Romance

Serie de anime como dado

Un día en particular, Ritsuka Uenoyama decidió que dos cosas que amaba, tocar la guitarra y jugar béisbol, se habían vuelto aburridas para él. Sin embargo, cuando se encuentra con Mafuyu Sato sosteniendo una guitarra rota, la arregla. Al arreglarlo y escucharlo cantar, deja una gran impresión.

Si bien hay toneladas de series de anime de amor de chicos, es refrescante ver una como Given donde no es un amor forzado o un extraño tipo de amor depredador. Si el shounen ai realista y emocional es lo tuyo o si simplemente te gusta la música, tenemos esas recomendaciones de anime para ti.

Para los fanáticos de los opuestos se atraen

anime de pescado de plátano

Pez plátano

Durante la Guerra de Vietnam, un soldado llamado Griff se vuelve loco y comienza a matar a su propio pelotón. Después de ser sometido, todo lo que siguió hablando fueron las palabras «banana fish». Años más tarde, Griff es atendido por su hermano Ash, un niño que se escapó de casa y fue acogido por el jefe de la mafia Papa Dino. Ash fue preparado como heredero de la familia Mafia y esclavo sexual de Papa Dino. Ahora busca desentrañar el misterio entre este pez banana, frase que sigue apareciendo misteriosamente en su vida.

A pesar de la gran diferencia de tono entre estos dos, ambos son shounen ai y presentan un amor entre un hombre frío e inaccesible y un hombre más inocente. Además, el romance se desarrolla y es natural, lo que le permite sentirse realista y no solo su serie BL demasiado dramática.

Hitorijime mi héroe animado

Hitorijime mi héroe

Masahiro es un objetivo para los matones, pero su vida mejora drásticamente cuando un hombre llamado Kousuke entra y acaba con las pandillas del vecindario. Años más tarde, cuando Masahiro ingresa a la escuela secundaria, descubre que Kousuke ahora es su profesor de matemáticas. Masahiro lo ve como su héroe y Kousuke desarrolla la necesidad de protegerlo.

Si bien esto tiene una dinámica más típica de su serie habitual de shounen ai, como Given, observa cómo se desarrolla una relación entre un hombre más frío y un joven de ojos brillantes. Desafortunadamente, a diferencia de Given, esto cae en tropos de series románticas más estándar.

Anime de gravitación

Gravitación

Shuichi tiene grandes sueños de convertirse en una estrella del pop, pero a pesar de haber firmado con un sello discográfico, tiene un bloqueo de escritor. Una noche, mientras caminaba por la parte, la letra que escribió tratando de abrirse camino a la fuerza aterriza a los pies de un extraño misterioso que resulta ser un novelista famoso. Este Eiri Yuki le dice que no tiene talento. Esto inspira a Shuichi a terminar su canción y demostrar que está equivocado, pero ¿es por ira o por amor?

Si bien la similitud obvia es que ambos tienen que ver con la música, Gravitation muestra más de los tropos típicos de amor de los chicos. Además, aunque presenta un romance entre un hombre frío y otro más inocente y esperanzado, la música pop no es lo mismo que la música rock en Given.

Para los fanáticos de la serie de música emocional

niños en la pendiente anime

Niños en la pendiente

Después de mudarse toda su vida, el pianista clásico Kaoru Nishimi ha abandonado toda esperanza de encajar cuando llega a Kyushu para su último año de secundaria. Sin embargo, todo cambia cuando conoce al baterista matón, Sentaro Kawabuchi, un hombre con un amor inconmensurable por el jazz. Con la música se unen y Kaoru aprende que la música debe ser algo para alegrar a los demás, no algo dictado por cientos de años de técnica.

Si bien ambas series musicales, Kids on the Slope tiene un enfoque distinto en el jazz. Sin embargo, también tiene una historia emocional muy agradable que contar sobre personas que siguen sus pasiones. Hay algunas pistas posibles allí, pero Kids on the Slope no es una serie de amor entre chicos.

nana romance animado

nana

Esta es la historia de dos niñas, ambas llamadas Nana. Nana Komatsu es una chica ingenua adicta al amor que se muda a Tokio para perseguir a su novio que va a la escuela allí. Nana Osaki es una orgullosa punk rockera que se muda a Tokio para convertirse en una estrella de rock. Por casualidad se encuentran en el tren. Por una probabilidad aún mayor, terminan queriendo alquilar el mismo apartamento solo para decidir alquilarlo juntos.

Ambas series tienen un fuerte enfoque tanto en la música como en las relaciones. Los jóvenes de cada serie están tratando de descubrir su lugar en el mundo y se sienten atraídos por los demás. Sin embargo, aunque Nana tiene algunos toques fuertes de shoujo ai, no es ese tipo de espectáculo. Al igual que Given, tiene un gran énfasis en las relaciones románticas. Ambos programas también tienen una banda sonora realmente rockera.

Carole y martes

Esta es la historia de dos chicas muy diferentes con el mismo objetivo. Tuesday, una niña criada en la riqueza, y Carole, una niña que apenas sobrevive, quieren hacer música. Un encuentro casual los une, y juntos pueden hacer realidad su sueño.

Ambas son series más nuevas, pero tienen mucho en común. Exploran la música y cómo inspira y une a las personas. Sin embargo, Carole & Tuesday trata más sobre la amistad y la superación de las diferencias a través de la pasión compartida que sobre la historia romántica de Given.

Para fanáticos de las emociones realistas

escoria deseo anime

Deseo de escoria

Para el mundo exterior, Mugi y Hanabi parecen la pareja perfecta, pero la verdad es que solo están saliendo porque no pueden estar con las personas con las que realmente quieren estar. Para Hanabi, es su amiga de la infancia convertida en maestra y para Mugi es su tutor mayor quien le ha estado enseñando desde la escuela secundaria. Para evitar la soledad, la pareja encuentra consuelo en los brazos del otro.

La mejor parte de Given es que explora muchas emociones de manera bastante realista y no se juega de una sola manera por el bien del entretenimiento. Scum’s Wish es lo mismo. Algunas emociones son reales, pero eso no significa que sean buenas y que darán lugar a un agradable final esponjoso.

yuri en el anime de hielo

Yuri en el hielo

Después de una aplastante derrota en la final del Gran Premio, Yuuri Katsuki regresa a casa y ya no es el patinador artístico más prometedor de Japón. Con su ventana para el éxito del patinaje cerrándose, evalúa sus opciones. Después de que un video de Yuuri realizando una rutina del cinco veces campeón mundial Victor Nikiforov se vuelve viral, de repente encuentra al campeón en su puerta, ofreciéndose a ser el mentor de Yuuri.

Tanto Given como Yuri on Ice tienen una muy buena progresión en su romance. Al principio, ni siquiera estás seguro de si serán series shounen ai, y eso es algo grandioso. Las relaciones que se construyen son naturales y la progresión del afecto es lenta, pero constante.

Si tiene más recomendaciones de anime para Given, hágaselo saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba