Horror

Serie de anime como agente de paranoia

Hay una leyenda urbana en la ciudad de Musashino sobre Shounen Bat, un niño que rueda sobre patines y golpea a la gente con su bate de béisbol dorado doblado. Se han reportado numerosos informes de sus ataques, pero la policía no ha podido atraparlo. A medida que continúa la investigación y más personas son víctimas, la paranoia comienza a aparecer.

Satoshi Kon es conocido por sus películas de anime (y esta singular serie de televisión) que comienzan normalmente y luego avanzan hacia un agujero psicológico psicodélico de maravilla. Es posible que el mundo del anime nunca vuelva a capturar ese mismo sentimiento, pero estas recomendaciones de anime podrían acercarse.

Para los fanáticos del humor negro

tatsuhiro-satou-de-bienvenido-a-la-nhk

Bienvenido a la NHK

Tatsuhiro Satou, que abandonó la universidad, ha estado viviendo como un hikikomori durante cuatro años y, en su aislamiento, ha llegado a creer en una serie de teorías de conspiración. El principal de ellos es que un conspirador está detrás de su naturaleza NINI. Aunque trata de superarlo, su naturaleza NINI es un agujero profundo del que salir.

Tanto Welcome to the NHK como Paranoia Agent intentan principalmente mantener las cosas reales, pero a través del examen de la paranoia y otras condiciones psicológicas, a veces se desvían hacia lo sobrenatural a través de las alucinaciones, más aún en Paranoia Agent. Sin embargo, si bien ambos programas tienen un enfoque oscuro, también tienen una comedia sobre ellos que hace que sea un placer verlos a ambos.

Nozumu Itoshiki de Sayonara Zetsubo Sensei

Sayonara Zetsubou Sensei

Nozomu Itoshiki es un profesor de secundaria que es tan pesimista que incluso las pequeñas desgracias pueden llevarlo a un pozo de desesperación. Rodeado de estudiantes cada vez más locos, la desesperación única de Nozomu tiene su propia forma de afectarlos, a menudo de manera positiva.

Paranoia Agent solo toca el suicidio en uno de sus arcos de la historia, pero Sayonara Zetsubou Sensei tiene un enfoque más fuerte en él. Sin embargo, a pesar de los temas oscuros en cada uno, el humor está ahí y es genial. Mientras que Paranoia Agent toca algo surrealista, Sayonara Zetsubou Sensei lo lleva más allá a medida que avanza la serie.

tatami galaxia animado

La Galaxia Tatami

En un misterioso puesto de ramen en un callejón, un estudiante universitario solitario en su último año choca accidentalmente con un hombre que se hace llamar el Dios del Matrimonio. Allí derrama su alma ante el dios sobre todos los arrepentimientos que tiene sobre su vida universitaria, que pasó amargamente tratando de romper parejas. Sin embargo, pronto se encuentra de nuevo en el comienzo de su carrera universitaria. ¿Podrá cambiar el pasado o simplemente repetirá los errores del pasado?

Como Paranoia Agent más cerca del final, The Tatami Galaxy mantiene una sensación surrealista y psicodélica a lo largo de la serie. Si bien ambos tienen sus momentos de humor negro, lo que estas dos series realmente comparten es un estilo artístico distintivo, maravilloso y absolutamente impresionante que es un placer para los ojos sin sacrificar la trama.

Para fanáticos de historias psicológicas complejas

boogiepop fantasma animado

Fantasma boogiepop

Todo el mundo sabe sobre Boogiepop. La leyenda dice que si te encuentras con ella una noche oscura, serás apresado. Sin embargo, los rumores de Boogiepop que coincidieron con una serie de espeluznantes asesinatos que ocurrieron hace cinco años han comenzado a surgir nuevamente. Hay algo ahí fuera. ¿Estás a salvo?

Ambos maestros de la serie son el «hombre heterosexual» realista, por así decirlo. Comienzan con un sentimiento relativamente real y luego profundizan más y más en un enfoque más sobrenatural. Ambas series también tratan sobre personas que cuestionan qué es real y si estos eventos realmente están sucediendo, con esa misma paranoia extendiéndose como una plaga.

experimentos en serie acostado anime

Experimentos en serie Lain

La introvertida Lain Iwakura se encuentra a sí misma como una de las muchas chicas que reciben un correo electrónico de su compañera de clase Chisa Yomoda, a pesar de que Chisa Yomoda se suicidó recientemente. Aversa a la tecnología, Lain pronto se encuentra capaz de ingresar a Wired, un sistema de red similar a Internet. A partir de ahí, su vida da un vuelco cuando se convierte en el objetivo de hombres misteriosos y se ve envuelta en una serie de misterios crípticos.

Paranoia Agent y Serial Experiments Lain tratan sobre la percepción frente a la realidad y cómo lo que percibimos puede hacer que la realidad sea diferente para algunas personas en comparación con otras. Sin embargo, Paranoia Agent logró hacer que este tema fuera atractivo, divertido y también complejo, mientras que Serial Experiments Lain tiene la complejidad a raudales, pero a veces puede ser lento.

bienvenido al anime de la oficina del doctor irabus

Bienvenido a la oficina de Irabu

Esta es la historia de muchos pacientes y sus muchos problemas que llegan al servicio de psiquiatría del Hospital General de Irabú. Aquí, estos pacientes reciben asesoramiento del hijo infantil del director del hospital, el Dr. Ichiro Irabu y su enfermera hosca pero sexy, Mayumi. Si bien sus tratamientos son únicos y sus consejos parecen una locura, obtiene resultados.

Si te gusta lo extraño y lo psicológico, Welcome to Irabu’s Office es quizás la mejor manera de seguir a Paranoia Agent. Si bien Paranoia Agent es más realista, Welcome to Irabu’s Office es colorido y divertido, lo que combina de manera excelente con las extrañas historias psicológicas que cuenta en su interior.

Para los fanáticos de la construcción de la normalidad hasta el caos total

anime de la nota de muerte

Aviso de muerte

Light Yagami es un prodigio y un genio de la escuela secundaria. Sin embargo, tiene un aburrimiento y un desdén cada vez mayores por el mundo violento podrido. Un día, se topa con un cuaderno, llamado Death Note, que dice que si escribes un nombre en él, la persona morirá. Para su sorpresa, las afirmaciones del cuaderno resultan ser ciertas. Este Death Note, propiedad de los dioses Shinigami de la muerte, le da a Light el poder de cambiar este mundo y decide convertirse en su nuevo Dios ejecutando a todos los criminales.

Tanto en Death Note como en Paranoia Agent, tienes una serie que comienza normal y luego se desliza hacia lo sobrenatural, volviéndose cada vez más caótica a medida que pasa el tiempo. Death Note muestra sus colmillos sobrenaturales desde el principio mientras que Paranoia Agent espera un poco, pero ambas series se vuelven súper locas al final a su manera.

Monstruo animado

Monstruo

El Dr. Kenzou Tenma es un renombrado neurocirujano con una vida perfecta, al menos hasta una noche en la que se enfrenta a una difícil decisión. Tanto un niño pequeño como el alcalde son traídos con heridas mortales, y solo puede salvar a uno. Naturalmente, salva al niño, pero cuando comienza una serie de asesinatos a su alrededor, todas las pruebas apuntan al niño que salvó.

Como novelas de suspenso, ambas series mantuvieron a sus audiencias comprometidas al mantener constantemente la emoción y el misterio. Paranoia Agent, como una serie corta, no puede expandirse tanto, pero Monster es un gigante en el género de suspenso que crea una historia que te atrapa y no te deja ir.

el anime de la aldea perdida

La Aldea Perdida

Un autobús lleno de individuos excéntricos que se conocieron en Internet deciden dejar atrás la sociedad en busca de un pueblo misterioso que no se puede encontrar en ningún mapa. Emocionados por su nueva vida, estas personas pronto descubren que este pueblo está lleno de más misterios de los que pueden comprender.

¿Es realmente real lo que está pasando? Esa es la pregunta que ambas series te hacen hacerte, y ambas hacen un muy buen trabajo al respecto. Sin embargo, mientras The Lost Village se tambalea en su final, como Paranoia Agent, mantiene las cosas oscuras y misteriosas durante gran parte del espectáculo. Es una intriga que te mantiene mirando.

En realidad, probablemente haya muchas otras buenas recomendaciones de anime para Paranoia Agent, pero queríamos mantener nuestra lista concisa. Si cree que algo más debería estar aquí, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba