Anime como Blue Spring Ride

hace 2 años · Actualizado hace 9 meses

Futaba Yoshioka era una atractiva estudiante de secundaria, popular entre los chicos, pero no entre las chicas. Se sentía sola, pero nada de eso importaba mientras le gustara a Kou Tanaka. Sin embargo, cuando Kou se marchó, Futaba decidió cambiar ella misma, adoptando a propósito rasgos poco atractivos para ser popular entre las chicas, pero un día, Kou vuelve tan diferente como ella.

Odio cuando las buenas series de anime romántico sólo tienen una temporada, así que tienes que leer el manga para llegar a las partes buenas. Bueno, si quieres más recomendaciones de anime como Blue Spring Ride, entonces dirígete abajo.

Contenidos
  1. Para fans del Romance Fundamentado
    1. Kimi ni Todoke
    2. Tsuki ga Kirei
    3. Convenience Store Boyfriends
  2. Para fans de Traumas del pasado
    1. We Were There
    2. Orange
    3. Horimiya
  3. Para fans de Reconectar con amores del pasado
    1. A Town Where You Live
    2. Just Because
    3. Sing Yesterday for Me

Para fans del Romance Fundamentado

Kimi ni Todoke

kimi ni todoke big

Completamente incomprendida por sus compañeros de clase, todos consideran que Sawako Kuronuma da miedo. Sin embargo, aunque su comportamiento dulce y tímido se confunde con malicia, ella anhela hacer amigos. Cuando el chico más popular de la escuela se da cuenta de su verdadera naturaleza, la vida de Sawako empieza a cambiar.

El romance en ambas es algo que sucede a un ritmo bastante lento. Mientras que en Blue Spring Ride es lento porque sí, la lentitud de Kimi ni Todoke se debe a que se centra en otras relaciones.

Tsuki ga Kirei

anime series like tsuki ga kirei 3

Por primera vez en su tercer año, Azumi y Mizuno son puestas en la misma clase. Al principio, no son más que compañeros de clase, pero el contacto continuo hace que se vayan acercando progresivamente. A medida que avanza el año, la pareja y sus compañeros de clase deben enfrentarse a sí mismos a medida que maduran y afrontan retos.

Mientras que Blue Spring Ride tiene su gancho argumental, Tsuki ga Kirei es quizá una de las series de anime romántico con más fundamento de la historia. Hay poco drama y está firmemente atrapado en las preocupaciones reales, También tiene algunas reflexiones caprichosas encantadoras que vienen con el primer amor.

convenience store boyfriends anime

Convenience Store Boyfriends

Esta es la historia de seis estudiantes y la tienda de comestibles que frecuentan cuando van y vuelven de la escuela. Se aman, se ríen, comen tazas de pudín, y esta es su historia.

Aunque Convenience Store Boyfriends se centra en tres parejas diferentes, se puede ver mucho de Blue Spring Ride en cada una de ellas. Se toma las cosas con calma y hay un buen equilibrio entre los momentos agradables y esos frustrantes momentos de anime romántico en los que los problemas se deben a la falta de comunicación.

Para fans de Traumas del pasado

We Were There

we were there anime 2

Nanami Takahashi está lista para entrar en su vida de instituto y espera hacer tantos amigos como sea posible. Sin embargo, hace el ridículo durante las nominaciones de clase al llamar a una estudiante por el nombre falso que le dio un chico. Este chico es el superpopular Motoharo Yano, que tiene enamoradas a la mayoría de las chicas de su clase. Al principio, Nanami se enfada, pero pronto Yano empieza a gustarle a ella también.

We Were There es definitivamente un poco más dramático en este romance, pero al igual que Blue Spring Ride es un romance entre un chico que tiene un pasado difícil y una chica más sincera que quiere amigos. A medida que avanza la serie, se les ve cada vez más unidos.

Orange

orange anime 1

El primer día de un nuevo semestre, Naho Takimiya se queda dormida. Al salir, después de llegar tarde a clase, encuentra una carta esperándola que dice ser de ella misma diez años en el futuro. En la carta se lamenta de haber rodeado a Kakeru Naruse, un nuevo estudiante transferido. Al principio, Naho piensa que se trata de una broma y la ignora, pero cuando los acontecimientos descritos en la carta empiezan a hacerse realidad, Naho decide que intentará ayudar a su yo del futuro.

Aunque más en Orange, ambas series tratan sobre el arrepentimiento. Más directamente, ambas series tratan de una chica que ayuda a un chico dañado a superar sus problemas con su madre mientras se enamora de él.

Horimiya

horimiya anime 7

Aunque se la alaba por ser simpática e inteligente, Kyouko Hori oculta el hecho de que tiene que ocuparse de su hermano y de las tareas domésticas porque sus padres siempre están trabajando. Izumi Miyamura, por su parte, es visto como un otaku melancólico y con gafas. Fuera de la escuela, luce tatuajes y nueve piercings. Por casualidad, las dos personalidades extraescolares de estos dos compañeros de clase se encuentran y llegan a conocer un lado del otro que no muestran a sus compañeros.

Ambas series son más bien comedias románticas en las que los personajes tienen dificultades con las emociones a causa de los sucesos ocurridos en su pasado. Se les ve salir de su caparazón y se viven muchos de esos momentos dulces. La buena noticia es que Horimiya tiene un final formal.

Para fans de Reconectar con amores del pasado

A Town Where You Live

kimi no iru machi anime

Haruto Kirishima llevaba una vida tranquila en el campo cuando Yuzuki Eba se trasladó allí desde Tokio. Aunque estuvo allí poco tiempo, llenó su vida de recuerdos felices. Más tarde, Haruto se traslada a Tokio para vivir con su hermana y seguir una carrera como chef. En realidad, fue allí para perseguir a Yuzuki, pero las cosas no salen tan limpiamente como él esperaba.

Ambas series siguen a personajes que intentan que las personas a las que amaron en el pasado se fijen en ellos. Sin embargo, mientras lo hacen, aparece otro pretendiente y se forma un triángulo amoroso. A diferencia de Blue Spring Ride, donde el triángulo amoroso es bastante tibio, A Town Where You Live les da una oportunidad deportiva.

Just Because

just because anime 4

Debido al trabajo de su padre, Eita Izumi está acostumbrado a desplazarse. En el último semestre del instituto, se traslada a su ciudad natal. Allí, Eita se reencuentra con su antiguo mejor amigo Haruto, que está obsesionado con el béisbol por una razón desconocida. También se reencuentra con Mio, una chica por la que una vez sintió algo. A medida que sus años de instituto se acercan rápidamente a su fin, la llegada de Eita parece espolear una serie de ansiedades y emociones enterradas en todos los que le rodean.

Ambas series se basan en que la gente no es especialmente sincera con sus sentimientos. También tienen una trama que gira en torno a un personaje que regresa repentinamente a un grupo de amigos que conoció en el pasado, pero que ha cambiado con el tiempo. Aunque Blue Spring Ride es bastante realista en sí misma, Just Because va un paso más allá al evitar muchos dramas manidos.

Sing Yesterday for Me

sing yesterday to me anime

Después de la universidad, inseguro de qué hacer con su vida, Rikou consigue un trabajo en una tienda de conveniencia. Allí recibe la visita de un estudiante que ha abandonado los estudios y que tiene un cuervo como mascota, además de reavivar sus sentimientos por un senpai que visita la tienda un día. Esta es la historia del crecimiento de varias personas en sus primeros pasos hacia la edad adulta.

Ambas series son bastante caprichosas en lo que se refiere al romance. Los sentimientos no son tan intensos como en otras series románticas. Sin embargo, aunque la nostalgia por un amor del pasado forma parte de Cántame ayer, no es la parte principal como en Blue Spring Ride. Cántame ayer también sigue a personajes mayores.

¿Tienes más recomendaciones de anime como Blue Spring Ride? Háznoslo saber en la sección de comentarios.

Grid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir