Romance

Serie de anime como decir te amo

Después de un incidente traumático en su pasado, Mei Tachibana juró no hacer amigos y consideró que todas las personas no eran confiables. Si bien su vida tranquila parece transcurrir con bastante normalidad, su núcleo como introvertida se ve sacudido por algunos encuentros casuales con el popular Yamato Kurosawa.

Aunque Say I Love You no tuvo la progresión que la gente quería (al menos en el anime), se alejó de algunos tropos de romance notables que lo hicieron interesante de ver, por un tiempo. Si quieres más series de anime que induzcan doki doki como Say I Love You, bueno, te tenemos cubierto.

Para los fanáticos de las niñas condenadas al ostracismo

kimi ni todoke romance animado

Kimi Ni Todoke

Tranquila y relativamente tímida, Sawako Kuronuma es incomprendida por sus compañeros de clase. Debido a su largo cabello negro y su timidez, la han llamado Sadako, la chica fantasma de The Ring. Anhelando hacer amigos, se siente atraída por Kazehaya Shouta, el chico más popular de la escuela y su personalidad refrescante. Sin embargo, cuando Kazehaya comienza a hablar con ella, el mundo solitario de Sawako comienza a abrirse.

En ambos programas, las protagonistas femeninas son condenadas al ostracismo por sus compañeros, pero ambas son chicas agradables por dentro, simplemente luchan por mostrarlo. Mei está un poco más cansada por el incidente, pero es comparablemente tan dulce como Sawako. En ambas series, son los protagonistas masculinos los que terminan ayudándolos a salir de su caparazón, lo que hace que no solo se enamoren, sino que también hagan amigos.

mi pequeño monstruo romance anime

Mi pequeño monstruo

Shizuku Mizutani se preocupa poco por los demás y solo por obtener las mejores calificaciones. Sin embargo, cuando tiene la tarea de llevar algo a su vecino de escritorio, Haru Yoshida, su mundo comienza a cambiar. Haru también sabe poco de la naturaleza humana y no ha ido a la escuela por un tiempo debido a las peleas. Sin embargo, es la falta de amigos que ambos tienen lo que pronto forma una amistad entre ellos.

Ambas protagonistas femeninas de esta serie tienen cierta frialdad que mantiene a raya a los demás. Sin embargo, ambos son sacados de su caparazón por un chico. En el caso de Say I Love You, el hombre es un chico popular mientras que My Little Monster tiene un delincuente errático, pero ambos ven algo en estas damas que encuentran intrigante.

novela toradora

toradora

Ryuuji Takasu es un estudiante gentil apasionado por las tareas del hogar, pero su rostro de matón hace que sus compañeros lo consideren un delincuente. Taiga Aisaka es pequeña y linda, pero con una actitud tan feroz como un tigre. Estos dos estudiantes incomprendidos también albergan sentimientos por sus enamorados, y después de una serie de malentendidos propios, se encuentran en una alianza poco probable para lograr que sus enamorados los noten.

Tanto en Toradora como en Say I Love You, es la actitud de las protagonistas femeninas lo que mantiene alejada a la mayoría de la gente. Sin embargo, mientras Say I Love You es más drama y Toradora es más comedia, estos programas también se enfocan en la incapacidad de la niña para expresar sus sentimientos por varias razones.

Para los fanáticos de los hombres de moda

beso de paraíso

La estudiante de tercer año de secundaria, Yukari, solo está interesada en estudiar para poder ingresar a cualquier universidad fuera de su aburrida ciudad. Un día, conoce a un extraño sospechoso con el cabello decolorado y piercings. Ella trata de dejarlo cortésmente, pero termina conociendo a sus amigos que son estudiantes de diseño de moda en una escuela de arte. Quieren que sea modelo, pero teme que interfiera con sus estudios. Aún así, ella termina aceptando y eso la lleva a otro mundo menos aburrido.

Lo notable que algunos aman en Say I Love You es lo elegantes y guapos que son los hombres. Si bien Paradise Kiss está en la misma línea, su animación más antigua limita un poco lo atractivos que son los hombres. Sin embargo, ambas series tienen a los protagonistas masculinos como tipos de modelos masculinos y a las chicas como chicas más normales.

paseo de primavera azul anime

Paseo de primavera azul

Futaba Yoshioka era apreciada por los niños y odiada por las niñas en la escuela secundaria, pero no le importaba mientras Kou Tanaka la notara. Sin embargo, después de que Kou se muda e ingresa a la escuela secundaria, hace todo lo posible para ser menos atractiva para los chicos de su clase y poder tener amigas. Sin embargo, cuando Kou regresa, aunque es una persona diferente, los sentimientos también regresan.

Las similitudes entre estas series vienen en la corriente principal masculina y en cómo progresa la relación. Ambos personajes masculinos son geniales en su forma de actuar y, en el caso de Kou, en su actitud. Si bien la dinámica de pareja es un poco diferente, ambas parejas tienen sus momentos de drama en los que realmente luchan por expresar cómo se sienten, lo que ralentiza drásticamente el romance.

sunako de el alhelí

el alhelí

Se ofrece a cuatro niños vivir en una mansión fantástica sin pagar alquiler, pero con una condición. Deben convertir a la chica de la casa en una fina señorita. Entra Nakahara Sunako. Le encantan las películas de terror, la muerte y todas las cosas sombrías, derivadas de un trauma en la escuela secundaria. Cegados por todas las cosas bellas, estos cuatro hombres guapos tienen mucho trabajo por delante.

Ambos programas se centran en hombres geniales y a la moda que intentan sacar a una chica de su caparazón. Mientras Sunako intenta deliberadamente no cambiar, Mei es un poco más receptiva a ser más abierta y confiar en las personas nuevamente. Ambas niñas fueron heridas por un trauma en su pasado que les sirve de obstáculo. Sin embargo, The Wallflower tiene bastante más comedia que Say I Love You.

Para fanáticos del drama adolescente (no tan) complejo

El anime de sus circunstancias y las de ella

Circunstancias de él y ella

Yukino Miyazawa es la alumna perfecta para sus compañeros, pero todo es solo una fachada para obtener los elogios y la admiración que tanto le gusta. Entonces, naturalmente, cuando Soichiro Arima toma su lugar como número uno en la clasificación de la clase, se vuelve un poco loca. Sin embargo, después de que Arima descubre su verdadera personalidad, comienza a chantajearla con ella.

La dinámica de pareja en estos programas difiere mucho, pero ambos son bestias raras en el género romántico. Lo especial de His and Hers Circumstances es que puedes ver el progreso del romance más allá de la escuela secundaria, pero lo que tienen en común son las emociones de relación muy comunes y identificables que muestran. Las circunstancias en las que se muestran no siempre son tan realistas, pero las emociones son bastante acertadas.

animado tiempo de oro

Tiempo dorado

Banri Tada finalmente ha sido aceptado en una academia de derecho privada en Tokio, pero debido a un accidente, no tiene todos sus recuerdos. Durante su orientación de primer año, conoce a Mitsuo Yanagisawa, quien es acosado consumadamente por Kouko Kaga, una chica de su antigua escuela. Banri comienza a llevarse bien con ambos. A medida que pasan más tiempo juntos, sus destinos parecen entrelazados, pero ¿para bien o para mal?

Ambas son series románticas que tienen un tono más maduro. Esto funciona en Golden Time porque están en la universidad. Sin embargo, incluso los estudiantes de secundaria en Say I Love You abordan el romance de una manera muy madura. No hay amor de cachorro fangirlish aquí.

precioso anime complejo

Complejo encantador

Risa es muy alta para una niña. Atsushi es muy bajo para un niño. Ambos están enamorados de diferentes personas que en realidad terminan saliendo. Con el amor de ambos tomado, los dos forman una amistad poco común que pronto se convierte en algo más.

Si bien Lovely Complex tiene todo el gancho de «ella es alta, él es bajo», crea un gran romance que aborda sentimientos románticos adolescentes bastante precisos. Si bien Say I Love You trata con diferentes sentimientos, también lo hace de una manera más discreta.

¿Nos perdimos más buenas recomendaciones de anime para Say I Love You? Háganos saber en la sección de comentarios.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba