Recuentos de la Vida

Serie de anime como cuchara de plata

Yuugo Hachiken es un estudiante estudioso y trabajador, pero está cansado de tratar de cumplir con las expectativas académicas que se le imponen. Entonces, cuando llega el momento de ir a la escuela secundaria, se inscribe en la Escuela secundaria agrícola Ooezo en Hokkaido. Siendo tan inteligente, piensa que sobresaldrá en la institución, pero pronto descubre que la agricultura es un trabajo mucho más duro, tanto física como emocionalmente, más de lo que esperaba.

No hay demasiadas series de anime sobre agricultura por ahí, pero Silver Spoon te ofrece una representación sorprendentemente precisa de dónde proviene tu comida. Si te gustó echar un vistazo a la cultura agrícola o simplemente disfrutaste el mensaje trabajador que Silver Spoon trató de enviar, prueba estas excelentes recomendaciones de anime.

Recomendaciones relacionadas:

Para los fanáticos de la agricultura

norin-anime

sin enjuague

Kousaku Hata, un estudiante de una escuela agrícola, ama a su ídolo en particular: Yuka Kusakabe. El día que ella anuncia su retiro, él está devastado, al menos hasta que descubre que se transfirió a su escuela. Aunque tiene una personalidad completamente diferente, está dispuesta a trabajar duro para aprender, con Kousaku a su lado.

¿Te gusta la agricultura? ¡No-Rin tiene que ver con la agricultura! Es una de las raras series que se trata más o menos de la agricultura, aunque tiene muchas situaciones pervertidas. Sin embargo, no profundiza tanto en el proceso de cultivo como Silver Spoon.

moyashimon

moyashimon

Tadayasu es un estudiante de primer año en una Universidad Agrícola con un poder especial: puede hablar con versiones lindas y chibificadas de bacterias y otros organismos microscópicos. Si bien suena divertido, su habilidad especial lo mete en todo tipo de problemas.

Si bien Moyashimon tiene lugar siguiendo a un estudiante de agricultura, a diferencia de Silver Spoon, en su mayor parte no se trata tanto de la agricultura. Se trata más de los gérmenes y microorganismos que ayudan a los agricultores todos los días y, en ocasiones, dañan a las personas. Sin embargo, no es demasiado grave, manteniendo el mismo tipo de comedia que Silver Spoon.

maoyu-anime

Maoyu – Archienemigo y héroe

Después de quince años de guerra con el mundo de los demonios, el Héroe no está satisfecho con su avance y se precipita hacia el Castillo de la Reina Demonio. Allí no solo encuentra a una hermosa mujer que es la reina, sino que necesita su ayuda. Para su sorpresa, ella ofrece una forma no solo de ayudar a su país, sino también al de ella. Juntos, unen sus fuerzas para hacer realidad ese sueño.

No pensarías que estas dos series tienen mucho en común, pero mientras Maoyu se encuentra en un escenario de fantasía, cubre una serie de problemas agrícolas, con la gente muriendo de hambre si detiene su guerra. Sigue la difusión de alimentos básicos como las papas y se enfoca en la economía más medieval, como un Spice and Wolf poco publicitado. (Es por eso que Spice and Wolf no está aquí. Spice and Wolf también sería una buena recomendación).

Para Fans de Escuelas Especializadas

anime de guerras de comida

¡Guerras de comida!

Desde que era niño, Yukihira Souma ha ayudado a su padre a cocinar en su restaurante. La definición de aprender haciendo, piensa que ha dominado su técnica, pero aún no puede vencer a su padre. Después de que su padre decide viajar por el mundo, inscribe a su hijo en la Academia Culinaria Tootsuki, una academia brutal para futuros chefs donde solo el diez por ciento puede alcanzar los altos estándares exigidos para graduarse.

Aunque no se trata de agricultura, la mayoría de la gente equipara Silver Spoon con Food Wars. Ambos involucran a personas que se adaptan a una nueva escuela que es para la élite de su categoría y ambas escuelas son autosuficientes. La verdadera diferencia está en los personajes principales, uno es engreído y el otro es un poco cobarde.

anime-serie-como-soul-eater

Devorador de Almas

Death City es el hogar de una famosa academia técnica y está dirigida por el mismo Lord Death. En esta academia, los meisters entrenan con sus armas humanas para convertirlas en Death Scythes para ser empuñadas por Grim Reaper, Lord Death. Solo al consumir 99 almas malvadas y el alma de una bruja, un arma podrá evolucionar. Esta es la historia de varios estudiantes de la academia mientras intentan fortalecerse y proteger Death City en el proceso.

Aunque en realidad nunca se habla de lo que aprenden exactamente en las clases que no sean las longitudes de onda del alma, Soul Eater presenta una escuela especializada de miesters y sus armas. Este es otro programa, como Silver Spoon, que obtiene gran parte de su comedia de un elenco peculiar. Sin embargo, a diferencia de Silver Spoon, Soul Eater cae más en la categoría de acción shounen que en la vida cotidiana.

matar a la matanza anime

Matar a la presa

Ryuuko Matoi está a la caza del asesino de su padre, y su única pista es la mitad faltante de su invento, la Scissor Blade. En su búsqueda, llega a la prestigiosa Academia Honnouji, una escuela gobernada por el súper poderoso Satsuki Kiryuuin y su Elite Four. Creyendo que Satsuki sabe quién mató a su padre, Ryuuko desafía a uno de la élite, pero es derrotado debido a sus uniformes especiales. Después de recibir su propio uniforme especial, Ryuuko pone en marcha planes para dominar la escuela y averiguar qué le pasó a su padre.

A diferencia de la otra escuela especializada, Kill la Kill no está especializada en ningún área en particular, a menos que cuentes la lucha como un área. De todos modos, como Silver Spoon, presenta una escuela que se excede con un poco de comedia entre las peleas épicas.

Para fanáticos del trabajo duro hacia tus sueños

trabajo-anime

¡¡Trabajando!!

A Souta Takanashi le gustan las cosas lindas, así que cuando la linda y pequeña Popura Taneshima le pide que trabaje en Wagnaria, un restaurante familiar, él no puede rechazarla. Poco sabía acerca de todas las personalidades únicas que también llaman a Wagnaria su lugar de trabajo.

Trabajar es esencialmente el paso después de Silver Spoon. La comida se cultiva y se envía en Silver Spoon, luego se transforma en comidas en Working. Ambos cuentan con un elenco único de personajes tontos, cada uno con sus propias peculiaridades que hacen que ambas series sean un placer absoluto de ver.

hanasaku iroha animado

Hanasaku Iroha

Ohana Matsumae es una adolescente enérgica que vive con su madre en Tokio. Sin embargo, cuando su madre decide fugarse con un hombre, la envían al campo a vivir con una abuela que nunca conoció. Resulta que su abuela no solo es fría con ella, sino que dirige una posada. Ansiosa por ganarse el sustento y el afecto de su abuela, Ohana comienza el arduo trabajo que asegura que una posada funcione sin problemas.

Cultivar… Dirigir una posada… Ambos son trabajos duros que requieren mucho trabajo. Tanto Silver Spoon como Hanasaku Iroha presentan adolescentes protegidos que no están realmente acostumbrados al trabajo y los vemos luchar hasta que encuentran su lugar.

niños en la pendiente anime

Niños en la pendiente

Después de mudarse toda su vida, el pianista clásico Kaoru Nishimi ha abandonado toda esperanza de encajar cuando llega a Kyushu para su último año de secundaria. Sin embargo, todo cambia cuando conoce al baterista matón, Sentaro Kawabuchi, un hombre con un amor inconmensurable por el jazz. Con la música se unen y Kaoru aprende que la música debe ser algo para alegrar a los demás, no algo dictado por cientos de años de técnica.

Lo sé, en términos de trama, uno tiene muy poco que ver con el otro. Sin embargo, en Kids on the Slope, no se trata solo de música, sino de un niño que intenta encontrar su lugar en el mundo, un tema que también ha impregnado fuertemente a Silver Spoon.

¿Nos perdimos alguna buena recomendación de anime para Silver Spoon? Háganos saber en la sección de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba