los fantasmas ahora también están comenzando a pasar al mundo real.

Aunque From the New World lo logra con más delicadeza, hay una gran cantidad de similitudes entre él y Ghost Hound. Ambos presentan un pueblo rural con una atmósfera oscura y un misterio sobrenatural en expansión, ambos siguen a un grupo de niños con poderes relacionados con la mente y ambos están llenos de historias sobre fantasmas o espíritus.

Para fanáticos de las historias sobrenaturales sobre la mayoría de edad

denno bobina animeBobina Denno

Yuuko Okonogi y su familia se mudan a la ciudad de Daikoku, el centro tecnológico de la nueva tecnología de realidad aumentada. Allí se une a una agencia de investigación con otros niños equipados con poderosas herramientas virtuales. Aquí se encuentra con un hacker llamado Yuuko Amasawa que busca descubrir el misterio detrás de un virus informático que cortó una parte del mundo virtual.

Aunque las diferencias de tono hacen que estas series parezcan diferentes, tienen mucho en común. Ambos tienen lugar en un futuro lejano, y aunque Denno Coil está cargado de tecnología, ambas series siguen a un grupo de niños que resuelven un misterio sobrenatural y presentan la misma atmósfera escalofriante.

una pausa en el anime del mar

Una pausa en el mar

Hace mucho tiempo, toda la humanidad vivía bajo el agua. Sin embargo, una parte de ellos pronto se fue a vivir a la superficie, perdiendo la capacidad de respirar bajo el agua. Con esta brecha entre ellos, las dos sociedades se separaron. A Lull in the Sea cuenta la historia de un grupo de niños obligados a asistir a la escuela sobre el agua donde se reconcilian con ellos mismos y la discriminación contra ellos.

Aunque From the New World tiene un borde más oscuro, tanto él como A Lull in the Sea cuentan una historia romántica y de mayoría de edad que está envuelta en una manta sobrenatural. Cada uno presenta los problemas de crecer y al mismo tiempo lidiar con las mentiras de la sociedad.

animeNoein: A tu otro yo

En el futuro, se libra una violenta batalla entre los La’cryma, protectores de la humanidad, y Shangri-La, una dimensión empeñada en destruirlo todo. Se envía un grupo conocido como Dragon Cavalry para buscar un arma poderosa llamada Dragon’s Torque. En el presente, Haruka y su amigo Yuu están considerando huir cuando se encuentran con un miembro de la Caballería del Dragón, que cree que Haruka posee el Torque del Dragón.

Tanto en From the New World como en Noein, la serie sigue a un grupo de niños mientras exploran un misterioso mundo futurista donde descubren el trasfondo oculto detrás de su mundo. A medida que los niños desarrollan su personaje, la audiencia también puede explorar los montones de drama entre ellos.

¿Tienes tus propias recomendaciones para series de anime como From the New World? Cuéntanoslo en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba